Conducir por la nieve

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
KUNTOR
Nuevo
Nuevo

#1 Conducir por la nieve

Mensaje por KUNTOR »

Bueno, les comento que estoy por hacer un viaje a Ushuaia y la cordillera de los Andes, alguien me puede dar alguna recomendacion con respecto al manejo por rutas asfaltadas con nieve y de ripio con nieve??
Es necesario cambiar cubiertas??, cambiar aceite??, que precauciones debo tomar??
Aclaro voy con compañera
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

http://picasaweb.google.com/kuntor428
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Conducir por la nieve

Mensaje por Mariano.- »

No tengo ninguna experiencia en conducción con nieve, pero supongo que igual que con agua, multiplicado por 100. La nieve en sí no es muy diferente del agua, lo malo es cuando la temperatura baja de cero grados centígrados, momento a partir del cual esa nieve se convierte en hielo. En este caso, lo mejor es... tu propio juicio. A ver si alguien del norte de España te da alguna indicación más.

Con respecto a las cubiertas son suficientes con unas mixtas como las de serie, pero que cuenten con poco desgaste. Y el aceite será conveniente un buen multigrado con bajo índice para frío, 5 ó 10W.
ImagenImagenImagen
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Conducir por la nieve

Mensaje por Leth »

Yo te diría tacos sin dudarlo, unos TKC80 o Karoo.
En caso de que vayas a hacer muchos kilómetros sobre asfalto sin nieve y sólo unos pocos con nieve, puedes ir con mixtas (con bastante dibujo) y llevarte una buena cuerda como las usadas en alpinismo, de no más de 1,5 ó 2cm de diámetro (para que pase por el guardabarros), para usarlas a modo de cadena: se ata un extremo en un palo de la llanta y le vas dando vueltas a la cubierta tensando cada poco, para volver a atar a otro palo cuando le hayas dado la vuelta. Si la nieve no está pisada dicen que es muy efectivo.

Como aceite un buen 5W50 debería cumplir.

Suerte en el viaje.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Conducir por la nieve

Mensaje por stormy »

Tengo algo de experiencia en nieve pero con un enduro. Si la nieve está recién caida y no está helada con unos neumáticos de tacos puedes ir bastante bien, es muy semejante a conducir con barro. No te aconsejo los mixtos ni conducir con hielo. Existen cadenas para moto muy semejantes a las de los coches y te ayudaría bastante. Encuento al aceite, bájale el grado térmico un 0W/50 ó un 5w/50 irá bien.
toofastjuanito

#5 Re: Conducir por la nieve

Mensaje por toofastjuanito »

yo soy de la opinion de que meter una v por la nieve cargada, con pasajero.....uffff es un poco locura, demasiados kilos.....en cualquier caso coincido con los compañeros, tacos, un 5w50, y añadiria un bote de spary de resina para las ruedas, ya sabes ese pegamento que hace que tenga mas adherencia, aunque yo no lo he probado....
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Conducir por la nieve

Mensaje por Pérezman »

Yo no te puedo aconsejar porque aquí en Córdoba a 40º la única nieve que tenemos es la del vino tinto con gaseosa :descojono: :descojono: :descojono:

Pero de todas formas te deseo que los pases muy bien y que tengas cuidado.

V´sss
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
KUNTOR
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Conducir por la nieve

Mensaje por KUNTOR »

gracias muchachos por los consejos , se que tengo que ir con precaucion.
Imaginense que no solo la nieve, es el problema cerca de los glaciares, tambien el viento que en la patagonia alcanza en algunas oportunidades mas de 100km por hora,
gracias nuevamente,
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

visaurin
Pesao
Pesao

#8 Re: Conducir por la nieve

Mensaje por visaurin »

Yo recuerdo circular con nieve por el puerto de Matamachos entre Lekumberri y Anso (Pirineos españoles) con mi vieja Ducati hace 22 años; las caidas varias están aseguradas. También a 7 bajo cero con nieve entre Calamocha y Teruel, PERO por las rodadas SIN NIEVE que dejaban los camiones, una pasada todo el deposito cubierto de hielo y con chupitos de punta.
En conclusión no circules por nieve tan alegre, a no ser que:
- lleves ruedas de tacos o
. lleves cadenas especificas de moto (son unas cinchas con unos pinchos metalicos en el centro, busca en internet) o
- lleves cualquier otro truco ocurrente como bridas de plástico para ponerlas en cantidad alrededor de la rueda, y teniendo en cuenta que al tocar asfalto se romperán ( yo no las he probado, algunos compañeros dicen que van bien)¨
- lleves ruedines como los de las pruebas de frenada burras sin ABS

que envidia me das :yahoo: :good:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Conducir por la nieve

Mensaje por Pepeillos 13 »

- KUNTOR ¿ no tirnes posibilidad de ir en un coche/todoterreno 4x4 ?. Un consejo sin desanimarte es que te lo pienses amigo.

- Creo que nuestra V no estás preparada para esto.

- Toda la suerte del mundo.
Carpe diem
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Conducir por la nieve

Mensaje por sharkblack »

manetas de freno y embrague de recambio y con lo que te han dicho ya está..y mucha suerte :clapping:
!!ah!!...y unos esquis.........

YIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
richi
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Conducir por la nieve

Mensaje por richi »

a ver, con esta moto, conducir por nieve, hielo,etc... es buscarse problemas fijo...
no se, tu mismo, pero no es la moto adecuada para esto, vas a ir bastante de culo y además de todo lo que te han dicho...
¿has pensado como vas a levantar la moto del suelo, tu solo, con el piso resbaladizao?
piénsatelo bien...
este invierno pasado, entre cuatro , en una cuesta con un par de centímetros de nieve helada, casi no tuvimos webos de poner la moto en pie...por supuesto el resto de las motos ni intentamos pasar....
hala, ta lueeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#12 Re: Conducir por la nieve

Mensaje por ABRAXAS »

Desde luego Richi, lo tuyo es el espíritu aventurero. :mrgreen: Si no vamos asalir nunca de lo negro, lo mejor es una moto bien carenada que nos proteja de inclemencias del tiempo. :grin:

Por otra parte, no puedo más que darte la razón, si levantar la moto ya es duro, con el suelo resbaladizo, debe ser un infierno.

Kuntor, supongo que ya debes saber a lo que te expones, la aventura es la aventura. Es intenso, gratificante, pero no bonito ni divertido, hacer ese tipo de rutas con acompañante no es lo más indicado ¿le has contado ya dónde os metéis o es una sorpresa?
richi
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Conducir por la nieve

Mensaje por richi »

ABRAXAS escribió:Desde luego Richi, lo tuyo es el espíritu aventurero. :mrgreen: Si no vamos asalir nunca de lo negro, lo mejor es una moto bien carenada que nos proteja de inclemencias del tiempo. :grin:

Por otra parte, no puedo más que darte la razón, si levantar la moto ya es duro, con el suelo resbaladizo, debe ser un infierno.

Kuntor, supongo que ya debes saber a lo que te expones, la aventura es la aventura. Es intenso, gratificante, pero no bonito ni divertido, hacer ese tipo de rutas con acompañante no es lo más indicado ¿le has contado ya dónde os metéis o es una sorpresa?
ay amigo, si yo te contara u contase... :clapping:
:descojono: :descojono: :descojono:
hala, ta lueeeee :bye:

Imagen
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#14 Re: Conducir por la nieve

Mensaje por ABRAXAS »

[quote="richi]
ay amigo, si yo te contara u contase... :clapping:
:descojono: :descojono: :descojono:
hala, ta lueeeee :bye:[/quote]
:good:

Yo voy a Huesqueta al menos una vez al mes, a llevar a la chiqueta a que vea a sus padres. Un día, delante de unas cervezas me cuentas. De paso me cuentas también donde hay pistas accesibles para la V por allí, que eso de lo marrón me sigue tentando a pesar de todo.
:drinks:
richi
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Conducir por la nieve

Mensaje por richi »

te mando mp

Imagen
KUNTOR
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Conducir por la nieve

Mensaje por KUNTOR »

Gracias a todos por los consejos , se que de corazon lo hacen. :good: :good:
Haber como les explico.
La mas famosa ruta de ARGENTINA es la ruta 40 que une Ushuaia la ciudad mas autral de Sudamerica con La Quiaca la ciudad mas al norte de nuestro pais. Todo amante de las moto las quiere hacer, por los paisajes , desafios, etc.
La distancia entre las dos ciudades es de 5171 km.
El año pasado en una Super tenere hice desde la quiaca hasta mendoza,(2600km) el cual un importante tramo es de ripio.
Esto lo hice en epoca invernal, que es el unico momento agradable que se pude hacer porque en verano las temperaturas son superiores a 42º.
Desde la provincia de Mendoza ( tierra de viñedos),hacia abajo , Neuquen y Rio Negro donde se encuentra San Carlos de Bariloche, el centro nacional de esqui mucho problema no hay. El asfalto esta en buen estado y serpentea lagos y montañas.

Ahora desde Chubut hacia abajo casi todo es camino de montaña y mesetas con vientos y aqui comienza el problema ya que en enero hay algunas nevadas dispersas y ensima ese tramo de la 40 es de ripio. Imaginence ripio mas nieve. jajajajajajja

Y por ultimo estan los glaciares y las cuevas de las manos en Santa Cruz y ahi si el problema es mucho mayor.

El tema es si en Enero cae nieve imaginence a comienzos de la Primavera.

Bueno si alguien quiere ver imagenes de la ruta 40 coloquen ruta 40 en google imagenes y se daran cuenta de los que les digo.
gracias nuevamente a todos por sus comentarios y cada ves que me caiga prometo sacar fotos :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Gracias nuevamnte.

Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”