Mi V, el campo y yo
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ABRAXAS
- Conocido
#1 Mi V, el campo y yo
Mi V, el campo y yo
Quiero contar la historieta para que todo aquél que tenga más cabeza que yo y que sepa aprender de los errores ajenos, cosa que yo no he hecho, pueda aprovecharla.
Hace poco que tengo la V1000, moto con aspecto casi de trail, y con publicidad de moto de Aventuras. Yo me he dejado seducir por dicha publicidad y cada vez que veo un camino sin asfaltar se me escapan los ojos y la mente ¿dónde irá? ¿qué clase de aventuras me esperarán al final?
El caso es que este fin de semana he estado dando un paseo por el Pirineo Oscense. Os podéis imaginar la de veces que es he estado en la situación descrita antes, así que al final no he podido resistir la tentación.
Hay tres consejos principales para este tipo de “aventuras”
- La moto debe ser ligera, las Maxitrail parecen pero no son, y la V la que menos.
- Nunca entrar en un camino que no sepas cómo acaba.
- Ir siempre acompañado, si puede ser de alguien con experiencia.
Pues bien, creo que me he pasado por el arco del triunfo todas estas y alguna más de mi cosecha. La situación es como sigue.
En el camping de Anzánigo alguien me dijo que hay una pista, que sale desde algún punto de la carretera entre Belsué y Nocito y sube hasta el Salto del Roldán. Y allí que me voy.
Tras un buen empacho de curvas por carreteras perdidas, y asfalto en mal estado para ir practicando, llego a Belsué y empiezo a buscar la susodicha pista. Entre Belsué y Nocito, debe haber unas doscientas pistas que salen a uno y otro lado de la carretera, así que llego a Nocito sin estar muy seguro.
Pero esto no me deja satisfecho, decido pues dar la vuelta y escoger una de ellas, la que vea que más confianza me inspira y por intuición y orientación parece que lleva al punto que bien conozco que es el Salto de Roldán. En este punto conviene recordar que llevo un GPS que me regaló Paula, cansada de perdernos por mi total falta de intuición y orientación, y mi exceso de confianza en ambas.
La pista elegida empieza bien, no demasiada pendiente, pero esto no debe durar, empieza la primera cuesta, piedras sueltas, grava de tamaño medio, me pongo de pie en la moto, peso delante y gas. Tal y como lo he leído. Prueba superada, me da el subidón, soy c*jo**do y vamos pallá que esto está hecho.
Siguiente prueba, una marca de agua ¿cómo se encara esto? Pues nada, de pie, peso delante y gas, Segunda prueba superada. Esto está hecho!!!
La adrenalina por las nubes, la autodeterminación un poco más arriba, y la pista que se complica. Hay miles de bifurcaciones, voy escogiendo la que mejor me parece y sigo subiendo. La vegetación del centro entre las marcas de las ruedas me llega a la rodilla. Esto es aventura, siguiente prueba, cuesta + grava + curva. Superada sin incidentes.
En este punto el cerebro ha dejado de funcionar, la testiculina es abundante y solo pienso en lo bueno que soy.
Todo esto, por supuesto en primera y sin alardes.
De repente el camino se convierte en sendero, a un lado ladera abajo, al otro, por supuesto ladera arriba. Ha llegado el momento de la verdad. Parece que esto no va a mejorar, se acabó lo que se daba. La testiculina baja y arriba se quedan solo los testículos. En un camino donde a duras penas cabe la moto a lo ancho, con una moto de más de 200 Kg, cargada con las tres maletas, todos los utensilios de camping, etc. Más solo que la una, hace un rato que no me cruzo con nadie, y el teléfono sin batería.
Ahora hay que dar la vuelta. Me dejo caer un poco para iniciar la vuelta marcha atrás, pero hay rocas, no es tan fácil. Pues hacia adelante, pero está la ladera, sencillo no parece. Intento bajarme, pero no hay manera de ponerle la pata lateral. Punto de bloqueo, el sudor empieza a chorrear. Cada momento que pasa es peor, porque la tensión y el aguantar la moto me agotan. Al final decido intentar subir la rueda delantera a la ladera y dejar caer con el manillar girado. Parece que va funcionando y poco a poco le doy la vuelta recordando continuamente lo burro que puedo llegar a ser, la de veces que lo he leído y oído.
Tras muchas pequeñas maniobras, consigo dar la vuelta, ¿ya está hecho? NO, falta bajar ¿por qué todo el mundo cuando escribe y habla sobre conducción off road habla de subir? ¿cómo se baja? Pues bien, del freno de delante nos olvidamos, queda el de atrás, ¿y cuando derrapa? Alguno lo disfruta ¿el resto? MAL. El resto lo pasamos mal, tengo que revisar el freno trasero, no creo que quede ni la base metálica de la pastilla. Ahora viene la orientación, empiezo otra vez a coger los caminos tal como recordaba que los había hecho. Menos mal que ya había aprendido que dar la vuelta no es cosa fácil, y acabé cogiendo práctica. Tras algunos intentos fallidos llego a una señal de prohibido el paso.
Siguiendo con la ilógica de todo lo hecho hasta el momento pienso: “si hay una señal, es que algo debe haber de civilización”. Así, la absoluta falta de cordura que me metió en el lío me sacó y, tras un granero que había por allí salía un caminito hasta la carretera.
Esta es mi aventurilla con el mundo del trail. Perdón por el ladrillo, pero lo cuento como lo viví y lo sentí, no como seguramente fue.
Quiero contar la historieta para que todo aquél que tenga más cabeza que yo y que sepa aprender de los errores ajenos, cosa que yo no he hecho, pueda aprovecharla.
Hace poco que tengo la V1000, moto con aspecto casi de trail, y con publicidad de moto de Aventuras. Yo me he dejado seducir por dicha publicidad y cada vez que veo un camino sin asfaltar se me escapan los ojos y la mente ¿dónde irá? ¿qué clase de aventuras me esperarán al final?
El caso es que este fin de semana he estado dando un paseo por el Pirineo Oscense. Os podéis imaginar la de veces que es he estado en la situación descrita antes, así que al final no he podido resistir la tentación.
Hay tres consejos principales para este tipo de “aventuras”
- La moto debe ser ligera, las Maxitrail parecen pero no son, y la V la que menos.
- Nunca entrar en un camino que no sepas cómo acaba.
- Ir siempre acompañado, si puede ser de alguien con experiencia.
Pues bien, creo que me he pasado por el arco del triunfo todas estas y alguna más de mi cosecha. La situación es como sigue.
En el camping de Anzánigo alguien me dijo que hay una pista, que sale desde algún punto de la carretera entre Belsué y Nocito y sube hasta el Salto del Roldán. Y allí que me voy.
Tras un buen empacho de curvas por carreteras perdidas, y asfalto en mal estado para ir practicando, llego a Belsué y empiezo a buscar la susodicha pista. Entre Belsué y Nocito, debe haber unas doscientas pistas que salen a uno y otro lado de la carretera, así que llego a Nocito sin estar muy seguro.
Pero esto no me deja satisfecho, decido pues dar la vuelta y escoger una de ellas, la que vea que más confianza me inspira y por intuición y orientación parece que lleva al punto que bien conozco que es el Salto de Roldán. En este punto conviene recordar que llevo un GPS que me regaló Paula, cansada de perdernos por mi total falta de intuición y orientación, y mi exceso de confianza en ambas.
La pista elegida empieza bien, no demasiada pendiente, pero esto no debe durar, empieza la primera cuesta, piedras sueltas, grava de tamaño medio, me pongo de pie en la moto, peso delante y gas. Tal y como lo he leído. Prueba superada, me da el subidón, soy c*jo**do y vamos pallá que esto está hecho.
Siguiente prueba, una marca de agua ¿cómo se encara esto? Pues nada, de pie, peso delante y gas, Segunda prueba superada. Esto está hecho!!!
La adrenalina por las nubes, la autodeterminación un poco más arriba, y la pista que se complica. Hay miles de bifurcaciones, voy escogiendo la que mejor me parece y sigo subiendo. La vegetación del centro entre las marcas de las ruedas me llega a la rodilla. Esto es aventura, siguiente prueba, cuesta + grava + curva. Superada sin incidentes.
En este punto el cerebro ha dejado de funcionar, la testiculina es abundante y solo pienso en lo bueno que soy.
Todo esto, por supuesto en primera y sin alardes.
De repente el camino se convierte en sendero, a un lado ladera abajo, al otro, por supuesto ladera arriba. Ha llegado el momento de la verdad. Parece que esto no va a mejorar, se acabó lo que se daba. La testiculina baja y arriba se quedan solo los testículos. En un camino donde a duras penas cabe la moto a lo ancho, con una moto de más de 200 Kg, cargada con las tres maletas, todos los utensilios de camping, etc. Más solo que la una, hace un rato que no me cruzo con nadie, y el teléfono sin batería.
Ahora hay que dar la vuelta. Me dejo caer un poco para iniciar la vuelta marcha atrás, pero hay rocas, no es tan fácil. Pues hacia adelante, pero está la ladera, sencillo no parece. Intento bajarme, pero no hay manera de ponerle la pata lateral. Punto de bloqueo, el sudor empieza a chorrear. Cada momento que pasa es peor, porque la tensión y el aguantar la moto me agotan. Al final decido intentar subir la rueda delantera a la ladera y dejar caer con el manillar girado. Parece que va funcionando y poco a poco le doy la vuelta recordando continuamente lo burro que puedo llegar a ser, la de veces que lo he leído y oído.
Tras muchas pequeñas maniobras, consigo dar la vuelta, ¿ya está hecho? NO, falta bajar ¿por qué todo el mundo cuando escribe y habla sobre conducción off road habla de subir? ¿cómo se baja? Pues bien, del freno de delante nos olvidamos, queda el de atrás, ¿y cuando derrapa? Alguno lo disfruta ¿el resto? MAL. El resto lo pasamos mal, tengo que revisar el freno trasero, no creo que quede ni la base metálica de la pastilla. Ahora viene la orientación, empiezo otra vez a coger los caminos tal como recordaba que los había hecho. Menos mal que ya había aprendido que dar la vuelta no es cosa fácil, y acabé cogiendo práctica. Tras algunos intentos fallidos llego a una señal de prohibido el paso.
Siguiendo con la ilógica de todo lo hecho hasta el momento pienso: “si hay una señal, es que algo debe haber de civilización”. Así, la absoluta falta de cordura que me metió en el lío me sacó y, tras un granero que había por allí salía un caminito hasta la carretera.
Esta es mi aventurilla con el mundo del trail. Perdón por el ladrillo, pero lo cuento como lo viví y lo sentí, no como seguramente fue.
Mis fotos en:
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gal ... mId=173085
Mis viajes en:
http://abraxas1.onoblogs.com/blog
Mis viajes en:
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Mi V, el campo y yo
ABRAXAS, y digo yo, ¿ no me digas que no has disfrutado de la aventura?
Por que de eso se trata, tú aunque te has encontrado en " dificultades ", la has pasado,.................... ; aventura, se trata de eso, de retos, aunque ya te vale de meterte con las maletas,
.
Seguro, seguro, que repites en un tiempo.
Un abrazo.

Por que de eso se trata, tú aunque te has encontrado en " dificultades ", la has pasado,.................... ; aventura, se trata de eso, de retos, aunque ya te vale de meterte con las maletas,

Seguro, seguro, que repites en un tiempo.
Un abrazo.

-
- V.I.P.
#3 Re: Mi V, el campo y yo
a ver, vamos a ver, pedazo de ...
esos caminos son para hacerlos en bici de montaña...
yo mismo,me los he hecho todos o casi todos, pero ni de coña meto la v por ahi...
si es que...
hala, ta lueeeee

esos caminos son para hacerlos en bici de montaña...

yo mismo,me los he hecho todos o casi todos, pero ni de coña meto la v por ahi...

si es que...

hala, ta lueeeee

- stromcio
- V.I.P.
#4 Re: Mi V, el campo y yo
Bueno, pero lo lograste! la proxima vez si no lo ves claro o no sabes donde vas no te vas a meter en lios, ya veras. Aunque a veces no es facil distinguir lo que es sensato de lo que no. Recuerdo una vez que no me hizo falta ni salir de la civilizacion con la v pa meterme en un lio. Estaba haciendo un poco de turismo rural por los pueblos que hay donde vivo desde hace poco mas de un año, total que a la salida de un pueblo veo un caminito muy mono y me digo "a ver?" ¿a ver? pues en dos minutos estaba metido en un barrizal y tenia que dar la vuelta porque no habia salida, hay que ver lo complicado que es dar la vuelta con la rueda de atras yéndose de varetas a la minima insinuacion de gas. Y los agricultores que me miraban desde unos 50 metros, en los que se lee claramente el pensamiento "desde luego lo gilipo**as que pueden llegar a ser los de ciudad, pa que se habra ido a meter en medio del barro" no ayudan mucho. Pero en fin, logramos salir. Ahora, eso no quita que otro dia sin comerlo ni beberlo te encuentras con la moto en el suelo porque ni sabes cómo pero has perdido el equilibrio, y la v que un momento antes estaba cogida con seguridad entre tus piernas ahora por poco te machaca un pie. Es mucho peor creer que controlas la moto y estar confiado a tener los cinco sentidos puestos cuando te hallas en una situacion de peligro.
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Cansino
#5 Re: Mi V, el campo y yo
a mi en una ocasion me paso algo parecido,aunque no fue del todo culpa mia.............yo sabia que habia unas pista...de un pueblo a otro,y si no iba por ahi tenia que dar un rodeo muy grande,asi que asome y lo vi negro,di la vuelta pero se me ocurrio preguntar a dos lugareño que tal estaba para ir con la moto,ambos miraban pa la v de arriba a bajo y decian contundentemente......si oh,con esa moto sim problematu dale dale.........
buff que mal lo pase,sin cobertura,sin poder dar la vuelta y eso que tuve la fortuna que era todo cuesta arriba(bajar es jodidisimo)
conclusion..........nunca le agais caso a los lugareñosson muy hechaos pa lante
yo a veces pisteo pero por zonas muy conocidas por mi y que se que el camino no se pone dificil,ese es el problema de investigar pistas que puedes empezar por una preciosa y ancha y cuando te quieres dar cuenta estas en una encerrona en medio del monte
saludos
sergio
buff que mal lo pase,sin cobertura,sin poder dar la vuelta y eso que tuve la fortuna que era todo cuesta arriba(bajar es jodidisimo)
conclusion..........nunca le agais caso a los lugareñosson muy hechaos pa lante
yo a veces pisteo pero por zonas muy conocidas por mi y que se que el camino no se pone dificil,ese es el problema de investigar pistas que puedes empezar por una preciosa y ancha y cuando te quieres dar cuenta estas en una encerrona en medio del monte
saludos
sergio
-
- V.I.P.
#6 Re: Mi V, el campo y yo
que si , que si, que lo que digáis, pero ponerse a investigar con la v, por pistas de la sierra de guara...
hala, ta lueeeee 

- forestales
- Cansino
#7 Re: Mi V, el campo y yo
Pa habernos matao.
Si es que el espiritu aventurero es un poco cabr*ncete. Lo del sudor frío me lo conozco yo también, pero no con la v, si no con la TTR, que supuestamente es de enduro pero pesa como un muerto, arrancaba a mala hostia y para colmo la metia por veredas desconocidas que suelen terminar en sudor frío y la moto como las cañas cortadas ( en el suelo ).
Pues nada machote, para la próxima al menos quítale las maletas.
Un saludo desde Huelva.
Si es que el espiritu aventurero es un poco cabr*ncete. Lo del sudor frío me lo conozco yo también, pero no con la v, si no con la TTR, que supuestamente es de enduro pero pesa como un muerto, arrancaba a mala hostia y para colmo la metia por veredas desconocidas que suelen terminar en sudor frío y la moto como las cañas cortadas ( en el suelo ).
Pues nada machote, para la próxima al menos quítale las maletas.
Un saludo desde Huelva.

- Pérezman
- V.I.P.
#8 Re: Mi V, el campo y yo
Lo del ladrillo te lo perdono, pero lo del corazón en un puño durante to el relato, temiendo la caida y la fractura y la deshidratación y los tres días perdido, eso no, eso si que no
, te lo has ganado.
Bueno anda toma
que tambien te lo has ganado.
De todas formas el nene contento ya, contento con la aventura, no?, pués ale pa lo negro y no nos des mas susto. Que uno tiene una edad hombre.
V´sss

Bueno anda toma

De todas formas el nene contento ya, contento con la aventura, no?, pués ale pa lo negro y no nos des mas susto. Que uno tiene una edad hombre.
V´sss
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
-
- Conocido
#9 Re: Mi V, el campo y yo
La verdad es que somos muchos los que nos pasa lo que a ti. Las ansias de algo de aventura y la necesidad de adrenalina nos ponen contra las cuerdas a veces. De todo lo leído en este post y de mis aventuras de sudores frios me quedo con las siguientes moralejas:
- Los lugareños siempre son demasiado atrevidos, sobre todo porque no conducen la moto ellos. Caso, el justo.
- Mejor si la ida es de bajada y la vuelta de subida, lo contrario puede hacernos pensar que el trayecto es más sencillo de lo que lo es en realidad. Si has sido capaz de bajarlo, subirlo sera un desahogo, lo contrario no pasa.
- Mejor si se puede ir acompañado, una pequeña caida te rompe una pierna, y te quedas tirado y perdido, y lo más seguro que sin cobertura.
- Por muchos sudores frios que se pasen, al final somos tan animales, que lo volvemos a intentar en cuanto se nos olvida el susto.
A seguir disfrutando de las pequeñas escaramuzas por lo marrón. Para los raids hay que cambiar de montura.
Saludos y V´ssssssssssssssss

- Los lugareños siempre son demasiado atrevidos, sobre todo porque no conducen la moto ellos. Caso, el justo.
- Mejor si la ida es de bajada y la vuelta de subida, lo contrario puede hacernos pensar que el trayecto es más sencillo de lo que lo es en realidad. Si has sido capaz de bajarlo, subirlo sera un desahogo, lo contrario no pasa.
- Mejor si se puede ir acompañado, una pequeña caida te rompe una pierna, y te quedas tirado y perdido, y lo más seguro que sin cobertura.
- Por muchos sudores frios que se pasen, al final somos tan animales, que lo volvemos a intentar en cuanto se nos olvida el susto.
A seguir disfrutando de las pequeñas escaramuzas por lo marrón. Para los raids hay que cambiar de montura.

Peck
"La vida es un viaje en el que no existen caminos llanos, todo son subidas y bajadas."
"La vida es un viaje en el que no existen caminos llanos, todo son subidas y bajadas."
-
- Conocido
#10 Re: Mi V, el campo y yo
La verdad es que somos muchos los que nos pasa lo que a ti. Las ansias de algo de aventura y la necesidad de adrenalina nos ponen contra las cuerdas a veces. De todo lo leído en este post y de mis aventuras de sudores frios me quedo con las siguientes moralejas:

Peck
-
- V.I.P.
#11 Re: Mi V, el campo y yo
Bueno, yo también tuve el otro día un pequeño amago de problema, lo que pasa es que -sabedor de mi inexperiencia- me corté muy a tiempo, tal vez habría podido pasar dando un poco de gas. Resulta que vi la mañana fresquita hace un par de domingos y sin hablar con nadie me fui a dar una vuelta por la zona de las minas de Río Tinto (Huelva), pero en vez de limitarme a la carretera me dediqué a buscar un sitio que vi una vez y quería llegar con la moto, por pista probablemente. Pues buscando, buscando, veía algún carrilillo que parecía practicable y me metía para salir sin demasiados problemas, cada vez por carriles un poco más enrevesados, o al menos eso me parecía a mi (me estaba haciendo todo un experto
), a todo esto el calor empezó a apretar y yo iba vestido de romano hasta arriba (bueno, me dejé atrás la faja), el caso es que en uno de los carriles por los que me metí vi un rellano al que me entraron ganas de subirme, había un paso algo estrecho que pasé sin más problema que un acelerón (del corazón, a la V no me hizo falta), a continuación una curvita sencilla y luego... arena con un escalón de medio metro al lado... ¿qué quereis que os diga? la rueda delantera se me clavó, la trasera deslizó y en un momento me vi allí en medio de ningún sitio con la moto un poco clavada en la arena, Igual hubiera podido salir por delante pero me dio yuyu y preferí recular, pero claro estaba clavado y montado en la moto, remar para atrás... como que no, así que me bajé por el lado del escalón (a la izquierda) con el precipicio de medio metro justo detrás de los talones tuve que sacar la V del agujero en el que me metí y remontar la piedra que el señor Murphy colocó justo detrás de la rueda trasera, nunca pensé que balancearía tanto mi moto... a punto de irme por el megaprecipicio varias veces pero al final mi cabezonería (que no destreza) consiguió sacarme del atolladero. No os olvideis de que iba vestido de romano y que estaban cascando cerca de los 40º C si no los pasaban, me corrían los chorreones de sudor desde la cabeza hasta los tobillos
Bueno, pues ya os he metido otro ladrillo, lo siento. Ya terminó, un saludo.
Vsssss

Bueno, pues ya os he metido otro ladrillo, lo siento. Ya terminó, un saludo.
Vsssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
huelvamotera.com
- ABRAXAS
- Conocido
#12 Re: Mi V, el campo y yo
Vaya, veo que no soy el único, eso me consuela.
El caso es que llevo desde el domingo pensando que no ha estado tan mal. Resolviendo algunos puntos, como ponerle unas defensas, quitarle las maletas e ir acompañado, me apetece repetir.
Richi ¿qué tal está la pista que va desde la guarguera hasta Nocito?
Sin remedio, qué le vamos a hacer.
El caso es que llevo desde el domingo pensando que no ha estado tan mal. Resolviendo algunos puntos, como ponerle unas defensas, quitarle las maletas e ir acompañado, me apetece repetir.

Richi ¿qué tal está la pista que va desde la guarguera hasta Nocito?

Sin remedio, qué le vamos a hacer.

Mis fotos en:
Mis viajes en:
Mis viajes en:
-
- V.I.P.
#13 Re: Mi V, el campo y yo
te vas a cagar si te metes por ahí...
hay una zona , cerca de ibirque, que muchas veces no la puedes pasar ni con la bici de montaña...
cuando te das cuenta, vas con dos kilos de barro en cada pie,y la bici hundida hasta media rueda en el barro...
por lo demás mu bonita...
si buscas compañía para meter la v por ahí, a mi ni se te ocurra llamarme
hala, ta lueeeee
posdata: ¿has considerado pillarte una de trial de 125 o 250 para bardear y dejar de meter la v por esos sitios?
ya sólo falta que después de contar lo que estás contado, que pongas la moto a la venta, ¡ como para comprártela !

hay una zona , cerca de ibirque, que muchas veces no la puedes pasar ni con la bici de montaña...
cuando te das cuenta, vas con dos kilos de barro en cada pie,y la bici hundida hasta media rueda en el barro...
por lo demás mu bonita...

si buscas compañía para meter la v por ahí, a mi ni se te ocurra llamarme

hala, ta lueeeee

posdata: ¿has considerado pillarte una de trial de 125 o 250 para bardear y dejar de meter la v por esos sitios?
ya sólo falta que después de contar lo que estás contado, que pongas la moto a la venta, ¡ como para comprártela !

- Gsus
- Cansino
#14 Re: Mi V, el campo y yo
El susto habrá sido grande, pero la historia ha sido co*onuda, me he entretenido un rato, gracvias. 

Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- Deckard
- Conocido
#15 Re: Mi V, el campo y yo
¡Que vena literaria! ¡Si señor!ABRAXAS escribió:La testiculina baja y arriba se quedan solo los testículos.

Que jartá de reirme, gracias por este ratico.
-
- Cansino
#16 Re: Mi V, el campo y yo
Muy bueno, estás hecho un Reverte.
-
- Tímido
#17 Re: Mi V, el campo y yo
Muy buen relato, te cuento que por lo que contás, para mi es más que suficiente la V, yo tengo la misma 1000 y te cuento que con el peso que tiene y lo que hiciste no se le puede pedir más. Es una maxitrail. Yo quisiera saber si con una Varadero o cilindrada similar hacen el mismo trayecto. Te felicito por la aventura y saludos.