articulo "que no cunda el panico" revista motoviva
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- gonzo
- V.I.P.
#1 articulo "que no cunda el panico" revista motoviva
estuve leyendo el articulo de la revista MOTOVIVA que se titula "que no cunda el panico" y me parecio muy interesante, el hecho es que la mayoria conducimos por experiencia, inercia, costumbre, en el articulo analizan porque hacemos lo que hacemos en ciertas situaciones de tension o peligro, esta claro que cuando sucede algun imprevisto son decimas de segundo y cada uno reacciona como reacciona, pero a lo mejor leyendo este articulo nos damos cuenta de porque hacemos las cosas y mejoramos nuestra conduccion o nuestras reacciones en situaciones adversas.
espero que os guste y que sirva de algo....
espero que os guste y que sirva de algo....
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
-
- Conocido
#2 Re: articulo "que no cunda el panico" revista motoviva
Yo también lo leí y también me parecio bastante interesante. Nos hace ver que la experiencia muchas veces no sirve de nada a la hora de un imprevisto.
Por cierto, me gustó en general la revista ya que por lo menos se mojan algo más que la competencia. En el reportaje sobre la comparativa de las grandes trail dicen claramente al final que prefieren la KTM ya que hace todo lo que hace la BMW GS1200 pero mejor, y hablan bastante mal de la Stelvio. También en el reportaje de las superbikes de 1000 cc dicen por ejemplo que la ZX10 es feisima o que no les gusta nada el motor de la CBR1000. Se hace raro leer una revista de motos y ver opiniones tan "politicamente incorrectas" para las marcas.
Por cierto, me gustó en general la revista ya que por lo menos se mojan algo más que la competencia. En el reportaje sobre la comparativa de las grandes trail dicen claramente al final que prefieren la KTM ya que hace todo lo que hace la BMW GS1200 pero mejor, y hablan bastante mal de la Stelvio. También en el reportaje de las superbikes de 1000 cc dicen por ejemplo que la ZX10 es feisima o que no les gusta nada el motor de la CBR1000. Se hace raro leer una revista de motos y ver opiniones tan "politicamente incorrectas" para las marcas.
- stormbringer
- Administrador
#3 Re: articulo "que no cunda el panico" revista motoviva
Ciertamente, a más de un@a le iría muy bien leer el artículo en cuestión.
A mi me gustó y lo encontré interesante !!.

A mi me gustó y lo encontré interesante !!.

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Cansino
#4 Re: articulo "que no cunda el panico" revista motoviva
Son artículos muy interesantes porque... SON INGLESES.
Y las fotos son la caña, ya podrían aprender los españoles.
Un saludo.
Y las fotos son la caña, ya podrían aprender los españoles.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
-
- V.I.P.
#5 Re: articulo "que no cunda el panico" revista motoviva
illo ponerme el enlace del articulo que solo veo la pagina pero no encuentro el articulo
un saludo

un saludo

- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#6 Re: articulo "que no cunda el panico" revista motoviva
Yo tampoco logro ver mas que la pagina de la revista. He usado el buscador y nada de nada.
A lo mejor lo has leido en la version impresa (numero 53), que aun no esta en Internet,
Despejanos las dudas, please
Por cierto, muy buena la 'Carta a un conductor desconocido'. Dedicada a todos los hij.. de p... que intenta empujarte por detras. Recomiendo su lectura. Aqui os dejo el link:
http://blog.revistamotoviva.com/carta-a ... sconocido/
A lo mejor lo has leido en la version impresa (numero 53), que aun no esta en Internet,
Despejanos las dudas, please

Por cierto, muy buena la 'Carta a un conductor desconocido'. Dedicada a todos los hij.. de p... que intenta empujarte por detras. Recomiendo su lectura. Aqui os dejo el link:
http://blog.revistamotoviva.com/carta-a ... sconocido/
- spauser
- V.I.P.
#7 Re: articulo "que no cunda el panico" revista motoviva
Pues sí, efectivamente se nota una diferencia entre la tónica de la revista y ese reportaje que se sale de lo normal con respecto al resto... porque efectivamente se trata de una colaboración con una revista británica. Al principio era la revista T.W.O. (que la descubrí gracias a Moto Viva y la compro siempre que puedo) y ahora creo que es Bike, pero vamos que yo entono más con cómo ven la moto los británicos que los españoles... a nivel revistas, moteros como los españoles nadiefelix_gt escribió:Son artículos muy interesantes porque... SON INGLESES.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Cansino
#8 Re: articulo "que no cunda el panico" revista motoviva
Wenas.
Pues nada que me han pasado la comparativa stelvio-gs y he flipado, mañana intentare comprar un ejemplar, pero vamos que por lo que he leido estos tios son un atajo de payasos, vale que bmw les pague lo que escriben, pero que lo hagan tan descarado, clama el cielo, por un lado dicen del motor de la stelvio, que no tiene bajos, y que en la zona alta de rpm. no dice nada, en cambio en salida parada 400 mtrs. es mas rapida que la gs y que la 800, algo no me cuadra, o sera que tiene unos medios de infarto, por que esto no hay por donde cogerlo.
En otro apartado dice que en 2ª a 50 kmts/h. no es capaz de coger a la bmw 800 en tercera, al que me lo demuestre le regalo la moto, por contra si es mentira le pegamos fuego a la 800, que arder seguro que arde.
En fin voy a intentar hacerme con un ejemplar para disfrutar con la prueba, tambien le podriamos preguntar al director, que cuanto pagan por escribir gilipolleces, que no debe ser poco, en fin ya os ire contando.
Pues nada que me han pasado la comparativa stelvio-gs y he flipado, mañana intentare comprar un ejemplar, pero vamos que por lo que he leido estos tios son un atajo de payasos, vale que bmw les pague lo que escriben, pero que lo hagan tan descarado, clama el cielo, por un lado dicen del motor de la stelvio, que no tiene bajos, y que en la zona alta de rpm. no dice nada, en cambio en salida parada 400 mtrs. es mas rapida que la gs y que la 800, algo no me cuadra, o sera que tiene unos medios de infarto, por que esto no hay por donde cogerlo.
En otro apartado dice que en 2ª a 50 kmts/h. no es capaz de coger a la bmw 800 en tercera, al que me lo demuestre le regalo la moto, por contra si es mentira le pegamos fuego a la 800, que arder seguro que arde.
En fin voy a intentar hacerme con un ejemplar para disfrutar con la prueba, tambien le podriamos preguntar al director, que cuanto pagan por escribir gilipolleces, que no debe ser poco, en fin ya os ire contando.

El que quiera justicia, que tire pal monte.
-
- Asiduo
#9 Re: articulo "que no cunda el panico" revista motoviva
Pues efectivamente, yo también he leido el artículo del pánico y reconozco haber estado en esa situación en varias ocasiones. A veces por auntenticas chorradas, una marca de derrape en una curva y a continuación empezar a comerme el coco e ir completamente bloqueado. No es muy largo ya que teiene muchos dibujos pero está bien.
V'ssss
Jarc
V'ssss
Jarc
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#10 Re: articulo "que no cunda el panico" revista motoviva
No lo encuentro. Alguien puede poner el link o decir si sale en la edicion impresa de este mes?
Me encantaria leerlo, ya que de esas cosas se suele aprender bastante.
Gracias anticipadas y Saludos
Me encantaria leerlo, ya que de esas cosas se suele aprender bastante.
Gracias anticipadas y Saludos
- spauser
- V.I.P.
#11 Re: articulo "que no cunda el panico" revista motoviva
Yo de Moto Viva la verdad es que ya no tengo mucho que decir porque hace la leche de tiempo que no la compro. LA compré desde el primer número (la anunciaron muy bien y no empezó mal) hasta el 15 aproximadamente religiosamente, pero empecé a desilusionarme por la gran diferencia entre el artículo estrella (porque no es de ellos) y el resto. Además el director tiene su columna en la primera página (como en cualquier otra revista) y no me gusta su manera de expresarse, ni lo que dice, ni su tono directo pero "feo". Total, que viento fresco para la revista y sobretodo para su director.Manolomaen escribió:Wenas.
Por cierto, en una comparativa (no sé si será esa pero hablo de hace un par de meses) británica se hablaba de la GS, la Stelvio y... ¡¡¡jod*r, es esa comparativa!!!

De todas formas una cosa que no me gusta nada es que las traducciones muchas veces se hacen literales y eso no es correcto. REcuerdo leer una prueba donde salía la strom 1000 y los británicos decían que era muy buena moto pero fea... y por eso la penalizaban bastante. Luego, de pura casualidad, leí esa prueba en Moto Viva y va y traducen tal cual

Lo bueno es que no hablan de motos en exclusiva, lo que se agradece. Pero no es suficiente como para comprarla

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Cansino
#12 Re: articulo "que no cunda el panico" revista motoviva
Esta claro, y no es que yo me pique, pues de momento estoy muy contento con mi stelvio, pero oyes cosas que alucinas.
Hoy por fin he comprado la revista, y en cuanto a prestaciones, no entiendo como la guzzi pesando 50 kgr. mas que la 800, y con tan solo 2 cv mas(segun su magnifico vanco de pruebas), es capaz de sacarle 7,3 decimas en aceleracion de 0-95, y en los 400 mtrs. salida parada 6,6 decimas, que traducido a 180 kmtr./h que consigue la stelvio son 33mtrs. de distancia.
De todas formas creo que ha ninguno nos coge de sorpresa, en pruebas con la strom, ha pasado, habia un post de un forero, muy bueno, que le envio una carta al director de una revista que jamas respondio.
En fin que creo que de estos señores no te puedes creeer nada de nada, lo unico que van pagados por bmw, que como las ventas no van como devieran, van locos haciendo campaña.
Hoy por fin he comprado la revista, y en cuanto a prestaciones, no entiendo como la guzzi pesando 50 kgr. mas que la 800, y con tan solo 2 cv mas(segun su magnifico vanco de pruebas), es capaz de sacarle 7,3 decimas en aceleracion de 0-95, y en los 400 mtrs. salida parada 6,6 decimas, que traducido a 180 kmtr./h que consigue la stelvio son 33mtrs. de distancia.
De todas formas creo que ha ninguno nos coge de sorpresa, en pruebas con la strom, ha pasado, habia un post de un forero, muy bueno, que le envio una carta al director de una revista que jamas respondio.
En fin que creo que de estos señores no te puedes creeer nada de nada, lo unico que van pagados por bmw, que como las ventas no van como devieran, van locos haciendo campaña.

El que quiera justicia, que tire pal monte.