En realidad este viaje empieza el año pasado cuando leí la crónica de Siono1000

Día -3 antes del día D
Ya tengo todo preparado, voy a actualizar mi TomTom 720, lo conecto al TomTom Home y descargo la ultima actualización …………….mi*rda ! ahora no me deja ver los mapas de Europa, no me lo puedo creer solo me reconoce los mapas de Canarias ( estará intentando que cambie de idea? ), lo llevo al Corte Ingles y me dicen que esta muerto que ha de ir al servicio técnico ( Holanda ) me niego, se lo llevare a un amigo que en un principio no consigue hacerlo funcionar, Jesusca me ofrece su PDA/GPS y Paco_gdf su 720, me quedo con este ya que al ser igual al mío ya tengo los adaptadores para la moto.
Día 1
Sábado 26, salimos de Bilbao dirección Carcasonne, unos 550 Km., fuimos a este pueblo ya que recordaba esta criónica de PapaToni

Día 2
Salimos dirección Marsella donde a las 19:00 h tenemos que tomar el Ferry que nos llevara a Córcega concretamente a Bastia.
Otro día de calor, llegamos a Marsella y como era pronto decidimos ir hasta el centro a tomar algo, llegamos, aparcamos

y nos vamos a una terraza a tomar un par de helados ( 19 € ) así que decidimos estirar la estancia en la terraza, son las 15:30 h vamos hacia el embarcadero ……… pero !.......el neumático trasero esta pinchado !
Luis: La cagamos Idoia, la cagamos!
Idoia: Trata de arreglarlo, por Dios, trata de arreglarlo!
33º grados al sol, centro de Marsella, 15:30 h…………….manos a la obra.

Por fin parece solucionado, arrancamos y nos vamos al embarcadero

Así se fijan las motos.

Subimos al ferry, los camarotes están muy bien, he dormido en peores hoteles con 3 ***, una duchita y a ver la salida del puerto.

Dia 3
Llegamos a Bastia a las 08:00.

desembarcamos y tiramos hacia el centro a desayunar, buscamos el hotel nos registramos y dedicamos la mañana a dar una vuelta por Bastia, ya por la tarde vamos a Furiani a visitar la fabrica de cervezas Pietra http://www.brasseriepietra.com/

La verdad es que las cervezas son flojitas.
Aqui también se fabrican Corsica Cola y Corsica Cola Ligh,.

Luego cogemos a D62

y ponemos rumbo a San Michele,

desde aquí por la D82 bajamos hacia St. Florent que viene a ser como la Marbella corsa, muy turística y con unos barquitos con pinta de ser baratos.

De retorno a Bastia por la D81 en el Col de Teghime,

Espectacular puerto con buen asfalto y curvas de todo tipo y vistas como estas.

Día 4
Hoy vamos hacia la parte más estrecha de la isla hacia Cap Corse, al norte.
Salimos por la D80

para ir a desayunar en Erbalunga, aunque hemos madrugado a las 8:00 ya hace 28º, el pueblo esta recién regado y por lo menos se alivia un poco el calor.

La carretera esta continuamente salpicada con estas torres,

E infinidad de playas

en Macinaggio

paramos a tomar algo, aquí decidimos dejar la D80 y subir por unas carretera interior , D353, hacia un pueblo que se ve en lo alto, Rogliano,

desde donde hay estas vistas de Macinaggio.

Ponemos rumbo a Tollare, el pueblo más al norte de la isla, los últimos km de descenso el asfalto es bastante malo y al llegar al pueblo el asfalto desaparece, el pueblo parece un pueblo del oeste pero pegado al mar, apenas hay 10-12 casas, sin tiendas, sin bares, las casas abiertas, una pequeña cala en el centro

y una playa con vistas a la isla de La Giraglia.

El calor empieza a apretar 34º desde lo alto se ve Centuri

decidimos bajar a tomar algo y descansar un rato en una terraza.

Seguimos por la D80 que en este lado oeste tiene bastante peor asfalto que en el este de la isla, eso si las vistas igual o más llamativas.

En Pino nos obligan a desviarnos y coger una carretera que va un poco más alta ya que a partir de aquí están asfaltando la D80,

esta carretera la D33 no debe tener una recta de más de 100 metros y en cuanto se cruzan 2 coches hay que parar, comemos en un pueblecito que encontramos en esta carretera, nos llama la atención que a la entrada de muchos pueblos esta el cementerio con las tumbas a ambos lados de la carretera.

Al fondo Nonza

desde donde se puede ver que en su playa la gente se entretiene juntando piedritas.

Volvemos a Bastia otra vez por el Col de Teghime que ayer nos gusto tanto.