Ok.. les amplio un poco mas y les cuento mis tribulaciones.. (hacer una hackintosh no es sencillo..)
Primero, el procesador.. despues de muuuchas horas de investigacion me decidi por el Xeon E5420 Harpertown, corriendo a 2.5Ghz que tiene tecnologia de 45 nanos.. hay mas rapidos (hasta 3.2Ghz) pero es sinceramente.. carisimo!!!
Ademas como voy a acelerarla (solo un poquito) cuento con la experiencia de la misma.. apple que en su modelo de 2.88Ghz es en realidad un 2.6Ghz "overclocking" solo un poquito por lo que se que es estable..
Dando vuelta en internet hay un benchmark del diseño que yo elegi, corriendo a casi 3.0Ghz, y no teniendo demasiado problemas.
El proximo paso era elegir la motherboard.. No hay la verdad muchas opciones para el socket 771 y que fuera doble... realmente solo hay dos en los cuales confio SuperMicro y las superrapidas/increiblemente caras Tyan que es como meterle un motor de ferrari.. pero no me cerraba.. Las de Intel la verdad.. tienen mala fama..
Finalmente la desesperacion de un usuario de ebay me permitio hacerme de una potentisima SuperMicro X7DWA que es basicamente una motherboard para servers o workstation por lo que tiene algunas caracteristicas interesantes... Soporta las novisimas FB-DIMM (para memorias apareadas), su bus corre hasta 1600Mhz y tiene SATA nativo ademas de incorporar todo tipo de PCI concido (eso lo necesitaba para soportar la placa de video)
Yo pienso ponerle 8Gb de memoria pero la mother soporta hasta 64Gb...
Un problema que tengo ahora es que un xeon "overclocked" se calienta y necesita muuucha refrigeracion... Pienso instalarle lo unico que conozco, dos sistemas Thermalyte de refrigeracion liquida (conseguir los adaptadores para el doble socket 771 me costa un monton!!); ademas refrigerare las memorias, el chipset (liquido tambien) y el disco duro (1Tb).
Donde corte gastos es en las unidades de CD-ROM.. solo una blu-ray y nada mas.. se acabo el dinero..
La placa de video sera una GeForce 8900 (gracias GeForce!! ahora es nativa apple...) y por supuesto un doble monitor de 22' (nuevamente.. ebay te adoro...)
Ya tengo casi todos los componentes; ando a la pesca de una caja que amerite aunque si no consigo alguna rapido, juro que la armare en una de madera o cosa que se le parezca.. jajajjaja.. sobre todo que comprar una torre es cara y si bien es facil de armarla, no tengo ganas de pagar los precios ridiculos que me piden. La otra seria buscar una antigua G5, destriparla e instalar todo lo que tengo.
Ahh me falto una cosa.. la fuente de poder es una industrial (IOTA) y de 2500W.. sera suficiente?? jijijij
Armarla es facilisimo.. el detalle es "hackear" los seriales del sistema operativo para que se deje instalar.. y actualizar al dia la BIOS de la motherboard... Los mantendre al tanto...