Me podeis ayudar a decidir?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 Me podeis ayudar a decidir?
Hola a todos!
Soy aficionado de Guadalajara, actualmente tengo una Vespa 200 PX con tres añitos, de las nuevas, de esas que tienen mezclador y freno de disco y que me viene al pelo para ir al trabajo. Pero desde hace un tiempecito me está entrando ganas de comprar otra moto y dar el salto, después de 13 años conduciendo Vespas a diario yo creo que está bien, y una de las que más me llena es la V-strom 650.
Así que he encontrado este foro y me he arrimado fundamentalmente para haceros algunas preguntas y ayudarme a decidir.
En principio, y no se por que, estoy interesado en todas las variables de SUZUKI: V-stom 650, GS500, Bandit 650, Marauder 800 e Intruder 800. Todas tienen pros y contras, por esto, la que tiene más cualidades medias es la DL, creo. Yo siempre he querido una Custom, pero cuando voy al pueblo me gusta dar algún paseo por pistas forestales, para lo cual no vale la Custom. Además, el trabajo se me va a ir más lejos, a unos 35Km, y quiero una moto que no sea gastosa, por eso me gusta la GS-500. Y para salir algún dia de paseo y retorcer la oreja de la moto lo mejor es una Bandit.
¿Y para hacer todo lo anterior me vale la V-strom?, ¿podeis decirme qué consumo tiene?, ¿cada cuanto ruedas nuevas y cuanto cuestan? ¿cada cuanto reglajes y si son muy caros? ¿me va a salir más cara que el coche para hacer 70Kms al día?,¿que tal por caminos?.
Estoy seguro que son temas que están ya tratados, pero me estoy volviendo loco buscando toda esta información en el foro.
Gracias y saludos para todos.
Soy aficionado de Guadalajara, actualmente tengo una Vespa 200 PX con tres añitos, de las nuevas, de esas que tienen mezclador y freno de disco y que me viene al pelo para ir al trabajo. Pero desde hace un tiempecito me está entrando ganas de comprar otra moto y dar el salto, después de 13 años conduciendo Vespas a diario yo creo que está bien, y una de las que más me llena es la V-strom 650.
Así que he encontrado este foro y me he arrimado fundamentalmente para haceros algunas preguntas y ayudarme a decidir.
En principio, y no se por que, estoy interesado en todas las variables de SUZUKI: V-stom 650, GS500, Bandit 650, Marauder 800 e Intruder 800. Todas tienen pros y contras, por esto, la que tiene más cualidades medias es la DL, creo. Yo siempre he querido una Custom, pero cuando voy al pueblo me gusta dar algún paseo por pistas forestales, para lo cual no vale la Custom. Además, el trabajo se me va a ir más lejos, a unos 35Km, y quiero una moto que no sea gastosa, por eso me gusta la GS-500. Y para salir algún dia de paseo y retorcer la oreja de la moto lo mejor es una Bandit.
¿Y para hacer todo lo anterior me vale la V-strom?, ¿podeis decirme qué consumo tiene?, ¿cada cuanto ruedas nuevas y cuanto cuestan? ¿cada cuanto reglajes y si son muy caros? ¿me va a salir más cara que el coche para hacer 70Kms al día?,¿que tal por caminos?.
Estoy seguro que son temas que están ya tratados, pero me estoy volviendo loco buscando toda esta información en el foro.
Gracias y saludos para todos.
- Luipy
- V.I.P.
- Mensajes: 6372
- Registrado: 30 Dic 2004 19:43
- Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea
#2
Yo tambien me plantee comprar la Volussia 800, pero por lo que valia y tenia ( tambor trasero, 45 cv , carburadores, instrumentacion tipica de custom ) me decidi por la V 650.
Yo creo que te sirve perfectamente para todo lo que tu necesitas, logicamente la 500 gastara menos, pero pronto se te quedara pequeña.
Yo no le estrujo la oreja pero creo que la Bandit no la dejara muy atras, dependera mas del piloto que de las motos.
Consumos... pues depende de lo anterior, pero entre 5 y 6,5 litros creo que puede estar la media.
Ruedas...pues tambien depende de lo anterior, entre 8.000 y 14.000 km. Precio entre 200 y 300 € ( las dos )
Revisiones .... pues aqui ya no depende tanto de lo anterior entre 60 y 120 €. ( cada 6.000 km ) ( aqui depende del concesionario )
Por los caminos... pues depende de como esten los caminos y de tu pericia.
Asi que ya lo dijo Pau Dones ..... Depende todo depende
Un saludo :ch)
Yo creo que te sirve perfectamente para todo lo que tu necesitas, logicamente la 500 gastara menos, pero pronto se te quedara pequeña.
Yo no le estrujo la oreja pero creo que la Bandit no la dejara muy atras, dependera mas del piloto que de las motos.
Consumos... pues depende de lo anterior, pero entre 5 y 6,5 litros creo que puede estar la media.
Ruedas...pues tambien depende de lo anterior, entre 8.000 y 14.000 km. Precio entre 200 y 300 € ( las dos )
Revisiones .... pues aqui ya no depende tanto de lo anterior entre 60 y 120 €. ( cada 6.000 km ) ( aqui depende del concesionario )
Por los caminos... pues depende de como esten los caminos y de tu pericia.
Asi que ya lo dijo Pau Dones ..... Depende todo depende

Un saludo :ch)
Que buenos ratos!
-
- Asiduo
- Mensajes: 149
- Registrado: 25 Ago 2005 15:40
#3 ojalá una moto para todo
Bueno no voy a entrar en detalles de precios y consumos pues ya lo ha hecho muy bien luipy pero te diré que lo que que te pasa a tí nos pasa al 90 % de los motero y es que buscamos una moto que nos valga para todo y eso no existe, igual que no existe una mujer que sea un cañón, sea inteligente y sea buena ama de casa todo a la vez y si existe no suele estar a nuestro alcance.
Dentro de lo mas versatil de suzuki esta ciertamente la v-strom, te diré que yo tengo una y mi cuñado, que es con el que más salgo, tiene una bandit, bueno pues la v-strom consume menos, en ciudad callejeo mejor que él gracias a tener mayor giro de manillar, tambien en ciudad da mucho menos calor el motor que el de la bandit, es inyección que a mí particularmente me gusta más que la carburación, en carreteras de pueblos no tiene co*ones de dejarme atrás, tan sólo en autovías es donde la bandit se me vá pero sólo por un ratito pues quien aguanta a mas de 200 en autovia con una naked, siempre que terminamos de algun viajito de fin de semana yo termino mucho menos cansado que el, pues el se suele quejar de cuello y de piernas.-
el seguro me cuesta 20 euros menos que a él, y seguro que el día que cambiemos ruedas tambien me saldrán algo más económicas.-
yo me meto por algún que otro carril, el lo intentó una vez y te aseguro que ya no lo hace más.-
En cuanto a las custom suzuki soy de los que pienso que las custom para los americanos o para la gente que no llega al suelo montado en otra moto.
Dentro de lo mas versatil de suzuki esta ciertamente la v-strom, te diré que yo tengo una y mi cuñado, que es con el que más salgo, tiene una bandit, bueno pues la v-strom consume menos, en ciudad callejeo mejor que él gracias a tener mayor giro de manillar, tambien en ciudad da mucho menos calor el motor que el de la bandit, es inyección que a mí particularmente me gusta más que la carburación, en carreteras de pueblos no tiene co*ones de dejarme atrás, tan sólo en autovías es donde la bandit se me vá pero sólo por un ratito pues quien aguanta a mas de 200 en autovia con una naked, siempre que terminamos de algun viajito de fin de semana yo termino mucho menos cansado que el, pues el se suele quejar de cuello y de piernas.-
el seguro me cuesta 20 euros menos que a él, y seguro que el día que cambiemos ruedas tambien me saldrán algo más económicas.-
yo me meto por algún que otro carril, el lo intentó una vez y te aseguro que ya no lo hace más.-
En cuanto a las custom suzuki soy de los que pienso que las custom para los americanos o para la gente que no llega al suelo montado en otra moto.
-
- Cansino
- Mensajes: 506
- Registrado: 25 Ene 2005 09:15
#4
Despues de haber tenido una, (DL650) desgraciadamente solo dos meses y medio, hasta que tuve el accidente, y contando que he tenido Customs, Trails, Roadster (Carretera),etc, te puedo decir que la DL650, es la moto más completa de todas las que te menciono.
Lo tiene todo, lo que le puedes pedir a una moto, (sin pasarse eh...), en conjunto es la moto más equilibrada, incluyendo todos los factores que pueda haber en el mercado en este momento.
Algún día espero volver a tener otra 650 y también espero que con ABS, es a mi entender lo que le falta a esta moto para que sea perfecta, según mi humilde opinión.
Un saludo
Lo tiene todo, lo que le puedes pedir a una moto, (sin pasarse eh...), en conjunto es la moto más equilibrada, incluyendo todos los factores que pueda haber en el mercado en este momento.
Algún día espero volver a tener otra 650 y también espero que con ABS, es a mi entender lo que le falta a esta moto para que sea perfecta, según mi humilde opinión.
Un saludo
-
- Cansino
- Mensajes: 919
- Registrado: 07 Ene 2005 09:19
- Ubicación: Gijon
#5
bueno haber,ahi va mi opinion......
lo primero de todo respecto a la gs500,te aconsejaria que la descartases,pronto te quedaria pequeña,es una moto barata pero de donde no hay no se puede sacar.las suspensiones,frenos y demas no me dan mucha confianza,aunque todo depende del ritmo
respecto a las custom quizas sean las mas llamativas para el que le guste ese tipo de motos pero tampoco creo que sean practicas
la bandit me parece una gran moto y a un precio muy equilibrado,tiene buena fama,opcion de abs,buena autonomia,cv,estetetica etc pero nunca podras salir de lo negro
respecto a la v-stron 650,hace dos semanas que la tengo,le he hecho 1200 km por diferentes tipos de carreteras y me parece la bomba de moto,es muy comoda(tus manos caen encima de los manillares,no hay que ir a buscarlos)tiene autonomia,una vez encima es ligera y muy agil en curvas
respecto a lo economico.........la bandit te sera mas cara en ruedas (aparte del precio ,duran menos)un poco mas de combustible,aunque creo que poco.....
creo que son dos grandes motos,quizas la v mucho mas polivalente
depende de si la quieres nueva o de segunda,no hay muchas v por ser un modelo nuevo ,pero yo si he visto bandits con pocos añitos muy buenas por unos 4000 euros........
en fin todo va en gustos,valora los pros y contras y adelante
un saludo
sergio
pd:yo hasta dos semanas era poseedor d euna monster 620 ie,un delicia en moto pero la v650 a arrasado en polivalencia y confort de marcha
lo primero de todo respecto a la gs500,te aconsejaria que la descartases,pronto te quedaria pequeña,es una moto barata pero de donde no hay no se puede sacar.las suspensiones,frenos y demas no me dan mucha confianza,aunque todo depende del ritmo
respecto a las custom quizas sean las mas llamativas para el que le guste ese tipo de motos pero tampoco creo que sean practicas
la bandit me parece una gran moto y a un precio muy equilibrado,tiene buena fama,opcion de abs,buena autonomia,cv,estetetica etc pero nunca podras salir de lo negro
respecto a la v-stron 650,hace dos semanas que la tengo,le he hecho 1200 km por diferentes tipos de carreteras y me parece la bomba de moto,es muy comoda(tus manos caen encima de los manillares,no hay que ir a buscarlos)tiene autonomia,una vez encima es ligera y muy agil en curvas
respecto a lo economico.........la bandit te sera mas cara en ruedas (aparte del precio ,duran menos)un poco mas de combustible,aunque creo que poco.....
creo que son dos grandes motos,quizas la v mucho mas polivalente
depende de si la quieres nueva o de segunda,no hay muchas v por ser un modelo nuevo ,pero yo si he visto bandits con pocos añitos muy buenas por unos 4000 euros........
en fin todo va en gustos,valora los pros y contras y adelante
un saludo
sergio
pd:yo hasta dos semanas era poseedor d euna monster 620 ie,un delicia en moto pero la v650 a arrasado en polivalencia y confort de marcha
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16902
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#6
Al margen de que cada uno es cada quién y cada quién es cada cual (o sea, que cada uno haga lo que mejor le parezca) ;-) yo tengo una opinión clara al respecto de la V:
No es la mejor moto, desde luego. No es de gama alta altísima, por supuesto. No es un alarde de tecnología punta... probablemente. :D :P :D
Pero por precio, acabados y prestaciones, diría que no tiene rival !!.
Ah !!... y polivalente como pocas !!.
:wa) :wa)
No es la mejor moto, desde luego. No es de gama alta altísima, por supuesto. No es un alarde de tecnología punta... probablemente. :D :P :D
Pero por precio, acabados y prestaciones, diría que no tiene rival !!.


Ah !!... y polivalente como pocas !!.

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
#7
ducati multistrada 620 (esto es para crear polémica). Si no, y si tu estatura te lo permite, la v-strom, que para eso estamos en su foro. En serio, no te va a defraudar, sobre todo cuando hagas viajes mas o menos largos (tu parienta te lo agradecera) y en un uso diario. Si eres mas de curvear y vivirlo encima de la moto sin grandes viajes, pues a por la bandit. Elige segun tu estilo, motero "práctico" (la moto como el medio de transporte más eficaz) o "de piel" (motero de sensaciones).
Suerte en la elección.
Suerte en la elección.
#9
Muchas gracias a todos por vuestros consejos/comentarios, la verdad es que veo que no hay críticas negativas sobre este modelo de moto, lo cual es importante. Lo que si que veo es cierto resquemor, por llamarlo de alguna manera, con el servicio técnico de Suzuki, aunque creo que eso muchas veces es suerte de encontrar un concesionario bueno y amante de las motos.
Bueno, pues de momento os seguiré leyendo sin la V-strom ya que debo de esperar a la próxima primavera (temas de garaje), pero seguiré con mi niña bonita:

Bueno, pues de momento os seguiré leyendo sin la V-strom ya que debo de esperar a la próxima primavera (temas de garaje), pero seguiré con mi niña bonita:

-
- Cansino
- Mensajes: 919
- Registrado: 07 Ene 2005 09:19
- Ubicación: Gijon
#10
pues si que es bonita la vespa
hace años tuve la ilusion de una cuando me saque el carnet,y no pudo ser........despues tuve otras motos......y las dos no podian ser........
espero que algun dia me haga con una vespa,no me importa que fuese mas antigua,es que una vespa........es una vespa
un saludo
sergio
hace años tuve la ilusion de una cuando me saque el carnet,y no pudo ser........despues tuve otras motos......y las dos no podian ser........
espero que algun dia me haga con una vespa,no me importa que fuese mas antigua,es que una vespa........es una vespa
un saludo
sergio
#12
Noto cierta envidia :evil: en vuestros ojos cuando veis mi Vespa
.
La verdad es que es una "pocholada", en la ciudad se desenvuelve de maravilla y poca gente pasa por su lado cuando está aparcada sin quedarse mirando. Estoy seguro que si esta primavera tengo que cambiar de moto me va a dar bastante pena.

La verdad es que es una "pocholada", en la ciudad se desenvuelve de maravilla y poca gente pasa por su lado cuando está aparcada sin quedarse mirando. Estoy seguro que si esta primavera tengo que cambiar de moto me va a dar bastante pena.