Es la primera vez que veo un mensaje con algo de sentido común en los paneles informativos (lo de "informativos" es cachondeo, claro). No corra, por favor. Lo leo y no se por que automaticamente miro la velocidad a la que voy... 130 y tantos... venga, voy a bajar un poco, aunque sea por evitarme la multa del radar que está detras del panel..."informativo".
Vuelvo a pasar por otro panel y leo: "No corra, por favor"... y pienso, vaya... se habrán dado cuenta de que intimidar con mensajes tipo "semana santa año pasado 250 muertos", "tirar colillas 4 puntos", "penas de carcel", "eres un p**#o delincuente"... no sirve para la mayoria de la gente??? Por que si han bajado las cifras de muertos, es precisamente por el temor, por el miedo a que te dejen sin carnet y la pasta que te puede costar y por la campaña continua y mediatica de acoso y derribo de la dgt.
Ahora te piden las cosas por favor... algo es algo. Nos van a seguir dando por c***#@, pero si te lo piden por favor... hasta queda bien. Que cosas.
Pues la verdad que después de tanta persecución, de que te haya metido el miedo en el cuerpo , ya sea por quedarte sin carnét o por sufrir un grave accidente, que vengan ahora y pidan las cosas por favor, sorprende mucho .
Bueno pues yo voy ha hacer de abogado del diablo: de una forma o de otra, por favor y sin favor,lo que relamente importa es que las cifras d fallecidos se han reducido. Por temor a las multas, por temor a perder puntos... vale "pa ti la burra", pero (..y no me llameis demagogo), pero si este sistema funciona, pese a que no sea perfecto y se ahorran vidas( ver estadisticas), pues por mi de p**a madre, tu.....
Saludos
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
Pues yo no estoy de acuerdo. Cuando quiten los quitamiedos con cuchillas, las señales verticales que rompen nuestros cuerpos y no al reves, cuando en una carretera por el campo quiten las barreras para que si te sales arrastres por lo verde, coche o moto, cuando los que mantienen las carreteras la limpien de gravilla y de barro de los camiones, cuando no existan los baches solo aptos para todoterrenos y despacio, cuando todo eso sea una realidad aceptare el cartel de : SEÑOR MOTORISTA, HEMOS HECHO TODO LO POSIBLE PARA SALVAGUARDAR SU SEGURIDAD PERO POR FAVOR NO CORRA, entonces si lo aceptare.
Esta es mi humilde opinion
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.
Manucorrecaminos estoy deacuaerdo contigo. Pero es mas quisiera tambien decir que las estadisticas de reducción de accidentes son falsas. Por que digo esto , pues por que este año el descenso de desplazamientos por temas de la crisis y la subida de los carburantes es significativo. por lo cual a menos desplazamientos menos muertes por accidente. que hagan unas estadisticas porcentuales de tantos coches tantos accidentes y nos digan realmente en cuanto se ha reducido los accidentes. ya que no me vale que digan en este puente 25 muertos menos y no me digan en este puente 3 millones menos de vehiculos.
Señores seamos serios y midamos todo por el mismo rasero, y no intenten engañar a la gente.
MANUCORRECAMINOS escribió:Pues yo no estoy de acuerdo. Cuando quiten los quitamiedos con cuchillas, las señales verticales que rompen nuestros cuerpos y no al reves, cuando en una carretera por el campo quiten las barreras para que si te sales arrastres por lo verde, coche o moto, cuando los que mantienen las carreteras la limpien de gravilla y de barro de los camiones, cuando no existan los baches solo aptos para todoterrenos y despacio, cuando todo eso sea una realidad aceptare el cartel de : SEÑOR MOTORISTA, HEMOS HECHO TODO LO POSIBLE PARA SALVAGUARDAR SU SEGURIDAD PERO POR FAVOR NO CORRA, entonces si lo aceptare.
Me parece muy bien todo eso que revindicais, yo soy el primero en apoyar todas esas causas, pero me parece que os desviais un poco del tema: te piden por favor QUE NO CORRAS, PARA EVITAR las muertes por exceso de velocidad; las de los chavalines con BMV´s y Audi´s a 180km, al padre de familia con el monovolumen a 160km, etc.... y por qe no a los de las RR a 200km.( .. y algunos con V´s ). Que es cayendote 200€ y 3 puntos menos, pues que te jo**n, sabes a lo que te arriesgas. Mas pierden las familias de esos "pobrecitos" cuando ocurre lo peor, ¿no?
Es una opinion....
Saludos
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
Por supuesto, yo enfocaba el tema desde el punto de vista de motorista. La seguridad vial es mucho mas compleja, lo que ocurre es que somos un sector marginado por completo, un sector puteado y mal visto. Ahora nos suben el impuesto de matriculacion que hace unos dias quitaron. No quieren ver motos potentes por las calles y carreteras, parece que a nuestros dirigentes todo lo que suele a libertad les ahoga. Es mejor encorsetarnos y tenernos controlados pasando por taquilla las veces que quieran. Por que no limitan la potencia de los coches segun la edad?, resulta que mi hijo que lleva motos desde siempre con su carnet recien sacado no puede pasar de 34 caballos. Diosssssssssssssssssss que pasada de potencia, eso si, si se pudiera comprar un Ferrari no pasaria nada. jod*r donde esta la igualdad? Y no sigo por que me enciendo...
No te sulfures Manu, que no adelatas nada. Es una putada todo eso y si quieres abrimos otro post (aunque creo que ya hay uno), pero lo que es cierto es que hay que concienciarse de que en coche o en moto, o en bici, el exceso de velocidad puede acarrear malas consecuencias.
El otro dia me paso una cosa curiosa:
Yo en verano practicamente no cojo el coche. Se lo dejo a mi mujer para venir al despacho o para ir a comprar, etc...Yo me cojo mi V y soy feliz. Pues el otro dia me fui a recoger un cordero a casa de unas familiares que viven a unas 25 km de Ávila,
y acostumbrado a adelantar con la moto, me pongo a adelantar a una camioneta y .......osti, que no tiene la salida de la moto( seat alhambra 120cv tdi) y vien uno defrente... ¡¡¡QUE SUSTO!!!
Yo que se, hay que tener 6 sentidos en la carretera, y sobre todo el ultimo, el SENTIDO COMUN
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero, la velocidad es peligrosa y la velocidad inadecuada mas aun, pero lo que a mi me hace hervir la sangre es que si tu y yo vamos tranquilamente por una carreterita de la sierra, a 50 o 60, no mas, adaptandonos a la via, tomas una curva a izquierdas y te encuentras con gravilla por ejemplo. Si somos expertos endezaremos la moto igual nos damos un susto pero igual no pasa nada. Pero si le pasa a cualquiera que no se da cuenta de la gravilla, a alguien inexperto, coñ*, es que se cae, se da con el guardarrail y se mata. Y cuando vengan los de atestados pondran, causa de la muerte salida de la via por velocidad inadecuada. Y NO, NO Y NO, la causa de la muerte es CURVA CON GRAVILLA, GUARDARRAILES CORTANTES, por que si te sales en una curva a 120 por hora en la carretera de mi pueblo vas a parar al sembrao. Y al ponerlo en telediario la gente dira, jod*r otro motorista loco que se ha matao. Yo por mi trabajo conduzco camiones pesados y coches. Nunca voy con mucha mas velocidad de la permitida y aun asi veo accidentes de coches por causas de la via, por encharcarse las autovias, por no señalizar retenciones en los paneles, si de 10 accidentes de moto los motoristas solo causan 25, por que nos persiguen de esta manera? cuando un guardia civil se sale de la carretera (tambien se salen eh?) nunca es por velocidad inadecuada, pasan parte a mantencion de via y al dia siguiente esta arreglado... MANDA CO***** Es que llevos muchos cientos de miles de kilometros a cuestas por lo que dije antes y he visto de todo. En fin, perdonad el tocho. Un abrazo