Duda ganchos de remolque.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 Duda ganchos de remolque.
Hola amigos, esta pregunta va lanzada despues de buscar durante mucho tiempo y como resultado nada.
Me estoy planteando ponerle el gancho de remolque al coche para asi llevarme la V donde vayamos, ya que la parienta no quiere montar y los dos niños son aun muy pequeños.
Entonces mirando precio, he visto que hay dos modelos, el fijo y el desmontable, la diferencia entre ambos es tremenda, el desmontable lo triplica al otro. Y como todos sabeis las cosas no estan para despilfarrar. La diferencia de precio es grande, el fijo me sale por 100€ y el desmontable por 350€.
Ahora mi duda es que yo tenía entendido que los fijos están prohibidos, que cuando no llevas remolque estas obligado a desmontarle.
Entonces, invoco a los sabios del foro. ¿Están permitidos los fijos? ¿Cuando no esté el remolque enganchado me diran algo? ¿Se puede instalar el fijo sin tener ningun problema legal?
Bueno confio en que alguien me aclare mi duda. Gracias de antemano.
Vssss.
Me estoy planteando ponerle el gancho de remolque al coche para asi llevarme la V donde vayamos, ya que la parienta no quiere montar y los dos niños son aun muy pequeños.
Entonces mirando precio, he visto que hay dos modelos, el fijo y el desmontable, la diferencia entre ambos es tremenda, el desmontable lo triplica al otro. Y como todos sabeis las cosas no estan para despilfarrar. La diferencia de precio es grande, el fijo me sale por 100€ y el desmontable por 350€.
Ahora mi duda es que yo tenía entendido que los fijos están prohibidos, que cuando no llevas remolque estas obligado a desmontarle.
Entonces, invoco a los sabios del foro. ¿Están permitidos los fijos? ¿Cuando no esté el remolque enganchado me diran algo? ¿Se puede instalar el fijo sin tener ningun problema legal?
Bueno confio en que alguien me aclare mi duda. Gracias de antemano.
Vssss.
V-Strom 650. K8 Negra. Topes Rayza. Defensas GIVI. Gipro Azul. Madstad.Puños Oxford
-
- Cansino
#2 Re: Duda ganchos de remolque.
Pues te podria decir, que hay algunos fijos, que acaban siendo un soporte atornillado con muy buen acceso, con lo que lo podrias desmontar sencillamente (solo lleva dos tornillos) si no lo vas a usar durante un largo periodo de tiempo, yo me lo monte en la furgo del curro y va de cine, aunque en mi vehiculo particular llevo el desmontable, y con un cuarto de vuelta de llave, sale solo.
Si optas por montar el fijo, ten en cuenta que si lo quitas varias veces, las tuercas autoblocantes perderan su efectividad, compralas en una ferreteria, las cambias, y asunto arreglado.
Si optas por montar el fijo, ten en cuenta que si lo quitas varias veces, las tuercas autoblocantes perderan su efectividad, compralas en una ferreteria, las cambias, y asunto arreglado.

El que quiera justicia, que tire pal monte.
-
- Conocido
#3 Re: Duda ganchos de remolque.
El fijo que yo sepa, el usuario no está autorizado a desmontarlo y no te pueden decir nada por llevarlo puesto, que por eso es fijo.
Otra cosa es el desmontable, que ese si que te pueden llamar la atención y creo que hasta multar si lo llevas puesto sin remolque, aunque se ve por ahí mucho que no lo desmomnta que así no se me acercan cuando aparcan y si doy yo mi coche ni se abolla.
Otra cosa es el desmontable, que ese si que te pueden llamar la atención y creo que hasta multar si lo llevas puesto sin remolque, aunque se ve por ahí mucho que no lo desmomnta que así no se me acercan cuando aparcan y si doy yo mi coche ni se abolla.
Vive la vida como viene y no le busques complicaciones, que ya se complica sola

Suzuki DRBig 50
Suzuki GS 500
Suzuki DL 1000

Suzuki DRBig 50
Suzuki GS 500
Suzuki DL 1000
-
- Asiduo
- Contactar:
#4 Re: Duda ganchos de remolque.
Que no te cuenten milongas.
El enganche, tanto fijo como desmontable, tiene que pasar la ITV. Por lo tando lo puedes llevar puesto sin remolque.
Otra cosa es que el desmontable, es mas aparatoso y puedes golpear y hacer mas daño a otros coches, por ejemplo a la hora de estacionar. Pero si tienes un buen seguro, todo solucionado.
Lo que si es verdad, es que el desmontable, como te descuides te lo limpian, ya que es muy facil de desmontar.
POr otro lado, si no eres un instalador autorizado, "no podrias desmontar ni montar" los soportes del gancho. Ya que estos son los que van a sujetar el remolque y su carga.
En fin, si preguntas en la ITV, amablemente te informaran con mas detalle de todo esto.

El enganche, tanto fijo como desmontable, tiene que pasar la ITV. Por lo tando lo puedes llevar puesto sin remolque.
Otra cosa es que el desmontable, es mas aparatoso y puedes golpear y hacer mas daño a otros coches, por ejemplo a la hora de estacionar. Pero si tienes un buen seguro, todo solucionado.
Lo que si es verdad, es que el desmontable, como te descuides te lo limpian, ya que es muy facil de desmontar.
POr otro lado, si no eres un instalador autorizado, "no podrias desmontar ni montar" los soportes del gancho. Ya que estos son los que van a sujetar el remolque y su carga.
En fin, si preguntas en la ITV, amablemente te informaran con mas detalle de todo esto.

El fin justifica que ya has llegado.
-
- V.I.P.
#5 Re: Duda ganchos de remolque.
haber, lo que se "monta y desmonta" en los "ganchos fijos" es LA BOLAAAAAA. Y SI, CUANDO NO LLEVES REMOLQUE TIENES QUE LLEVAR LA BOLA QUITADA!!!!!! El resto del sistema de anclaje del gancho queda fijo... NO SEAIS BURROS, COMO VAIS A QUITAR TODO EL SISTEMA!!!!
El sistema "desmontable", consiste en que la bola se pone y se quita sin herramientas, girandola. Asi da menos pereza montarla y desmontarla que con el sistema de los "fijos", que hay que desatornillar dos tornillos.
Es así de sencillo.
Y como la cosa no está para tirarlo, pon el "fijo", guardas la bola... y el dia que vayas a remolcar, colocas la bola (dos tornillos) y a correr.
Para pasar la itv no hay que llevar la bola hombre!!!!
El sistema "desmontable", consiste en que la bola se pone y se quita sin herramientas, girandola. Asi da menos pereza montarla y desmontarla que con el sistema de los "fijos", que hay que desatornillar dos tornillos.
Es así de sencillo.
Y como la cosa no está para tirarlo, pon el "fijo", guardas la bola... y el dia que vayas a remolcar, colocas la bola (dos tornillos) y a correr.
Para pasar la itv no hay que llevar la bola hombre!!!!
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
- gabri_35
- Cansino
#6 Re: Duda ganchos de remolque.
Yo puse en el coche hace un mes la bola y la puse desmontable, es comodisima de quitar y ademas cuando la quitas no se ven ni la conexion para las luces ni nada.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
-
- Tímido
#7 Re: Duda ganchos de remolque.
no se si me sabre responder bien a esta pregunta
pero lo que yo se es que dependiento de las homologaciones
podrias montar fijo o desmontable
depende del vehiculo y año de la homologacion de dicho vehiculo
asi creo si no tengo mala informacion que desde el 2004
todos los vehiculos que se diseñen deberan montar desmontable
eso no es que compres un opel corsa que se diseño en 2000 y lo compres
en 2004 nuevo y debas montar desmontable
para ese vehiculo podrias montar fijo
saludos para todo espero haver dado un buena respuesta
- yvondkr
- Cansino
#8 Re: Duda ganchos de remolque.
Hombre yo no se si sera obligatorio el desmontar la bola cuando no lleves el remolque, pero si que pienso que debe serlo, no solo por los destrozos que causan a otros coches, a mi cuñado dos radiadores de agua, estando aparcado en la calle y el tio venir despues y aparcar (en este caso seria un todoterreno) y no fue capaz de dejar los datos para el seguro. Pero lo mas peligroso es para las personas ya he visto a dos personas romperse una pierna, un chiquillo saliendo entre los dos coches corriendo y chocando con la bola que no vio, y otro que salia entre los dos coches con una caja que no le permitio ver la bola. Yo pienso que es un peligro para los viandantes el que los vehiculos lleven siempre la bola si no tienen el remolque. Conozco algunos casos de gente que las han puesto solo para evitar golpes de otros aparcando (pero a ver quien nos protege si el que golpea aparcando es el de la bola).
Salu2 Vs.
Salu2 Vs.
-
- Cansino
#9 Re: Duda ganchos de remolque.
Considero que los que la llevan siempre (algunos incluso no han llevado un remolque en su vida), lo hacen a mala fe, conozco mas de un caso, yo cuando aparco suelo controlar que el listo de turno que linda conmigo no la lleve.

-
- Conocido
#10 Re: Duda ganchos de remolque.
Mira en eso que comentas de peligro para los peatones llevas razon, me da mucha pena que un pobre chaval que vaya jugando se de un golpe y se haga mucho daño.yvondkr escribió:Hombre yo no se si sera obligatorio el desmontar la bola cuando no lleves el remolque, pero si que pienso que debe serlo, no solo por los destrozos que causan a otros coches, a mi cuñado dos radiadores de agua, estando aparcado en la calle y el tio venir despues y aparcar (en este caso seria un todoterreno) y no fue capaz de dejar los datos para el seguro. Pero lo mas peligroso es para las personas ya he visto a dos personas romperse una pierna, un chiquillo saliendo entre los dos coches corriendo y chocando con la bola que no vio, y otro que salia entre los dos coches con una caja que no le permitio ver la bola. Yo pienso que es un peligro para los viandantes el que los vehiculos lleven siempre la bola si no tienen el remolque. Conozco algunos casos de gente que las han puesto solo para evitar golpes de otros aparcando (pero a ver quien nos protege si el que golpea aparcando es el de la bola).
Salu2 Vs.
Tendre que ahorrar para comprar la desmontable.
Si como bien dices es segun la homologacion, me tocara poner la desmontable, ya que mi coche es modelo del 2005.tonicai escribió:no se si me sabre responder bien a esta pregunta
Gracias a todos por las respuestas tomaros unas

Vsss amigos.
V-Strom 650. K8 Negra. Topes Rayza. Defensas GIVI. Gipro Azul. Madstad.Puños Oxford
- gabri_35
- Cansino
#11 Re: Duda ganchos de remolque.
Mi coche tambien es del 2005 y me daban la opcion de fija o desmontable, yo elegi la desmontable por que cuando no llevo el remolque la quito y no molesto a nadie, ni a mi mismo para aparcar.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
-
- Cansino
#12 Re: Duda ganchos de remolque.
ups pùes yo no sabia que habia que desmontarla
en mi coche es fija,es decir no se desenrosca pero si que lleva como un tornillo exagonal grande que es como un pasante.
nunca he enganchado nadade hecho la tengo por que el anterior dueño se la puso
¿tengo que quitarla?
ah un dato.hace dos semanas pase la itv y no me dijeron nada.......
un saludo
sergio

en mi coche es fija,es decir no se desenrosca pero si que lleva como un tornillo exagonal grande que es como un pasante.
nunca he enganchado nadade hecho la tengo por que el anterior dueño se la puso
¿tengo que quitarla?
ah un dato.hace dos semanas pase la itv y no me dijeron nada.......
un saludo
sergio
-
- Cansino
#13 Re: Duda ganchos de remolque.
Aqui teneis un claro ejemplo de lo que os comentaba.mariothepistol escribió:Mira en eso que comentas de peligro para los peatones llevas razon, me da mucha pena que un pobre chaval que vaya jugando se de un golpe y se haga mucho daño.yvondkr escribió:Hombre yo no se si sera obligatorio el desmontar la bola cuando no lleves el remolque, pero si que pienso que debe serlo, no solo por los destrozos que causan a otros coches, a mi cuñado dos radiadores de agua, estando aparcado en la calle y el tio venir despues y aparcar (en este caso seria un todoterreno) y no fue capaz de dejar los datos para el seguro. Pero lo mas peligroso es para las personas ya he visto a dos personas romperse una pierna, un chiquillo saliendo entre los dos coches corriendo y chocando con la bola que no vio, y otro que salia entre los dos coches con una caja que no le permitio ver la bola. Yo pienso que es un peligro para los viandantes el que los vehiculos lleven siempre la bola si no tienen el remolque. Conozco algunos casos de gente que las han puesto solo para evitar golpes de otros aparcando (pero a ver quien nos protege si el que golpea aparcando es el de la bola).
Salu2 Vs.
Tendre que ahorrar para comprar la desmontable.
Si como bien dices es segun la homologacion, me tocara poner la desmontable, ya que mi coche es modelo del 2005.tonicai escribió:no se si me sabre responder bien a esta pregunta
Gracias a todos por las respuestas tomaros unasde mi parte.
Vsss amigos.
Enhorabuena por tu supermalefica bola.

- dltorrejon
- Pesao
#14 Re: Duda ganchos de remolque.
Puedes poner la bola que quieras desmontable o fija
que te la monten y te den el certificado de homologacion, pasas la ITV y ya esta.
yo en mi coche del 2006 tengo una fija
Vsssssssssss y un saludo

que te la monten y te den el certificado de homologacion, pasas la ITV y ya esta.
yo en mi coche del 2006 tengo una fija
Vsssssssssss y un saludo

Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....