TDM o VSTROM

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
tony

#1 TDM o VSTROM

Mensaje por tony »

Hola foreros!
Que tal?
Acabo de estrellar mi apreciada honda ntv 650 contra un coche, un despiste, después de 10 años sin ningún porrazo... y es que hay que ir muy atentos, pero un segundo y... ninguna lesión pero unos 1500 euros de reparación, asi que a cambiar de moto toca.
A lo que iba, estoy en duda entre la VSTROM 650 y la TDM 900, que opinais al respecto?, Aunque la TDM es una 900 la veo más manejable y menos aparatosa. ¿Se maneja bien en ciudad la VSTROM?, y bueno en todo lo que me ayudeis a esta decisión os estaré muy agradecido.
Gracias y un saludo.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

La strom se maneja bien en ciudad, sobre todo si llegas con los dos pies bien :mrgreen: .
La TDM me parece una moto mas guerrera, aunque yo he visto a mucha gente viajando con ella, lo que si es mas cara (¿no?)

No se, depende para que lo vayas a usar, asi que danos mas datos
tony

Mensaje por tony »

Gracias angel.
El uso, pues por ahora y en 2 años, unos 50 kms. diarios en autovia y llegar al centro de la ciudad, luego, pues para pasear.
Mido 1,80, así que llego al suelo bien, o eso creo.
Si, la TDM cuesta unos 2000 euros más, por eso no se si merece la pena, aunque he encontrado un taller en Sevilla que vende las TDM nuevas por 8000 euros, no se donde estará la trampa, tengo que investigar.
Un saludo y gracias de nuevo.
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

Yo tengo la 650 y mi uso 60% ciudad (pequeña)y carabanas, lo demas autovia y salidillas. Lo mas importante tu altura sino joillo lo tienes, creo que mas de 1,74 para ir bien comodo. Despues de 10000km (mi primera moto) le tengo cojio el tranquillo pero no creo que sea una opcion para ciudad solamente (quizas para mega urbes si).
De la otra ni idea, suerte con la eleccion.
:wa)
clark
Cansino
Cansino

#5 TDM O VSTROM

Mensaje por clark »

Al parecer la TDM 900 (segun he oido de conocidos mecanicos motos) ha tenido y esta teniendo mas problemas de motor el modelo anterior. Yo estuve mirando tambien este modelo y al final .....ya tengo la dl650 y no me arrepiento.

Un saludo.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Hola tony !!.
Cuando me compré la V, además de utilizarla en salidas y viajes, era para darle también uso urbano (en mi caso para moverme por Barcelona capital y otras poblaciones cercanas). :wh)
La verdad es que con ella me desenvuelvo a la perfección en cualquier terreno. ;-) ;-)
Es una moto muy "agradecida". Yo estoy satisfecho al 100%. :mrgreen: :mrgreen:
Aunque ya se sabe, pa gustos... los colores !!. :ch) :ch)
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Creo que no es mucho más manejable la TDM que la Vstrom.
en mi caso me manejo bastante bien por ciudad y te aseguro que en Madrid los coches muerden. Mido 1,72 cm y en marcha no me cuesta nada. Otra cosa son las maniobras en parado que tienes que hacerlas con mas cuidado que con otras motos algo menos altas. De todas formas si mides 1,80 no creo que tengas problemas.
Creo que la diferencia de precio como tu bien dices no justifica lo que una y otra dan. Quiza la balanza si se decante por la TDM si te tira el tema del ABS. Por lo demas yo las veo dos motos muy parejas siendo una un poco más barata que la otra.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
tony

Mensaje por tony »

Gracias por todas vuestras informaciones.
Casi estoy decantado por la VSTROM, aunque hoy he probado una Honda Transalp y también va de vicio, jo esto de decidirse por una es muy, muy difícil.
Ya os contaré.
Un saludo.
JM99
Asiduo
Asiduo

Mensaje por JM99 »

Hola tony, no tiene nada que ver a mi parecer la transalp con la V, empezando por los CV, el tamaño de las ruedas, los carburadores etc.
A mi modo de ver la transalp se ha quedado obsoleta a no ser que lo que quieras sea hacer algo de campo, entonces sin discusión.

Yo tenia una transalp y me gusta mas la v-650.

Salu2
geco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por geco »

hola tony tu has hecho una pregunta sobre "tdm o v-strom" y yo te voy a contestar con otra pregunta.-

¿por que comprar una moto en la que vas a pagar más al comprarla, más impuesto de circulación todos los años, más seguro, te va a consumir más y al final va a hacer lo mismo y vuelvo a insistir "lo mismo" que con la otra?

la única respuesta que se me ocurre es que te sobran los dineros, pues yo que tú me cogia la v-strom y con lo que me ahorro me doy un viajito con ella, que cuando se muere uno se lleva lo que ha vivido no lo que ha comprado.-
africamania
Asiduo
Asiduo

Mensaje por africamania »

Pa mi que el amigo Geco lo ha bordao,totalmente de acuerdo con el,que te decidas pronto y aciertes en tu eleccion 100%.
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

geco escribió:hola tony tu has hecho una pregunta sobre "tdm o v-strom" y yo te voy a contestar con otra pregunta.-

¿por que comprar una moto en la que vas a pagar más al comprarla, más impuesto de circulación todos los años, más seguro, te va a consumir más y al final va a hacer lo mismo y vuelvo a insistir "lo mismo" que con la otra?

la única respuesta que se me ocurre es que te sobran los dineros, pues yo que tú me cogia la v-strom y con lo que me ahorro me doy un viajito con ella, que cuando se muere uno se lleva lo que ha vivido no lo que ha comprado.-
Hombre, geco, hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo. Pienso que la moto es una elección de corazón. El gasto de dinero está justificado si realmente es la moto que más te gusta.
Evidentemente que puedes tener una elección erronea, pero aún así, creo que si REALMENTE te gusta más la TDM, es la moto que te debes de comprar.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

tony escribió:Gracias por todas vuestras informaciones.
Casi estoy decantado por la VSTROM, aunque hoy he probado una Honda Transalp y también va de vicio, jo esto de decidirse por una es muy, muy difícil.
Ya os contaré.
Un saludo.
Yo la Transalp no la compraria ahora. Todo parece apuntar que como la Vstrom le ha comido mucho terreno estan preparando una nueva Transalp para el 2006. Los rumores tambien apuntan a que sera una 750.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
geco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por geco »

acuen que quede claro que mi contestación iba dirigida a tony y si el tiene dudas entre tdm o v-strom se da por entendido que esteticamente le gustan las dos motos, no creo que nadie pida consejo de que moto es mas bonita.-
por lo tanto mi contestación es partiendo de que al chaval le gustan las dos motos !queda claro!.-
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Creo que la comparacion de la TDM debe ser con la Strom 1000 y no con la 650. Realmente la razon incluso de aumentar la cilindrada de la TDM de 850 a 900 fue acercarla en desempeño a las maxitrail de 1 lt y tener un ventaja en peso. Por los detalles de uso que das, y tomando en cuenta tu anterior moto suena a que la DL650 debe ser mas que suficiente, especialmente si te gusto la Transalp, que a todas luces es inferior en motor.
Saludos,
Saludos desde Guatemala
tony

Mensaje por tony »

Hola!
Vuelvo a daros las gracias a todos de nuevo.
Esta claro que compartir estas dudas con gente con aficiones como la tuya ayuda a no cometer errores y no comprarte algo tras un calentón.
La verdad es que me gustan las 2 muchísimo y me cuesta decidirme, la estética de la TDM me parece algo menos aparatosa, solo es eso lo que me tira más hacia la TDM, aunque según comentáis todos la VSTROM es muy manejable. Por suerte, mi hermano se compró una la semana pasada (roja) y viene de vacaciones mañana para dejarmela un par de días y que decida. Como bien dice geco, con esos 2000 euros hay para un buen casco, para una buena chaqueta...un viaje..., por cierto, gracias por lo de chaval, hacía unos años que no me lo decían :mrgreen: .
Pero bueno, ahora viene otra duda, el color... ;-)
Un saludo a todos y un millón de gracias.
geco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por geco »

Es que en mi familia cuando uno pasa de los 25 pasa a llamarse antonio.-

tu ves en lo de color si que no se puede meter nadie pues para gustos colores.-

Otra cosa a tener en cuenta es que la tdm lleva ya unos añitos en el mercado y no se vé ni la mitada de la mitad de lo que se vé la v-strom 650, llevando la v tan sólo dos años, por algo será o a lo mejor es que estamos equivocados la gran mayoría.-

Un saludo.-
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Por cierto, alguien sabe si sale la TDM nueva para el año que viene?
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

tony escribió: ....Pero bueno, ahora viene otra duda, el color... ;-)
Bueno tronco, veo que ya, casi, te has decidido

Pero con el color no te quepa la menor duda

AZUL, AZUL, AZUL, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZUL :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

;-3 ;-2 ;-3 ;-2 ;-3

¿A que no sabes de que color es la mia?
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”