Defensas para el carenado y seguridad personal
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Defensas para el carenado y seguridad personal
Buenos días a tod@s.
Una vez que me he presentado y saludado con el post pertinente, quería estrenarme en esto de compartir información y opiniones con la gente del foro ante un tema que me lleva preocupando ya una semana.
Una vez utilizado el buscador, salvo error por desconocimiento, no he encontrado nada asociado al tema que os propongo.
Os comento, saqué del concesionario mi V (DL650A negra) con unas defensas givi una vez leidas muchas de vuestras opiniones sobre estos elementos a la hora de proteger la moto en caidas tontas (ya las he estrenado, por cierto, y salvo la maneta del freno, sin grave daños), pero ya por parte de 2 personas que llevan muchos años en el mundillo y a las que les he enseñado todo orgulloso la moto, me han hecho la misma advertencia: 'quita esos hierros, que como tengas un golpe frontal con algo, te cortan las piernas'.
La verdad es que por más que intento simular mentalmente la trayectoria de mi cuerpo ante un golpe de este tipo, no acabo de ver claramente que sean tan peligrosas, ya que supongo que lo normal es que saliéramos despedidos por encima de la pantalla al estar la moto picada hacia adelante por la frenada... He intentado forzar que mis rodillas al menos lleguen a la parte alta de las defensas y antes de que el impacto pudiera destrozármelas, creo ya me habría dejado la pelvis en el depósito, y la reacción de la forma del depósito creo que sería la de proyectarme de nuevo por encima de la moto...
En fin, siento plantear un tema tan escabroso, pero, ¿qué opinais del tema? La verdad es que mi primera reacción fue quitar las defensas, ante la duda, prefiero pagar los plásticos, que no acabar en una silla de ruedas si se puede evitar.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Una vez que me he presentado y saludado con el post pertinente, quería estrenarme en esto de compartir información y opiniones con la gente del foro ante un tema que me lleva preocupando ya una semana.
Una vez utilizado el buscador, salvo error por desconocimiento, no he encontrado nada asociado al tema que os propongo.
Os comento, saqué del concesionario mi V (DL650A negra) con unas defensas givi una vez leidas muchas de vuestras opiniones sobre estos elementos a la hora de proteger la moto en caidas tontas (ya las he estrenado, por cierto, y salvo la maneta del freno, sin grave daños), pero ya por parte de 2 personas que llevan muchos años en el mundillo y a las que les he enseñado todo orgulloso la moto, me han hecho la misma advertencia: 'quita esos hierros, que como tengas un golpe frontal con algo, te cortan las piernas'.
La verdad es que por más que intento simular mentalmente la trayectoria de mi cuerpo ante un golpe de este tipo, no acabo de ver claramente que sean tan peligrosas, ya que supongo que lo normal es que saliéramos despedidos por encima de la pantalla al estar la moto picada hacia adelante por la frenada... He intentado forzar que mis rodillas al menos lleguen a la parte alta de las defensas y antes de que el impacto pudiera destrozármelas, creo ya me habría dejado la pelvis en el depósito, y la reacción de la forma del depósito creo que sería la de proyectarme de nuevo por encima de la moto...
En fin, siento plantear un tema tan escabroso, pero, ¿qué opinais del tema? La verdad es que mi primera reacción fue quitar las defensas, ante la duda, prefiero pagar los plásticos, que no acabar en una silla de ruedas si se puede evitar.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
- stormy
- V.I.P.
#2 Re: Defensas para el carenado y seguridad personal
No sé como te han podido decir eso. Si llevan tantos años con motos, sabrán que ante un golpe frontal lo mas normal es que tu cuerpo salte por encima de la moto e impacte contra el objeto o el asfalto. De hecho Honda comercializa la Gold Wing con airbag para evitar esto precisamente. Si te dan mal rollo me parece lógico que las hayas quitado, pero tambien te digo, que hace unos días que me caí a muy poca velocidad y las defensas me salvaron el carenado y por supuesto, de quedar mi pierna atrapada bajo la moto.
-
- Tímido
#3 Re: Defensas para el carenado y seguridad personal
yo lo pondria pero si no lo quieres mandame una foto para ver como estan que yo te lo compro 

-
- Tímido
#4 Re: Defensas para el carenado y seguridad personal
Hola, mirá yo tengo una DL 1000 y le puse las defensas GIVI y te cuento que ya se amortizaron, ya que con pocos km, haciendo para atras pisé mal y la moto se inclinó, con la siguiente caida. Gracias a las defensas solo un pequeño rasponcito en la defensa, de lo contrario me llevaba el carenado. Son decisiones personales, yo las tengo y también la puse en la anterior moto una transalp. Espero haberte ayudado.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Defensas para el carenado y seguridad personal
al igual que stormy te diré que la defensa no sólo protege el carenado sino la pierna precisamente (ya somos 2 contra 2
)
Piensa en una salida de curva, la rueda delantera pierde adherencia y tienes el arrastron... si ya arrastrarte la pierna por el asfalto duele, imaginalo con 200kg de moto encima.
Además de los plásticos protegen depósito y motor, en una caída tonta te los pueden salvar, en un golpe frontal olvídate de moto

Piensa en una salida de curva, la rueda delantera pierde adherencia y tienes el arrastron... si ya arrastrarte la pierna por el asfalto duele, imaginalo con 200kg de moto encima.
Además de los plásticos protegen depósito y motor, en una caída tonta te los pueden salvar, en un golpe frontal olvídate de moto
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- Cóndor
- V.I.P.
#6 Re: Defensas para el carenado y seguridad personal
Es la primera vez que oigo que unas defensas harían el daño que comentas.....
No digo que no sea así, solo que es la primera vez que oigo/leo eso.
Piensa que, por desgracia, de todos los datos recabados de accidentes de moto nunca jamás se ha tocado el tema defensas para modificarlas y/o prohibirlas, y para mi eso es suficiente.
Yo las llevo, y salvo que mañana se pruebe lo contrario, en una futura montura, si se diera, también las pondría como requisito imprescindible.
Esto ya es cosecha propia:
Supón que como hipótesis mía te digo que en una motocicleta con una cúpula inclinada ( tipo R por ejemplo ), con un choque frontal decapitaría al piloto............... ¿ que pensarías de esto ?.
A la hora de informar o advertir, creo que lo mejor es hacerlo consecuentemente y con propiedad, y no de forma gratuita.
Si eso que te dicen es así, que te lo expliquen o que te den los textos, entonces yo estaré con ellos y me disculparé .
Un saludo. --JC
No digo que no sea así, solo que es la primera vez que oigo/leo eso.

Piensa que, por desgracia, de todos los datos recabados de accidentes de moto nunca jamás se ha tocado el tema defensas para modificarlas y/o prohibirlas, y para mi eso es suficiente.
Yo las llevo, y salvo que mañana se pruebe lo contrario, en una futura montura, si se diera, también las pondría como requisito imprescindible.
Esto ya es cosecha propia:
Supón que como hipótesis mía te digo que en una motocicleta con una cúpula inclinada ( tipo R por ejemplo ), con un choque frontal decapitaría al piloto............... ¿ que pensarías de esto ?.
A la hora de informar o advertir, creo que lo mejor es hacerlo consecuentemente y con propiedad, y no de forma gratuita.
Si eso que te dicen es así, que te lo expliquen o que te den los textos, entonces yo estaré con ellos y me disculparé .
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#7 Re: Defensas para el carenado y seguridad personal
Yo aun no tengo las defensas puestas, pero si llevo los topes Rayza.
Segun la opinion que te han dado el efecto seria parecido, ya que son dos topes transversales uno a cada lado de la moto.
Yo dudo de lo que te han dicho, ya que antes de que ellas lleguen a tus piernas tu ya no estas ahi, eso seguro.
Yo solo se que la moto se me ha caido dos veces conmigo encima y si no llega a ser por los topes, aparte de estropearse el carenado y vete a saber cuantas cosas mas, me hubiera pillado la pierna izquierda debajo y no fue asi. No solo se salvo todo sino que tambien salvaron a mi pierna.
Por las mismas, y algo parecido han dicho por ahi arriba, el Madstad (yo lo llevo) tambien seria peligroso, ya que al ir mas inclinada la pantalla hacia nosotros nos podia cortar el cuello caso de salir despedidos por encima de la moto y nunca se ha oido nada semejante.
Yo soy de la opinion que todo el mundo le encuentra pros y contras a las cosas, pero debemos ser nosotros mismos quienes debemos valorarlo.
Por supuesto, respeto tu opinion al haberlas quitado.
Saludos
Segun la opinion que te han dado el efecto seria parecido, ya que son dos topes transversales uno a cada lado de la moto.
Yo dudo de lo que te han dicho, ya que antes de que ellas lleguen a tus piernas tu ya no estas ahi, eso seguro.
Yo solo se que la moto se me ha caido dos veces conmigo encima y si no llega a ser por los topes, aparte de estropearse el carenado y vete a saber cuantas cosas mas, me hubiera pillado la pierna izquierda debajo y no fue asi. No solo se salvo todo sino que tambien salvaron a mi pierna.
Por las mismas, y algo parecido han dicho por ahi arriba, el Madstad (yo lo llevo) tambien seria peligroso, ya que al ir mas inclinada la pantalla hacia nosotros nos podia cortar el cuello caso de salir despedidos por encima de la moto y nunca se ha oido nada semejante.
Yo soy de la opinion que todo el mundo le encuentra pros y contras a las cosas, pero debemos ser nosotros mismos quienes debemos valorarlo.
Por supuesto, respeto tu opinion al haberlas quitado.
Saludos
-
- Cansino
#8 Re: Defensas para el carenado y seguridad personal
En caso de choque frontal casi veo peor el manillar que las defensas. No sé, nunca se sabe cómo se va a caer. Si te paras a pensar todo puede aportar peligro en funcion de como caigas: el topcase, una pantalla alta, los cubremanos...
-
- Asiduo
#9 Re: Defensas para el carenado y seguridad personal
No se por que ... pero hay gente que cuando le enseñas algo, sienten la necesidad de hacer algun comentario negativo... aunque no esté fundado. Y como la Strom es casi perfecta, pues se meten con los hierracos, jeje. No creo que haya mucho de cierto en tales afirmaciones. Saludos.

-
- Nuevo
#10 Re: Defensas para el carenado y seguridad personal
Hola a todos.
En el post no lo dejé nada claro... soy un desastre, ya me podeis perdonar...
Mi primera reacción fue ir y quitarlas, pero solo lo pensé, y me dije que antes de hacerlo mejor consultar con todos vosotros, ya que entre todos, creo que tenemos un montón de defensas colocadas (las GIVI, las originales de Suzuki, los topes, etc..)... y si había algo de razón en el tema, alguien algo habría escuchado por ahí...
La verdad es que mi opinión personal va en línea a la de la mayoría de la gente que habeis contestado... ya os digo que estuve un buen rato encima de la moto (con el caballete puesto, que si no a mi se me cae a nada que me despisto
), y por mucho que moví el cuerpo con violencia hacia adelante... todas las opciones eran o estampar las partes 'blandas' con el depósito o volar por encima... pero en ningún caso veía la manera de que me destrozaran las piernas y menos por debajo de las rodillas (doble fractura de tibia y peroné justo debajo de las rodillas, vamos, toda una 'sensación' de rotura múltiple...)
En fin, que me quedo más que tranquilo y que las defensas seguirán ahí. Además, a mi me parece que quedan chulísimas...
Muchas gracias a todos.
Saludos y buenos paseos.
En el post no lo dejé nada claro... soy un desastre, ya me podeis perdonar...
Mi primera reacción fue ir y quitarlas, pero solo lo pensé, y me dije que antes de hacerlo mejor consultar con todos vosotros, ya que entre todos, creo que tenemos un montón de defensas colocadas (las GIVI, las originales de Suzuki, los topes, etc..)... y si había algo de razón en el tema, alguien algo habría escuchado por ahí...
La verdad es que mi opinión personal va en línea a la de la mayoría de la gente que habeis contestado... ya os digo que estuve un buen rato encima de la moto (con el caballete puesto, que si no a mi se me cae a nada que me despisto

En fin, que me quedo más que tranquilo y que las defensas seguirán ahí. Además, a mi me parece que quedan chulísimas...
Muchas gracias a todos.
Saludos y buenos paseos.
-
- Cansino
- Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
- Contactar:
#11 Re: Defensas para el carenado y seguridad personal
Yo estoy totalmente de acuerdo con villastrom, yo las llevo puesta, y mi única pena es haberlas puesto un poco tarde, ya que antes había raspado el plastico izq.villastrom escribió:No se por que ... pero hay gente que cuando le enseñas algo, sienten la necesidad de hacer algun comentario negativo... aunque no esté fundado. Y como la Strom es casi perfecta, pues se meten con los hierracos, jeje. No creo que haya mucho de cierto en tales afirmaciones. Saludos.

* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
- SCREAM
- V.I.P.
#12 Re: Defensas para el carenado y seguridad personal
No digo que lo que espones no pueda ocurrir, pero tambien podría ocurrir que la pantalla nos cortara la yugular y ahí está, de serie y montada por el fabricante de la motocicleta.
Son casos muy extremos y que no podemos asegurar que no vayan a ocurrir, pero yo no las voy a quitar.
Un abrazo.
Son casos muy extremos y que no podemos asegurar que no vayan a ocurrir, pero yo no las voy a quitar.
Un abrazo.

- GALICIAN
- Cansino
#13 Re: Defensas para el carenado y seguridad personal
Muy al contrario, simplemente te diré que yo conservo mi pierna izquierda gracias a las defensas de mi antigua Transalp.
Un pasajero de un taxi abrió la puerta en mitad de un atasco... y actuó como un cuchillo, prácticamente cortó como mantequilla el frontal y lateral de la moto, y se detuvo en la defensa.... si llega a seguir, lo siguiente era mi rodilla.
Por supuesto en mi V las he puesto y recomiendo a todos su colocación. El argumento de tus amigos es simplemente absurdo.... ¿a que son RRR's?...
Creo que has hecho lo mejor que podías hacer, dirigirte al mejor lugar para informarse de la Vstrom, este club, donde siempre ha primado la sensatez por encima de cualquier otra consideración. Bienvenido y disfruta de tu moto.
Vsssss
Un pasajero de un taxi abrió la puerta en mitad de un atasco... y actuó como un cuchillo, prácticamente cortó como mantequilla el frontal y lateral de la moto, y se detuvo en la defensa.... si llega a seguir, lo siguiente era mi rodilla.
Por supuesto en mi V las he puesto y recomiendo a todos su colocación. El argumento de tus amigos es simplemente absurdo.... ¿a que son RRR's?...
Creo que has hecho lo mejor que podías hacer, dirigirte al mejor lugar para informarse de la Vstrom, este club, donde siempre ha primado la sensatez por encima de cualquier otra consideración. Bienvenido y disfruta de tu moto.
Vsssss
-
- Nuevo
#14 Re: Defensas para el carenado y seguridad personal
Veo que las defensas son una opcion muy aconsejada por todos vosotros, lastima no las pusiera cuando me la compre, cual me aconsejais y donde van colocadas (soy novato en esto) Gracias por haber sacado este asunto ya que me ha sido de mucha utilidad
UN SALUDO COMPIS
DL 1000 K8 NEGRA
DL 1000 K8 NEGRA
-
- Cansino
- Contactar:
#15 Re: Defensas para el carenado y seguridad personal
si que son una opción muy aconsejada "genericamente", pero claro para cual es mejor... El mejor consejo q te puedo dar es que uses el buscador, e intenta investigar lo mas posible pq todas al fin y al cabo son "Buenas" ya que si no no las venderían, lo que si es cierto, que al variar la estética de la moto, tienes que ser tu el que viendo muchos modelos, escojas el tuyo, yo por ejemplo llevo las kappa/givi, relación calidad preciojuanjostrom escribió:Veo que las defensas son una opcion muy aconsejada por todos vosotros, lastima no las pusiera cuando me la compre, cual me aconsejais y donde van colocadas (soy novato en esto) Gracias por haber sacado este asunto ya que me ha sido de mucha utilidad

-
- Asiduo
#16 Re: Defensas para el carenado y seguridad personal
Si antes lo tenia claro, ahora despues de leer todo lo escrito al respecto, ahora estoy totalmente convencido de montarlas.. pero me ha parecido que hay varios tipos de defensas? (por favor, si se ha hablado de esto anteriormente, que me disculpen los moderadores), cambian los modelos segun la marca? si es asi, cual es la que recomiendan?
Graciasss
Graciasss
"..me encanta que los planes salgan bien.."
-
- Cansino
- Contactar:
#17 Re: Defensas para el carenado y seguridad personal
mira el mensaje de arriba jorgejorgee76 escribió:Si antes lo tenia claro, ahora despues de leer todo lo escrito al respecto, ahora estoy totalmente convencido de montarlas.. pero me ha parecido que hay varios tipos de defensas? (por favor, si se ha hablado de esto anteriormente, que me disculpen los moderadores), cambian los modelos segun la marca? si es asi, cual es la que recomiendan?
Graciasss

- yvondkr
- Cansino
#18 Re: Defensas para el carenado y seguridad personal
Jorgee76 utiliza el buscador se que en otros post hay muchas fotos de todas las defensas y asi te haras una idea de como quedan y cual te gustan mas.
Salu2 VS.
Salu2 VS.
- stromcio
- V.I.P.
#19 Re: Defensas para el carenado y seguridad personal
bueno, ya lo puse en su momento, pero yo mismo muchas veces no logro sacar provecho al buscador, asi que ahí va. Yo llevo las hepco-becker, compradas en unikamoto a traves de internet por unos 170 mas portes, resultan bastante caras pero es lo que pasa cuando te encaprichas de algo. En cuanto a efectividad, en caida en parado el carenado queda intacto, se rompe la maneta de embrague y se raja el intermitente, pero en mi caso facilmente reparable.

Por cierto, solo las encontraras en negro, el rollo bicolor es cosa mia

Por cierto, solo las encontraras en negro, el rollo bicolor es cosa mia

dame una palanca... y me apalancaré
-
- Asiduo
#20 Re: Defensas para el carenado y seguridad personal
Graaaacias, perdonen que ya tenia la respuesta escrita, voy a echarle un vistazo en el buscador a ver que aparece.
Saludossss
Saludossss
"..me encanta que los planes salgan bien.."