sharkblack escribió:hola de nuevo.
es cierto lo que te dice grasacadena sobre el EXP, que tiene cintura de acero, pero el delantero es diagonal, tanto en un modelo como en el otro, por lo que no te afectará en la conduccion, si montas el EXP.
lo que pasa es que es una goma pensada para las maxitrail.
pero tu ya sabes lo que pasa cuando le metes las maletas el top case y la cargas....pues que llevas una maxitrail del copon.
asi que tu mismo.
YIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAA
No, no.
http://www.metzelermoto.com/web/catalog ... uro_street
El EXP delantero usa la misma tecnología que el trasero. Reitero; no se debe mezclar un EXP con otro normal. Como poderse se pueden mezclar hasta tacos traseros con carretera delantero pero aquí se trata de que Boolean localice el origen del extraño desgaste y mezclando neumáticos se le van a complicar más las cosas.
Por cierto, quienes hemos rodado con maxitrails cargadas (unos 475/500kg) sabemos que cargar con maletas, top y pasajero una V no la convierte en maxitrail. Ni siquiera la 1000 resulta pesada como una BMW, Varadero pues la Vstrom es genial en este aspecto. Lo que ocurre cuando cargamos a tope una Vstrom es que le modificamos brutalmente las geometrías que, de origen, no tienden a soportar cargas sino a ser ágiles. De ahí los movimientos de dirección y shimmies constantes, sobre todo de la 650 cargada.
Sin embargo, sharkblack, comparto tu opinión sobre EXP y maxitrail y lo bonita que queda una V cargada hasta las trancas
Mi opinión es que no debemos marear a Boolean con este problema y que para solucionarlo debe continuar por el mismo camino porque ningún profesional le va a dar la solución.
Boolean, asegúrate que el sentido de rodadura del neumático trasero es correcto, una flechita en su flanco lo indica.
Presiones
Sentido de giro
Alineación correcta
Verificar equilibrado
Yo descartaría un fallo del neumático y también que tumbes más hacia un lado que al otro. La solución la tienes montando ya un neumático idéntico y controlando el desgaste. Si aprecias de nuevo un desgaste irregular ya te aseguras de que hay algo raro en la moto y no es la goma.
También debes saber que todas las motos tienen vicios y con esos km se aprecian sobremanera. Por ejemplo, en las BMW K75/100 ese desgaste que nos presentas es normal y está provocado por el sistema cardánico.
En la BMW R1150GS con tu mismo neumático trasero y con unos 18.000/20.000km el desgaste sería irregular como en tu foto, aunque no tan exagerado. Pasaría delante y detrás y también lo produce el cardan.
Eso si, en la conducción no se notaría nada y tu indicas que apreciabas la moto inestable. Sigo pensando que tienes una alineación incorrecta y la habéis comprobado de forma incorrecta.
Suerte.