650 ó 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
santurce
Nuevo
Nuevo

#1 650 ó 1000

Mensaje por santurce »

Hola de nuevo. Tras mi breve presentación os quiero hablar de mi ¿única¡¡¡¡ duda ahora que quiero cambiar de moto:
Tengo 2 años de carnet de moto, y en este tiempo he disfrutado de una SR-250, que aunque viejita, hace lo que puede por llevarme a todos lados (mido 186 y peso 93 kgrs). Como os digo, creo que soy afortunado por plantearseme una sóla duda de cual es la moto que me quita el sueño; como adivinaréis es la V-Strom, pero no sé si acertaré plenamente con la 650 (creo que sí) o si echaría algo de menos el extra de moto que supone la 1000.
Digo que creo que la 650 debería sobrarme poruqe el uso que la daré será como moto para todo, y aunque no quiero privarme de algún gran viaje de vez en cuando, con la media naranja y el correspondiente equipaje, principalmente la quiero para el día a día, por lo que valoro mucho la comodidad, y economía en consumo y mantenimiento.
Os agradeceré a todos que me ayudéis a acertar con la elección.
Ah! Abusando un poco de vuestra paciencia con un novato: ¿cómo y dónde conseguir un buen precio? Mi idea es estrenar, pero si se pone a tiro una con pocos Km y bien cuidada,no me importaría; os prometo que estaría en buenas manos.
Un saludo a todos
sergiodespistado
Conocido
Conocido

#2 Re: 650 ó 1000

Mensaje por sergiodespistado »

Bueno en referencia a la cuestion de 650 o 1000 yo, desde mi modesta opinion y experiencia, te recomendaria la 650,que es la que yo tengo claro esta, porque es muy versatil. Es agil en ciudad, consume poco, y en carretera con artillera va de muerte. Yo mido 1.95 y peso 100 kgs, y no echo de menos mas caballos.
A lo de comprarte la moto nueva o de segunda mano, te aconsejaria NUEVA. Es un placer sacarla recien paria del conce!!!
Si decides de segunda, pasate por la seccion COMPRA-VENTA-TRUEQUE de aqui, que hay motos con muy buena pinta y mejor precio aun.
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta
esqueletor
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: 650 ó 1000

Mensaje por esqueletor »

Hola yo tengo una 1000, la compre de segunda mano, por que fue una oportunidad, pero yo tenia previsto comprar una 650,
si es para usar todos los dias y mantenimiento poco y poco consumo, lo tienes claro la 650 si es para hacer muchos Km y tener potencia de sobra ( por lo menos para mi ) la 1000 :grin: :grin:
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: 650 ó 1000

Mensaje por SILVANO »

Yo tengo una KLV1000, y he salido con gente con la 650, y por las necesidades que comentas, yo creo que con la peque estaras mas que satisfecho.
En cuanto a lo segundo, yo miraria a ver si hay alguna de segunda mano con pocos km y a buen precio, ya que te ahorraras un pico y hasta puede llevar algun que otro extra
:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: 650 ó 1000

Mensaje por Patri »

Todos los que te contestaron tienen razón.Solo te vendria bien la 1000 ,si eres muy buen piloto-como para sacarle provecho- y vas a viajar a velocidades por encima de los 150,160-por ahí se le acaba la fuerza a la 650-.Si no es asi, por economia,peso,agilidad etc,mejor la 650.Mira a ver que motos tienen tus amigos,si son de gran cilindrada;vas a necesitar la grande.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
elemento
Cansino
Cansino

#6 Re: 650 ó 1000

Mensaje por elemento »

La 650 es una de las motos más equilibradas que existen, eso ya de por si se lleva unos buenos puntos a favor. Bajo mi punto de vista y tal y como están las cosas con la velocidad...con cualquiera de las dos puedes perder el carnet o ir al "talego", pero si te empeñas en comprar una, la peque siempre saldrá más barata. Y a mi me gusta más, en azul, por supuesto :mrgreen:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: 650 ó 1000

Mensaje por Patri »

Elemento:Soy Patri del Cantabrico,¿Sigues cerquita del Mediterraneo?
TIBURON
Pesao
Pesao

#8 Re: 650 ó 1000

Mensaje por TIBURON »

Radares, limites de velocidad, prestaciones, consumo, manejabilidad, etc... esta claro la 650.
Imagen
mingo.34
Tímido
Tímido

#9 Re: 650 ó 1000

Mensaje por mingo.34 »

otro mas que te aconseja la 650
un saludo :drinks:
Imagen
jorgee76
Asiduo
Asiduo

#10 Re: 650 ó 1000

Mensaje por jorgee76 »

Ya te la compraste al final? cual elegiste?
"..me encanta que los planes salgan bien.."
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: 650 ó 1000

Mensaje por jotajotajulio »

yo soy uno de los "pocos" del foro que tenemos la 1000, y la aconsejamos siempre... burro grande, ande o no ande....
Pero en tu caso, te recomiendo totalmente la 650. Para el uso que la quieres, tus pretensiones y tu experiencia, no me cabe duda que tu moto es la strom 650. No echarás en falta nada con la peque. VA muy fina, va muy bien, correrá bastante mas de lo que esperas... no lo dudes, la 650 es tu moto. Y te lo dice uno que tiene la 1000, lo cual es aún mas decisivo
Saludos.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
santurce
Nuevo
Nuevo

#12 Re: 650 ó 1000

Mensaje por santurce »

Gracias a todos por vuestro consejo unánime. Parece que ,resuelta la duda principal, sólo me queda pensar el color.
Nos vemos en el Foro.
ToKoTo

#13 Re: 650 ó 1000

Mensaje por ToKoTo »

Llego tarde aunque te diré:

Mi primera moto de cuatro tiempos fue la SR y de allí salté a la PelandusKa (DL 650 K7 ABS)... Según para qué la quieras creo que la 650 es más que suficiente... ah... y la más bonita puede ser la azul, la más rápida, la gris, pero la más molona (MCArra) la negra, of course.

Agur
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: 650 ó 1000

Mensaje por Lorrak-Liante »

Pues otro que te anima a decidirte por la 650.
Un saludos. :drinks:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: 650 ó 1000

Mensaje por Patri »

Sobre el color yo te voy a aconsejar la gris ó plata-y te lo digo yo que estuve esperando un mes por una azul y cuando vi la gris ,nueva de aquella,con el chasis negro satinado ,me encantó y cambie de color sobre la marcha-,como sucede con los coches,el gris es mas limpio,al contrario que la negra que se nota todo el polvo y las rayas,ademas la negra esta -que no la 1000-me parece que solo la hay mate y a mi me da hasta dentera los colores mates,por eso yo la queria azul en un principio,por que hasta el modelo 2005,la plata era mate.Ya hay bastante con tratar de dejar limpio-casi imposible-el frontal negro y la aleta delantera.
esqueletor
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: 650 ó 1000

Mensaje por esqueletor »

Esta claro, la gris, piensa que solo unos pocos podemos disfrutar de ella, por que no hay para todos, a los demas los engañan diciendo que la negra corre mas y que la azul consume menos , y en realidad es la GRIS la que corre mas , consume menos y lo de ligar ni te cuento, asi que ya sabes :grin: :grin:
Bueno ya sabes, cojas cual cojas ( gris ) suerte con ella y andar con cabeza :drinks: :drinks:
ROSMAN
Pesao
Pesao

#17 Re: 650 ó 1000

Mensaje por ROSMAN »

Hola. Yo antes de haber tenido la Vstrom ya había tenido antes otras seis motos, pero nos decantamos por la 650 porque hacemos bastantes Kms. al día, los radares (cuanto más corra, más le vas a pedir) y algo más económica de mantener siempre que no la vayas forzando.
El color que nosotros íbamos buscando era el negro, pero solamente estaba en color mate, que no nos gustaba por lo sucio que es y que a la larga el color nos cansaba de verlo. Pero sin comerlo y sin beberlo en uno de los concesionarios nos sacó la gris para que nos montásemos encima de ella y los dos en ese mismo instante nos enamoramos de ese color, hablo del modelo de este año con una franja blanca en vez de negra como la del año pasado.
Así que si te gusta los colores chillones roja o azul, que para mí están más que vistos en este modelo; si eres guerrero el negro mate; pero si eres tranquilo, o tradicional o te gusta un color elegante, te recomendaría el color gris.
Aunque al final la elección es tuya.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: 650 ó 1000

Mensaje por sharkblack »

poco mas hay que añadir a lo que te han dicho los compañeros del foro, pero te dejo mi opinión.
dada tu experiencia haces bien en decantarte por la 650, piensa que es una moto que te dará muchas alegrias y poco gasto.
para el uso que tu plantas tienes mas que suficiente y por tu experiencia yo no te aconsejo mas cavallos...de momento.
soy amigo de subir de cilindrada pausadamente, lo que te aportará un mayor control de la maquina y saborearas mas sus cualidades que con otra mas potente que te haga conducir por encima de tus posIbilidades.
en cuanto a colores....esto ya es cada uno, pero como bien te dicen el gris es el mas sufrido y muy elegante, es una opinión mas.....tu decides. :good:

YIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
elemento
Cansino
Cansino

#19 Re: 650 ó 1000

Mensaje por elemento »

Patri: ¿Qué tal por esas playas del norte? je je
Sí, sigo cerquita de la playa, comiendo sardinitas y pasando una caló que ni te imaginas.
Hablando del tema, un apunte:
Qualquiera que piense que la moto es para el verano, que se ponga el cuero o la cordura, y se de una vueltecita por Málaga a las 2 ó las 3 de la tarde.
Pero estoy seguro que en el Norte, si se puede disfrutar la moto más que en el Sur, en estos meses veraniegos...
Por cierto, santurce, olvida lo de la gris. Compra la azul, es más bonita y dicen que más rápida, je je
Saludos!!
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: 650 ó 1000

Mensaje por Patri »

Ese es un tema que llevo diciendo años y nadie me cree;ni los motoristas,y me explico.Por el Invierno yo pongo mi cordura y llevo algo de abrigo para meter debajo,si el frio arrecia y se acabo.Con esa misma ropa me sirve,tanto si mejora como si empeora,además yo creo que hasta me gusta ir metido en el casco,protegido,lloviendo a mares ahí afuera;eso si ,sin viento.Pero por el verano la cosa cambia,yo llevo maletas ,mas para llevar algo mas bien para guardar ropa a medida que voy quitando.¿Y el casco?El casco es insoportable con mas de 25 grados de calor.Tendrian que hacerlos plegables de verano para ir cambiandolo segun el tiempo.Cuando vamos a la Bañeza que suele hacer calor,yo quito toda la ropa de motorista y ando por alli de pantalones cortos.El problema viene cuando somos dos en la moto ,que ya cascos cordura de dos ,cuesta mucho guardarlo.Y sin cordura no se puede viajar,ademas de la protección,pues por la mañana al pasar los puertos que hay hacia León esta frio y por la tarde al volver igual.Yo este año lleve dos cascos,uno modular y otro de esos lleno de agujeros.Pero siempre lo dije yo,de León hacia abajo entre la 1 de la tarde y las 6 es imposible -o muy jod*d*-viajar en moto.
P.D.Si,por aqui por el norte,hay unas temperaturas medias entre 15 y como mucho 27 grados,que te permiten ir mas o menos bien en moto con la misma ropa.
egrimalt
Asiduo
Asiduo

#21 Re: 650 ó 1000

Mensaje por egrimalt »

Desde mi punto de vista la PEQUE es la moto ideal, para el uso REAL que uno le va a dar. Tenes poder de sobra, respuestas que realmente no vas a poder creer y la diferencia que hay con la mil son 4 centesimas de 0a100km/h ( imperseptible ) y una velocidad final de 15km mas. Creo que no vas a ir tan fuerte todo el tiempo como para que valga la pena comprar la mas pesada y cara...... :wink:

Es mi punto de vista.

Aca en Argentina salgo con un amigo que tiene una mil y te puedo asegurar que cuando aceleramos juntos no se me escapa ni medio metro y el consumo que tengo comparado con la de el es una risa... :yahoo:

Saludos
Imagen
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: 650 ó 1000

Mensaje por el5ºbaron »

egrimalt escribió:Aca en Argentina salgo con un amigo que tiene una mil y te puedo asegurar que cuando aceleramos juntos no se me escapa ni medio metro
supòngo que el acelerara en 6ª y tu en 3ª, y como vayas con artillera y vayas en cuestas hay ya no hay color, te puedo asegurar que es mas de medio metro

:drinks: :drinks: :drinks:
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
olloqui
Conocido
Conocido

#23 Re: 650 ó 1000

Mensaje por olloqui »

muchos de los que estais judgando la 1000, ¿ la habeis probado?
creo que no tienen ni color, pero bueno para gustos los colores.
Soy una especie rara en extinción con una 1000, por lo menos es lo que dais a entender y no quiero escribir mas no vaya ha ser que meta la pata y diga que es mejor la 1000.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: 650 ó 1000

Mensaje por jotajotajulio »

que no hay diferencia apreciable entre la 650 y la 1000?????
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
El que no se consuela, es porque no quiere :mrgreen: :mrgreen:
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: 650 ó 1000

Mensaje por Patri »

egrimalt escribió:Desde mi punto de vista la PEQUE es la moto ideal, para el uso REAL que uno le va a dar. Tenes poder de sobra, respuestas que realmente no vas a poder creer y la diferencia que hay con la mil son 4 centesimas de 0a100km/h ( imperseptible ) y una velocidad final de 15km mas. Creo que no vas a ir tan fuerte todo el tiempo como para que valga la pena comprar la mas pesada y cara...... :wink:

Es mi punto de vista.

Aca en Argentina salgo con un amigo que tiene una mil y te puedo asegurar que cuando aceleramos juntos no se me escapa ni medio metro y el consumo que tengo comparado con la de el es una risa... :yahoo:

Saludos
¡Amigo mio eso será en zona de curvas,pues si es en carretera abierta y vas rodando de 130 para arriba,y cuesta arriba ,cuando la mil abre gas nos pierde en 5 Segundos!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”