Necesitaria una ayuda para un par de temas.
Me voy a ir un par de dias a Perpignan dentro de un par de semanas, mapa,posiblemente tendre que pasar a recoger unas cositas por cerca de Manresa y seguramente hare noche por alli, el tema es que hace mucho que no paso por las carreteras que me indica el mapa, sobre todo de Manresa hacia Francia y no se que tal estan para un viaje rapido, de trafico, el estado me da lo mismo.
Por otro lado estoy mirando alojamiento por alli con las tres B, y no encuentro nada, alguno sabe de un hostal normalito y limpio me basta, seria la noche de viernes.
Pues eso, muchas gracias de antemano
Consulta zona Manresa
Moderador: Emecé
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
-
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Consulta zona Manresa
Veo que pasas por la Ilustrísima Villa de Manlleu, seguramente esté trabajando pero un buen café nos lo tomamos cuando pases por aquí.
No soy de los más ruteros, pero yo haría un par de cambios en la ruta.
Saliendo de Manresa en vez de coger la C25 (Eix Transversal) que aunque es una bonita carretera siempre está muy transitada y cogería la N-141C por Moià, antes que hicieran el Eje era la ruta de comunicación entre Vic y Manresa y ahora apenas hay tráfico con buenos paisajes y un puerto curvero (Collsuspina) si quieres curvas. Al final enlazas con la C17 en Tona y luego subes dirección Vic.
Más rápido irás por el Eje, claro.
Otra es saliendo de Manlleu dirección Olot, en vez de pasar por la ruta de La Vola (curioso, el domingo comentábamos esta carretera, es muy, muy revirada aunque no se aprecie en el mapa, con curvas de 2ª e incluso mareante
, muy poco transitada, carril estrecho y eso sí, alguna buena vista).
Yo pasaría por la C153 pasando por Rupit, si tienes tiempo es un pueblo todo de casas de piedra muy típico, visita el puente colgante (tipo Indiana Jones) y te pueden quedar fotos chulas. Otra parada muy cercana y de interés es el Santuario de Mare de Déu del Far, con vistas a toda la comarca.
La carretera curvera pero con curvas con más visibilidad y pasando por bonitos parajes.
Las últimas curvas rápidas llegando a Les Preses antes de Olot son muy divertidas.
Si vas con mucho tiempo, otra opción desde Olot es coger la C26 y C38 pasando por Camprodon y Molló y luego coger la A9 por Céret hasta Perpignan. Esta sólo si vas con tiempo.
A ver si alguien más experto me contradice o me da la razón.
Sobre alojamiento en Manresa "misa no sepo".
A ver si aparece algún ilustre manresano.
Salut!
P.D.: Me he fijado ahora que la parada en Manresa sería viernes, si el sábado estás por aquí dame un toque.

No soy de los más ruteros, pero yo haría un par de cambios en la ruta.
Saliendo de Manresa en vez de coger la C25 (Eix Transversal) que aunque es una bonita carretera siempre está muy transitada y cogería la N-141C por Moià, antes que hicieran el Eje era la ruta de comunicación entre Vic y Manresa y ahora apenas hay tráfico con buenos paisajes y un puerto curvero (Collsuspina) si quieres curvas. Al final enlazas con la C17 en Tona y luego subes dirección Vic.
Más rápido irás por el Eje, claro.
Otra es saliendo de Manlleu dirección Olot, en vez de pasar por la ruta de La Vola (curioso, el domingo comentábamos esta carretera, es muy, muy revirada aunque no se aprecie en el mapa, con curvas de 2ª e incluso mareante

Yo pasaría por la C153 pasando por Rupit, si tienes tiempo es un pueblo todo de casas de piedra muy típico, visita el puente colgante (tipo Indiana Jones) y te pueden quedar fotos chulas. Otra parada muy cercana y de interés es el Santuario de Mare de Déu del Far, con vistas a toda la comarca.
La carretera curvera pero con curvas con más visibilidad y pasando por bonitos parajes.
Las últimas curvas rápidas llegando a Les Preses antes de Olot son muy divertidas.
Si vas con mucho tiempo, otra opción desde Olot es coger la C26 y C38 pasando por Camprodon y Molló y luego coger la A9 por Céret hasta Perpignan. Esta sólo si vas con tiempo.
A ver si alguien más experto me contradice o me da la razón.
Sobre alojamiento en Manresa "misa no sepo".

A ver si aparece algún ilustre manresano.
Salut!

P.D.: Me he fijado ahora que la parada en Manresa sería viernes, si el sábado estás por aquí dame un toque.

- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#3 Re: Consulta zona Manresa
Gracias, en principio voy en viaje rapido, un cafe si que da tiempo, por que me subo a un festival y vuelvo el lunes a medio dia, tan rapido que en principio queria pasar por Andorra de vuelta a ver al Peludo y no se si podra ser, lo que tampoco quiero hacer es ir por autopistas.
Son buenas recomendaciones, solo habra que ver con cuanto tiempo voy, por que el viernes saldria de aqui a las cuatro-cuatro y media de la tarde y a ver hasta donde llegaba antes de cansarme.
Son buenas recomendaciones, solo habra que ver con cuanto tiempo voy, por que el viernes saldria de aqui a las cuatro-cuatro y media de la tarde y a ver hasta donde llegaba antes de cansarme.
- Rafastrom
- V.I.P.
#4 Re: Consulta zona Manresa
Hola Ángel, me permito sugerirte que enlaces de la A-2 a la C-55 por Montserrat:
http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=av ... =UTF8&z=12
Sólo salen 3 Km y 5 minutos de más con respecto a tu ruta y te va a gustar
También son muy buenas las sugerencias de Papatoni, pero si vas con algo de prisa tendrás que renunciar a algún tramo de curvas. Por poco que puedas no lo hagas, siempre puedes volver por via rápida.
Saludos
http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=av ... =UTF8&z=12
Sólo salen 3 Km y 5 minutos de más con respecto a tu ruta y te va a gustar

También son muy buenas las sugerencias de Papatoni, pero si vas con algo de prisa tendrás que renunciar a algún tramo de curvas. Por poco que puedas no lo hagas, siempre puedes volver por via rápida.
Saludos
- VMAN
- Cansino
#5 Re: Consulta zona Manresa
Hola Angel
Por partes, la verdad que Manresa mucha oferta hotelera no hay.
HOSTAL/HOTEL ELS NOGUERS TEL-938784088, este esta encima de la zona comercial que hay al lado de carrefour
HOSTAL DEL CAMP TEL 938370877 alojamiento y desayuno 5o €, esta fuera de la ciudad,si encuentro algo mas ya te lo cuelgo aqui.
La ruta, a partir de Fraga la autovia hasta Cervera, alli enlaza con l´eix tranversal C-25,mucho mejor que la que propones de llegar hasta Esparraguera, si vas con prisa desde Manresa coge la C-25 hasta Cassa de la selva y de aqui a Perpignan, la carretera que te propone google-maps de Manlleu-Torello-Olot todavia no exite, estan terminando el tunel de Bracons, bueno existe una vieja carretera pero te vas a morir, esta hecha una "mi*rda",pregunta a Papatoni o Albert que viven en la zona
salu2
Por partes, la verdad que Manresa mucha oferta hotelera no hay.
HOSTAL/HOTEL ELS NOGUERS TEL-938784088, este esta encima de la zona comercial que hay al lado de carrefour
HOSTAL DEL CAMP TEL 938370877 alojamiento y desayuno 5o €, esta fuera de la ciudad,si encuentro algo mas ya te lo cuelgo aqui.
La ruta, a partir de Fraga la autovia hasta Cervera, alli enlaza con l´eix tranversal C-25,mucho mejor que la que propones de llegar hasta Esparraguera, si vas con prisa desde Manresa coge la C-25 hasta Cassa de la selva y de aqui a Perpignan, la carretera que te propone google-maps de Manlleu-Torello-Olot todavia no exite, estan terminando el tunel de Bracons, bueno existe una vieja carretera pero te vas a morir, esta hecha una "mi*rda",pregunta a Papatoni o Albert que viven en la zona
salu2
- Mamut
- V.I.P.
#6 Re: Consulta zona Manresa
Pobre de ti si no vienes........!!!!!!!angel escribió:... queria pasar por Andorra de vuelta a ver al Peludo y no se si podra ser.

No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.