Ayuda presup. DL650 + seg., compl., etc
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 Ayuda presup. DL650 + seg., compl., etc
Hola a todos:
Estoy seguro que me vais a ayudar a hacer un presupuesto de lo imprescindible para empezar de cero con una DL650:
-DL650 limit.,(Baul,cab.,puños)+Matricula.................8400 aurel.
-Seguro (36 años y 1 mes de ant. A) .................¿ eur. aprox?
-Casco (No integral... de los q se abren) ..................¿ Idem.?
- ¿Chaqueta-Pantalon frio-lluvia y
con protecciones? ...................¿ Idem ?
- Complementos utiles: Se admiten todo tipo de sugerencias
ya que luego me dara mas pereza comprarlos. GRACIASSSS.
Estoy seguro que me vais a ayudar a hacer un presupuesto de lo imprescindible para empezar de cero con una DL650:
#2 Re: Ayuda presup. DL650 + seg., compl., etc
Hola trompetero, aqui tienes mi lista:trompetero escribió:Hola a todos:
-DL650 limit.,(Baul,cab.,puños)+Matricula.................8800 aurel.
Yo la conseguí con la oferta de verano de Suzuki e hice que me regalran la alarma, pero si no mal recuerdo eso es lo que costaban los accesorios que has puesto.
La mejor forma de conseguir buenos precios es de concesionario en concesionario y pide rebaja por que les toca

-Seguro (36 años y 1 mes de ant. A) Mira por internet, euroyoid, caser, lineadirecta, racc, etc etc
Personalmente prefiero el integral porque son mas seguros y menos ruidosos pero si no ha un nolan o un shubert que los he visto mucho entre 350 el primero y 400 el segundo.
-Chaqueta-Pantalon frio-lluvia y
Si puedes haz una escapada a Andorra ya que te saldra entre 35 y 65 % mas barato. yo tengo chaqueta clover T2 de cordura impermeable y con forro termico y los pantalones tambien Clover y con llubia intensa me ahn ido perfectos ya que estube casi 2 horas con llubia y media hora que no posia ir a mas de 40Km por la que caia y no me calaron el agua ni tenia el cuerpo lleno de sudor.
Respecto los extras, yo estoy mirando unas defensas, pero no me decidiré hasta ir a la conentración de Comillas y verlas con mis ojitos, pero te recomiendo que mires en el foro sobre el tema, ya que te pueden protegerla mto y SOBRE TODO A TI ;-) en una caida tonta.
Espero haberte ayudado en algo.
Salu2 y V'Ssssss
- Luipy
- V.I.P.
#3 Re: Ayuda presup. DL650 + seg., compl., etc
[quote="trompetero"]Hola a todos:
-Seguro (36 años y 1 mes de ant. A) ................. 400-500 €
-Casco (No integral... de los q se abren) .............. 200-400€
con protecciones? ...................400-800€
- Complementos utiles: Defensas 110-170€, Scottoiler 150€,maletas 250-600€,puños calefactables 36-300€.....depende de como tengas el bolsillo
-Seguro (36 años y 1 mes de ant. A) ................. 400-500 €
-Casco (No integral... de los q se abren) .............. 200-400€
con protecciones? ...................400-800€
- Complementos utiles: Defensas 110-170€, Scottoiler 150€,maletas 250-600€,puños calefactables 36-300€.....depende de como tengas el bolsillo
Que buenos ratos!
- stormbringer
- Administrador
trompetero... yo creo que con unos 30.000 eurillos tienes prácticamente para casi todo.
Tal vez no te llegue para algún accesorio; pero pa lo imprescindible tendrás suficiente. ;-)
Vale, vale... :-3 :-3 :-3 :-3 pa mi !!.
Bueno, ahora en serio:
-Moto DL650 (baúl, cubremanestas, caballete)
-Matriculación
-Seguro
-Casco
-Chaqueta, pantalón, guantes, botas
-Defensas, puños calefactables, scottoiler
-Quilla o cubrecarter
-Maletas laterales, bolsa sobredepósito
Todo, con precios bien ajustados y calidad "decente" te puede salir por unos 10.000 €.
Si bien es verdad que, como dice Luipy, todo depende de como tengas el bolsillo. .-2
Si compras todo de gama "alta" el tema se puede disparar hasta donde uno quiera. :wh)
Suerte en la compra !!. :ch)
:wa) :wa)
Tal vez no te llegue para algún accesorio; pero pa lo imprescindible tendrás suficiente. ;-)
Vale, vale... :-3 :-3 :-3 :-3 pa mi !!.
Bueno, ahora en serio:
-Moto DL650 (baúl, cubremanestas, caballete)
-Matriculación
-Seguro
-Casco
-Chaqueta, pantalón, guantes, botas
-Defensas, puños calefactables, scottoiler
-Quilla o cubrecarter
-Maletas laterales, bolsa sobredepósito
Todo, con precios bien ajustados y calidad "decente" te puede salir por unos 10.000 €.

Si bien es verdad que, como dice Luipy, todo depende de como tengas el bolsillo. .-2
Si compras todo de gama "alta" el tema se puede disparar hasta donde uno quiera. :wh)
Suerte en la compra !!. :ch)
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- V.I.P.
Creo que te han contestado con precios reales por lo que tampoco voy a repetir lo mismo.
Lo que si te puedo decir es que a mi el Nolan 101 abatible me salio por 220 euros. Es un casco que como te comentan es menos seguro que un Integral. Yo lo llevo como segundo casco (sobre todo para Ciudad y trayectos cortos). En carretera prefiero un Integral de Tricomposite que puedes encontrar desde 300 eur hasta lo que te quieras gastar.
Para mi el problema del Nolan es un peso superior a los de fibra y el ruido en carretera. El Shubert es mejor en peso y ruido pero claro esta cerca de los 400 eur.
Lo mejor de estos cascos es la comodidad, sobre todo en verano.
Tambien echo en falta en tu presupuesto (lo mismo ya lo tienes) los guantes y las botas.
Unos guantes de invierno bastante decentes pueden estar en torno a los 70 euros y para las botas prepara un minimo de 120 euros.
Lo que si te puedo decir es que a mi el Nolan 101 abatible me salio por 220 euros. Es un casco que como te comentan es menos seguro que un Integral. Yo lo llevo como segundo casco (sobre todo para Ciudad y trayectos cortos). En carretera prefiero un Integral de Tricomposite que puedes encontrar desde 300 eur hasta lo que te quieras gastar.
Para mi el problema del Nolan es un peso superior a los de fibra y el ruido en carretera. El Shubert es mejor en peso y ruido pero claro esta cerca de los 400 eur.
Lo mejor de estos cascos es la comodidad, sobre todo en verano.
Tambien echo en falta en tu presupuesto (lo mismo ya lo tienes) los guantes y las botas.
Unos guantes de invierno bastante decentes pueden estar en torno a los 70 euros y para las botas prepara un minimo de 120 euros.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
Lo habeis dejao acojonadoooooooo...................... ;-1 ;-1
Bueno en serio..... un presupuesto ajustado seria este:
Como casco: mira el Airoh SV55 ..... 200-250.-€ ( a mi me va genial)
Cazadora ...........200.-€
Pantalon ............ 200.-€
Botas ................. 150.-€
Espaldera............ 60-90.-€ (que nadie la usa.. o que?)
Guantes ............. 100.-€
Seguro ..... eso ... 500-600.-€
Y para la moto............. por ahora te diria que le pusieses unicamente (el resto lo iras viendo tu, poco a poco):
Defensas laterales: 120.-€
Total unos............... 1.300-1.400.-€ (ale a darle a la Visa.......... :-3 ) y que no tengas artillera :-2
Salu2
P.D. joer... no mábia dao cuenta de la pasta que he metido en la amoto (con todo.. ascidente incl. podia tener una FJR1300.. equipadita .-5 )
Bueno en serio..... un presupuesto ajustado seria este:
Como casco: mira el Airoh SV55 ..... 200-250.-€ ( a mi me va genial)
Cazadora ...........200.-€
Pantalon ............ 200.-€
Botas ................. 150.-€
Espaldera............ 60-90.-€ (que nadie la usa.. o que?)
Guantes ............. 100.-€
Seguro ..... eso ... 500-600.-€
Y para la moto............. por ahora te diria que le pusieses unicamente (el resto lo iras viendo tu, poco a poco):
Defensas laterales: 120.-€
Total unos............... 1.300-1.400.-€ (ale a darle a la Visa.......... :-3 ) y que no tengas artillera :-2
Salu2
P.D. joer... no mábia dao cuenta de la pasta que he metido en la amoto (con todo.. ascidente incl. podia tener una FJR1300.. equipadita .-5 )
-
- V.I.P.
... para todo eso, Mastercard.
Ir en tu V... no tiene precio!!!
No te olvides de incluir en el presupuesto unos eurillos para intermitentes rotos, manetas de freno o embrague, contrapesos, algún que otro retrovisor... las caídas en parado están a la orden del día
(espero que no lo necesites!)
Ah!!! Y antirrobos, pinzas, U, etc, piensa que una pinza de disco barata vale 10 euros, y un antirrobo Luma Full Equip pues 120 € o más...
V'sssss
Ir en tu V... no tiene precio!!!

No te olvides de incluir en el presupuesto unos eurillos para intermitentes rotos, manetas de freno o embrague, contrapesos, algún que otro retrovisor... las caídas en parado están a la orden del día

Ah!!! Y antirrobos, pinzas, U, etc, piensa que una pinza de disco barata vale 10 euros, y un antirrobo Luma Full Equip pues 120 € o más...
V'sssss
-
- V.I.P.
YO soy de la opinión que no hay que escatimar en el material por que de ello depende nuestra comodidad y seguridad...
Casco ...250
Luvas ...90
Chaqueta Cordura+Goretex...350
Espaldera ...50
Pantalones Cordura + Goretex...130
Botas Goretex...180 +/-
Seguro Mutua Valenciana...330 Aurelios
Total:1380 aurelios y aun me falta el equipo de la artillera :evil: ...
Pero bueno, todo esto es un proceso y va poco a poquito...
Lo que si pudo decir es que me quise ahorrar pelas y la primera chaqueta que compré era una valiente caca...en un viaje a los pirineos que hice pasé el mayor frio de mi vida como también me sofoqué de calor...no quiero ni pensar si lloviera.
Te recomiendo que compres algo bueno ya que te protegerá como también te durará unos cuantos añicos.
Un saludo...
Casco ...250
Luvas ...90
Chaqueta Cordura+Goretex...350
Espaldera ...50
Pantalones Cordura + Goretex...130
Botas Goretex...180 +/-
Seguro Mutua Valenciana...330 Aurelios
Total:1380 aurelios y aun me falta el equipo de la artillera :evil: ...
Pero bueno, todo esto es un proceso y va poco a poquito...
Lo que si pudo decir es que me quise ahorrar pelas y la primera chaqueta que compré era una valiente caca...en un viaje a los pirineos que hice pasé el mayor frio de mi vida como también me sofoqué de calor...no quiero ni pensar si lloviera.
Te recomiendo que compres algo bueno ya que te protegerá como también te durará unos cuantos añicos.
Un saludo...
#12 CHAQUETA ELECTRICA PARA EL FRIO???
Gracias a todos por la ayuda, no os he podido contestar antes porque tenía el ordenata infectao de virus y lo he tenido parado;
Bueno creo que ya me he echo una idea de la pasta que me hace falta: alrederor de 10000 aurel.-
Ahora otra pregunta, dispongo de 5000 aurl., (ahorradillos durante mucho tiempo, no creais), y me haría falta pedir otros 5000, conoceis alguna financiera buena para moto (ej. Cetelem?¿)??????.
Ultima pregunta: como os habeis dado cuenta todos hace ya un frío del COPON, ¿CONOCEIS ALGUNA CHAQUETA ELECTRICA PARA EL FRIO?.....,(existir, existe ya que una vez ojeando una revista de motos ví algo sobre ésto).
GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO.
Bueno creo que ya me he echo una idea de la pasta que me hace falta: alrederor de 10000 aurel.-
Ahora otra pregunta, dispongo de 5000 aurl., (ahorradillos durante mucho tiempo, no creais), y me haría falta pedir otros 5000, conoceis alguna financiera buena para moto (ej. Cetelem?¿)??????.
Ultima pregunta: como os habeis dado cuenta todos hace ya un frío del COPON, ¿CONOCEIS ALGUNA CHAQUETA ELECTRICA PARA EL FRIO?.....,(existir, existe ya que una vez ojeando una revista de motos ví algo sobre ésto).
GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO.