Cantabrian Sewing 08. El DESAFÍO ASTUR
Moderador: Emecé
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#1 Cantabrian Sewing 08. El DESAFÍO ASTUR
Os presento la ruta que vamos a hacer este sábado los intrépidos motoristas del occidente astur, guardianes del kilómetro donde los haya.
CANTABRIAN SEWING 2008
Este sábado 23, si Alá no lo remedia, realizaremos el Primer Cantabrian Sewing o Sutum Cantabricus para mayor gloria del motociclismo patrio.
Se trata de un proyecto acariciado desde hace tiempo por los dos protagonistas de "Vuelta a los Balcanes en 15 días" que no han tenido suficiente con las maratonianas sesiones de moto por la Európa indómita. En esta ocasión uniremos nuestra localidad natal, Grandas de Salime, con Cangas de Onís, pero por la ruta más absurda posible: los puertos de montaña de la Cordillera Cantábrica.
Al alba, con viento moderado del Este, saldremos de la antaño populosa villa de Grandas de Salime en dirección al Puerto del Acebo, primero de los hitos de esta magnánima gesta. Una vez superadas las obras de la As-28, sin prisa pero sin pausa subida al Pozo de las Mujeres Muertas, Rañadoiro, Cerredo y Leitariegos. Tras la parada en Cangas del Narcea para orinar y tomar un refrigerio, (no necesariamente en este orden), proseguiremos hacia el Puerto de Somiedo por Belmonte, para volver a la Comunidad por el Puerto de Ventana
Luego la Cobertoria, Pajares y vuelta al solar patrio por San Isidro, (La Robla , Matachana y Boñar, off course). Encaramos la bajada a Cabañaquinta y sin tiempo para decir "me duele el pompis" ascendemos las rampas del 12 % de La Colladiella en dirección a Pola de Laviana.
Supongo que para esta hora ya habremos parado a comer o lo que quiera que hagan los superhombres.
Rioseco, Tanes y Puerto de Tarna arriba hasta llegar a Riaño para regresar de nuevo a Asturias por Sajambre y El Pontón. Como colofón de la aventura, entrada triunfal en Cangas de Onís y reverencia al santo, (o era santa).
!Uniremos TODOS los puertos de montaña que separan a Asturias del resto del mundo!
800 km de carreteras endiabladas
13 puertos de montaña
3 Comunidades Autónomas
Y todo en un solo día...
Y si chove, que chova
El mapa de la ruta lo tenéis en la página web.
salu2
Roberto
CANTABRIAN SEWING 2008
Este sábado 23, si Alá no lo remedia, realizaremos el Primer Cantabrian Sewing o Sutum Cantabricus para mayor gloria del motociclismo patrio.
Se trata de un proyecto acariciado desde hace tiempo por los dos protagonistas de "Vuelta a los Balcanes en 15 días" que no han tenido suficiente con las maratonianas sesiones de moto por la Európa indómita. En esta ocasión uniremos nuestra localidad natal, Grandas de Salime, con Cangas de Onís, pero por la ruta más absurda posible: los puertos de montaña de la Cordillera Cantábrica.
Al alba, con viento moderado del Este, saldremos de la antaño populosa villa de Grandas de Salime en dirección al Puerto del Acebo, primero de los hitos de esta magnánima gesta. Una vez superadas las obras de la As-28, sin prisa pero sin pausa subida al Pozo de las Mujeres Muertas, Rañadoiro, Cerredo y Leitariegos. Tras la parada en Cangas del Narcea para orinar y tomar un refrigerio, (no necesariamente en este orden), proseguiremos hacia el Puerto de Somiedo por Belmonte, para volver a la Comunidad por el Puerto de Ventana
Luego la Cobertoria, Pajares y vuelta al solar patrio por San Isidro, (La Robla , Matachana y Boñar, off course). Encaramos la bajada a Cabañaquinta y sin tiempo para decir "me duele el pompis" ascendemos las rampas del 12 % de La Colladiella en dirección a Pola de Laviana.
Supongo que para esta hora ya habremos parado a comer o lo que quiera que hagan los superhombres.
Rioseco, Tanes y Puerto de Tarna arriba hasta llegar a Riaño para regresar de nuevo a Asturias por Sajambre y El Pontón. Como colofón de la aventura, entrada triunfal en Cangas de Onís y reverencia al santo, (o era santa).
!Uniremos TODOS los puertos de montaña que separan a Asturias del resto del mundo!
800 km de carreteras endiabladas
13 puertos de montaña
3 Comunidades Autónomas
Y todo en un solo día...
Y si chove, que chova
El mapa de la ruta lo tenéis en la página web.
salu2
Roberto
- Rafastrom
- V.I.P.
#2 Re: Cantabrian Sewing 08. El DESAFÍO ASTUR

Si lo haceis me quito el sombrero.
Y si estuviera más cerca me apuntaba...

- ale
- V.I.P.
#3 Re: Cantabrian Sewing 08. El DESAFÍO ASTUR
Levantaros prontito y bueno...son dos depositados de la vstrom jejejeje
Vsss "paisano", pasé el 15 por tu tierra...
- Plegatin
- V.I.P.
#4 Re: Cantabrian Sewing 08. El DESAFÍO ASTUR
800 kms... bien, 13 puertos de montaña... ya son ganas todos el mismo dia, sabado 23... de agosto claro
¿habeis contado que está lleno de lechuginos de vacaciones? ¿sabeis que los lechuginos no son capaces de ver las motos?
Los lechuginos, que tienen nombre propio en cada rincón del planeta, y tienen diversas cualidades (a cual j*de mas) entre las que destacan:
- Ritmo de marcha anormal.
- Giros inesperados sin intermitente.
- Paros enmedio de la carretera y con puerta/s abiertas(especialmente donde se les vé menos) para hacer una foto, hacer un pis o hechar la pota.
- Adelantan justo cuando tu ya habías empezado la misma maniobra.
- Se salen del carril permanentemente cual trailer de 40 metros conducieran.
- Si tienen vehiculo de gran cilindrada se empeñan en hacertelo notar, pegandose a tu rueda con dos toneladas de fierro.
Vamos, que tengais muuucha suerte y cuidado con estos especimenes, que pueblan las carreteras durante este mes de agosto y fines de semana del resto del año. Y mucha envidia, de la mala
, por no poder venir.
P.D.: En Cataluña a los lechuginos, si son de Barcelona City, se les llama: Kamakus (quebonitos), pixapins (meapinos), y un largo etc.

¿habeis contado que está lleno de lechuginos de vacaciones? ¿sabeis que los lechuginos no son capaces de ver las motos?
Los lechuginos, que tienen nombre propio en cada rincón del planeta, y tienen diversas cualidades (a cual j*de mas) entre las que destacan:
- Ritmo de marcha anormal.
- Giros inesperados sin intermitente.
- Paros enmedio de la carretera y con puerta/s abiertas(especialmente donde se les vé menos) para hacer una foto, hacer un pis o hechar la pota.
- Adelantan justo cuando tu ya habías empezado la misma maniobra.
- Se salen del carril permanentemente cual trailer de 40 metros conducieran.
- Si tienen vehiculo de gran cilindrada se empeñan en hacertelo notar, pegandose a tu rueda con dos toneladas de fierro.
Vamos, que tengais muuucha suerte y cuidado con estos especimenes, que pueblan las carreteras durante este mes de agosto y fines de semana del resto del año. Y mucha envidia, de la mala

P.D.: En Cataluña a los lechuginos, si son de Barcelona City, se les llama: Kamakus (quebonitos), pixapins (meapinos), y un largo etc.

-
- V.I.P.
#5 Re: Cantabrian Sewing 08. El DESAFÍO ASTUR
Tremenda paliza os vais a meter.. supongo ke habra solo fotos de la salida y la llegada
porke a una media de 80 son 10 horas y pa hacer una media de 80 por ahi, hay ke ir alegre.
Desde luego, es todo un desafío.. suerte y ke lo consigais..
Vssssssssss..

Desde luego, es todo un desafío.. suerte y ke lo consigais..
Vssssssssss..
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- Asiduo
#6 Re: Cantabrian Sewing 08. El DESAFÍO ASTUR
Como diria sinxan....uuuuuuoooooooh!!!!sois unos Ultraheroes!!!!!jajaja, que envidia,me voy mañana a Francia por viaje de trabajo,la verdad es que esos puertos tienen una magia especial,el puente de Santiago ,yo hice una ruta mas light,pero muy parecida,sali a las 11 de santander,despues a Unquera,panes,potes,san glorio,riaño,sabero,la vecilla,carmenes,la robla,puerto de aralla,barrios de luna,valle de laciana y del sil,ponferrada y hasta las medulas en el corazon del bierzo(llegue a las8 dela tarde y casi no pare,una pa echar gasolina otra pa comer y algunas otras pa hacer fotos murapidas" sin ni siquiera apagar la moto,a la vuelta me vine por el valle del sil,laciana,somiedo y hasta mi casa de Pravia...la sensaciones en grupo creo que seran tan placenteras como en solitario,espero que lo consigais...un saludo,suerte y a la proxima me apunto:)
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#7 Re: Cantabrian Sewing 08. El DESAFÍO ASTUR
Teníamos a tres del bajo Nalón apuntados para este desafío, pero uno se marcó un recto a las cinco de la mañana, otro se echó a rodar en Gredos y el tercero se rajó. Al final quedamos solo dos.
La ruta de Babia, Laciana, el Sil... es una verdadera maravilla, tanto que hay un lugar que se llama Villafeliz.
La ruta de Babia, Laciana, el Sil... es una verdadera maravilla, tanto que hay un lugar que se llama Villafeliz.
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#8 Re: Cantabrian Sewing 08. El DESAFÍO ASTUR
Vi pasar un V en dirección a Galiciaale escribió:Levantaros prontito y bueno...son dos depositados de la vstrom jejejeje

-
- Asiduo
#9 Re: Cantabrian Sewing 08. El DESAFÍO ASTUR
Ufff rattbike......esperaré la crónica con ansiedad......si haceís eso en el día......sois unos másquinas........Yo os animaré.....y seguiré tu post.....por si pudiese veros pasar por la cobertoria pajares san isidro.......jeje.....os pasaré una botellita de sidra pa que os hidratéis.......Animoooooo!!!!
- ale
- V.I.P.
#10 Re: Cantabrian Sewing 08. El DESAFÍO ASTUR
No, fuimos dirección el palo y Tineo, vuelta por la costa, la próxima vez te pego un toque y me enseñas un poco la zona, saludos!!!ratbike escribió:Vi pasar un V en dirección a Galiciaale escribió:Levantaros prontito y bueno...son dos depositados de la vstrom jejejeje
Vsss "paisano", pasé el 15 por tu tierra..., supongo que eras tú.
(yo os acompañaba de buena gana pero es el festival das minas y saldré el viernes...=incompatible con rodar en moto esos km)
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#11 Re: Cantabrian Sewing 08. El DESAFÍO ASTUR
Hala, ya está la crónica deglutida y lista para su ingesta por propios y extraños. No hay grandes fotos porque, como comprenderéis, no había mucho tiempo para trípodes y demás zarandajas. Lo que si lleva es una buena dosis de sinceridad, las cosas tal y como yo las veo, (que no tienen por qué coincidir con la realidad, pero bueno).
Lo dicho, ahí queda eso y espero que os guste, tanto que el año que viene alguno de vosotros se anime a acompañarnos.
Os la dejo en la página principal para que no tengáis que navegar mucho.
A ver si me dejáis algún cometario coñe, que me da la impresión de estar solo en esa web
salu2
Roberto
www.viajoenmoto.com
PD, al final "solo" eran 720 km...
Lo dicho, ahí queda eso y espero que os guste, tanto que el año que viene alguno de vosotros se anime a acompañarnos.
Os la dejo en la página principal para que no tengáis que navegar mucho.
A ver si me dejáis algún cometario coñe, que me da la impresión de estar solo en esa web
salu2
Roberto
www.viajoenmoto.com
PD, al final "solo" eran 720 km...
-
- Conocido
#12 Re: Cantabrian Sewing 08. El DESAFÍO ASTUR
Hola, holita;
No me he leido la cronica, estoy en el curro, pero estoy ansioso por llegar a casa para leerla, santa machada os habeis pegado.. Aun asi y viendo la zona de la que eres, puedes ser un magnifico guia para una ruta que hace tiempo que tengo ganas de hacer, que digo tiempo, tiempiiiiisimoooo: Degaña-ibias, por la campa de Tormaleo, amen de otros puertos que hay antes de llegar, claro...
El problema ahora es una cosita de mes y medio que me tiene robado el corazón, pero haber si me da permiso para organizar algo para este otoño...
No me he leido la cronica, estoy en el curro, pero estoy ansioso por llegar a casa para leerla, santa machada os habeis pegado.. Aun asi y viendo la zona de la que eres, puedes ser un magnifico guia para una ruta que hace tiempo que tengo ganas de hacer, que digo tiempo, tiempiiiiisimoooo: Degaña-ibias, por la campa de Tormaleo, amen de otros puertos que hay antes de llegar, claro...

El problema ahora es una cosita de mes y medio que me tiene robado el corazón, pero haber si me da permiso para organizar algo para este otoño...
1984 -Peugeo 102 "la regala"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 - Gn 250 "Estirada"
1997 - F650 "Blanquita"
2004 - DL 1000 "Trotona"
2020 - R1200 GSA "PicoRojo"
2024 - VTR 250 "pelirroja"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 - Gn 250 "Estirada"
1997 - F650 "Blanquita"
2004 - DL 1000 "Trotona"
2020 - R1200 GSA "PicoRojo"
2024 - VTR 250 "pelirroja"
-
- Pesao
#13 Re: Cantabrian Sewing 08. El DESAFÍO ASTUR
Muy buena la cronica, con pelos y señales, despues de hacer todos esos Km y todos los puertos aun te acuerdas de todo
Por cierto como está el niño de Gelu, que por cierto si a mi niño tambien le pasara eso tambien me marcharía, aunque seguro que antes de terminar la ruta. Bueno lo dicho, esperemos que solo fuera un virus de esos pasajeros y que esté ya recuperado.
Vss.

Por cierto como está el niño de Gelu, que por cierto si a mi niño tambien le pasara eso tambien me marcharía, aunque seguro que antes de terminar la ruta. Bueno lo dicho, esperemos que solo fuera un virus de esos pasajeros y que esté ya recuperado.
Vss.

Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe.
Vstrom K7-Negra, Gipro Azul
Defensas Givi, Cubrecarter Suzuki
Madstad, Maletas laterales Givi Keyless 41L.
Toma Mechero 12V estanca
GPS Supratech Ulises
Luz de cortesia baul trasero
Vstrom K7-Negra, Gipro Azul
Defensas Givi, Cubrecarter Suzuki
Madstad, Maletas laterales Givi Keyless 41L.
Toma Mechero 12V estanca
GPS Supratech Ulises
Luz de cortesia baul trasero
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#14 Re: Cantabrian Sewing 08. El DESAFÍO ASTUR
Por supuesto, totalmente recuperado, cosa totalmente normal en las criaturas de cuatro años.
Gracias por el interés.
Gracias por el interés.

-
- Asiduo
#15 Re: Cantabrian Sewing 08. El DESAFÍO ASTUR
Ratbike!!!!Enhorabuena!!la verdad es que como tu dices,yo me quito el casco ante ti,he leido tu cronica y me ha parecido espectacular,buenas imágenes(en todas me decia yo,cuantas veces habré pasado yo por ahi...
)y un viaje alucinante,aunque si te digo la verdad,si me decidiese a hacerlo,aprovecharia mas la ruta,entreteniendome y sin estresarme,porque no se si asi con la presión lo disfrutaria,aunque ya no podria llamarse Desafio" jejeje...la proxima(que seguro la hay)me apunto,y por cierto, me alegro que te gustase la zona de babia,en el valle de luna(caldas de luna,seguro que te suena)tengo yo una casa que estoy arreglando, si algun finde vas a pasar por alli cerca,avisame que te invito a disfrutar de unas cervecitas en la tranquilidad de esos parajes!!!
Un saludo desde Pravia,y cuida del pequeñin
!vss

-
- V.I.P.
#16 Re: Cantabrian Sewing 08. El DESAFÍO ASTUR
IM-PRE-SIO-NAN-TE
Sin palabras, habeis visto lo mas wapo de Asturias-Leon de una tacada. Eso si, con un par de.. alforjas

Sin palabras, habeis visto lo mas wapo de Asturias-Leon de una tacada. Eso si, con un par de.. alforjas

¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
- ale
- V.I.P.
#17 Re: Cantabrian Sewing 08. El DESAFÍO ASTUR
Joer, menuda ruta wapa, para hacer en un fin de semana tranquilamente ,queda apuntada.