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EMILIO
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#1 traductores

Mensaje por EMILIO »

venga, a ver esa gente que domina idiomas, con esto que me he encontrado en el foro de la sv se deslimita la 2ª y la 3ª, pero no tengo ni puñetera idea de que es lo que dice.
este es el texto en perfecto ingles:
ok on this page I will show you how to save about £95 and get about 1bhp extra from 2nd and 3rd gear, the reason there is a retarder on 2nd and 3rd gear is so the bike can meet E.U (Not sure if USA models have to conform to the same tests) noise regulations, so Suzuki put a retarder on it that way the bike is revving less ( which means its quieter ) when it passes the noise trap, so the options are to go out and buy a little box called a G-Pack which will make your wallet £95 lighter, or do it my way, ok here we go.......
here is the G-pack here
here's what G-pack say: "Installing G Pack is as easy as Plug and Play, fast and doesn't require any electrical knowledge. Thanks to compatible pins it fits in a few minutes on the original wiring between the connectors and the ignition box (CDI), without any changes or modifications. G-Pack can be disconnected in a moment and your motorcycle restored to its original configuration. G-Pack is active on the second gear between 2700 and 8200rpm and on the third between 2100 & 8200rpm It operates on ignition advance and ensures optimum engine exploitation."
ok now lets do it my way. . . . . . . . .
first things first you will need 1 or 2 tools
a small electrical screwdriver
electrical insulation tape or heat shrink
a set of tweezers or a contact pick tool
ok, now that you have the tools go and open up the rear seat on your bike

now you will see the ignition control box
remove the ignition control box connector

now on the multi plug there are two wires one is a red wire with a yellow trace, and the other is a green wire with a blue trace these are the wires you have to remove, on the wire end on the top of the multi plug they are number 3 and 4, so get your tools and use the tweezers/contact pick tool to release the pins on the multiplug, then pull out the 2 wires one by one

now using your insulation tape/heat shrink cover the contacts of the wires that way they cant earth/short out on parts of the sub frame/chassis

tie wrap the cables back on to the wire loom they come from just for tidiness (optional ) I didn't do this as it started to rain
plug the multiplug back in, stick on your seat, and start up the bike, and while sitting with the clutch in, go up and down the gears just to make sure that the bikes not cutting out or doing anything irregular

next step take the bike out and enjoy the extra throttle response and power in 2nd and 3rd gear!

joderrrrrrrrrrrrrrr que tocho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
PabloDL
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#2

Mensaje por PabloDL »

ke tal emilio...

intento traducirte el texto... con un traductor tipo google o altavista podrás tambien intentarlo, claro que a veces salen "churros"

"ok, en esta pagina te mostraremos como ahorrarte 95 libras y conseguir 1 caballo extra en la 2 y 3 marcha. El motivo es que hay un "retardador" en 2 y 3 marcha que traen las motos para superar las regulaciones de ruido europeas (no seguro si en USA tienen que superar los mismos tests), par alo que suzuki pone un retardador en sus motos de modo que la motocicleta se revoluciona más lenta (lo cual significa menos ruido) cuando pasa la zona de medicion del ruido. Las opciones son comprar una pequeña caja llamada G-pack la cual te hará el bolsillo 95 libras más ligero o hacerlo a mi modo, y aquí está el modo.

Esto es lo que el G-pack dice: instalar el gpack es muy facil y es plug and play, rapido y no requiere ningun conocmiento electrico. Gracias a sus conectores compatibles, encajará en pocos minutos en el cableado original entre los conectores y el CDI, sin ningun cambio o modificacion. G-pack puede estar desconectado en un momento de tu moticileta para dejarla en su configuracion origina. Gpack funciona en la segunda marcha entre 2700 y 8200 rpm y en la tercera entre 2100 y 8200. Funciona en el avance del encendido para asgurar el aprovechamiento máximo del motor".

Ok, ahora hagámoslo a mi modo..."
PabloDL
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#3

Mensaje por PabloDL »

"lo primero es que necesitarás 1 o 2 herramientas
un pequeño desatornillador electrico
cinta aislante o retráctil (la que se cierra con calor)
unas pinzas o (esta herramienta no sabría traducirla, sería una "una herramienta recogedora por contacto, quizás magnética")

Ok, ahora que tu tienes las herramientas, vamos y abrimos el asiento trasero de tu moto.
Ahora tu verás el CDI, desenchufa el conector.
Ahora en ese conector, hay 2 cables, uno rojo con una linea amarilla, y otro verde con una linea azul. Estos son los cables que tu tienes que quitar, en el extremo del cable, en el multiconector, estáncon los numeros 3 y 4, coge tus herramientas y utiliza las pinzas/alicate de punta fina(?) para sacar estos pines en el conector, entonces sacalos fuera uno a uno.

Ahora usando la cinta adhesiva-retractil, cubre los contactos que has sacado para que no hagan tierra o un corto con las partes del subchasis.

Embrida los cables en el mazo principal del que vienen (opcional) -yo no lo hice porque empezó a llover-
conecta el conector del cdi de nuevo en su sitio, pegalo en tu asiento y arranca la moto, y mientras pulsas el embrague, sube y baja marchas para asegurarte que la moto no corta o hace algo irregular.

el siguiente paso es coger la moto y disfrutar la respuesta al gas extra y potencia en 2 y 3 ¡¡¡"

espero te sirva de algo

un saludo
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EMILIO
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#4

Mensaje por EMILIO »

mas rapidez imposible.
gracias Pablo.
te devo unas :ch) :ch) :ch) :ch)
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Juan DL 650
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#5

Mensaje por Juan DL 650 »

Emilio, lo has probado ya???? estan esos cables??? es tan facil como parece???
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#6

Mensaje por EMILIO »

los cables no aparecen. joderrrrr. gontooooooooo.
pero ahora ya sabemos como se hace ,todo es cuestion de tiempo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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