¿Es fiable la compra on line?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
cranealk
Cansino
Cansino

#1 ¿Es fiable la compra on line?

Mensaje por cranealk »

Llevo tiempo buscando material para el nuevo mundo en el que me he metio :oops: .Sorprendentemente, por lo menos localmente, no hay oferta o la que hay es via catalogo. En cambio via internet hay bastante pero fuera (menos un sevillano con una coza naranja que tengo controlao ;-) ). Bueno la pregunta es si os fiais del comercio electronico y de quienes claro ?.
Hay llevais unas de antemano :ch) :ch) :ch) :ch)
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Hola,

yo gracias a la gente del foro, me anime a comprarme unas maletas en louis (es como toysrus, pero para niños creciditos con moto :mrgreen: ) y estoy muy contento como me han salido y la pasta que me he ahorrado. LLegaron bien embaladas y en poco tiempo.

Un saludo
JM99
Asiduo
Asiduo

Mensaje por JM99 »

Yo tambien probe con louis y me fue genial sin problemas, lo unico pendiente de que tu ordenata este libre de algun virus ESPIA, que hacen mucha pupita. ;-4

Saludos
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

¿A qué te refieres? ¿A que si es seguro por dar tu número de tarjeta? ¿O que si no te gusta lo que recibes lo puedes devolver?

Respecto a lo primero puedo aconsejarte "con conocimiento de causa": nunca pagues con tarjeta en comercios electrónicos que no sean de absoluta confianza. ¿Y cuales son esos? Pues, por ejemplo, yo no tengo ninguna duda si hablamos de El Corte Inglés, Iberia, etc. Es decir, en comercios con una antigüedad y solvencia demostrada, y que además tienen abiertos establecimientos físicos. Abriendo un poco más el margen, pienso que también son de fiar otro tipo de comercios virtuales de los que sólo tengas buenas referencias, y te pongo el ejemplo de Panda Software o de Louis, pero esto ya es más subjetivo. En el caso de Louis yo me fie de ellos por la cantidad de gente que había comprado allí sin tener ningún problema. ¿Dónde no pagar con tarjeta? Yo no lo haría en ningún comercio electrónico de Hong Kong, Taiwan, etc. (el nivel de fraude allí es impresionante). También hay que desconfiar de comercios "nuevos" con ofertas "irresistibles". Y por supuesto, siempre que se tecleen datos personales o números de cuenta o tarjeta, fijaros que en la parte inferior de la pantalla aparece un candado cerrado, eso significa que estás en un servidor seguro y que nadie más puede ver lo que tú tecleas.

Respecto a la posiblidad de devolver lo comprado si no estás conforme, la ley obliga a aceptar la devolución. Pero los gastos de envío juegan en tu contra.

Un saludo.
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

Basicamente me referia que webs para la compra de repuestos y accesorios considerais de confianza aparte de louis porque la verdad solo hablamos de esta ultima. :wa)
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Bueno, como veo que me tienes controlado, te digo que la cosa naranja esta en marcha, la tienda online, poco a poco empieza a funcionar, en esta semana espero tener todos los artículos en la red. :mrgreen:
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

La mayoría de comercios electrónicos "buenos" son fácilmente identificables. :D
Te dan pelos y señales de la empresa, datos de todo tipo, información de lo que venden, claridad en las condiciones, forma de contactar con ellos (antes y después de la operación), etc... ;-)
Algunos incluyen un apartado de clientes que han trabajado con ellos, con encuestas del grado de satisfacción al respecto. :P
De otros hay información, referencias y opiniones en la propia red, hasta la saciedad. :wh)
Creo que lo imprescindible es aplicar el sentido común. Precisamente por los motivos anteriores: los "buenos" son fácilmente identificables; pero los "malos" aún lo son más. :wh)
Y tener siempre presente una cosa... nadie, ni por Internet, da duros a cuatro pesetas (ahora en versión €). :mrgreen:
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
..::Iridium::..
Cansino
Cansino

Mensaje por ..::Iridium::.. »

Yo compré un casco SHOEI XR1000 por http://www.motos.net, el pago se realiza mediante transferencia bancaria, usease k komo mucho perderas el importe de la compra y no te vaciaran la visa, pero ya te digo que por mi experiencia todo fué correcto, el casco llego en perfecto estado dentro de su caja, bien embalado y kreo rekordar que tardo no mas de un par de dias.
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

En casi todos los bancos tienen Visas virtuales para comprar en Internet, las cargas y descargas con el dinero que tu quieras y asi no pueden vaciartela.
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

MrFloppy escribió:En casi todos los bancos tienen Visas virtuales para comprar en Internet, las cargas y descargas con el dinero que tu quieras y asi no pueden vaciartela.
Es la mejor solución, pero creo que son pocos los bancos que lo tienen.
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Igual he exagerado y no son tantos, el BBVA y la CAN lo tienen.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”