Sobre cascos

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
StrOm_PeTaS
Asiduo
Asiduo

#76 Re: Sobre cascos

Mensaje por StrOm_PeTaS »

Hola!

Al final compré el X01 de Givi, el del enlace anterior http://www.motociclismo.es/Equipamiento ... Fid%3D3957, al que se le pueden intercambiar las caretas y lo he devuelto porque no me ha convencido nada su dureza... Cede como uno de plástico de gama baja... Muy bonito eso sí, pero si tuviera un ciclomotor iba a ser el más chulo, no me gustaría caerme con este casco a velocidades de una 650...

Alguien más lo ha probado y le ha dado esta sensación o fui yo el "rayao"?
BoRn tO RidE
JosePater

#77 Re: Sobre cascos

Mensaje por JosePater »

Pues todavía no tengo claro lo que comprar.... Me estoy inclinando por un modular, pero no sé... el shoei parece caro y no tiene pantalla solar, el suberth C2 dicen que pesa mucho y el Nolan 103 (que me gusta mucho) dicen que es de plastico.... ¿QUÉ HAGOOOO?

Edito: El X01 e Givi, modular, también es de policarbonato, y no sé quién ha dicho por ahí que eso es plástico y es mala calidad.... Si no fuese así me compraría el N-103. ¿ALGUIEN PUEDE DECIRME ALGO AL RESPECTO?
StrOm_PeTaS
Asiduo
Asiduo

#78 Re: Sobre cascos

A mí me dio absolutamente esa sensación a plástico y por eso y por la falta de consistencia lo devolví pese a que me encantaba y lo encontraba perfecto... El coco es lo primero.
BoRn tO RidE
Sputnik21
Tímido
Tímido

#79 Re: Sobre cascos

Mensaje por Sputnik21 »

Pues yo después de muchos años de llevar integral (no me gustan los modulares... maniático que es uno)...

Me decidí por este: ARai Tour X-2

Imagen

TEnía mis dudas por las turbulencias y el comentario de siempre de que a 90 100 km/h. te tira la cabeza hacia atrás. Nada de nada, con la pantalla de la V ni me entero del viento y además cuando levanto por encima la cabeza para probar funciona de coña.

La visera queda cogida al casco por los laterales y en el frontal queda hueco para que pueda pasar el aire, está diseñado para rutas largas y es comodísimo, encima me encanta la estética. El mío no es tansoso como el de la foto y es azul eléctrico como mi V, con rayas blancas y negras. a ver si un dia cuelgo una foto.

La visera funciona de maravilla como protector del sol, yo antes solía llevar gafas de sol y desde que tengo este casco ya ni las uso. Sobretodo al atardecer cuando te da el sol de lleno solo inclinas un poco la cabeza y la visera te protege y no tengo que parar a quitarme las dichosas gafas.

Igual es que soy raro pero a mi me va muy bien y a velocidades de 140-160 km /h. voy muy cómodo con él, no siento para nada que me tire el cuello hacia atrás.
DL-650 K5
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#80 Re: Sobre cascos

Mensaje por hudsin »

Sputnik21 escribió:Pues yo después de muchos años de llevar integral (no me gustan los modulares... maniático que es uno)...

Imagen

TEnía mis dudas por las turbulencias y el comentario de siempre de que a 90 100 km/h. te tira la cabeza hacia atrás. Nada de nada, con la pantalla de la V ni me entero del viento y además cuando levanto por encima la cabeza para probar funciona de coña.

La visera queda cogida al casco por los laterales y en el frontal queda hueco para que pueda pasar el aire, está diseñado para rutas largas y es comodísimo, encima me encanta la estética. El mío no es tansoso como el de la foto y es azul eléctrico como mi V, con rayas blancas y negras. a ver si un dia cuelgo una foto.

La visera funciona de maravilla como protector del sol, yo antes solía llevar gafas de sol y desde que tengo este casco ya ni las uso. Sobretodo al atardecer cuando te da el sol de lleno solo inclinas un poco la cabeza y la visera te protege y no tengo que parar a quitarme las dichosas gafas.

Igual es que soy raro pero a mi me va muy bien y a velocidades de 140-160 km /h. voy muy cómodo con él, no siento para nada que me tire el cuello hacia atrás.
Ahora que veo el casco, te vi el otro dia, pero ................. tu no tienes una V
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Tu eres este
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Imagen
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Sputnik21
Tímido
Tímido

#81 Re: Sobre cascos

Mensaje por Sputnik21 »

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Ya te he dicho que el mío es azul con rayas blancas y negras... esa era mi anterior montura.

Lo que pasa es que no llegaba con los pies al suelo y las caídas en parado duelen muncho.

La cambié por la V,... je je... mu gueno!!!
DL-650 K5
JosePater

#82 Re: Sobre cascos

Mensaje por JosePater »

Bueno, pos como no soy amigo de muchos calentamientos de azotea.... me he plantado en Malaga en motocard y he estado sopesando entre varios...

1. N-103: para mí precioso, perfecto, pero el cierre no es de anillas, casi 300 euros. Me han dicho que el policarbonato tiene no sé qué más componente que lo hace igual de fuerte o seguro que los demás. Me dice el tio que un casco de 300 euros está más que testado. Pos bueno.

2. Givi, X01 o como se llame, el modular ese nuevo que le cambias las piezas y lo montas y desmontas para verano e invierno... no me acaba de gustar, parecía el de la foto esa de la guerra de las galaxias.

3. sohei multitec (como siempre, la dichosa marca de los cogollos), 390 €. No tiene pantalla solar, pero te la regalan para que la pongas en verano, es ahumada progresiva. Te regalan también 2 antinieblas de esos, para el vaho, uno para cada visera, más los ajustes alrededor del cuello para el invierno. Cierre de anillas. Bueno,,, sopesando calidad, lo importante de mi cabeza, k vale muchísimo por to lo que lleva dentro... los consejos k me habian dado... en fin, k al final ha caido el multitec gris plata, como mi V.

Y no quiero saber na más de cascos en varios años!!!!!!. Total... hasta ahora he llevado un bieffe de esos malos antiguos que me regalaron cuando compré la moto (menudo engaño me colaron). Cuando vuelva de los pirineos os contaré como me ha ido el casco,,, y lo k se tercie y k se pueda contar... :mrgreen: :mrgreen:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#83 Re: Sobre cascos

Mensaje por gaditanum »

Pues yo despues del Shubert Concept me he decidido por probar algo difrente y que esteticamente me gustara mas sin perder seguridad, el elejido ha sido un Uvex Enduro... estoy esperando recibirlo, ya os contare...

Imagen

He recibido ahora mismo el casco en casa, unos diez dias desde Alemania ha tardado.
No lo he probado aun, que ganas no me faltan pero tiene unos acabados estupendos y la visera cierra a la perfeccion, es ligeramente ahumada.
Por 175 euros que lo he conseguido creo que esta de miedo... ya os contare.
Última edición por gaditanum el 25 Jul 2008 20:38, editado 1 vez en total.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#84 Re: Sobre cascos

Mensaje por angel »

Pues el X01 lo tiene un compañero del trabajo y esta encantado, la verdad es que visto en fotos parece raro, pero a mi me parecio que es un buen compromiso entre aireacion y proteccion, eso si se va a comer todos los bichos :mrgreen: , no me parecio tan endeble y, a vista de que aguante mas o menos una caida sin saltar la pieza, con mas proteccion que el J1 de Schubert
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
rodman
Cansino
Cansino

#85 Re: Sobre cascos

Mensaje por rodman »

Pues yo el otro dia cate el shoei multitec,y creo que ese va a ser el elegido,pero tengo una duda,respecto a la pantalla ahumada progresiva,que tal con ella de noche?me dicen en la tienda que sin problema...........que por cierto me lo dejan en 370€ aqui en Granada :good:

Un saludo
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#86 Re: Sobre cascos

Mensaje por sharkblack »

yo lo siento por los modulares,pero no me van,quizas cuando sea mayor..... :mrgreen:
el mio es un SHARK RSI FUSION TECH,anda que el nombrecito......,homologado para correr en el mundial de moto gp y demas eventos,tiene una garantia de 5 años,su interior es totalmente desmontable y lavable,su cierre es de doble anilla,la pantalla es antiscrach y antivao,esta fabricado con diferentes tipos de fibras,muy comodo y silencioso.
gracias a su afilado frontal yo no tengo el problema de las turbulencias y su peso es de 1500 gramos.
me costó 290 euros,creo que muy buen precio dadas sus caracteristicas.
y si....es negro..(de ahi mi nick).
bueno...es otra opcion....¿lo he vendido bien? :mrgreen:

Imagen

YIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#87 Re: Sobre cascos

Mensaje por gaditanum »

gaditanum escribió:Pues yo despues del Shubert Concept me he decidido por probar algo difrente y que esteticamente me gustara mas sin perder seguridad, el elejido ha sido un Uvex Enduro... estoy esperando recibirlo, ya os contare...

Imagen

He recibido ahora mismo el casco en casa, unos diez dias desde Alemania ha tardado.
No lo he probado aun, que ganas no me faltan pero.... tiene unos acabados estupendos y la visera cierra a la perfeccion, es ligeramente ahumada.
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#88 Re: Sobre cascos

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Hola compañeros, yo tengo un nolan 103 y un lacer revolution y ultimamente solo uso el nolan, la pantalla solar interior es genial, a mi al menos no me pesa mucho y me parece muy comodo. el sistema de cierre es super comodo y espero que superseguro aunque no me corre prisa probarlo, no es ruidoso para nada (llevo la cupula alta puig) y cuando hace calor es caluroso, como todos, la pantalla no se empaña ni queriendo, no se, a mi me va muy bien. El lacer pues......bueno....no esta mal pero no le hace sombra al nolan para nada, por cierto, para los que sois de madrid, en Racing Boutique, en mostoles, tienen un monton de Arai en oferta por doscientos y pico, aunque creo que son todos integrales, no estoy seguro, lo que tengo seguro es que si tengo de presupuesto 200 euros para un casco, es mejor pedir cien a alguien y pillarte uno de 300, el casco es fundamental, saludos y rafagas en vvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Imagen

Imagen
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#89 Re: Sobre cascos

Mensaje por gaditanum »

gaditanum escribió:
gaditanum escribió:Pues yo despues del Shubert Concept me he decidido por probar algo difrente y que esteticamente me gustara mas sin perder seguridad, el elejido ha sido un Uvex Enduro... estoy esperando recibirlo, ya os contare...

Imagen

No lo he probado aun, que ganas no me faltan pero.... tiene unos acabados estupendos y la visera cierra a la perfeccion, es ligeramente ahumada.
Realizada prueba dinamica con diferentes tipos de carretera, muy buena visibilidad y sobre todo nada de efecto vela de la visera y con la pantalla bajada no tengo mas ruido que con mi S. Concept a velocidades de 130-150 km/h por autovia.. no hubo posibilidad ni ganas de correr mas. Hay que decir que tengo el Madtasd y una pantalla bullster.
Si os gusta este tipo de casco, este es totalmente recomendable.
jesuse
Conocido
Conocido

#90 Re: Sobre cascos

Mensaje por jesuse »

Mi conocimiento:

He tenido 1 AGV (horroroso), despues un Shoei replica Raney que creia que era bueno.... despues tuve un Arai Condor. Con este tuve una caida con un buen cabezazo, de hecho he olvidado hora y media de mi vida, estoy convencido que me salvo la vida.... cuando me recuperé, me compre un Arai RX - Corsair (el que lleva Pedrosa and company, si no lo conoceis)....... mi opinion es que si no necesitais una ventilacion estupenda (es lo mejor del RX-Corsair) el mejor casco que he tenido es el Arai condor . Su equivalente actual creo que es el Arai Chaser. Es el casco mas silencioso y con menos presion de aire que he tenido en mi vida, totalmente increible. El precio esta sobre los 400, un poco mas alto que los Shoei de los que hablais. De su seguridad doy fé.
Olvidaros de los modulares, solo tenemos una cara y una cabeza y los modulares no son igual de seguros.
Y perdón, por el ladrillo, con los cascos me emociono :cray: , raro que es uno....
Imagen
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#91 Re: Sobre cascos

Mensaje por cadistrom »

Saludos desde el Sur, aqui cuando hace calor hace calor, a ver un MODULAR q sea fresquito, existe? es q sudo un monton... ehhh no me vale los de ciclistas, el q tengo en un CAN, ya se no es de alta gama y el problem es q despues de 5 meses se levanta la visera sin mas, vaya vaya
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#92 Re: Sobre cascos

Mensaje por tatanka »

cadistrom escribió:Saludos desde el Sur, aqui cuando hace calor hace calor, a ver un MODULAR q sea fresquito, existe? es q sudo un monton... ehhh no me vale los de ciclistas, el q tengo en un CAN, ya se no es de alta gama y el problem es q despues de 5 meses se levanta la visera sin mas, vaya vaya
Tiralo Tiralo :descojono: :descojono:
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#93 Re: Sobre cascos

Mensaje por Mamut »

Aviso para navegantes:
Cuidado con las tallas !!! Cada marca va a su bola.
O sea que si usais la XL de la marca "A" no quiere decir que necesiteis la misma talla de la marca "B". Comprobado.

Al comprar casco, mejor probarselo para ir seguro.
La talla del que usabais antes, si cambiais de marca, no sirve como referencia.
Ojo con las compras por correo, internete y demás.
De nada.
:drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
StrOm_PeTaS
Asiduo
Asiduo

#94 Re: Sobre cascos

Sputnik21 escribió:Pues yo después de muchos años de llevar integral (no me gustan los modulares... maniático que es uno)...

Imagen

Pues al final yo también me pillé este pero en negro con degradado en plata en mentón y visera... es el modelo "soso" :mrgreen: pero para mi parecer se sale... Y el precio no está mal: 398 puesto en casa en louis.de

Lo que cuenta Sputnik es cierto, yo mido 1,88m y voy genial con el Madstad, es más, hace menos ruido que un Suomy integral tope gama que se supone es para ir rapidito... Me he llegado a poner de pie en la moto a 100km/h y apenas se nota que tira el aire de la visera, se controla muy bien. La diferencia de peso de 200g entre uno y otro ni la noto.

Por supuesto como en todos los Arai el cierre es de doble hebilla, el más seguro... y hablando de seguridad no me gustaría caerme de boca con un abatible (abierto o cerrado) por mucho que me gusten este tipo de cascos...

Por si a alguien le sirve como referencia en cuanto a las tallas, en Arai encajan todos los modelos en las mismas cabezas en las mismas tallas, van clavaos. El Givi aquel que descambié de la talla M1 es equivalente a la M de Arai.

Salu2
BoRn tO RidE
felix_gt
Cansino
Cansino

#95 Re: Sobre cascos

Mensaje por felix_gt »

Yo también me he pillado el Arai. En mi caso en color blanco. Lo compré en Ebay desde japón y en 5 días en casa por 310 euros.

Es el casco más fresquito que he tenido, las aireaciones son geniales.

Defectos:
- La pieza interior de las 'orejas' tiene un hueco como para poner unos auriculares, lo he rellenado con esponja y el cambio es espectacular en la reducción de decibelios.
- Las tallas 'japos' difieren un poquito de las europeas. Me probé el casco en motocard, y perfecto (talla S), pero el mio me dejaba señal (y dolía) en la frente. He 'aplastado' un pelín el interior en esa zona y arreglado.

Totalmente recomendable. Yo lo voy a usar en verano (por lo fresquito y darle descanso al C2) y para saliditas trail, que hasta ahora usaba uno de cross, pero después de estar todo el día en campo y tener que volver por carretera a casa, se echa mucho de menos el poder cerrar la visera y no tener tanto ruido (la moto es de dos tiempos).

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Eddy
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#96 Re: Sobre cascos

Mensaje por Eddy »

rodman escribió:Pues yo el otro dia cate el shoei multitec,y creo que ese va a ser el elegido,pero tengo una duda,respecto a la pantalla ahumada progresiva,que tal con ella de noche?me dicen en la tienda que sin problema...........que por cierto me lo dejan en 370€ aqui en Granada :good:

Un saludo
no te engañan... yo tengo el mismo y estos meses llevo la ahumada, y por la noche... no problemo :mrgreen: :mrgreen:
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#97 Re: Sobre cascos

Mensaje por miksar »

Bueno, bueno, bueno,

La próxima semana me pasaré por Andorra pensando en comprarme un pantalón de verano. Me aso como la temperatura exterior pase de 20º. ¿Será que tengo que dejar de ir a quedadas-comidas del comando norte? :descojono:

Bueno, a lo que va este tema. Ya que iba y mi casco, un BMW sistem IV, tiene más de 4 años estaba pensando en mirar cascos y si alguno me guiñaba el ojo .. pues me lo llevaba.
No tengo muy claro que casco comprarme.
Al ser abatibles todos los que he tenido, SHOEI sincrothec (el primero que salió) y el system IV me decantaba por otro ... pero como el actual no está en mal estado estoy barajando el comprarme un modular, le acabo de coger un Shoei xr-1000 a mi mujer, lo ha usado dos veces y no me sabe que decir ..., y me gusta.

¿Qué pido o necesito o me gustaría que tuviera?

1.- hueco para instalar los altavoces de Baehr/Autocom, son altavoces grandes.
2.- pinlock o vulgarmente llamado antivaho.
3.- que airee muy bien.
4.- si tuviera gafas aumadas incluidas, mejor que mejor, pero son pocos los que lo traen.
5.- Por supuesto ... no me sobra el dinero.

Si alguien me puede ayudar o dar opinion al respecto.
Si lo compro lo compraré en Andorra ... digo esto para que os hagais una idéa de los modelos que hay y el precio que me saldría.

Gracias.
richi
V.I.P.
V.I.P.

#98 Re: Sobre cascos

Mensaje por richi »

no olvides leerte el nuevo post con las instrucciones de compra en andorra... :good:
hala, ta lueeeee :bye:
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
felix_gt
Cansino
Cansino

#99 Re: Sobre cascos

Mensaje por felix_gt »

miksar escribió:Bueno, bueno, bueno,

La próxima semana me pasaré por Andorra pensando en comprarme un pantalón de verano. Me aso como la temperatura exterior pase de 20º. ¿Será que tengo que dejar de ir a quedadas-comidas del comando norte? :descojono:

Bueno, a lo que va este tema. Ya que iba y mi casco, un BMW sistem IV, tiene más de 4 años estaba pensando en mirar cascos y si alguno me guiñaba el ojo .. pues me lo llevaba.
No tengo muy claro que casco comprarme.
Al ser abatibles todos los que he tenido, SHOEI sincrothec (el primero que salió) y el system IV me decantaba por otro ... pero como el actual no está en mal estado estoy barajando el comprarme un modular, le acabo de coger un Shoei xr-1000 a mi mujer, lo ha usado dos veces y no me sabe que decir ..., y me gusta.

¿Qué pido o necesito o me gustaría que tuviera?

1.- hueco para instalar los altavoces de Baehr/Autocom, son altavoces grandes.
2.- pinlock o vulgarmente llamado antivaho.
3.- que airee muy bien.
4.- si tuviera gafas aumadas incluidas, mejor que mejor, pero son pocos los que lo traen.
5.- Por supuesto ... no me sobra el dinero.

Si alguien me puede ayudar o dar opinion al respecto.
Si lo compro lo compraré en Andorra ... digo esto para que os hagais una idéa de los modelos que hay y el precio que me saldría.

Gracias.
Le he comprado a mi mujer el Shoei Multitec.
Para ella no era importante la gafa interior, que es lo que me hizo decantarme a mi por el C2.

El casco es precioso y los extras que trae están muy bien. El hueco para auriculares es enorme, quizás demasiado para los mini altavoces de los midlan (haré alguna ñapa para reducirlo) y el acabado es mejor que en el c2. El peso muy bien también.

350 en Motos Garrido, y yo me traje el de exposición por 300 euros.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#100 Re: Sobre cascos

Mensaje por miksar »

richi escribió:no olvides leerte el nuevo post con las instrucciones de compra en andorra... :good:
hala, ta lueeeee :bye:
Ya solo me queda comprarme algo.
Tengo clave y tooooooo.

W´ss
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”