Más guillotinas asesinas

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#1 Más guillotinas asesinas

Mensaje por Yasimoto »

Más guillotinas asesinas:

Abro este hilo para q "sirva" de lugar de denuncia de q se siguen instalando guardarrailes de forma indiscriminada en las carreteras españolas. Y en algunos sitio con los perfiles más asesinos: los IPN (forma de I ó H, según se mire).

Imagen

También sería conveniente denunciar los existentes de forma injustificada o q no cumplan con un mínimo de seguridad y no los hayan rectificado. Ya sé q no somos peritos para poderlos evaluar pero sí somos víctimas de ellos así q cuando menos podrenos criticarlos y/o denunciarlos.

Yo no digo q algún guardarraíl no sea incluso necesarios en determinados sitios críticos como pudiera ser junto a un precipicio pero lo q no estoy de acuerdo es en q se pongan de forma masiva a criterio del vendedor, como parece q se hiciera ahora, sin vigilarlo o puede q incluso consintiendo la administración q le competiera. Sinceramente, en la mayoría de casos preferiría caerme por el supuesto terraplén q chocarme contra cualquier poste o borde de estos guardarrailes, pero la realidad es q se instalen guardarrailes donde no existe precipicio, sólo tenéis q observar vuestras propias carreteras al circular por ellas. Y en los casos en q fuese imprescindible, q los hay, deberían ir TODOS con doble bionda homologada y durante todo el tramo del guardarraíl.

Quien lo desee puede colgar su "denuncia" a ser posible con alguna foto q lo apoye e indicando su situación por si algún día pudiera servir para hacerlo públicamente en otros medios.
Última edición por Yasimoto el 31 May 2008 11:06, editado 1 vez en total.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Más guillotinas asesinas

Mensaje por Yasimoto »

Ejemplo real:

Carretera comarcal de Madrid M-130 q une Puebla de la Sierra con Prádena del Rincón, en el Puerto de La Puebla es prácticamente un guardarraíl continuo desde q empieza el puerto hasta q termina.

Imagen
Imagen Imagen

El perfil de los postes es en forma de tubo q dentro de lo malo no es de los peores, incluso puede q pongan doble bionda en algunas curvas (tiene una orificios a media atura q pudieran estar pensados para dicho fin) pero bajo mi punto de vista han puesto demasiados, más q pensando en la seguridad de los vehículos como si de ello dependiera el llenar sus bolsillos.

Imagen

Creo q con haber puesto pequeños tramos de doble bionda y sólo en las curvas más peligrosas hubiera servido para todos los vehículos. De hecho llevaba muchos años sin guardarraíl y no creo q se hayan producido muchos accidentes q pudiera haber evitado esta cuchilla sin fin.
Hasta las vacas están asombradas:
Imagen
¿Por cierto, cómo podrán pasar al otro lado?
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Más guillotinas asesinas

Mensaje por Yasimoto »

Otro sitio donde lo vi hace pocas semanas recién instalado fue en la M-133 y M-134, la de acceso a la presa de El Atazar. Por la parte de Patones la han "ribeteado" casi totalmente pero como es costumbre sólo han puesto doble bionda en unas pocas curvas, ni siquiera en todas las críticas. Pero lo más curioso es q existe un punto donde cualquiera puede presuponer q existió al menos un accidente con resultado de muerte por salirse de la vía, tanto por la existencia continuada de flores como por ser el vértice de una gran curva. Pues bien, allí no han puesto guardarraíl, lo han dejado sin nada. En la siguiente sucesión de fotos se puede apreciar:

Imagen Imagen Imagen

Otro ejemplo de instalación absurda, dos curvas de las más conflictivas en la bajada a la presa, más concretamente junto al stop, en una han puesto doble bionda y en la otra no:
Imagen

¿Qué sentido tiene instalar tanto guardarraíl si luego se dejan los sitios realmente conflictivos sin él o sin la doble bionda?

De cualquier forma, al menos por Madrid parece q "se preocupan" por el tema, cosa q supongo no hacen en todas las comunidades. ¿O sí?
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Más guillotinas asesinas

Mensaje por Yasimoto »

Un ejemplo de en qué se gastan nuestro dinero los políticos (qué fácil es tirar con pólvora ajena) y de la escasa o nula vigilancia de la realización de las obras q adjudican, esta vez se trata de la carretera M-204 de la Ruta por las Vegas, Madrid (Ambite, Orusco de Tajuña, Carabaña ...), recién asfaltada y con absolutamente todas las señales duplicadas, en el mismo sitio q las antiguas, pero no tienen dinero para poner doble bionda a las cuchillas asesinas:

Imagen

Imagen

Imagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Más guillotinas asesinas

Mensaje por chemas »

Sin comentarios,

Diria que lo de las "dobles señales" es de pena, pero la verdad es que lo es todo. :cray:

:drinks:
ImagenImagen
xjpedro
Cansino
Cansino

#6 Re: Más guillotinas asesinas

Mensaje por xjpedro »

Yasimoto escribió:

Imagen

No me lo puedo creer...... Es que no me lo puedo creer.
FELMORENO
Cansino
Cansino
Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
Contactar:

#7 Re: Más guillotinas asesinas

Mensaje por FELMORENO »

eso de las dobles señales creo que lo hacen (sólo creo, pq de todas maneras sigue siendo una chapuza) porque las señales de trafico tienen todas una "fecha de caducidad" creo que es sobre 5 años, por el tema de la reflectividad y tó eso, entonces cuando sale un parte de reparación sale el listado de las señales que tiene la carretera, los operarios las cargan enteras en los furgones y las instalan, así empieza a contar un nuevo ciclo de 5 años o los que sean... El caso es que lo normal es que retiraran las viejas, pq dentro de 10 años se han quedado sin sitio :descojono: :descojono: Yo es que trabajo poniendo señales de esas en el pueblo, (entre otras cosas) y algo de eso nos ha pasado en las carreteras que no dependen del municipio, que son o de la diputación, o del estado y hemos tenido que actuar de oficio. En el pueblo no pasa eso, pq hay un mantenimiento "diario" de las señales de trafico y las marcas viales , pero en las carreteras provinciales, regionales, nacionales, como no sea por accidente de trafico o por una "mega reparacion" como la que se ve ahí, no pasa la peña de mmto ni de coña. :yes:
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Más guillotinas asesinas

Mensaje por Yasimoto »

xjpedro escribió:
No me lo puedo creer...... Es que no me lo puedo creer.
Pues no son estos 3 ejemplos sueltos, es en toda la carretera reparada, unos ¿20? kilómetros.
xjpedro
Cansino
Cansino

#9 Re: Más guillotinas asesinas

Mensaje por xjpedro »

No sabía que caducaban. Claro, se les a el brillo con la erosión... Pero que no retiren las antiguas, colocando más obstáculos, más gasto púbico, menos vergüenza....

Echaré la cámara al coche y cuando vea algo: afoto que te crió.
:drinks:
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Más guillotinas asesinas

Mensaje por cadistrom »

Sin comentarios, tienes toda la razón, para mi q la duplicaban para q las vieramos dos veces, :descojono:
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”