revision 12.000 = 228 €. FACTURA DETALLADA!!
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#1 revision 12.000 = 228 €. FACTURA DETALLADA!!
hola
me han dado ese presupuesto. He dicho que si pero no se si es un timo o es normal. Vamos, que la moto va perfecta, no tiene nada de nada. Qué pensáis?
gracias!
Edito para que se vea el detalle de la factura y me digáis si os sigue pareciendo caro:
MANO DE OBRA: 2 X 36. He visto por ahí que a otros sólo le han cobrado 1 hora.
ACEITE VALVOLINE: 27
FILTRO DE ACEITE: 14.91
FILTRO DE AIRE: 38.03
BUJIAS: 44.48
TODO + IVA= 228.06
me han dado ese presupuesto. He dicho que si pero no se si es un timo o es normal. Vamos, que la moto va perfecta, no tiene nada de nada. Qué pensáis?
gracias!
Edito para que se vea el detalle de la factura y me digáis si os sigue pareciendo caro:
MANO DE OBRA: 2 X 36. He visto por ahí que a otros sólo le han cobrado 1 hora.
ACEITE VALVOLINE: 27
FILTRO DE ACEITE: 14.91
FILTRO DE AIRE: 38.03
BUJIAS: 44.48
TODO + IVA= 228.06
Última edición por Oletoni el 12 Sep 2008 15:55, editado 2 veces en total.
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#2 Re: revision 12.000 = 228 €
Pues a mi me parece una "burrada".
Si nos ceñimos a lo que hay que hacer, oficialmente, se reduce a:
-cambio aceite (no hay cambio de filtro hasta los 18000km). 3 litros a 10 euros=30 euros
-limpieza filtro del aire (no hay cambio de filtro hasta los 18000km).
-cambio de bujías (sinceramente, ni de broma es necesario hacerlo, aguantan el doble como mínimo, pero bueno, el manual pone que cada 12000km). 4 bujías a 12 euros, 48 euros.
-sincronización cilindros (eso no te lo harán en ningún sitio, lo tengo claro).
De modo que en material hay unos 80 euros (y a precio de mercado). Creo que 140 euros de mano de obra es una burrada. 2 horitas e irían más que servidos (si le hiciesen todo lo que hay que hacer).
te han confirmado todo lo que le van a hacer? porque si te dicen que "es conveniente" cambiar el filtro del aire... yo les pediría que entonces no cambiasen las bujías, por ej.
Un saludo
Si nos ceñimos a lo que hay que hacer, oficialmente, se reduce a:
-cambio aceite (no hay cambio de filtro hasta los 18000km). 3 litros a 10 euros=30 euros
-limpieza filtro del aire (no hay cambio de filtro hasta los 18000km).
-cambio de bujías (sinceramente, ni de broma es necesario hacerlo, aguantan el doble como mínimo, pero bueno, el manual pone que cada 12000km). 4 bujías a 12 euros, 48 euros.
-sincronización cilindros (eso no te lo harán en ningún sitio, lo tengo claro).
De modo que en material hay unos 80 euros (y a precio de mercado). Creo que 140 euros de mano de obra es una burrada. 2 horitas e irían más que servidos (si le hiciesen todo lo que hay que hacer).
te han confirmado todo lo que le van a hacer? porque si te dicen que "es conveniente" cambiar el filtro del aire... yo les pediría que entonces no cambiasen las bujías, por ej.
Un saludo
- Rafastrom
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#3 Re: revision 12.000 = 228 €
Como abusan... 
Yo con 12.000 Km le cambiaría el aceite y ya está.
Pero si es nueva!!

Yo con 12.000 Km le cambiaría el aceite y ya está.
Pero si es nueva!!
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#4 Re: revision 12.000 = 228 €
si, me han dicho lo de bujías y filtros y tal....
les he dicho que si, pero está claro que la moto va a volver poco por allí
les he dicho que si, pero está claro que la moto va a volver poco por allí
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#5 Re: revision 12.000 = 228 €
¿En que taller te han dado ese precio?Oletoni escribió:hola
me han dado ese presupuesto. He dicho que si pero no se si es un timo o es normal. Vamos, que la moto va perfecta, no tiene nada de nada. Qué pensáis?
gracias!
Me parece una burrada.
Yo acabo de hacer 12000Km y me toca pero, como se les ocurra pedirme esa cantidad, vamos, que la hago yo!!!
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#6 Re: revision 12.000 = 228 €
24000....aceite filtro y bujías.....el del aire no.....90 € (vale que es un taller arregladito....pero son los que compensan y te cuñan la garantía.....)
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#7 Re: revision 12.000 = 228 €
Sirva como referencia, yo la primera revision se la lleve al servicio oficial suzuki, 150 pavos del ala.
Como es logico ya no ha vuelto por alli, lo maximo que he pagado de una revision 100 euros y la moto va de lujo.
Como es logico ya no ha vuelto por alli, lo maximo que he pagado de una revision 100 euros y la moto va de lujo.
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#8 Re: revision 12.000 = 228 €
No estas obligado a ir a ese concesionario aunque la hayas comprado alli....mira en otro concesionario y pide presupuesto igual...y si es necesario se lo enseñas a ellos para que vean la poca verguenza que tienen..
Yo no pagaba ese dinero con 12.000 km ni de coña.... piensalo....
saludoss!
Yo no pagaba ese dinero con 12.000 km ni de coña.... piensalo....
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Fernando
Lerida
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#9 Re: revision 12.000 = 228 €
si el problema es que ya les he dicho que la hagan
de todas maneras en cuanto pase la garantía no la vuelvo a llevar a Suzuki... o al menos a ese sitio, porque no es normal que una moto que va perfecta, que no tiene absolutamente nada, te cobren ese pastón....
ya os diré dónde es... cuando la recoja jaja
de todas maneras en cuanto pase la garantía no la vuelvo a llevar a Suzuki... o al menos a ese sitio, porque no es normal que una moto que va perfecta, que no tiene absolutamente nada, te cobren ese pastón....
ya os diré dónde es... cuando la recoja jaja
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#10 Re: revision 12.000 = 228 €
Caro, tengo aqui mi factura de los 12000
aceite castrol gps 50,56
filtro de aceite hf 138 8,97
bujias ngk cr8e 32,90
mano de obra 37,50
total 150,73.
Rev. de los 18000
aceite castrol 40,54
filtro de aire 31.55
mano de obra 37,50
total 127,12
aceite castrol gps 50,56
filtro de aceite hf 138 8,97
bujias ngk cr8e 32,90
mano de obra 37,50
total 150,73.
Rev. de los 18000
aceite castrol 40,54
filtro de aire 31.55
mano de obra 37,50
total 127,12
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
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#11 Re: revision 12.000 = 228 €
Quieren hacer contigo su Agosto en el mes de septiembre!!! Yo le hice hace un mes la revision de los 12.000, cambio de aceite y filtro, limpieza de filtro de aire y a tomar viento. Bujias con 12.000 todavia pueden dar mucho mas kilometros.
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta
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#12 Re: revision 12.000 = 228 €
Te han timado, pero de co*ones.
Vssss
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#13 Re: revision 12.000 = 228 €
La de los 24.000 km con cambio de pastillas delanteras
177 + iva
En Lorente - Benimament (Valencia)
Veo algo cara tu revisión.
177 + iva

En Lorente - Benimament (Valencia)
Veo algo cara tu revisión.
Limitate a ver como paso


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#14 Re: revision 12.000 = 228 €
bueno cuando pague se lo diré al tío, que me parece un auténtico timo y que jamás llevaré más la moto allí.
alguien sabe servicio oficial en Madrid que tenga precios razonables ?
alguien sabe servicio oficial en Madrid que tenga precios razonables ?
- vstronero
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#15 Re: revision 12.000 = 228 €
Oletoni yo de ti no iria alli a pagar 200 y pico de euros por una cosa que vale como mucho cien ten encuenta que el litro de aceite que suele ser lo mas caro en verdad esta en unos 5 euros por 3 litros que no llega son 15euros el filtro otros 6 euros en fin yo de ti no voy por alli ni harto de casera. 

PA GUSTOS COLORES
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#16 Re: revision 12.000 = 228 €
ya, si el problema es que la moto está allí en el taller
pero bueno, se lo diré de todas maneras
pero bueno, se lo diré de todas maneras
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#17 Re: revision 12.000 = 228 €
La verdad es que es un timo, pero yo la acabo de sacar del taller y solo me han hecho filtro y cambio de aceite y me han clavado 115,59 euros. Y encima me dicen que la dirección no acaba de ir bien del todo, que cuando te sueltas de manos se va un poco hacia la izquierda.
Solucion: No me suelto de manos y ya está! (al menos hasta que encuentre otro taller)
Un saludito
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#18 Re: revision 12.000 = 228 €
Yo no puedo llegar a entender como un taller te puede llegar a decir semejante estupidez sobre lo que tu moto se va hacia la izquiera si te sueltas de manos...posiblemente si le dejas la moto a otra persona o tu mismo, puedes probarlo, la moto se te vaya hacia la derecha o te vaya recta, o te vaya para la izquierda, pero es que es normal!Bribon escribió:La verdad es que es un timo, pero yo la acabo de sacar del taller y solo me han hecho filtro y cambio de aceite y me han clavado 115,59 euros. Y encima me dicen que la dirección no acaba de ir bien del todo, que cuando te sueltas de manos se va un poco hacia la izquierda.
Solucion: No me suelto de manos y ya está! (al menos hasta que encuentre otro taller)
Un saludito
...en esto entran muchos factores..equilibrio, velocidad, neumaticos mas gastados, menos gastados, etc......normalmente en el momento que sueltas gas la moto a medida que pierde velocidad, tambien empieza a perder equilibrio...pero es que no tiene nada de raro...
Otra cosa seria que con las dos manos agarrando el manillar, que es que como normalmente vamos todo el mundo(esto se lo podrias recordar a tu mecanico) notaras extraños en la direccion, vibraciones, entradas en curva malas. pero vaya que si esto no lo notas tu que eres el que dueño de la moto y la conoces bien...que va a notar el...hay madre, cuanto espabilado suelto!! No te dejes enredar!
PD: Por cierto, bonita moto, macho....
Fernando
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#19 Re: revision 12.000 = 228 €
Sin comentarios.
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#20 Re: revision 12.000 = 228 €
Lo bueno de todo esto es que ya se donde no voy a volver a llevarla (aunque sea concesionario SUZUKI).burgmanes escribió:Yo no puedo llegar a entender como un taller te puede llegar a decir semejante estupidez sobre lo que tu moto se va hacia la izquiera si te sueltas de manos...posiblemente si le dejas la moto a otra persona o tu mismo, puedes probarlo, la moto se te vaya hacia la derecha o te vaya recta, o te vaya para la izquierda, pero es que es normal!Bribon escribió:La verdad es que es un timo, pero yo la acabo de sacar del taller y solo me han hecho filtro y cambio de aceite y me han clavado 115,59 euros. Y encima me dicen que la dirección no acaba de ir bien del todo, que cuando te sueltas de manos se va un poco hacia la izquierda.
Solucion: No me suelto de manos y ya está! (al menos hasta que encuentre otro taller)
Un saludito
...en esto entran muchos factores..equilibrio, velocidad, neumaticos mas gastados, menos gastados, etc......normalmente en el momento que sueltas gas la moto a medida que pierde velocidad, tambien empieza a perder equilibrio...pero es que no tiene nada de raro...
Otra cosa seria que con las dos manos agarrando el manillar, que es que como normalmente vamos todo el mundo(esto se lo podrias recordar a tu mecanico) notaras extraños en la direccion, vibraciones, entradas en curva malas. pero vaya que si esto no lo notas tu que eres el que dueño de la moto y la conoces bien...que va a notar el...hay madre, cuanto espabilado suelto!! No te dejes enredar!
PD: Por cierto, bonita moto, macho....
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#21 Re: revision 12.000 = 228 €
Revision de los 24000 km .... 152 euros
Aceite, Filtro del aceite, Bujias y mano de obra.
Aceite, Filtro del aceite, Bujias y mano de obra.

Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
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#22 Re: revision 12.000 = 228 €
Ya hace unas cuantas revisiones que pase la de los 12000 pero me parece recordar que no pague mas de 160 € y eso que es en Barcelona, que aqui nos gusta la marcha. Caro, lo veo muy caro.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#23 Re: revision 12.000 = 228 €. FACTURA DETALLADA!!
Si el litro de aceite Valvoline te lo han cobrado a 9 el litro, han pagado todo el bidon contigo, las bujias a 44 si son las dos es "relativamente" razonable por que las ngk originales salen en tienda a unos 18. y la mano de obra a 36 es normal.
Pero vamos dos horas de mano de obra me parece un poco exagerado, porque mientras escurre el aceite se desmonta todo lo demas, las bujias me cuesta veinte minutos cambiarlas en un garaje con un frontal en la cabeza y sentado en el suelo por lo que en un taller y bien iluminado, el banco para levantar la moto a la altura del brazo y una llave de bujias en condiciones me parece que con diez les sobra. esta claro que no facturan medias horas
Pero vamos dos horas de mano de obra me parece un poco exagerado, porque mientras escurre el aceite se desmonta todo lo demas, las bujias me cuesta veinte minutos cambiarlas en un garaje con un frontal en la cabeza y sentado en el suelo por lo que en un taller y bien iluminado, el banco para levantar la moto a la altura del brazo y una llave de bujias en condiciones me parece que con diez les sobra. esta claro que no facturan medias horas
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#24 Re: revision 12.000 = 228 €. FACTURA DETALLADA!!
A primera vista no veía nada incorrecto. Parece que ningún precio se dispare, pero...
... Una hora de mano de obra sería suficiente y los filtros no tocan a los 12.000 km (ni aire, ni aceite). Las bujías NGK a mi me costaron 18 euros (2uds. No se si la tuya lleva 4).
En resumen, que han hecho lo que han querido. Los filtros no los tenían que haber cambiado aun (aunque el precio sí es correcto) y las bujías aunque el manual diga 12.000 km aguantan el doble sin problemas.
Cambia de taller o incluso mejor hazlo tu. Teniendo en cuenta que solo necesitaba cambio de aceite te hubiera costado 30 euros como mucho poniendo un muy buen aceite.
... Una hora de mano de obra sería suficiente y los filtros no tocan a los 12.000 km (ni aire, ni aceite). Las bujías NGK a mi me costaron 18 euros (2uds. No se si la tuya lleva 4).
En resumen, que han hecho lo que han querido. Los filtros no los tenían que haber cambiado aun (aunque el precio sí es correcto) y las bujías aunque el manual diga 12.000 km aguantan el doble sin problemas.
Cambia de taller o incluso mejor hazlo tu. Teniendo en cuenta que solo necesitaba cambio de aceite te hubiera costado 30 euros como mucho poniendo un muy buen aceite.

- spauser
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#25 Re: revision 12.000 = 228 €. FACTURA DETALLADA!!
Hombre, suena un poco a carillo pero tampoco te rasgues las vestiduras por ello. Yo creo que tengo suerte porque ya ni pregunto el precio de las revisiones y en mi bandida la de los 36000 fueron 125 € y la de los 43000 han sido 120 €... eso sí, la de los 30000 fueron 230 € porque le hicieron cosillas (menos reglaje de válvulas). Hombre, con decirte que el tío eso de las válvulas dice que cuando haga falta, que mientras vaya bien ahí se queda tal cual viene de fábrica... Lo que sí noté es que su trato hacia mí cambió cuando el dueño se dió cuenta que le llevaba la moto aún pasada de garantía, ahí noté que él empezó a mirarme mejor.
No te hagas cruces y si pìensas llevarle la moto siempre pues coméntaselo y dile que o te cuida o te vas a buscar otro taller, y que puedes ser cliente fijo si se porta. Más de uno traga si ve que eres sincero, seguro.
¡Suerte!
No te hagas cruces y si pìensas llevarle la moto siempre pues coméntaselo y dile que o te cuida o te vas a buscar otro taller, y que puedes ser cliente fijo si se porta. Más de uno traga si ve que eres sincero, seguro.
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Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas