Ud. que todo lo sabe,.... cual es el SAE mas denso? CANTA PALOMO!!!!sharkblack escribió:si encontrais un sae mas denso, mejor.
- Boolean en el Manual del Propietario K7-K8 no he encontrado lo que dices, y sí lo que aparece en la imagen de la página 6-24:boolean escribió:De hecho en el manual de la V especifica que no se recomienda usar grasas para transmisiones si no que recomiendan el uso de aceite de motor
- Richien Area Técnica-Chasis encuentras esto: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=28726richi escribió:bueno, entonces...¿a lo qué?
se puede,es bueno, se debe???? engrasar la cadena con aceite del auto...???
porque estoy de los botes de spray hasta los mísmísimos... que sale mu caro, que deja la llanta súpersucia, que es un coñazo..
¿me recomendáis el aceite de auto ? porque si es así, luego mismo me voy a comprar una lata de 1 litro y ya tengo para una buena temporada...
otra pregunta: ¿es necesario cada vez que vaya a engrasar la cadena con aceite, limpiarla previamente con queroseno? o simplemente, cuando vuelva de cogerla (para hacerlo en caliente) le doy con la brocha y listo....
y ¿qué cohones es eso de sae 80 o 90? ¿no podríais hablar en cristiano?
hala, ta lueeeee
que si pepeillo, que ya me lo había leido to...Pepeillos13 escribió:- Richien Area Técnica-Chasis encuentras esto: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=28726richi escribió:bueno, entonces...¿a lo qué?
porque estoy de los botes de spray hasta los mísmísimos... que sale mu caro, que deja la llanta súpersucia, que es un coñazo..
¿me recomendáis el aceite de auto ? porque si es así, luego mismo me voy a comprar una lata de 1 litro y ya tengo para una buena temporada...
otra pregunta: ¿es necesario cada vez que vaya a engrasar la cadena con aceite, limpiarla previamente con queroseno? o simplemente, cuando vuelva de cogerla (para hacerlo en caliente) le doy con la brocha y listo....
hala, ta lueeeee
* A tus preguntas:
1.- Echar aceite de auto: No te lo puedo contestar, no lo se.
2.- Lo correcto es con la cadena en caliente (los restos pegados de suciedad saldran mejor) limpiar con queroseno. Luego limpiarla/secarla del queroseno y luego engrasarla.
3.- Sacado de internet: SAE son las iniciales de una Sociedad de Ingenieros Auitomotrices del ingles ( Society of Automotive Engineers ) ellos generaron mediciones de estandares de control de calidad para los aceites automotrices ( http://espanol.answers.yahoo.com/questi ... 232AAeFsNX ).
En cristiano es la viscosidad: SAE 10 muy fluido; SAE 90 hiperdenso (popularmente conocido como "Balbulina", que se echa en las cajas de cambio). SAE 10W40 : multigrado que se comporta como 10 con motor frio ( W de Winter/invierno en inglés) y como 40 cuando está caliente (el motor).
Yo lo vi en el de servicio/taller,.... pera que lo buscoPepeillos13 escribió:- Boolean en el Manual del Propietario K7-K8 no he encontrado lo que dices, y sí lo que aparece en la imagen de la página 6-24:boolean escribió:De hecho en el manual de la V especifica que no se recomienda usar grasas para transmisiones si no que recomiendan el uso de aceite de motor
![]()
1.- Ahora creo que según aportación de Boolean, que sí que se puede utilizar (aunque quizás SAE monogrado alto: para que lo entiendas con un sólo número)richi escribió:bueno, entonces...¿a lo qué?
hala, ta lueeeee
ok shark...sharkblack escribió:hola richi....
creo que con lo que muy bien nos a expuesto pepeillos13, queda bastante claro que el aceite motor es lo ideal para la cadena.![]()
en el taller, que seguro que son la mar de profesionales, te intentaran colocar un spray....diciendote que es lo mejor, a no ser que sea muy amigo tuyo, no te olvides que ellos quieren vender.
ciñete a lo que te recomiende el manual de la moto y seguro das en el clavo...![]()
tu pruebalo, con una brochita o pincel, ponle aceite de motor y hazla girar....veras como el sonido que hace es distinto y es ese sonido el que te dirá que ahora si que está bien lubricada.
ya me contarás![]()
YIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAA
hola richi.richi escribió:ok shark...sharkblack escribió:hola richi....
creo que con lo que muy bien nos a expuesto pepeillos13, queda bastante claro que el aceite motor es lo ideal para la cadena.![]()
en el taller, que seguro que son la mar de profesionales, te intentaran colocar un spray....diciendote que es lo mejor, a no ser que sea muy amigo tuyo, no te olvides que ellos quieren vender.
ciñete a lo que te recomiende el manual de la moto y seguro das en el clavo...![]()
tu pruebalo, con una brochita o pincel, ponle aceite de motor y hazla girar....veras como el sonido que hace es distinto y es ese sonido el que te dirá que ahora si que está bien lubricada.
ya me contarás![]()
YIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAA
¿tu qué aceite usas? me refiero no a la marca si no al tipo de aceite, grado, todo eso...
hala , ta lueeeee