Iniciarse con la Vstrom 650
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 Iniciarse con la Vstrom 650
Hola:
Me estoy sacando el carnet A y con las ganas que tengo ya estoy mirando moto, estoy enamorado de la Vstrom 650 y tampoco quiero comprarme una más económica para luego en dos años que me quede pequeña.
No tengo experiencia alguna con motos de marchas, lo más alguna vuelta con scooter de amigos, ¿Os parece una locura empezar con la Vstrom? Ya que es una moto muy pesada y voluminosa (por cierto cuanto pesa segun donde mires varian los pesos de 180 a 218 kg).
Mi otra duda es sin con la limitación a 34cv la moto se muere, vamos que si limitada sale bien y puede mantener un crucero de 130-140 km/h.
Me va a ir bien la moto? peso 85kg y mido 174cm
Gracias
Me estoy sacando el carnet A y con las ganas que tengo ya estoy mirando moto, estoy enamorado de la Vstrom 650 y tampoco quiero comprarme una más económica para luego en dos años que me quede pequeña.
No tengo experiencia alguna con motos de marchas, lo más alguna vuelta con scooter de amigos, ¿Os parece una locura empezar con la Vstrom? Ya que es una moto muy pesada y voluminosa (por cierto cuanto pesa segun donde mires varian los pesos de 180 a 218 kg).
Mi otra duda es sin con la limitación a 34cv la moto se muere, vamos que si limitada sale bien y puede mantener un crucero de 130-140 km/h.
Me va a ir bien la moto? peso 85kg y mido 174cm
Gracias
- Luipy
- V.I.P.
- Mensajes: 6372
- Registrado: 30 Dic 2004 19:43
- Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea
#2
Hola Dage.
El peso de la moto con todos sus liquidos esta mas cerca de los 218 que de los 198 kg.
La moto limitada corre que se las pela y si no ya te la dira Azturiaz, 130-140 y algo mas,¡ con paquete incluido !.
Otro tema aparte es el de tus medidas
( peso y altura, sobre todo la altura ) y la V Strom como primera moto y sin experiencia anterior.
Lo primero que te recomiendo es que te sientes en una ( no nos dices de donde eres ), cualquier elemento de este foro te dejara sentarte en su moto ( solo sentarte
) y tu mismo veras si estas comodo, yo mi recomendacion es que mires una 250 c.c. de segunda mano, y estes por lo menos un añito hasta que te acostumbres al peso y al manejo a baja velocidad y luego si quieres te compras la V.
De todas formas no serias el primero en sacarte el carnet y comprar una Strom, alguno te pondra su experiencia.
Un saludo.
Luipy650 :ch) :ch)
El peso de la moto con todos sus liquidos esta mas cerca de los 218 que de los 198 kg.
La moto limitada corre que se las pela y si no ya te la dira Azturiaz, 130-140 y algo mas,¡ con paquete incluido !.
Otro tema aparte es el de tus medidas

Lo primero que te recomiendo es que te sientes en una ( no nos dices de donde eres ), cualquier elemento de este foro te dejara sentarte en su moto ( solo sentarte

De todas formas no serias el primero en sacarte el carnet y comprar una Strom, alguno te pondra su experiencia.
Un saludo.
Luipy650 :ch) :ch)
Que buenos ratos!
-
- Cansino
- Mensajes: 582
- Registrado: 11 Jun 2005 01:50
- Ubicación: :nòicacibU
#3
hombre empezar con la v sin tener experiencia me parece un poco demasido unque este limitada corre mucho unos 150 y sin experiencia como te pases acelerando te vas al suelo seguro, como dice Luipy yo bajaria un poco el liston y miraria otra un poco mas pequeña aunque con cabeza y sensatez podrias tenerla pero yo no me la compraria yo para empezar me compraria una gs 500 o algo asi aunque sea de 2 mano eso te libarara de algun susto que otro y para empezar esta bien aunque no se si la gs se puede limitar
saludos y bienvenido al foro
saludos y bienvenido al foro
- Jacob
- Cansino
- Mensajes: 523
- Registrado: 10 May 2005 13:58
- Ubicación: Sevilla city
- Contactar:
#4
Yo me saque el carnet hace 4 años y no volvi a coger una moto de marchas hasta hace un par de meses que me compre la v-strom 650. Tengo que ser sincero y decirte que al principio iba mas "cagao" que otra cosa y no disfrutaba demasiado pero poco a poco vas haciendo kilometros y cogiengo soltura en parado, en ciudad, en autovia y en carreteras de montaña. A medida que fui aprendiendo a base de sustillos y salidas con colegas con paciencia ,vas disfrutando mas y convenciendote de la gran compra que habia hecho. Tambien influye los 187 cms que mido que me han ayudado a evitar alguna caida tonta en parado.Ahora llevo mas 5000 kms y sigo sin tener ni idea pero cada vez disfruto mas cuando me voy a hacer curvitas y haciendome fotos por bonitos pantanos y parajes de la sierra. No es demasiado el salto si vas con cabeza ,paciencia y sin excesos de confianza, tu te conoceras mejor a ti mismo asi que decide en consecuencia. SALUDOS !!!! ;-)
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2800
- Registrado: 26 Jun 2005 10:29
- Ubicación: Gijón
#5
Pos nada, confirmando el tema, yo la tengo limitada y si, cruceros de 130-140 sin problemas (y algo mas :D ).. amos de Santander a Asturias sin paradas. En cuanto a salida y respuesta, pues va mu bien, yo no echo en falta kitarle la limitación, aunke cuando toke se la kitare.Luipy650 escribió:Hola Dage.
...
La moto limitada corre que se las pela y si no ya te la dira Azturiaz, 130-140 y algo mas,¡ con paquete incluido !.
...
Para empezar, si llegas bien al suelo, y tienes la cabeza bien amueblada.. pues no tiene porke pasar nada.. se comporta bien, es muy noble.. todo depende, no hay reglas fijas.. pero cuidadin cuidadin ke ya es una señora moto.
Nunca viene mal descapullarse un poco antes con algo de transición.. pero efectivamente hay kien se estrena con esta y con cosas mayores aun.
Yo solo tuve una 125 primero, eso si, era de buen tamaño.. una varadero 125.
De momento suerte con los examenes del A.. y luego con la elección.
Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16902
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#6
Ser "novato" no tiene porque ser determinante a la hora de elegir una moto (aunque es un factor a tener en cuenta). ;-)
Lo ideal sería poder probar alguna. En el caso de la V hay concesionarios con motos de prueba. Sin duda, es un buen referente para valorar la compra.
También es verdad que a casi todos, novatos y no tan novatos, nos ha llevado nuestro tiempo "hacernos con la máquina"... pero eso te ocurrirá con la V y con cualquier moto "grande". :D
Suerte en los exámenes y suerte en la elección !!. :wh)
Saludos :wa) :wa)
Lo ideal sería poder probar alguna. En el caso de la V hay concesionarios con motos de prueba. Sin duda, es un buen referente para valorar la compra.

También es verdad que a casi todos, novatos y no tan novatos, nos ha llevado nuestro tiempo "hacernos con la máquina"... pero eso te ocurrirá con la V y con cualquier moto "grande". :D
Suerte en los exámenes y suerte en la elección !!. :wh)
Saludos :wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
- ..::Iridium::..
- Cansino
- Mensajes: 633
- Registrado: 22 Jul 2005 18:47
- Ubicación: BCN
#7
Os komento mi experiencia: Nunka avia llevado motos de marchas, solo algun escuter o vespino k me avian dejao, me sake el A y me fui directamente a por la strom 650, pense k si tenia k komprar una moto, k fuera algo k me durara bastantes años, mido 197 cm y peso unos 100 kilos, para mi yo enkuentro la moto perfecta, es mas en las otras motos me sentia inkomodo, lo veia todo mu pekeño, entre yo y la moto podriamos decir k kavia otra, pero kon la strom es perfecta, kizas es cierto k al principio te sientes un poko inseguro, pero es solo una sensación, esta moto tiene infinitamente mas aplomo k una gs 500 o kualkier 250, es kuestion de tener un poko de kabeza y progresando, y al fin y al kavo si la limitas vas a tener los mismos cavallos, eso si la moto korre limitada k da miedo, un dia pa probarla en un llano de autopista la aguja se puso en los 170, y los cruzeros de 140-150 son perfectos si no ace mucho viento.
Resumiendo, por mi experiencia es totalmente rekomendable para iniciarse siempre k este limitada tengas un poko de cabeza y no midas 150, pero eso ya depende de kada uno...
Saludos a tod@s...
Resumiendo, por mi experiencia es totalmente rekomendable para iniciarse siempre k este limitada tengas un poko de cabeza y no midas 150, pero eso ya depende de kada uno...
Saludos a tod@s...
#8
Hola a todos, soy nuevo pero queria dar mi opinion sobre este tema.
Yo me compre la V sin haber llevado ninguna moto, solo un ciclomotor y la verdad es q estoy muy contento de haberlo hecho asi, al principio siempre tienes el miedo pq parece muy grande pero t acostumbras pronto solo hay q tener cabeza y saber hasta donde puedes darle al gas y bueno con algun sustillo q otro, pero si sabes hasta donde puedes llegar no tienes pq tener ningun problema para llevarla,pruebala antes de comprarla y decide si podras con ella o no. Yo hace 4 años q tengo el carnet de moto y la compre ya sin limitar y me va de fabula incluso a veces me arrepiento de no haberme comprado la 1000, pero de la 650 ninguna queja.
Yo me compre la V sin haber llevado ninguna moto, solo un ciclomotor y la verdad es q estoy muy contento de haberlo hecho asi, al principio siempre tienes el miedo pq parece muy grande pero t acostumbras pronto solo hay q tener cabeza y saber hasta donde puedes darle al gas y bueno con algun sustillo q otro, pero si sabes hasta donde puedes llegar no tienes pq tener ningun problema para llevarla,pruebala antes de comprarla y decide si podras con ella o no. Yo hace 4 años q tengo el carnet de moto y la compre ya sin limitar y me va de fabula incluso a veces me arrepiento de no haberme comprado la 1000, pero de la 650 ninguna queja.
#9 mi experiencia con la 1ª moto
Hola
Yo me saqué el carnet hace ya unos añitos ( cuando te sacabas directamente el carnet de moto grande), y directamente me compré una Yamaha Diversion 600 de 2ª mano, que aunque es algo más pequeña y con algo menos de potencia que la V, podemos decir que para 1ª moto es grande.
Como dicen por ahí lo principal es como tengas la cabeza amueblada. Los primeros días vete a dar vueltillas por zonas tranquilas, con poco tráfico, carreteras secundarias, y afueras de la ciudad. ¡¡ Huye del centro de tu ciudad en hora punta!!!. Aprovecha esas salidillas para ir probando, sobretodo cambios de marchas y frenadas (en rectas), y vete acostumbrandote a tomar las curvas. Pero todo con tranquilidad. Mucho mejor si te acompaña un kolega que ya sepa. Te ayudará a trazar mejor y te aconsejará.
Di que yo también soy alto y tengo peso, y manejaba bastante bien la Diversion en parado ( que eso da más tranquilidad a uno mismo, ya que no te ves tan perdido con la amoto)
En cuanto hayas hecho algunas cuantas de esas salidas te irás viendo con más soltura para ir metiendote con tranquilidad en el tráfico urbano ( que siempre hay que estar más atento a todo, usar mucho los espejos y anticipar la leche, porque hay cada uno con el coche que flipas!!!!)
Con todo ello creo que no tendrás problemas, pero ante todo PRUDENCIA Y NO TE ACERQUES A TUS LIMITES.
Por cierto, después de 10 años con mi Diversion esta semana me dan mi nueva V
Animo y cuidado.
Yo me saqué el carnet hace ya unos añitos ( cuando te sacabas directamente el carnet de moto grande), y directamente me compré una Yamaha Diversion 600 de 2ª mano, que aunque es algo más pequeña y con algo menos de potencia que la V, podemos decir que para 1ª moto es grande.
Como dicen por ahí lo principal es como tengas la cabeza amueblada. Los primeros días vete a dar vueltillas por zonas tranquilas, con poco tráfico, carreteras secundarias, y afueras de la ciudad. ¡¡ Huye del centro de tu ciudad en hora punta!!!. Aprovecha esas salidillas para ir probando, sobretodo cambios de marchas y frenadas (en rectas), y vete acostumbrandote a tomar las curvas. Pero todo con tranquilidad. Mucho mejor si te acompaña un kolega que ya sepa. Te ayudará a trazar mejor y te aconsejará.
Di que yo también soy alto y tengo peso, y manejaba bastante bien la Diversion en parado ( que eso da más tranquilidad a uno mismo, ya que no te ves tan perdido con la amoto)
En cuanto hayas hecho algunas cuantas de esas salidas te irás viendo con más soltura para ir metiendote con tranquilidad en el tráfico urbano ( que siempre hay que estar más atento a todo, usar mucho los espejos y anticipar la leche, porque hay cada uno con el coche que flipas!!!!)
Con todo ello creo que no tendrás problemas, pero ante todo PRUDENCIA Y NO TE ACERQUES A TUS LIMITES.
Por cierto, después de 10 años con mi Diversion esta semana me dan mi nueva V
Animo y cuidado.
-
- Pesao
- Mensajes: 306
- Registrado: 03 Ene 2005 15:53
- Ubicación: Alcalá de Henares
#10
Pues yo también soy de esos que hace ya tropecientos años tuvo un vespino sc desde los 13 a los 17, y ya con 17 y sacándome el carnet me compre una kawa gpx 600R que tuve 4 lindos años, por entonces sin limitar nada, y sin ningún problema ni caídas debido creo a ir con mucha cabeza, no juntarme con "flipaos" ni intentar seguir a nadie .Muchas salidas sólo para cojerle el tranquillo hasta juntarte con más gente. Si conoces algún colega que te pueda aconsejar y enseñar a trazar , mejor que mejor.
Y como bien dicen huye de horas puntas con mucho tráfico en ciudad que es la jungla .....
Resumiendo: cabeza, cabeza, cabeza, tranquilidad, tranquilidad, tranquilidad y seguir consejos de gente que sepa .
V´ssssssss
Y como bien dicen huye de horas puntas con mucho tráfico en ciudad que es la jungla .....
Resumiendo: cabeza, cabeza, cabeza, tranquilidad, tranquilidad, tranquilidad y seguir consejos de gente que sepa .
V´ssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1960
- Registrado: 16 Mar 2005 21:04
- Ubicación: Sada (A Coruña)
#11
Despues de 15 años sin "amoto" (y antes solo hasta 125cc) me compré la V650..... y con sentido comun para llevarla, no tendras problemas a no ser en parado (yo, 169 cm y ...)
Afora tengo la V1000.... pero para empezar me alegro un monton haber cogido la V650, es lo mas equilibrado y manejable (en marcha) que he visto, el problema vendrá cuando creas que ya la "controlas" y empieces a buscar los límites. :-3 :-3 :-3
Ah! y cuidado con los botes al principio......
Salu2
P.D. lee esto.... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
Afora tengo la V1000.... pero para empezar me alegro un monton haber cogido la V650, es lo mas equilibrado y manejable (en marcha) que he visto, el problema vendrá cuando creas que ya la "controlas" y empieces a buscar los límites. :-3 :-3 :-3
Ah! y cuidado con los botes al principio......
Salu2
P.D. lee esto.... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
#14
Yo pase de la mobylette de 50 (Electronic) a una HONDA CB 900 F2 BOL D'DOR. :P
La verdad es que había llevado ocasionalmente un BMW R45 de un buen amigo, pero en todo momento tuve claro que iba a dominarla (en la medida de lo posible) y salvo alguna caida tonta por hacer el gilipo**as :-3 no tuve ningún problema. Mi siguiente moto fue una CBR 600 F del 91 (maravillosa máquina) con la que toqué el cielo y besé el suelo por creerme demasiado bueno a los mandos.
Eres tu quien tiene que ver si es demasiado o no. Si eres responsable y no haces el cabra acertarás seguro.
Suerte y buena ruta.
La verdad es que había llevado ocasionalmente un BMW R45 de un buen amigo, pero en todo momento tuve claro que iba a dominarla (en la medida de lo posible) y salvo alguna caida tonta por hacer el gilipo**as :-3 no tuve ningún problema. Mi siguiente moto fue una CBR 600 F del 91 (maravillosa máquina) con la que toqué el cielo y besé el suelo por creerme demasiado bueno a los mandos.
Eres tu quien tiene que ver si es demasiado o no. Si eres responsable y no haces el cabra acertarás seguro.
Suerte y buena ruta.
#15
Yo pase de la mobylette de 50 (Electronic) a una HONDA CB 900 F2 BOL D'DOR. :P
La verdad es que había llevado ocasionalmente un BMW R45 de un buen amigo, pero en todo momento tuve claro que iba a dominarla (en la medida de lo posible) y salvo alguna caida tonta por hacer el gilipo**as :-3 no tuve ningún problema. Mi siguiente moto fue una CBR 600 F del 91 (maravillosa máquina) con la que toqué el cielo y besé el suelo por creerme demasiado bueno a los mandos.
Eres tu quien tiene que ver si es demasiado o no. Si eres responsable y no haces el cabra acertarás seguro.
Suerte y buena ruta.
La verdad es que había llevado ocasionalmente un BMW R45 de un buen amigo, pero en todo momento tuve claro que iba a dominarla (en la medida de lo posible) y salvo alguna caida tonta por hacer el gilipo**as :-3 no tuve ningún problema. Mi siguiente moto fue una CBR 600 F del 91 (maravillosa máquina) con la que toqué el cielo y besé el suelo por creerme demasiado bueno a los mandos.
Eres tu quien tiene que ver si es demasiado o no. Si eres responsable y no haces el cabra acertarás seguro.
Suerte y buena ruta.
#16
Yo también pensaba en algo más pequeño para empezar, pues nunca había tenido moto ni motocicleta ni vespino ni na, sólo aquella bicicros...
Me aconsejaron bien en comprar una grande, pues otras opciones se te quedan pequeñas enseguida, y no me arrepiento.
1.73 y 74 kg y me hice con ella sin problemas.
Me aconsejaron bien en comprar una grande, pues otras opciones se te quedan pequeñas enseguida, y no me arrepiento.
1.73 y 74 kg y me hice con ella sin problemas.
-
- Tímido
- Mensajes: 64
- Registrado: 23 Ene 2005 11:09
- Ubicación: JACA
#17
ESTOY DEACUERDO CON LA MAYORIA
MI EXPERIENCIA ES SIMILAR A TODAS LAS QUE HABEIS IDO NARRANDO, Y AUNQUE AL PRINCIPIO CUESTA ADAPTARSE A ESTE NUEVO MEDIO( CON LOS CONSIGUIENTES SUSTOS :oops: ) SI ERES UNA PERSONA MADURA Y TU ESTATURA SUPERA EL 1.77 TE VAS HACIENDO Y CONSIGUES INCLUSO LLEGAR A DISFRUTAR DE UNA MOTO TAN POLIVALENTE Y DOMESTICABLE COMO LA DL-650
TAMBIEN MI EXPERIENCIA ME DICE QUE BUSQUES AL PRINCIPIO CARRETERAS POCO TRANSITADAS Y TODOS LOS DIAS LA UTILICES, DE ESTA MANERA AVANZARAS MUY RAPIDO
SUERTE, Y ANIMO
MI EXPERIENCIA ES SIMILAR A TODAS LAS QUE HABEIS IDO NARRANDO, Y AUNQUE AL PRINCIPIO CUESTA ADAPTARSE A ESTE NUEVO MEDIO( CON LOS CONSIGUIENTES SUSTOS :oops: ) SI ERES UNA PERSONA MADURA Y TU ESTATURA SUPERA EL 1.77 TE VAS HACIENDO Y CONSIGUES INCLUSO LLEGAR A DISFRUTAR DE UNA MOTO TAN POLIVALENTE Y DOMESTICABLE COMO LA DL-650
TAMBIEN MI EXPERIENCIA ME DICE QUE BUSQUES AL PRINCIPIO CARRETERAS POCO TRANSITADAS Y TODOS LOS DIAS LA UTILICES, DE ESTA MANERA AVANZARAS MUY RAPIDO
SUERTE, Y ANIMO
CIAOOO
-
- Tímido
- Mensajes: 26
- Registrado: 25 Dic 2004 13:09
- Ubicación: Oviedo V-Strom 650 Negra
#18
No hagas caso a ninguno ;)
La moto limitada también va a 30 40 y 60Km/h, que es a la velocidad a la que vas a ir del concesionario a tu casa, además así la luces y todo el mundo la desea. No te preocupes, la verdadera limitación tiene que estar en tu cabeza, creeme, te ahorrarás disgustos. Y después poco a poco irás cogiendo experiencia y te harás a la moto.
Yo más que cuidado con la velocidad, te diría que tuvieras cuidado con el peso, en una rotonda por ejemplo a poca velocidad y con lo que retiene el motor, te podrías llevar algún susto...
Salud para disfrutarla ;)
La moto limitada también va a 30 40 y 60Km/h, que es a la velocidad a la que vas a ir del concesionario a tu casa, además así la luces y todo el mundo la desea. No te preocupes, la verdadera limitación tiene que estar en tu cabeza, creeme, te ahorrarás disgustos. Y después poco a poco irás cogiendo experiencia y te harás a la moto.
Yo más que cuidado con la velocidad, te diría que tuvieras cuidado con el peso, en una rotonda por ejemplo a poca velocidad y con lo que retiene el motor, te podrías llevar algún susto...
Salud para disfrutarla ;)
#19 Re: Iniciarse con la Vstrom 650
Hola:
Soy Vstromer y te contaré mi experiencia: tengo carnet desde 1997, pero nunca había llevado una moto de marchas, y este año en Julio me compré la Vstrom. Alguno me decía que estaba loco, sobretodo por las dimensiones, a pesar de que yo mido 1.86, pero claro, no estoy acostumbrado al manejo y al peso. Te puedo decir que despues de 2 meses y casi 2000 km sobre la V estoy muy contento, lo único que tienes que tener mucho cuidado al principio (tienes que asimilar lo de las marchas, reducir, calcular la inclinacion en las curvas) estoy seguro que te alegrarás de haberla comprado. Yo tuve un percance nada más empezar porque no tenía asimilado el tema de marchas y el freno delantero, que usé sin deber (bajo mi opinión debes de olvidarlo al principio y solo usar el trasero.)
Un saludo y mucho cuidado.!!
Soy Vstromer y te contaré mi experiencia: tengo carnet desde 1997, pero nunca había llevado una moto de marchas, y este año en Julio me compré la Vstrom. Alguno me decía que estaba loco, sobretodo por las dimensiones, a pesar de que yo mido 1.86, pero claro, no estoy acostumbrado al manejo y al peso. Te puedo decir que despues de 2 meses y casi 2000 km sobre la V estoy muy contento, lo único que tienes que tener mucho cuidado al principio (tienes que asimilar lo de las marchas, reducir, calcular la inclinacion en las curvas) estoy seguro que te alegrarás de haberla comprado. Yo tuve un percance nada más empezar porque no tenía asimilado el tema de marchas y el freno delantero, que usé sin deber (bajo mi opinión debes de olvidarlo al principio y solo usar el trasero.)
Un saludo y mucho cuidado.!!
#20 Re: Iniciarse con la Vstrom 650
[quote="Dage"]Hola:
Me estoy sacando el carnet A y con las ganas que tengo ya estoy mirando moto, estoy enamorado de la Vstrom 650 y tampoco quiero comprarme una más económica para luego en dos años que me quede pequeña.
No tengo experiencia alguna con motos de marchas, lo más alguna vuelta con scooter de amigos, ¿Os parece una locura empezar con la Vstrom? Ya que es una moto muy pesada y voluminosa (por cierto cuanto pesa segun donde mires varian los pesos de 180 a 218 kg).
Mi otra duda es sin con la limitación a 34cv la moto se muere, vamos que si limitada sale bien y puede mantener un crucero de 130-140 km/h.
Me va a ir bien la moto? peso 85kg y mido 174cm
Gracias.Yo me la compre recien sacado el carnet A y experiencia en estas motos nula. :oops: :oops: si bien llevaba 6 años con motos de trial pero claro na que ver con la suzu.Si acaso te la hechas ya sabes cuidadin mucho que despacio las cosas se aprenden mejor ;-) ;-)
Me estoy sacando el carnet A y con las ganas que tengo ya estoy mirando moto, estoy enamorado de la Vstrom 650 y tampoco quiero comprarme una más económica para luego en dos años que me quede pequeña.
No tengo experiencia alguna con motos de marchas, lo más alguna vuelta con scooter de amigos, ¿Os parece una locura empezar con la Vstrom? Ya que es una moto muy pesada y voluminosa (por cierto cuanto pesa segun donde mires varian los pesos de 180 a 218 kg).
Mi otra duda es sin con la limitación a 34cv la moto se muere, vamos que si limitada sale bien y puede mantener un crucero de 130-140 km/h.
Me va a ir bien la moto? peso 85kg y mido 174cm
Gracias.Yo me la compre recien sacado el carnet A y experiencia en estas motos nula. :oops: :oops: si bien llevaba 6 años con motos de trial pero claro na que ver con la suzu.Si acaso te la hechas ya sabes cuidadin mucho que despacio las cosas se aprenden mejor ;-) ;-)
#21 Re: Iniciarse con la Vstrom 650
[quote="Dage"]Hola:
Me estoy sacando el carnet A y con las ganas que tengo ya estoy mirando moto, estoy enamorado de la Vstrom 650 y tampoco quiero comprarme una más económica para luego en dos años que me quede pequeña.
No tengo experiencia alguna con motos de marchas, lo más alguna vuelta con scooter de amigos, ¿Os parece una locura empezar con la Vstrom? Ya que es una moto muy pesada y voluminosa (por cierto cuanto pesa segun donde mires varian los pesos de 180 a 218 kg).
Mi otra duda es sin con la limitación a 34cv la moto se muere, vamos que si limitada sale bien y puede mantener un crucero de 130-140 km/h.
Me va a ir bien la moto? peso 85kg y mido 174cm
Gracias.Yo me la compre recien sacado el carnet A y experiencia en estas motos nula. :oops: :oops: si bien llevaba 6 años con motos de trial pero claro na que ver con la suzu.Si acaso te la hechas ya sabes cuidadin mucho que despacio las cosas se aprenden mejor ;-) ;-)
Me estoy sacando el carnet A y con las ganas que tengo ya estoy mirando moto, estoy enamorado de la Vstrom 650 y tampoco quiero comprarme una más económica para luego en dos años que me quede pequeña.
No tengo experiencia alguna con motos de marchas, lo más alguna vuelta con scooter de amigos, ¿Os parece una locura empezar con la Vstrom? Ya que es una moto muy pesada y voluminosa (por cierto cuanto pesa segun donde mires varian los pesos de 180 a 218 kg).
Mi otra duda es sin con la limitación a 34cv la moto se muere, vamos que si limitada sale bien y puede mantener un crucero de 130-140 km/h.
Me va a ir bien la moto? peso 85kg y mido 174cm
Gracias.Yo me la compre recien sacado el carnet A y experiencia en estas motos nula. :oops: :oops: si bien llevaba 6 años con motos de trial pero claro na que ver con la suzu.Si acaso te la hechas ya sabes cuidadin mucho que despacio las cosas se aprenden mejor ;-) ;-)
- Bauglir
- Cansino
- Mensajes: 729
- Registrado: 12 Nov 2005 02:54
- Ubicación: Cantabria
#22
Pues, francamente, espero que no haya problemas, porque yo tengo intención de pillar una DL650 después de sólo 5 meses con una 500 (supongo que es mejor que nada). Por lo menos tienes la garantía de que no vas a ser el único que cuente en el foro que se le ha caído la moto xD
Un saludo y Vssss
Un saludo y Vssss
#23
Jeje la verdad es q me asombra la cantidad de "novatos" q tenemos en este foro ;-)
Esta moto la verdad es q se presta a ser una moto usada por aquellos q no han tenido moto antes, y ven una moto q se podría denominar "logica", una compra racional de las pocas q hay en el mercado...
Yo he tenido bastantes motos antes (propias 6) pero otras tantas contando las de mi padre, tios etc... q usaba como mias...
bueno voy al tema. Si mi hermano (por ejemplo) tuviera q comprar una moto nueva, teniendo en cuenta q estaria en tu caso (aunq con mas de 1,85, y 90 kilos) JAMAS le recomendaria esta moto. quizas si midiera 1,97 como han puesto por ahi puede ser, porque la manejaria casi como una bicicleta.
Vale q no tiene en teoria mucha potencia, q va a ir limitada etc... (ya me se todo eso de la estabilidad frenos y demas, q es una excusa como otra cualquiera) pero la altura, el peso con el correspondiente centro de gravedad, su retencion al ser un bicilindrico... a mi personalmente no me parece aconsejable para empezar...
Creo q es mucho mas facil decir q adelante q no te preocupes, q con cabeza blablabla... a mi los miembros de este foro aunq no los conozca me importan como si fueran mi familia, y a mi familia temgo muy pero q muy claro q le aconsejaria empezar con una moto pequeña, aunq no la tengan mas q un año... hay muchas no muchisimas cosas q no aprendes si no es con experiencia, y para evitar sustos, para evitar seguras caidas en parado, y muy posibles en marcha prefiero una moto de segunda mano mas manejable. y q al final te va a salir mas economica comprandola y vendiendola un año despues para comprar otra moto nueva q empezando por una como esta.
Esta moto la verdad es q se presta a ser una moto usada por aquellos q no han tenido moto antes, y ven una moto q se podría denominar "logica", una compra racional de las pocas q hay en el mercado...
Yo he tenido bastantes motos antes (propias 6) pero otras tantas contando las de mi padre, tios etc... q usaba como mias...
bueno voy al tema. Si mi hermano (por ejemplo) tuviera q comprar una moto nueva, teniendo en cuenta q estaria en tu caso (aunq con mas de 1,85, y 90 kilos) JAMAS le recomendaria esta moto. quizas si midiera 1,97 como han puesto por ahi puede ser, porque la manejaria casi como una bicicleta.
Vale q no tiene en teoria mucha potencia, q va a ir limitada etc... (ya me se todo eso de la estabilidad frenos y demas, q es una excusa como otra cualquiera) pero la altura, el peso con el correspondiente centro de gravedad, su retencion al ser un bicilindrico... a mi personalmente no me parece aconsejable para empezar...
Creo q es mucho mas facil decir q adelante q no te preocupes, q con cabeza blablabla... a mi los miembros de este foro aunq no los conozca me importan como si fueran mi familia, y a mi familia temgo muy pero q muy claro q le aconsejaria empezar con una moto pequeña, aunq no la tengan mas q un año... hay muchas no muchisimas cosas q no aprendes si no es con experiencia, y para evitar sustos, para evitar seguras caidas en parado, y muy posibles en marcha prefiero una moto de segunda mano mas manejable. y q al final te va a salir mas economica comprandola y vendiendola un año despues para comprar otra moto nueva q empezando por una como esta.
-
- Moderador
- Mensajes: 3298
- Registrado: 24 Ene 2005 13:47
- Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial
#24
Compi, mi experiencia personal, que como tal solo es aplicable a uno mismo (jajajajajaja
)
Mi anterior moto fue una NSR 80 cc, y tras 11 añitos de na sin amoto, me compte una Vstrom de 650, mido un poco menos que tu, (1,70) y me he metido algun que otro guarrazo en parado, por falta de destreza y sobre todo de altura jajajajajajajaajjajajaja
Ahora mismo en el foro hay buenas ofertas de "compis" que las venden, por lo que a lo mejor es interesante.
Bueno lo dicho, experiencia personal, mu positiva.
Ahora quedamos a tu disposicion para cuantas dudas tengas
Por cierto, en cuanto te sueltas y te haces a lllevarla, es muy sencilla de llevar, y te lo pasaras bomba.
Vamos que para empezar entre esta y una RRRRRRR, mucho mejor esta.

Mi anterior moto fue una NSR 80 cc, y tras 11 añitos de na sin amoto, me compte una Vstrom de 650, mido un poco menos que tu, (1,70) y me he metido algun que otro guarrazo en parado, por falta de destreza y sobre todo de altura jajajajajajajaajjajajaja
Ahora mismo en el foro hay buenas ofertas de "compis" que las venden, por lo que a lo mejor es interesante.
Bueno lo dicho, experiencia personal, mu positiva.
Ahora quedamos a tu disposicion para cuantas dudas tengas
Por cierto, en cuanto te sueltas y te haces a lllevarla, es muy sencilla de llevar, y te lo pasaras bomba.
Vamos que para empezar entre esta y una RRRRRRR, mucho mejor esta.
#25
Hombre eso esta mas q claro, aunq como bien dices lo de las caidas en parado es algo normal en este tipo de motos, mientras q en las RR es mas normal caidas en marcha...batistet escribió:
Vamos que para empezar entre esta y una RRRRRRR, mucho mejor esta.
Me gustaria hacer una encuesta para saber a cuantos se les ha caido la moto en parado, es mas creo voy a poner ahora un post sobre ello...