En vista de que los del komando Norte planean las rutitas para cuando no puedo (será porque llevo la lluvia?), y ya que los cantabros no quieren mostrar sus tesoros, he tenido que montármelo yo solito a ver qué salía (el rider en casita, que se pierde la "sorpresa").
Y es que tanta crónica de viajes por esos mundos le ponen a uno los dientes muyyyyy largos...

Pues sin tardar ná os voy a enseñar cuatro fotitos que he hecho hoy mismo en una rutita por los famosos Alpes cántabros . Bueno: cántabros, burgaleses, y hasta algún vasquito

¿Qué nada de Alpes en Cantabria? Mirad las fotos, aunque sean malas y con el móvil: a que si os las meten en una crónica del Stelvio y demás os lo creéis, ¿verdad? Pues eso.
El paseillo ha sido ÉSTE.
Saliendo de casa, bajar La Barrerilla, subir el Puerto de Orduña y entramos en provincia de Burgos:

Una vez arriba, de Berberana por Quincoces de Yuso y empieza la improvisación...
Mi plan era ir hacia Arredondo / Puerto de Alisas / y allí improvisar... Pero en El Crucero (BU-642/N-629/CL-629) he visto la señal de Espinosa de los Monteros y he dicho.... "pa'llí".
Al llegar a Espinosa el cartel de los puertos (qué goloso!!), que dice que están abiertos Estacas de Trueba, La Sía y Lunada (solo faltaría...).
Hay que elegir... Pues a Estacas... ¡ Y qué acierto ! Creo que ya estuve hace un par de años, pero al ir pendiente del grupo ni me fijé ni lo disfruté la quinta parte...
Sin curvas de herradura de las que no me gustan (ya he tenido unas paellitas en Orduña), sin apenas tráfico, y sin vacas cruzando la carretera (parcheada, pero bien).

Al bajar a Vega de Pas tocaba improvisar otra vez. Pero lo he resuelto rápido: en vista del buen regusto que tenía con Estacas, ¿qué mejor que volver a hacerlo, ahora en sentido contrario?
¿Qué no he estado allí?

Otra vez en Espinosa, y ahora hacia el Puerto de la Sía. La subida desde Espinosa es corta, y la bajada hacia Arredondo estaba en obras, con lo que he tenido que ir pisando huevos: muchas piedras sueltas, obreros dando paso alterno, etc... Bufff

El "nacimiento del Río Asón":

Ya en Arredondo, tocaba ir plegando velas, de manera que hasta Ramales de la Victoria (Coca-Cola + bocadillo + café), y por hacerlo un poco más largo y agradable, por el Valle de Mena hasta Balmaseda y de allí a casita por Arzeniega.
Así ha sido un bonito día en moto