Cómo proceder con el seguro

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

#1 Cómo proceder con el seguro

Mensaje por Sevisoft »

A ver quién entiende de estos temas, Una "caradura" me ha tirado la moto en el garaje y no me ha dejado ni una nota (menos mal que tengo testigos)

Manetas, cúpula, Madstad, retrovisores y alguna gracia más.

Ya tengo el tema del seguro encaminado pero me surgen un par de preguntas. Supongo que lo mejor es llevar la moto a Suzuki y si es así..:

- ¿Cómo debo proceder para que me pongan un Madstad nuevo si eso lo compré en la conchinchina y lógicamente no tengo factura?
- ¿Podría hacer algo para ponerle otra cúpula más alta a la moto? ¿cómo debo hacerlo?

Gracias de antemano
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cómo proceder con el seguro

Mensaje por Leth »

Eso háblalo con el del taller (y yo no la llevaría a un conce oficial), elementos no originales sin factura lo tienes complicado, pero siempre se te puede haber cascado algo como el tubo de escape, o algo así que cuesta una pasta, y ya lo negocias con el del taller, lo de la pantalla lo mismo.

Aunque lo más normal es que sea largo, esos casos suelen acabar en los juzgados si no se ponen de acuerdo las compañías (si es la misma tardará).

Suerte.
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Cómo proceder con el seguro

Mensaje por Sevisoft »

¿Por qué no lo llevarías a la Suzuki?
Entiendo por tus palabras que lo tengo complicado para conseguir el Madstad??

Gracias socio
mirpejeta
Conocido
Conocido

#4 Re: Cómo proceder con el seguro

Mensaje por mirpejeta »

Si tienes un amigote o conocido en algún taller, que te suba en mano de obra o pintura y así te pagas el mastad.
A mi me ha pasado en dos ocasiones y le he ganado hasta dinero.
Suerte. Saludossss
ImagenImagenImagen
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Cómo proceder con el seguro

Mensaje por quentin »

¡ Vaya estropicio !! :angry:

Pongo unas velas para que el "caradura" lo reconozca y de parte, que si no te veo mal...

Suerte :wink:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Cómo proceder con el seguro

Mensaje por kunny13 »

Leth escribió:Eso háblalo con el del taller (y yo no la llevaría a un conce oficial), elementos no originales sin factura lo tienes complicado, pero siempre se te puede haber cascado algo como el tubo de escape, o algo así que cuesta una pasta, y ya lo negocias con el del taller, lo de la pantalla lo mismo.

Aunque lo más normal es que sea largo, esos casos suelen acabar en los juzgados si no se ponen de acuerdo las compañías (si es la misma tardará).

Suerte.
Opino lo mismo que Leth, de principio a fin, por desgracia es así.
Suerte
gabri_35
Cansino
Cansino

#7 Re: Cómo proceder con el seguro

Mensaje por gabri_35 »

Se supone que ya has dado parte a tu seguro y que habras indicado los daños que te han ocasionado, al no haber un parte amistoso, tendra tu compañia que ir a por la contraria y hacerte una peritacion de la moto, y el perito va a ver los daños que tenga y te puedo aegurar que ponen lo minimo.
Tambien decirte que muchas veces incluso con testigos tienes que ir a juicio y tardan un monton en darte la razon, lo bueno seria que el que te dio sea de la misma compañia que tu, entonces creo que no habria problema.

espero que te haya servido de algo.

Saludos y suerte
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Cómo proceder con el seguro

Mensaje por Leth »

Hola Sevisoft, te decía de no llevarla a un conce porque por lo general, son menos dados a chanchullos, y lo que yo te estaba proponiendo para recuperar daños de "extras" es un chanchullo (decir que te cambien un tubo por un bollito que igual ya tenías :wink: )

En cualquier caso, lo principal es que quien te ha tirado la moto firme un parte amistoso.
Dices que ha sido en el garage luego supongo que será una vecina y sabrás a ciencia cierta quien es y donde vive.
Supongo que sabes que lo justo es que se responsabilice de los daños que ha causado, en caso de que se niegue o se haga la sorda o diga que no ha sido, y si estás completamente seguro de que ha sido ella y te fías de los testigos, ya sabes, tienes que conseguir que lo reconozca. No te voy a poner en público cómo hacerlo pero supongo que te haces una idea.

Si tienes que ir a juicio vas a tener que repararte la moto si la quieres usar y pagarlo de tu bolsillo, para ver luego cuánto te dan por los daños, y todo por la cara dura de alguien ....

En estos casos suele salirse con la suya quien menos tiene que perder, eso hay que valorarlo; mide bien donde te metes y no dejes que te pisen. :wink:
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Cómo proceder con el seguro

Mensaje por Sevisoft »

Situación actual:
- He cogido a la tía en el garaje y después de presionarla me ha pedido disculpas y bla bla bla...
- Le he cogido su teléfono, nombre, matrícula de coche y modelo, he llamado a Km0 y les he dicho que no tengo que hablar para nada con esta mujer, y que procedan en consecuencia. (Les he enviado un mail con fotos, etc)

- Ahora me han dicho que por esta vía el asunto se retrasa 4 ó 5 días más dado que tienen que pedirle información detallada del vehículo a la guardia civil (pero insisto, en principio la tía asume el problema).

Respecto a lo del taller tenéis toda la razón pero no conozco ningún sitio en Sevilla (siempre la he llevado al taller oficial para no perder la garantía).

Ah Leth! y siempre he creido que al margen de parte amistoso (o no) existía un peritaje del vehículo por parte de la aseguradora.

En fin, muchísimas gracias a todos
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Cómo proceder con el seguro

Mensaje por Leth »

Me alegro tío, así será todo más fácil. Pero aparte de pedirte disculpas, ¿ha rellenado el parte amistoso y lo va a entregar? es que las palabras se las lleva el viento y ya sabes ....

En cuanto al peritaje, por supuesto que se hace, independientemente del tipo de acuerdo, pero es ahí donde te tienes que buscar un poco la vida si quieres que te dejen la moto como estaba, porque el perito va a tirar por lo bajo a saco.
Si tienes confianza con el conce, habla con el jefe de taller y se lo expones; pero vamos, sacar los 50 leuros del madstad e incluso alguna otra pieza en una caída así es más o menos fácil, sólo tienen que querer :wink:
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Cómo proceder con el seguro

Mensaje por ubestrong »

Ten en cuenta que probablemente también tienes en tu seguro la opción de acudir a un abogado de tu confianza, que no sea de la compañía y que te vaya aconsejando como actuar. Todos o casi todos los seguros cubren como mucho hasta 3.000 euros para pagar honorarios de profesionales si no escoges los de la compañía. :wink:
Nunca está de mal estar aconsejado por un abogado de tu confianza, ya se sabe que el de la compañía no pondrá excesivo interés.

V'sssssssssss
Nemo dat quod non habet
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

#12 Re: Cómo proceder con el seguro

Mensaje por Joséan »

Hola a todos. Por lo que he leído, pienso lo siguiente: 1º.- Dices que al final la mujer se hace responsable... pues parte amistoso (a veces hay que "agachar" un poco hasta conseguir lo pretendido), más cuando llevas toda la razón. 2º.- Intenta que algunos de los compañeros del foro que han encabezado una de las compras conjuntas del Madstar, te haga la gestión y solicite a esa empresa en Estados Unidos (internet), un escrito en donde se refleje el precio actual del aparato (si puede ser con foto), y preséntala en el taller para que la sume a la reparación y se la muestre al perito (si este la solicita). 3º.- De los accesorios que citas, el único que no es oficial es el "aparatito contraturbulencias", bueno... pues no entiendo porqué no se aconseja llevar la moto al servicio oficial (con todas las garantías y sin pagar un euro). 4º.- En cuanto a lo de añadir desperfectos que ya estaban; los peritos no son tontos, sería cuestión de hablarlo con los del taller, tienen roce y se conocen entre ellos (esto es muy personal).
Por último, si esta señora (por decir algo), ante la evidencia de los testigos se ha hecho responsable, entiendo que no debe haber ningún problema, por lo que no veo necesidad de solicitar abogados (de dentro o fuera), previa alegación por tu parte de "conflicto de intereses", que es cuando el asegurado considera que el abogado que pone la compañía a su disposición, pudiera no ser imparcial. Por tus comentarios, no veo esa situación. Para mí lo más importante es contactar con alguno de los de la "compra conjunta" y pedirles el favor ya mencionado con anterioridad.
Espero que todo te salga bien, ya que no aprecio mayor dificultad, una vez ha cambiado de postura la persona que ocasiona el incidente y sus consecuencias.
Si necesitas aclarar algo, me envías un mp. Te contestaré encantado. Un saludo compañero... :drinks: :drinks:
¡ Más vale tarde que nunca !
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Cómo proceder con el seguro

Mensaje por Sevisoft »

pos muchas gracias a todos, ya tengo información de sobra sobre esta asunto.

Ahora sólo queda ver como termina este asunto.

Vss
Gelo
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Cómo proceder con el seguro

Mensaje por Gelo »

En mi opinión lo del parte amistoso es OBLIGADO!!!!.

Lo tuyo es un accidente más, y como tal ha de tramitarse, no importa que tu vehiculo estuviera simplemente, estacionado.....sobre todo si has tenido la suerte de localizar y convencer de su responsabilidad a quien lo ha provocado....pero si no cumplimentáis ese parte amistoso las compañías tienen mucho más plazo de tiempo y margen para intentar escaquearse...y te aseguro que, sea cual sea la compañía, esa es su principal estrategia de actuación.

En el tema de intentar reponer las partes dañadas, creo que lo que te han dicho los compañeros anteriores es, lamentablemente, cierto y lo más eficaz.

Te deseo toda la suerte del mundo en este asunto...que todo se arregle a tu favor :good: :good:

Salud!!! :drinks:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”