Un saludo a todos ,la fecha y el plan me paracen perfectos siempre y cuando el tiempo nos respete, es mas si no hay ningun impedimento iré con mi compañera de fatigas.Asi que espero noticias,por mi a donde querais dado que la zona es preciosa.
Si no os importa podríais poner una rutilla o similar para saber por donde pasais y por donde podría acercarme a veros, siempre y cuando no os importe, claro. Conociendo a la gente del foro no créo que moleste pero ...
Trabajo el viernes de noche y no se como estaré ... quizzás de empalmada o me quede dormido pero por si acaso me acerco.
Buenas Moises, yo si os acercais por burgos os acompaño durante toda la ruta, si quieres que os eche una mano para preparar la ruta, no me importa, es mas si teneis pensado venir a Burgos y por el norte el tiempo de malo (mirnado las predizciones dan un 20% de probabilidad de lluvia para el sabado) se puede mirar una ruta por la Sierra de la Demanda que pilla mas cerca y hay bastantes curvas, como bien sabrás.
nada, no te preocupes, cuando sepamos y este tomada la decisión final, ya preparamos una ruta rápida por donde sea, la cuestión es juntarnos y andar un rato en moto, estaré atento a lo que se decide y se proponga.
Muy a mi pesar me desligo de esta salida.
Tenía ganas de irme hasta allí o quedar por el camino pero hay feria medieval cerca de casa, la mujer libra, ... y no es plan dejarlas solitas.
Moisés Merchán escribió:Votación sobre si vamos o no: Mi voto es aplazar la salida para otro día con mejor tiempo. No obstante, ME DARÉ UNA VUELTA POR AQUÍ SI NO ESTÁ LLOVIENDO - ESTARÉ A LAS 10 EN LA CAFETERÍA DE LA ESSO - VOLVERÉ A COMER A CASA.
Sorry.
Como siempre Moi ,la razon solo tiene un camino por el cual tu nos llevas con sabiduria
Moisés Merchán escribió:Pues no, la verdad, pero de todas formas si te digo que a mi me gusta andar en moto y no las concentraciones - en ese tipo de eventos, que están muy bien, se va excesivamente despacio y con eso no me descargo de toda la semana
Si, claro que se va despacito en las concentraciones pero tienes que comprender que van muchas motos y el tema principal es que todo el mundo se vaya a casa sin accidentes.
Para descargarte está la ida y la vuelta. Tú te haces el itinerario que más se amolde a ti, en el caso de que quieras ir solo o con gente, más rápido, o más lento, más curvas, autopistas, ...
Bueno, al tema, si libro el 5 ya os comento y me apunto al paséo.
Yo para el fin de semana del 5 lo tengo complicado, otra de mis aficciones son los dardos y tenemos el campeonato nacional de la fase final en Castellón (en la lliguilla de Burgos hemos quedado los primeros),
Por todo ello no esteré este fin de semana, no obstante si esto sigue adelante, si quieres te hecho una mano preparando la ruta.
Ok, mas o menos tengo una ruta preparada por dondes dices, a ver si mañana o como muy tarde el viernes te cuelgoun enlace en google maps para que lo echeis un vistazo.
Bueno, me he liado un poquito que mañana toca madrugar pero bueno.-
Adjunto enlace sobre un recorrido que merece la pena, si no se conoce esta zona.
Son sobre unos 300 Km aproximadamente y con un poco de alegría se puede hacer en unas 4 horas (conociendo la carretara, claro)
Siento no haber dado señales de vida antes , he estado unos dias de relax por la costa de Murcia , asi que de entrada aqui estoy de nuevo y con ganas de rutear con vosotros, a ver en lo q se queda y espero poder ir , (aunque son fiestas aqui en el pueblo)
Dejad claro si comemos de taperware o de menú baratito.
El autentico y genuino PITUFO GRUÑON descarte imitaciones
JAVI_BIKER
MOTO ?? CUAL DE TODAS ?? LAS DOS VSTROM , LA BMW O LA BANDIT QUE TENGO AHORA , AINSSSS MI VSTROM :(
pitufo_gruñon escribió:Siento no haber dado señales de vida antes , he estado unos dias de relax por la costa de Murcia , asi que de entrada aqui estoy de nuevo y con ganas de rutear con vosotros, a ver en lo q se queda y espero poder ir , (aunque son fiestas aqui en el pueblo)
Dejad claro si comemos de taperware o de menú baratito.
yo prefiero menu baratito ,sentadito en tu sillita con tu cucharadita y tu tenedorcito .Me tienes despistado como es que estas con una vstrom de nuevo y mas con una 650
Salida desde Burgos, dirección Santander N-623, cuando se pasa el pueblo de Sotopalacios, sale una carretera con dirección Villacayo, no coger esta, cuando pasamos un pequeño tunel en un pueblo que se llama Quintanaortuño, sale una carretera con dirección Santander por N-623, la otra va por Aguilar de Campoo. bueno cogemos esta carretera y a disfrutar de ella hasta Covanera (donde se encuentra el Pozo Azul, un lugar mu precioso), esta carretera es espectacular, por el estado del firme, las curvas amplias y todo, para ir un poco dandose un gustazo. Después de este pueblo, en Quintanilla de Escalada (aquí hay gasolinera) tenemos el desvío de Orbaneja del Castillo, otro lugar también bien bonito y carretera espectacular.
Nos desviamos con dirección a este pueblo y continuamos todo recto, pasamos por Polientes y llegamos hasta la carretera que va a Reinosa (autovía de 10 Km aproximadamente). Antes si tenéis ganas tiempo hay un monasterio Montesclaros, espectacular, parece el de el Nombre de la Rosa.
Rodamos por autovía hasta a segunda salida de Reinosa y giramos en la rotonda a la derecha, dirección contratria de Reinosa, y bordeamos todo el pantano del Ebro, carretera espectacular hasta volver a cruzar la N-623, donde tiramos dirección Soncillo ( en este pueblo se puede comer de menú en la plaza bastante barato).
Desde Soncillo tiramos dirección Espinosa de los Monteros, aquí tambien hay lugares donde comer pero no los conozco tanto.
Aquí en este tramo se pueden tomar muchas opciones, ver el tunel de la Engaña (no está terminado, es de la guerra civil, se puede observar el poblado que se creo, la vía del tren y muchas cosas y se puede entrar un poco, comunica Castilla con Cantabría, si no me equivoco tiene unos 7 Km.
Tambien se puede ir a ver Puentedey carretera muy bonita y pueble espectacular situado encima de un rio por el que se puede pasar andando.
Saliendo de Espinosa ya tiramos dirección Medina de Pomar y aquí se puede optar por tirar por Villarcallo y antes de subir la Mazorra a la derecha por el Valle de Valdivielso (carretera muy bonita pero el firma un poco en mal estado) o desde Medina tirar dirección Trespaderne y hacer el desfiladero que nos lleva hasta Oña (carretera espectacular haquí vienen los matados de las RR ha desfogarse, sobretodo los domingos por la tarde, los demás días está muy tranquilo)
Ha la salida de Oña podemos coger la carretera que nos lleva por Castellanos de Bureva o seguir hasta Cornudilla, por ambos lados se llaga a Poza de la Sal (otro pueblo precioso) y desde Poza de la Sal, direcció briviesca, a 500m mas o menos hay un desvío a mano derecha, está en un cambio de resante, por lo que es fácil saltarse el desvío, que nos lleva directamente a Burgos, carretera espectacular y fin del recorrido.
Bueno espero que os sirva si teneis alguna duda lo comentais.
Un saludo
Última edición por osgagu el 29 Sep 2008 08:15, editado 1 vez en total.
Me parece una ruta co*onuda , parte de ella la conozco y está muy bien , en principio me uniria a vosotros en Sotopalacios , en el hotel que hay a la entrada a mano derecha , os parece bien alli a las 10:00 horas?
Moi , mas de una vez se ha hablado de comer de bocatas , que luego se haya echo o no es otro tema , por ejemplo se que Roman prefiere comer de manta y taper, a mi me da igual ,es por preparar algo o no. si es menú mejor .
El autentico y genuino PITUFO GRUÑON descarte imitaciones
JAVI_BIKER
MOTO ?? CUAL DE TODAS ?? LAS DOS VSTROM , LA BMW O LA BANDIT QUE TENGO AHORA , AINSSSS MI VSTROM :(
Soy el Witty desde el ordenador de la parienta (una tal Linus):
A Pitufo: no te me enfades, cariño, que la mayoría piden mantel y mesa, jejeje. Bien preguntado en todo caso.
De aquí saldremos a las 9:15 aproximadamente. A Burgos, 1 hora a 140 km/h y hasta llegar a Sotopalacios y entre lo que tomamos la dirección adecuada, las 10:30 aproximadamente. ok?
La ruta, básicamente, es la que ha puesto Osgagu, con alguna ligera variación en función de lo que me conteste Osagu ¿esa zona donde van los pepineros, cerca de la zona de Oña, es peligrosa si vamos el domingo por la tarde?. Es decir, van o hay ost.... cada vez que van?. Te eximo de cualquier responsabilidad por la contestación -jejej-