Coincido con Juán en casi todo lo que expone.....circular, a bajísima velocidad, por el arcen en atascos, pasar, con todas las precauciones, entre coches detenidos o llevar el modular abierto, cuando circulamos en ciudad casi más lentos que las personas de a pie, me parecen más cuestiones de sentido común que infracciones propiamente dichas......y creo que casi tod@s las cometemos
Respetar rigurosamente nuestra posición en un atasco, solamente implica y supone hacer que ese atasco aumente en la longitud de nuestra moto.....hay muchas veces, sobre todo en ciudad, que consigues hacerte paso entre la larga fila y llegas al punto en que el camión de turno, aparcado en doble fila, impide el paso de las latas.......en ese momento, si has tenido la suerte de poder llegar a la primera posición del atasco, continuas tu camino sin agravar más el problema.
Pero entre los enlatados hay dos tipos de conductas perfectamente diferenciadas...el que te ve por el retrovisor, intentando buscar tu hueco, y se mueve a un lado para que pases....y los que te ven venir y te cierran el paso para que te jodas como los demás.......en este sentido creo que es importante tener en cuenta los comentarios de "freakyman"......lleva mucha razón al decir que ciertas actitudes de algunos que se autodenominan "moteros" provocan que a la inmensa mayoría restante se nos mire con malos ojos........nuestra meta es lograr que el resto de los conductores nos vean como pilotos responsables y no como cabras suicidas agarrados a un manillar.
Mi opinión es que, cuando vamos en 2 ruedas, somos con mucha diferencia los usuarios más responsables y hábiles de las vías.....por eso esa necesaria e instintiva conducción defensiva de la que siempre hablamos...porque sabemos que, independientemente de preferencias o razones, somos los más débiles y nos va la vida en ello.
Mi última reflexión sería en el sentido de reclamar y desear, a los demás usuarios de las vías, que hagan el necesario ejercicio de empatía para poder ENTENDER a los que van sobre 2 ruedas.....a nosotros, que muchas veces vamos enlatados, no nos es complicado cambiar el chip.......mientras no lo vean así......seguiremos igual.
Salud!!!