Veréis, mi hijo tiene 17 años y se está sacando el carnet A1.
La herencia genética le pide "moto" y ha estado "currando" todo el verano para ganársela. Hemos estado buscando por internet y por diversas tiendas y finalmente tenemos ya apalabrada una bonita Yamaha YZF 125 R de segunda mano con escasos 3 meses y en perfecto estado, preciosa. Hasta aquí todo perfecto, pero llega el tema del seguro y me piden auténticas barbaridades. Entiendo que es él se encuentra en el grupo que más riesgo tiene "estadisticamente" y que el tipo de moto es ... "R" (ja, ja, ja, una 125 c.c. de 4 tiempos y 15 cv. es una "R", manda "gue.....os").
Pues me ha llegado a pedir hasta 1.800 € (yo pago por la V-Strom 143€). Estoy seguro que habrá algún sistema para conseguir un seguro asequible y para que no tengamos que pedir un crédito para pagar el seguro. Casi cuesta un 60% de lo que cuesta la moto. Lo considero un robo aunque el motivo real evitar asegurar esa moto.
En fin, que yo solo me altero. Si alguien conoce los entresijos y nos puede echar un cable (a mi hijo y a mi, que estamos juntos en esto) pues os estaré mucho más que agradecido.
Prefiero pagaros unas

Espero vuestra ayuda y ... va un agradecimiento por adelantado. V....sss.