Prestar la moto puede ser delito.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Prestar la moto puede ser delito.

Mensaje por kunny13 »

No, no estoy p'a allá, bueno un poco sí :descojono:

Noticias A3:

" El propietario de un ciclomotor, ha sido condenado a la multa de 700 euros, y 20 días de trabajo para
la comunidad, por prestar la moto a un amigo que carecía de Licencia de Conducir, el delito que se le imputa, es: Cooperación para la comisión de un delito ".

Así que ya sabéis, si prestáis la moto a alguien, que sepáis, si tiene o no permiso de conducir, puede traer un disgusto, y sobre todo si por desgracia hay un accidente por medio, dicen que el Seguro no se hace responsable, y que el propietario del vehículo deberá hacer frente a cualquier indemnización, que hubiese.

Ahí es ná.
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Prestar la moto puede ser delito.

Mensaje por JUSTITO »

bueno es saberlo,pero a quien se le ocurre dejar la moto a alguien sin licencia de conducir?
vaya no entiendo mucho..
:mrgreen: :friends: un abrazo.
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Prestar la moto puede ser delito.

Mensaje por Petao »

Eso son cosas de chavales, no creo que nadie deje una motocicleta así como así, yo a veces no me la dejo ni yo.
Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: Prestar la moto puede ser delito.

Mensaje por angel »

¿Y que ha ocurrido? ¿algun accidente? ¿algun delito de sangre? Yo puedo prestar un vehiculo a quien quiera, siempre que sea de mi propiedad. Y que ocurre si le dejo una sarten a un amigo y se la estampa a uno por la calle, ¿tambien yo he cometido ese delito?

Esas sentencias son de buscarle tres pies al gato, con un buen abogado que recurra no tiene base por ningun lado
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Prestar la moto puede ser delito.

Mensaje por finrod »

Hay que ver , luego resulta que por dejar suelto a un psicopata solo pagas 1500 € , cuando siguiendo el hilo , deberia de ser esto colaboracion en un asesinato, no?
Conclusion: 1 moto igual a 1/2 psicopata :angry:
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Prestar la moto puede ser delito.

Mensaje por stormy »

Se te ha olvidado comentar la segunda parte de la noticia. En los EEUU han condenado a un camarero como complice de un delito por dar bebidas alcoholicas a un conductor.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Prestar la moto puede ser delito.

Mensaje por kunny13 »

stormy escribió:Se te ha olvidado comentar la segunda parte de la noticia. En los EEUU han condenado a un camarero como complice de un delito por dar bebidas alcoholicas a un conductor.
No se me había olvidado, es que no lo he querido poner. :mrgreen:

¡¡ Y menos mal !!

Fijate , que un poco más y Angel me :bronca: :bronca: :bronca: a mí,......................
--------------sí, sí, fijate la de preguntas que ma hecho en un santiamen:
angel escribió:¿Y que ha ocurrido? ¿algun accidente? ¿algun delito de sangre? Yo puedo prestar un vehiculo a quien quiera, siempre que sea de mi propiedad. Y que ocurre si le dejo una sarten a un amigo y se la estampa a uno por la calle, ¿tambien yo he cometido ese delito?

Esas sentencias son de buscarle tres pies al gato, con un buen abogado que recurra no tiene base por ningun lado
Si llego a poner la segunda parte, en vez de dejarle a su amigo la sartén, me da a mí con ella :descojono: :descojono:

Un abrazoooooooo
:drinks: :friends:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Prestar la moto puede ser delito.

Mensaje por sharkblack »

Pues yo mismo legalmente no se la puedo dejar a nadie, mi seguro tiene una clausula en la que dice que no se hace responsable si no soy yo el conductor del vehiculo.....tenga o no permiso de conducir.
Ojito con las clausulas de los seguros. :shok:

YIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Prestar la moto puede ser delito.

Mensaje por Cáceres »

Claro que podemos prestar la moto y el coche a quién queramos, pero el propietario no deja de ser responsable de lo que se haga con el vehículo. Esto viene todo de la nueva ley de Tráfico. En una multa por exceso de velocidad, el propietario debe identificar al conductor, y si no lo hace se considera que él es el responsable de la infracción y por tanto de pagar. En mis cláusulas del seguro también me advierten de que si mi moto es la responsable de un accidente, si yo no soy el conductor ellos se lavan las manos.
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
vigi-strom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Prestar la moto puede ser delito.

Mensaje por vigi-strom »

sharkblack escribió:Pues yo mismo legalmente no se la puedo dejar a nadie, mi seguro tiene una clausula en la que dice que no se hace responsable si no soy yo el conductor del vehiculo.....tenga o no permiso de conducir.

Cáceres escribió:Claro que podemos prestar la moto y el coche a quién queramos, pero el propietario no deja de ser responsable de lo que se haga con el vehículo. Esto viene todo de la nueva ley de Tráfico. En una multa por exceso de velocidad, el propietario debe identificar al conductor, y si no lo hace se considera que él es el responsable de la infracción y por tanto de pagar. En mis cláusulas del seguro también me advierten de que si mi moto es la responsable de un accidente, si yo no soy el conductor ellos se lavan las manos.
sharkblack tiene razon esos que ofrecen los seguros tan baratitos....esos del telefono colorado vamos me ofrecian una ganga, pero cuando me llego a casa la poliza para firmar :shok: :shok: :shok: sorpresa, en medio de todas las clausulas venia un sorpresa, si dejaba la moto y esta sufria un accidente me podian reclamar hasta 4000€ de indemnizacion

a y no vale decir que no la viste por el tamaño de la letra, ni que estaba escondida, viene bien resaltada en rojo
a si que cuidadin con lo que firmamos :mrgreen:
lo urgente, ya esta hecho
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
Descarada
Pesao
Pesao

#11 Re: Prestar la moto puede ser delito.

Mensaje por Descarada »

angel escribió:¿Y que ha ocurrido? ¿algun accidente? ¿algun delito de sangre? Yo puedo prestar un vehiculo a quien quiera, siempre que sea de mi propiedad. Y que ocurre si le dejo una sarten a un amigo y se la estampa a uno por la calle, ¿tambien yo he cometido ese delito?

Hombre, si dejas un vehículo a alguien que no tiene autorización administrativa para conducirlo y jamas lo ha tenido, estamos hablando de un Delito Contra la Seguridad del Tráfico, por lo que el que va conduciendo está cometiendo ese delito y tu por consentirlo eres cómplice del mismo :pardon: Es tu responsabilidad como propietario del vehículo saber a quién le dejas el coche o la moto, y si además tu amigo tiene un accidente, el seguro te dice que el paga pero que luego te vayas buscando los leureles para pagarles a ellos, ya que no se hacen responsables de tu irresponsabilidad. :no: Las leyes están hechas nos gusten mas o menos.

Así que mejor le dejas a tu amigo esa sarten, porque el hecho de llevarla no es delito, y si él agrede a alguien o no, ya no es problema tuyo, a no ser que tu le hayas ayudado o contribuido a que se la estampe contra alguien......

Si un día a tu hija o a tu madre o a tu pareja la atropellase un golfo sin carnet, y supieras que el propietario de la moto o del coche lo sabía, entonces seguro que te alegrarías de que la justicia castigase tanto al golfo como al irresponsable y no menos golfo del propietario, o no?????

En fin, que la normativa está ahí, a veces incongruente, otras sin sentido, muchas veces no están en su justa medida o se pasan, pero es lo que tenemos y la mayoría de las veces, aunque desde fuera no se entienda, es mejor eso que nada.

Un saludo :bye:
ImagenImagen

Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada.......
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Prestar la moto puede ser delito.

Mensaje por Secreta-v »

La diferencia es que el hecho de que se deje un vehículo a una persona la cual no posee ningún tipo de permiso de conducir y cometa una imprudencia con un resultado, está recogido como delito en el Código Penal, mientras que el dejar una sartén a alguien y que éste acometa con ella no, en lo que se refiere a quien se la dejó.

Está claro que nos guste o no tenemos unas leyes a las que atenernos ya que afortunadamente, bajo mi punto de vista, estamos en un estado de derecho y son necesarias para el buen funcionamiento de la sociedad. Otra cosa es que den el resultado que se esperaba a la hora de hacerlas y que tengan o no coherencia para aquel que la debe cumplir, pero están ahí.

Éste tipo de conductas, y me refiero a la cometidas con vehículos, es siempre una de las asignaturas pendientes para los legisladores, ya que es algo que siempre está a la orden del día. Cada día existen accidentes de tráfico siendo la gran mayoría provocados por imprudencias de sus conductores, por lo que se ha creado esta medida con el fin de reducir éstos accidentes. Que puede llegarse a pensar que es una propuesta desmesurada o que no tiene sentido?, pues puede ser, pero creo que hay que llegar a ver lo positivo y si una persona sabe que si le deja su coche a otra que no tiene permiso y pasa algo, y esto a su vez le puede perjudicar, pues creo que es una forma de que la gente piense un poquito antes de dejar su coche y así evitar un posible accidente.

Un saludo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen
toni-vng
Conocido
Conocido
Contactar:

#13 Re: Prestar la moto puede ser delito.

Mensaje por toni-vng »

Hay gente que no se entera, lo que se monta no se deja, ni la moto, ni la bici, ni la mujer o novia,ni el coche, ni el patinete, nada de nada, asi nos evitamos disgustos. :rofl:
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Prestar la moto puede ser delito.

Mensaje por 5deabril »

toni-vng escribió:Hay gente que no se entera, lo que se monta no se deja, ni la moto, ni la bici, ni la mujer o novia,ni el coche, ni el patinete, nada de nada, asi nos evitamos disgustos. :rofl:

Se te olvido algo :mrgreen: tampoco se monta lo de los demas :mrgreen: :yes: :pardon:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
xjpedro
Cansino
Cansino

#15 Re: Prestar la moto puede ser delito.

Mensaje por xjpedro »

vigistrom escribió:
sharkblack escribió:Pues yo mismo legalmente no se la puedo dejar a nadie, mi seguro tiene una clausula en la que dice que no se hace responsable si no soy yo el conductor del vehiculo.....tenga o no permiso de conducir.

Cáceres escribió:Claro que podemos prestar la moto y el coche a quién queramos, pero el propietario no deja de ser responsable de lo que se haga con el vehículo. Esto viene todo de la nueva ley de Tráfico. En una multa por exceso de velocidad, el propietario debe identificar al conductor, y si no lo hace se considera que él es el responsable de la infracción y por tanto de pagar. En mis cláusulas del seguro también me advierten de que si mi moto es la responsable de un accidente, si yo no soy el conductor ellos se lavan las manos.
sharkblack tiene razon esos que ofrecen los seguros tan baratitos....esos del telefono colorado vamos me ofrecian una ganga, pero cuando me llego a casa la poliza para firmar :shok: :shok: :shok: sorpresa, en medio de todas las clausulas venia un sorpresa, si dejaba la moto y esta sufria un accidente me podian reclamar hasta 4000€ de indemnizacion

a y no vale decir que no la viste por el tamaño de la letra, ni que estaba escondida, viene bien resaltada en rojo
a si que cuidadin con lo que firmamos :mrgreen:
Señores, un contrato privado puede decir misa en latín, pero jamás puede contradecir un texto jurídico que lo regule. Así como un contrato laboral no puede "salirse" del estatuto de los trabajadores, o la ley de servicios de la sociedad de la información no puede contradecir la constitución (ups!), un contrato de seguro no puede acordar clausulas fuera de la Ley de seguros, y según ésta:

Artículo 5. Ámbito material y exclusiones.

1. La cobertura del seguro de suscripción obligatoria no alcanzará a los daños y perjuicios ocasionados por las lesiones o fallecimiento del conductor del vehículo causante del accidente.

2. La cobertura del seguro de suscripción obligatoria tampoco alcanzará a los daños en los bienes sufridos por el vehículo asegurado, por las cosas en él transportadas ni por los bienes de los que resulten titulares el tomador, el asegurado, el propietario o el conductor, así como los del cónyuge o los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad de los anteriores.

3. Quedan también excluidos de la cobertura de los daños personales y materiales por el seguro de suscripción obligatoria quienes sufrieran daños con motivo de la circulación del vehículo causante, si hubiera sido robado. A los efectos de esta Ley, se entiende por robo la conducta tipificada como tal en el Código Penal. En los supuestos de robo será de aplicación lo dispuesto en el artículo 11.1.c.

Artículo 6. Inoponibilidad por el asegurador.

El asegurador no podrá oponer frente al perjudicado ninguna otra exclusión, pactada o no, de la cobertura distinta de las recogidas en el artículo anterior.

Es decir, que si le empresto la moto a mi colega de 18 años y se estampa, mi seguro paga. Si mi colega va borracho, mi seguro paga, si voy yo borracho, paga. Si los dos vamos borrachos, paga. Si vamos haciendo carreritas por las curvas, paga. Si, además, vamos sin ITV y le acabamos de robar el bolso a una maruja, paga.
Si hemos robado la moto, no paga.
Después se nos caerá el pelo, pero pagar ya lo creo que paga. Si no, golpe de maza y paga.

Venga, hombre...

Si hubiere alguna duda; Ley 21/2007, de 11 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos bla, bla...

Preámbulo III
Con el objetivo de reforzar el carácter de protección patrimonial para el tomador o asegurado, se limitan las posibilidades de repetición por el asegurador sobre ellos a las causas previstas en la Ley, con eliminación de la posibilidad de que el asegurador repita contra el tomador o asegurado por causas previstas en el contrato.
ilde
Cansino
Cansino

#16 Re: Prestar la moto puede ser delito.

Mensaje por ilde »

¿Prestar la moto? a quien se le ocurre. La novia todavia, ¡pero la moto!, si es que hay gente pa tó.

Pd: Como gustan en este foro las leyes, normativas y los articulos con todos sus puntos :grin: , y el juego que dan.
Bartoleitor
Cansino
Cansino

#17 Re: Prestar la moto puede ser delito.

Mensaje por Bartoleitor »

Le dejarías una motosierrra a un psicópata con la mirá perdía??? Lo más probable es que no porque pudiera cometer un delito.

Si le dejas la moto a alguien que no tiene carnet, no es que pudiera cometer delito, directamente lo va a cometer.

Se imputa al propietario, pues necesaria es su cooperación para la comisión del delito; o acaso no es responsabilidad de cada uno sus propiedades?

Es necesaria la cooperación del propietario de un establecimiento para que se venda droga en el mismo? Pues es un caso extrapolable, el que vende droga en un establecimiento comete un delito Contra la Salud Pública (el que conduce sin carnet comete un delito Contra la Seguridad Vial). El propietario del establecimiento comete asímismo el delito por ser necesaria su cooperación (el propietario del vehículo comete asímismo el delito por ser necesaria su cooperación).

El conductor comete el delito siempre, pero en el caso del propietario sólo cuando lo consiente, promueve, o facilita siendo conocedor de la carencia de carnet; es decir, entiendo que si media engaño (el sin carnet muestra uno falso o engaña de algún modo diciendo que lo tiene) o si el vehículo ha sido cogido "prestado" sin consentimiento, caso en el que el propietario debería denunciarlo siendo no obstante perseguible de oficio (o sea que para salvarse el propietario se le suma otro delito al conductor).

:bye:
La firma de este usuario ha sido borrada por no cumplir las normas del foro.
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Prestar la moto puede ser delito.

Mensaje por Secreta-v »

Bartoleitor escribió:Le dejarías una motosierrra a un psicópata con la mirá perdía??? Lo más probable es que no porque pudiera cometer un delito.

Si le dejas la moto a alguien que no tiene carnet, no es que pudiera cometer delito, directamente lo va a cometer.

Se imputa al propietario, pues necesaria es su cooperación para la comisión del delito; o acaso no es responsabilidad de cada uno sus propiedades?

Es necesaria la cooperación del propietario de un establecimiento para que se venda droga en el mismo? Pues es un caso extrapolable, el que vende droga en un establecimiento comete un delito Contra la Salud Pública (el que conduce sin carnet comete un delito Contra la Seguridad Vial). El propietario del establecimiento comete asímismo el delito por ser necesaria su cooperación (el propietario del vehículo comete asímismo el delito por ser necesaria su cooperación).

El conductor comete el delito siempre, pero en el caso del propietario sólo cuando lo consiente, promueve, o facilita siendo conocedor de la carencia de carnet; es decir, entiendo que si media engaño (el sin carnet muestra uno falso o engaña de algún modo diciendo que lo tiene) o si el vehículo ha sido cogido "prestado" sin consentimiento, caso en el que el propietario debería denunciarlo siendo no obstante perseguible de oficio (o sea que para salvarse el propietario se le suma otro delito al conductor).

:bye:
AMEN......como se nota eh? :descojono: :descojono: :descojono:

Un saludo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen
torrentito
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#19 Re: Prestar la moto puede ser delito.

Mensaje por torrentito »

Antes de nada. Si dejas la moto o dejas a la mujer, ten en cuenta que al que se la dejes de la puede jod*r.

Lo primero, en favor de ese propietario del ciclomotor. Yo no he tenido jamas carnet de moto, y sin embargo casi todo el mundo en mi pueblo, creian que lo tenia, incluso hasta los que poseian motos de mas de 1000 cc, de hecho alguno hasta me la ha dejado para dar la vuelta de rigor, cuando se han enterado de que ahora si tergo el carnet, se han hechado las manos a la cabeza.

En los seguros, se cuidan y mucho de quien son los que habitualmente conducen el vehiculo, ya que a los unicos que desestiman son a los jovenes menores de 25 años y con menos de 2 años de antiguedad de carnet, que los excluyen de tu poliza ya que los descuentos que te aplican son mayores que a ese grupo de gente.

Pero si tu contratas un seguro, en el cual cualquier conductor (supuestamente con carnet) que conduce el vehiculo, cualquiera que sea su condicion, estaria dentro de la poliza. Lo unico es que tu tienes que reconocerle como conductor y el al mismo tiempo reconocer que el si era el conductor.

Esto ultimo si es importante, si el conductor al que le dejaste la moto o coche, en caso de infraccion por foto no retenido, no se reconoce como conductor, 1, o denuncias que te ha robado la moto, o 2, te toca pagar a ti los gastos que ocasione.

Ten cuidado con los amigos a los que les dejas la moto, ya que te puede pasar lo del 1º parafo. :diablo:

:drinks: :drinks: :drinks:
El fin justifica que ya has llegado.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”