Esto es verdad??

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Pepelu
Pesao
Pesao

#1 Esto es verdad??

Mensaje por Pepelu »

Buenas tardes,

Como ya he comentado en otro post, voy a comprarme la Strom de 650 con ABS, leyendo comentarios de gente que la tiene, me ha sorprendido uno que decía esto: "los frenos de la versión ABS (la que yo tengo) son un desastre: tacto esponjoso, mordiente escasa…es decir, que si un coche no me ve, creo que aunque apriete la maneta a tope, me lo como (y la maneta está en la posición 1)"

Los que la teneis con ABS, es verdad eso??? yo tenía entendido que el ABS es para dar veneficios a la frenada y no para lo contrario.

Bueno, espero vuestras opiniones.

Saludos.
Imagen
ToKoTo

#2 Re: Esto es verdad??

Mensaje por ToKoTo »

Pues tiene un tacto raro al que te tienes que acostumbrar si no quieres llevarte un susto. Ahora llevo la V con latiguillos metálicos y la cosa no ha cambiado pero como ya me he acostumbrado a su tacto no tengo mayor problema... Al principio si que estaba preocupado... Y desde entonces he tenido que hacer frenadas de emergencia y todas ellas in consecuencias negativas...
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Esto es verdad??

Mensaje por arrozpe »

La verdad es que el tacto es un poco esponjoso, pero yo personalmente no tengo quejas de la frenada, mi conducción es bastante tranquila.

Salu2 :bye:
Franzo
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Esto es verdad??

Mensaje por Franzo »

para que te sirva de referencia, el primer contacto con los frenos ABS es diferente que cualquier otro freno, al principio la sensacion es de que no frena lo suficiente, pero lo que pasa es que el asistente de frenada quita presion al circuito precisamente para evitar el posible bloqueo en el instante de la primera frenada, el cambio de manera de frenar es lo que hay que mentalizarse, y normalmente se tarda muy poco (10 o 12 frenadas ), lo que tienes que saber es que frenar frena... :good: :good: :bye:
Somos esclavos de lo que decimos y libres de lo que callamos
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Esto es verdad??

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Solo te digo una cosa que me paso el otro dia, cuando volvia de poner el gipro con leo y aguymm llovia un poco, iba pensando si lo dejaba ahi o lo cambiaba de sitio, total que me despiste un poquillo y cuando quise volver a este mundo estaba casi metido en una rotonda con coches pasando, llovia, el suelo estaba mojado, los dos frenos a tope y la maneta y el pedal haciendo ese movimiento tan raro cuando entra el abs, la direccion ni se movio, las ruedas no se bloquearon, y se paro en menos espacio del que me imagine. o sea, un 10. No frena menos, frena de otra manera. Al menos es mi opinion.
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#6 Re: Esto es verdad??

Mensaje por Pepelu »

Entonces, me recomendais que la compre con ABS????
Imagen
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Esto es verdad??

Mensaje por ManuCorrecaminos »

La pregunta es.... si la compras nueva habra motos sin abs? por que creo, igual me equivoco, que las nuevas vienen todas ya con el, y si puedes comprarla sin el, el dia que la vendas......te la comprara alguien sin abs? pero aparte de esto yo creo que no hay color, sin dudarlo con abs. Saludos
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
TENOCH
Cansino
Cansino

#8 Re: Esto es verdad??

Mensaje por TENOCH »

con lo del ABS hay opiniones para todos los gustos, yo antes de comprar pregunté en talleres, concesionarios, y todo el mundo tiene su versión. Al final la compré con ABS y estoy encantado, ya me han saltado un par de veces (siempre en ciudad) y de coña. Lo del tacto no me parece tan raro, es diferente.
Imagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Esto es verdad??

Mensaje por Mamut »

¡¡¡ CON !!!
Y cuando la tengas, vete a un Poligono Industrial un dia festivo (desierto) y te hartas de hacer frenadas para conocer los frenos.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
torrentito
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#10 Re: Esto es verdad??

Mensaje por torrentito »

Tambien tienes la opcion de desconectar el fusible del ABS y te queda una moto sin ABS. :descojono:

Lo que no tengo claro es si funcionan los frenos igual que en la que no tiene ABS, creo que si que bloquea igual, pero esto que te lo contesten los expertos. :yes:

:drinks:
El fin justifica que ya has llegado.
chente
Cansino
Cansino

#11 Re: Esto es verdad??

Mensaje por chente »

Yo soy de la opinion de la mayoria. CON ABS.

lo que tienes que hacer es acostumbrarte a la forma de frenar.a mi hoy me salvo de comerme un coche que se salto un ceda. :diablo:

y con eso ya esta mas que amortizado. :mrgreen: :ok:
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Esto es verdad??

Mensaje por finrod »

La mia tiene ABS y no le encuentro ninguna pega , es más a mi ni se me pasa por la cabeza comprar una moto sin ABS.
en cuanto a lo del tacto , en media hora ya te has hecho a el.

Imagen

Imagen
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Esto es verdad??

Mensaje por kunny13 »

La mía con ABS en las dos ruedas :mrgreen: y sin problemas.....al revés, me sacó de un gran apuro, y llevo unas cuántas motos.

Unsaludo.
checherín
Cansino
Cansino

#14 Re: Esto es verdad??

Mensaje por checherín »

Con ABS. :good:
V´Strom 650 ABS gris K8
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Esto es verdad??

Mensaje por arrozpe »

si llevas muchos años con moto grande a lo mejor la refieres sina abs, si eres relativamente novato no lo dudes con ABS. Cuanta más seguridad mejor-

Salu2 :bye:
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#16 Re: Esto es verdad??

Mensaje por ferruca »

Ve a youtube y añade "abs motos", verás imágenes que te harán una idea de los que quieres.

:yes:
Imagen
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#17 Re: Esto es verdad??

Mensaje por javijuvenil »

Con razón me la compré sin ABS.

No tengo claro que esa seguridad que da el saber que si llueve, hay aceite o lo que sea, puedo apretar a fondo los frenos y ya veremos lo que pasa. Me gusta saber qué hacen mis ruedas en cada momento, esté como esté el suelo. ABS, control de tracción, asistencia a la frenada... ¿y yo qué hago? ¿me relajo y disfruto?

Espero que si el día de mañana todas las motos tienen ABS, éste sea desconectable o sea como el que está desarrollando Honda.

Mañana me saldrá un coche y me acordaré de este post... :angry2: :angry2:
Imagen
toofastjuanito

#18 Re: Esto es verdad??

Mensaje por toofastjuanito »

cuando yo compre mi v, no habia opcion abs, hoy dia no lo dudaria, se lo ponia seguro, de hecho mi proxima v, lo tendra.
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Esto es verdad??

Mensaje por JUSTITO »

ESTO ES COMO LA CERVEZA,ES MEJOR CON QUE SIN............
un abrazo. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Esto es verdad??

Mensaje por Javiestrom »

ToKoTo escribió:Pues tiene un tacto raro al que te tienes que acostumbrar si no quieres llevarte un susto. Ahora llevo la V con latiguillos metálicos y la cosa no ha cambiado pero como ya me he acostumbrado a su tacto no tengo mayor problema... Al principio si que estaba preocupado... Y desde entonces he tenido que hacer frenadas de emergencia y todas ellas in consecuencias negativas...
la tuya tiene ABS????????
Gelo
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Esto es verdad??

Mensaje por Gelo »

Evidentemente el tacto y la sensación de frenada es diferente.

Yo estoy en pleno proceso de adaptación.....hace tan sólo 9 días que he estrenado mi V con ABS y la primera sensación que he tenido es que frenaba poco y además que yo no era el que controlaba del todo la frenada.

Sin ABS tu eres el gestor de la presión y la intensidad que deseas aplicar a la frenada....estas cuestiones quedan relegadas al sistema de control del ABS.....con ABS tienes que aplicar mayor presión para las frenadas pequeñas......de todos modos yo, después de pensarlo mucho, he optado por tenerlo.....estoy seguro que el único problema es acostumbrarse al nuevo sistema y de lo que no hay duda es de que, en caso de frenada dre emergencia, si el ABS funciona correctamente te puede salvar de graves problemas.......aunque comprendo que haya pilotos muy rodados que se consideren igual de eficientes en ese tipo de frenadas.

Desde luego el futuro es ABS...no tienes más que mirar al sector de coches.

Salud :drinks:
braculin
Conocido
Conocido

#22 Re: Esto es verdad??

Mensaje por braculin »

...yo creo que ante una situacion de peligro, todos tenemos el instinto de hacer toda la fierza posible sobre el pedal, o sobre la maneta, y cuando veas los videos del youtube, creo que lo veras más claro aun, el problema de no llevar el abs, ya sea en coche o en moto, es que las ruedas queden bloqueadas, y ni mas ni menos el abs hace lo que nosotros deberiamos hacer siempre que realizaramos una frenada de emergencia, presionar soltar, presionar soltar, presionar, soltar...y creo como he dicho antes, ante una situación de emergencia...presionamos, nos agarramaos fuerte y aporetamos los dientes, pero vamos es mi opinión.

Un saludoi

Bracu :friends:
...quema tus gomas no la vida....
jesuse
Conocido
Conocido

#23 Re: Esto es verdad??

Mensaje por jesuse »

Yo la compré con ABS sin dudar. De hecho la tenian en stock sin ABS y la mia la tuvieron que pedir ( y yo esperar).
Es cierto que el tacto no es bueno y la potencia no parece mucha, pero la seguridad del ABS lo compensa, por muy buen piloto que seas, es mi opinión..... :yes:

Lo unico que no se ha comentado aquí es que cuando pasas por un bache o por eñemplo , por las bandas para reducir velocidad, frenando, el ABS se activa y te quedas momentaneamente sin frenos, es una sensación desagradable.........
Imagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#24 Re: Esto es verdad??

Mensaje por Pepelu »

Muchas gracias a todos por las respuestas :clapping:

Creo que me ha quedado claro, me la compraré con ABS :yahoo:
Imagen
moimonbo
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Esto es verdad??

Mensaje por moimonbo »

Aunque ya te has decidido .. yo apoyo la moción... ABS SIN DUDARLO.

Soy novato en las motos de gran cilindrada y te digo que esto es una pasada. si te equivocas.. pisas los frenos a tope.. y la moto se queda en el sitio :ok:

He conducido de 125 y de 250 y los frenos dan la sensación de que frenan más, pero si te descuidas te bloquean enseguida las ruedas y.... :blink: cuidadin.

buena elección sin duda

V'ssss
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”