petrolero escribió:Os voy a kontar lo ke me paso hace 5 meses en la VII koncentracion nacional Vsrtom en Cadiz ibamos Luypi, jesusca, Quentin y yo, Petrolero. A mitad de camino paramos a repostar y nos dimos kuenta ke la rueda trasera estaba floja, PINCHAZO. Gracias ke Luypi llevaba uno de estos kit reparapinchazos de gusanillo. Era la primera vez ke haciamos algo asi, Jesusca se decidio y en 15 minutos estabamos andando otra vez.
Preparar el kit.
1º.- Hay ke lokalizar el kausante y eliminarlo, al hacerlo la rueda se deshinfla por kompleto.
2º.- kon la punta de espiral se introduce en el orificio y se procede a un mete - saka energiko kon la intencion de limpiar bien el agujero.
3º.- Se kambia el espiral por la aguja.
4º.- Se introduce el gusanillo hasta la mitad y se impregna de pegamento.
5º.- Se aboca la punta de la aguja en el agujero y se aprieta kon fuerza sin girar(kuesta un poko hasta ke entra el doblez) y se saca la aguja dejando la mitad dentro y la otra mitad fuera.
6º.- kon el kutex se korta a ras del dibujo del neumatiko la parte sobrante.
7º.- se enrroska la bonbona de aire komprimido ke biene kon el kit y la rueda se inchara kon 1k. de presion, lo kual nos permitira ir hasta una gasolinera donde rellenaremos de aire 2,5k (yo al estar en la gasolinera la llene kon la de la gasolinera)
8º.- A los 50 - 60km parar en otra gasolinera y komprobar ke todo va bien. Asi lo vereis, ahora no se nota nada.
Esta es una solucion definitiva hasta el fin de los dias del neumatiko, esto me paso kon 18000km y la rueda unos 1000km pues las puse nuevas para ir a Cadiz, ahora tiene 25000km y komo si no hubiera pasado nada y no me ha perdido nada de aire. Al llegar al hotel, Hans Lemans, habia tenido el mismo problema y la solucion fue la misma. Yo ya lo tengo.
P.D.
Este fue el kausante 3cm de tornillo.
