Circulación sin casco.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Circulación sin casco.

Mensaje por Patri »

¿Alguien lo ha visto hoy en el telediario del mediodia?,no me acuerdo de la cadena.Pero parece ser que en Sanlúcar de Barrameda,creo que era,-espero no confundirme de ciudad-la circulacion sin casco es de lo mas normal.A unos les da verguenza ponerse el casco,a otros los estaban multando y les decian al guardia que por mucho que les multaran,seguirian sin ponerselo¡Si no lo veo no lo creo!Si alguien puede conseguir un youtube o algo así del tema ,agradeceria que lo pusiera.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
toofastjuanito

#2 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por toofastjuanito »

siempre que voy por alli es de las cosas que mas me llama la atencion, la gente no usa casco, pero incluso personas mayores, con su hijo en la moto etc...increible.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por Patri »

¿Entonces no me equivoqué de nombre del pueblo?
Fluzito
Cansino
Cansino

#4 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por Fluzito »

Es real como la vida misma. Mi novia es de Sanlúcar de Barrameda y vamos mucho por allí. En cuatro años que llevamos yendo abré visto con casco a 10 ó quince como mucho. Y, probablemente, haya sido al mismo varias veces. Eso en lo referente a los scooters.
En lo referente a las motos gordas los que van a Sanlúcar a comer o pasar el día sí suelen ir con casco. Sin embargo, entre el usuario de moto gorda nativo el uso del casco es muy infrecuente (quizá uno de cada diez).

Y todo eso a pesar de que hay muchos carteles aconsejando y recomendando el uso del casco. Incluso hicieron una campaña, promovida desde la casa consistorial, regalando cascos.

Pero es superior a ellos. Nunca se pondrán casco. Ni en verano ni en invierno. Y si algún día te pasas por allí en verano se te caerán los palos del sombrajo viendo lo que allí se cuece en las calurosas noches estivales.

En cuanto a lo del vídeo "pos" ni idea. De todos modos, esta es una noticia recurrente. La suelen poner con cierta frecuencia, y en mi opinión no es más que un chascarrillo para rellenar espacio y cumplir tiempos de programación.Lo cual demuestra lo bien que hemos hecho quitando la tele de casa.

PD: mi novia dice que, en sus años mozos, no se ponía casco porque no le apetecía.

By Fluzito
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por Patri »

¡Hombre !yo en mis años mozos ,allá por los 70,lo poniamos para el frio y para proteger los ojos,cuando hacia calor lo amarraba al faro.¡Pero eran otros tiempos!Yo tuve un amigo que se mató de la manera mas tonta,circulando a 15 o 20 por hora golpeandose contra un bordillo.Deberia ser obligatorio hasta para las bicicletas.
Gorrion
Conocido
Conocido

#6 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por Gorrion »

Patri para las bicicletas ya lo debe de ser.....
La semana pasada le pusieron 150 euros de multa a un conocido mio. Por bajar en bicicleta por el alto de la madera sin casco....No te quiero ni contar la cara que se le quedo.....

Yo pensé que todavia no era obligatorio pero se ve que si, y yo lo veo bien. Si es obligatorio pa una moto, por que no lo va a ser pa un ciclista????circulamos por las mismas vias y corremos los mismos peligros....

Un saludo.... :drinks:
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
Franzo
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por Franzo »

el mejor amigo del motorista es el casco, pero bien puesto y omologado, de lo contrario el mismo quitadenuncias se vuelve en contra del que lo lleva :good: :good: :good: :good: :good: :bye: :bye:
Somos esclavos de lo que decimos y libres de lo que callamos
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por ManuCorrecaminos »

De todas maneras lo del pueblo que mencionais no es un echo aislado, yo he viajado mucho por todos sitios por mi trabajo y por pueblos de extremadura por ejemplo no usa nadie el casco, son pueblos pequeños que igual hay veinte ciclomotores, se conocen todos y los municipales no van a multar al hijo del vecino, o a su sobrino por no llevar casco, hasta que no entra un dia la guardia civil no multan a nadie. Es una lastima pero asi ocurre.
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#9 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por ferruca »

Conozco Sanlucar de Barrameda y a mucha de su gente, y puedo decir que es diferente en todos los aspectos, lo único que le queda es proclamarse "REPUBLICA INDEPENDIENTE DE SANLUCAR DE BARRAMEDA". :grin:
Imagen
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#10 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por sergio_vstrom »

No hace mucho tambien vi algo parecido en Merida,y la verdad es chocante
no se si ponen multas por ello,pero si las ponen no se pagan
es un ejmplo mas de que este pais la gente se pasa las normas por el arco del triunfo,la multa no se paga,quizas sean insolventes(palbra magica en este pais para ir metiendo goles a todo el mundo),pero tampoco se les requisa el vehiculo......en fin habia una cancion por ahio que decia no se que de ...pais de pandereta........

un saludo
sergio
moimonbo
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por moimonbo »

Spain is diferent!!!!
No usar casco es de locos... ni a bajas velocidades. Cuando tenía 18 tuve un accidente con la vespino SC incluso llevaba casco (un casco chungo) y después de estar amnésico 2 semanas.. pues como que no le encuentro la gracia a eso de "es que me deshace el pelo", "es que da calor", "es que lo uso para llevar las magdalenas para la merienda", etc :diablo:

CASCO Y PROTECCIONES SIEMPRE, aunque sea pa comprar el periódico en el barrio de al lado.

Aunque al principio sea un coñazo lo de ponerse todo el traje... al final se convierte en costumbre y te sientes desnudo sin él.

V'sssssssssssss
Chotet
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por Chotet »

Yo conozco la zona y llama la atencion, el poco respeto a la cabeza propia que le tienen alli. En Puerto Santa Maria idem. SOn dos lugares magnificos, pero la peña pasa de protegerse el tarro. Alla ellos. Creo que en la India y esos paises tampoco se lo ponen mucho. O nada.
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por Javiestrom »

yo voy cada 15 dias y mi mujer es de alli
es el unico pueblo donde la gente no se pone casco?????creo que no
es cierto que muchisima gente no se pone casco,en verano ves bajar a la playa en un scouter de 49c.c. al padre ,la madre con las sillas y sombrillas y en medio los dos niños
pero tambien hay ecepciones:
la semana pasada la prima de mi mujer tuvo un accidente en ciclomotor ,la arrollaron en una rotonda y llevaban los dos los cascos y puestos,ademas el casco le sirvio pa detener al coche que se daba a la fuga y tuvo que tirarselo para que parara,y no quiere decir que en sanlucar como tengas un accidente se van a dar a la fuga
yo cuando voy a sanlucar un fin de semana si otro no en lo que me fijo es en el precio de las acedias,langostinos y chocos (en la plaza ,de las mejores del mundo) y en ver si hay sitio libre en la multitud de bares buenisimos que hay pa tapear(como el barbino y la barbiana sin nombrar los de bonanza y bajoguia) y no en si llevan casco el personal o no,cada cual sabe lo quiere.
un saludo y mañana pa la hispano lusa :drinks: :drinks: :yahoo: :yahoo: con casco claro :mrgreen:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por Patri »

Chotet escribió:Yo conozco la zona y llama la atencion, el poco respeto a la cabeza propia que le tienen alli. En Puerto Santa Maria idem. SOn dos lugares magnificos, pero la peña pasa de protegerse el tarro. Alla ellos. Creo que en la India y esos paises tampoco se lo ponen mucho. O nada.
¡Ya hombre! Pero me estas hablando de un pais tercermundista,donde si tienen una moto que consigue andar un poco es todo lo del mundo , y a duras penas.En ningún pais civilizado,un ayuntamiento debe permitir la circulación sin casco,sin carnet...y una serie de cosas básicas,salvo que te encuentres en un pueblo de montaña donde los unicos guardias que ves sean los de seprona y una vez al año.
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por cadistrom »

Hay q ponerse el casco, hasta para ir a comprar el pan
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Charlipec
Tímido
Tímido

#16 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por Charlipec »

cadistrom escribió:Hay q ponerse el casco, hasta para ir a comprar el pan

Totalmente de acuerdo contigo. Aunque se hable de cabeza dura, esa gente no se hace una idea de lo frágil que el el cráneo. Si se la hicieran, se lo pondrían hasta para dormir.

Saludos
Imagen
Buenas noches España, donde quiera que estes....
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por Goliath »

moimonbo escribió:CASCO Y PROTECCIONES SIEMPRE, aunque sea pa comprar el periódico en el barrio de al lado.

Aunque al principio sea un coñazo lo de ponerse todo el traje... al final se convierte en costumbre y te sientes desnudo sin él.

V'sssssssssssss
Nunca mejor dicho. :good: :good:

Esto es como el cinto de seguridad en el coche. Ya está bien del rollete de cuando mis abuelos iban 7 en un coche....
Hay que reconocer, asumir y entender de una maldita vez, que las medidas de seguridad, en el trabajo, en el coche, en la moto, ... son para salvarnos la vida. :drinks:

El que no lo quiera entender que no lo entienda, pero que asuma que su estupidez e imbecilidad le va a llevar a la tumba, a la paraplejia, o situaciones similares. Luego no vale llorar :bronca:
V's :drinks:
TIBURON
Pesao
Pesao

#18 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por TIBURON »

Yo este año estuve de vacaciones en las alpujarras, y todos los que iban con scooter o parecido no llevaban casco, e incluso iban dos en un ciclomotor a toda leche.
Otra cuestión que me gustaría comentar, como por ejemplo lo de llevar casco con bicicleta; cosa que me parece muy bien., es que el ciudadano le falta información de algunas normas de circulación. Muchas veces nos enteramos de las cosas por los comentarios de la gente. No porque informen de ellas en los medios de comunicación,o mucho menos manden un simple folleto por las casas, cosa que ya pueden hacer, entre los impuestos y recaudaciones de multas.
Con lo del carne por puntos, mandaron algo de información a domicilio cuando ya hacia mucho que estaba en vigor.
saludos
Imagen
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por Bus »

Pues yo creo que gran parte de la culpa la tiene quien debe velar para que se cumplan las leyes, si aplicaran la ley e inmovilizaran y trasladaran con grua el ciclomotor/motocicleta por no llevar casco o por no llevarlo homologado, otro gallo cantaría...
mirpejeta
Conocido
Conocido

#20 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por mirpejeta »

Esta misma mañana estuve en Sanlucar, soy de Jerez, y me acordé de éste post y me fijé un poco más. Yo he trabajado durante dos años allí y siempre me llamó la atención el caso omiso hacia la utillización del mismo.
Ciertamente, el 50% más o menos no lleva casco y pasan al lado de los municipales como si nada.
Es verdad, que en muchas poblaciones pasan totalmente de eso, pero Sanlucar de pueblo no tiene nada de nada, está en torno a los 70.000 habitantes, lo cual, no quiere decir que esté justificado.
1º Los que manejan motos tienen la obligación de llevar casco.
2º Los agentes de la Ley, deben hacer cumplir las normativas.
3º Los que no utilizan casco en moto, SON UNOS INSENSATOS.

En moto, SIEMPRE, SIEMPRE hay que utilizar el CASCO. Aunque sea para cambiar la moto de sitio...
ImagenImagenImagen
torrentito
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#21 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por torrentito »

Solo como apunte. Sin querer ofender a nadie.

Yo, entiendo que cada cual haga lo que quiera con su vida. No tendrian que obligar ni a ponerte el cinturon ni a ponerte el casco, ya que con casco o sin el, la probabilidad de que tengas un accidente es la misma. No hablo de la gravedad de despues del accidente, sino de elementos de seguridad pasiva. Yo pienso que a los de la DGT y al gobierno central les deveria preocupar mas la seguridad activa, que es la que realmente es importarte para poder evitar esos accidentes.

Un ejemplo drastico: Si vas con tu moto de 10 años sin pasar ningun tipo de revision y vas sin frenos (porque a ti te gusta ir sin frenos), en la primera curva, te saldras con un 95 % de probavilidad. y posiblemente mates a un peaton que tranquilamente pasea por la cera.

El ejemplo contrario: Si vas con tu moto de 10 años con la ITV pasada, con todo perfectamente en funcionamiento, respetando la señalizacion, pero sin casco (porque a ti te gusta ir sin casco), en la primera curva, Te saldras o no, pero tienes un 95 % de probavilidad de que no sea asi, dejando vivir a ese peaton inocente.

Conclusion, tanto el casco como el cinturon supuestamente evitan daños mañores a quien los utiliza, pero ¿quien es el gobierno para decirme a mi que me ate en el coque o me ponga el casco en la moto si no voy a perjudicar a ningun tercero en un accidente debido a esto?.
Para poder poner freno a las personas que no usan casco, (en caso de accidente de trafico), yo no les permitiria que los gastos publicos pagen esa asistencia es decir, que los gastos de hospital y demas los tubiera que pagar el danmificado, o en su caso el seguro de accidente que contrate con esas condiciones. VERAS COMO ASI LOS CHULITOS, NO LO SERIAN TANTO CUANDO DE VERDAD LES DOLIERA EL BOLSILLO. (IGUAL SI).

PD. Es solo una opinion.
El fin justifica que ya has llegado.
torrentito
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#22 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por torrentito »

Se me olvidaba.

No se en que localidad es, pero podeis observar la cantidad de chavales que van con el scooter sin casco pasando por la calle.

torrentito
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#23 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por torrentito »

Me lo acaban de confirmar, es en sanlucar de barrameda.
Chotet
Asiduo
Asiduo

#24 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por Chotet »

Si esta claro que las autoridades algo deben de hacer,. Mas multas etc. Pero no casa lo de pais civilizado con policia mas represora. El respeto empieza por uno mismo. Si a estas alturas ,l o que estamos reclamando para que el personal no se deje el tarro pegado al asfalto, por no hacer uso del casco, es mas leña policial, es que algo esta fallando previamente. Educacion vial? Mas bien concienciación vial.
A ver si nos aclaramos, que no sabemos si queremos que haya mas polis en la carretera( o ciudad)o que no haya ninguno "pa que no me pillen".
Te puedo asegurar que cuando notas el impacto del casco en el suelo, (con tu cabecita dentro), se te quitan las ganas de circular sin el puesto.
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
GALICIAN
Cansino
Cansino

#25 Re: Circulación sin casco.

Mensaje por GALICIAN »

torrentito escribió:Solo como apunte. Sin querer ofender a nadie.

Para poder poner freno a las personas que no usan casco, (en caso de accidente de trafico), yo no les permitiria que los gastos publicos pagen esa asistencia es decir, que los gastos de hospital y demas los tubiera que pagar el danmificado, o en su caso el seguro de accidente que contrate con esas condiciones. VERAS COMO ASI LOS CHULITOS, NO LO SERIAN TANTO CUANDO DE VERDAD LES DOLIERA EL BOLSILLO. (IGUAL SI).

PD. Es solo una opinion.

Tienes toda la razón. :clapping: :clapping:

El hecho de que uno decida ir sin casco y quedarse tetrapléjico no solo le afecta a él. Por no citar a su familia, que tendrá una onerosísima carga el resto de su vida, citaremos a toda la sociedad, que con sus (nuestros) recursos públicos va (vamos) a estar pagando una atención médica evitable durante un porrón de años. Recordando la famosa y cierta frase, "tu libertad termina donde empieza la mia", si quieres (ojo no personalizo contigo ¿eh? :good: ) ir sin casco, no creas que no afectas a nadie, afectas a la totalidad de la sociedad española en el momento en que te caigas y te quedes "jod*d*" de por vida. Eso ...en el caso de que sobrevivas...., ya que si "cascas" (bastante probable por otra parte...) le trasladas un problema co*onudo a tu familia, que, sin contemplar la parte sentimental, se quedará con la hipoteca, la educación de tus hijos, el soporte de toda la familia incluidos los "yayos" cuando les toque....

Si todo esto ocurriera tal cual, es para hacer una sesion de espiritismo, resucitarle o algo así y darle dos ostias (disculpen moderadores :pardon: )

Vsss a todos y tirones de orejas para los moteros de Sanlúcar (y sus Policías...)
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”