nomada escribió:Contestando a mano, decirte q a mi tambien me gusta el montañismo, pero siempre he tenido muchisimo mas miedo escalando que yendo en la moto que quieres que te diga, por no hablar ya de los de escalada libre que ni llevan cuerdas, no era mas que un ejemplo.
Respecto a lo de chulitos, no entiendo que porque uno decida en pleno mes de agosto con cuarentaytres grados no ponerse un casco por ciudad sea un chulito, simplemente elige entre asarse de calor o ponerse el casco.
Recordar que hace algunos años, (quizas sois demasiado jovenes), el casco por ciudad no era obligatorio, yo por aquel entonces tenia 18 años o asi, y el que usaba casco por aquel entonces era un snob o es que queria chulear de casco, o sea que todo es muy relativo. Tambien puntualizo que por aquel entonces precisamente porque no llevabas casco eras mas prudente conduciendo.
En cuanto a lo de subir las polizas a quien no se lo pusiera, entonces que le suban tambien los impuestos a los que fuman, que tambien generan un monton de gastos a la S.S. Todo dicho sin acritud.
Tambien debeis tener en cuenta la zona, seguramente si yo viviera en galicia o Asturias, iria encantado con el casco hasta lo agradeceria, pero el bochornazo y los cuarentaypico de grados que sufrimos en algunas zonas en verano, solo las entiende quien las padece. Y vuelvo a hacer constar que siempre llevo casco, pero el hecho de que alguien me diga como debo cuidar o no mi vida, me parece como querer poner puertas al campo. Es solo una opinion.
Quiero puntualizarte, ya que yo tambien padezco lo de la calo. Soy del centro.
En cuanto a lo de ser un chulito, como antes mencione; ahora y siempre, desde el comienzo de los tiempos, el que siempre ha evitado el peligro ha sido considerado un blando, sin embargo el que desafia la muerte es un machote o sea un chulito.
Como tu comentas, antaño, casi nadie utilizaba casco y el que lo utilizaba, "porque sus padres le obligaban", era el admererir del pueblo, y no el chulito presumiendo de casco.
Por otro lado, te has parado a pensar cuanto vale una cajetilla de tabaco sin impuestos del gobierno. Te has parado a pensar cuanto vale una botella de alcohol sin impuestos. En ambos casos el gobierno ya recauda bastante por estos motivos para poder curar las posibles enfermedades que estos vicios generan.
PD: una cajetilla de tabaco en concreto fortuna, recien expedida de la manufactura sale a 1,20 €, todo lo demas, son impuestos, y mediadores .
Una botella de ron bacardi, en el estante de la destileria, (no lo recuerdo muy bien) pero creo que eran 3,40 $ Dolares.