O sea, que yo también me cambio, le voy a echar lo mismo a la moto y a los 2 coches

Ok, gracias.Leth escribió:Pues que el 5W50 de Carrefour es, por eliminación el Elf Excellium 5W50 para auto, sin aditivos antifricción (eso es bueno)
O sea, que yo también me cambio, le voy a echar lo mismo a la moto y a los 2 coches
Hola nalón.nalón escribió:hola grasacadena, no habia leido tu "tocho" como tu mismo lo denominas hasta ahora, pero en mi modesta opinion de tocho nada, creo que está PERFECTISIMAMENTE explicado y a muchos entre ellos yo mismo nos has sacado de alguna pequeña duda que tenia, como puse en otro post en mi v-1000 tengo un castrol 20-50, mineral evidentemente, y el consumo de aceite es impresionante, cosa que no me ocurria antes con el motul 5100, he comprado castrol gps semi-sintetico a ver si la cosa vuelve a su ser ya que el motul 5100 aunque no iba nada mal no me terminaba de convencer, pero el proximo sin duda sera el carrefour, no se tampoco si el consumo excesivo de aceite sera debido a la forma en que realizo la mayor parte de km, que es en vueltas ciclistas, para-arranca, para-arranca, seguiré probando a ver que pasa, y gracias por tu...."tocho".
A ver si Mariano.- aparece por aquí, creo recordar que llevaba una estadística de consumos entre los que estaba el aceite.Patri escribió:¿Y esta comprobado que se consume peor que el castrol ó cualquier otro?
Ya estoy aquí.PapaToni escribió:A ver si Mariano.- aparece por aquí...
¡Mariano!Esos 250 cc que rellenaste con 6.000 Kms. es un dato muy bueno,si en lo sucesivo no fué así mira a ver a que ritmos has andado.Igual es que en el quizas viajaste normalito y despues en otros viajes-digo yo-le diste mas caña.Ya os dije que dandole caña en autopista el consumo aumenta bastante ,aunque tampoco como una BMW.Y si la cosa no depende de la caña ó...os dieron el cambiazo del aceite ó te empieza a gastar por las guias de valvulas,por ejemplo. ¡OOO!¿Se te ha caido la moto ultimamente?Ya sabrás que el aceite se va hacia el filtro del aire y se queda ahí,en la caja de filtros.Espero sinceramente que encuentres una solución y ten Fé;las Vss son buenas máquinas y no pasan a consumir así por así.Mariano.- escribió:Ya estoy aquí.PapaToni escribió:A ver si Mariano.- aparece por aquí...
Efectivamente, llevaba contabilizados los consumos de gasolina y aceite, pero hace 10 meses se me fastidió el disco duro del ordenador y... ahí siguen, esperando a que alguien rescate esos datos.
Los que tengo son desde febrero pasado, y son los siguientes:
27-feb-08: Repuse aceite, aprox 200-250 cc, con 42.712 km
5-ago-08: Cambio aceite y filtro, con 46.456 km
31-ago-08: Repuse aceite, 250 cc, con 52.969 km
17-sep-08: Cambio aceite, con 53.512 km
A fecha de hoy: 56.640 km
Tengo que hacer notar que cuando he estado cerca del cambio de aceite sólo he repuesto hasta medio nivel.
Ahora me he quedado un poco mosca, porque en 3.100 km (prácticamente todos por carretera) me ha consumido del máximo al mínimo. No es que sea demasiado preocupante, pero es bastante más que en el viaje del verano, en los que hice 6.500 km y sólo repuse un poco al final (31-ago-08).