luz de freno en la maleta"increible"

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
yorent

#1 luz de freno en la maleta"increible"

Mensaje por yorent »

iba a poner algun foto la acabo d eponer hoy asi k no os preocupeis k en breves estan¡¡
os explico ponerla es "facil y sencillo" solo teneis que
1--abrir el baul
2--desatornillar tornillos
3--seguir desatornillando hasta que os kedeis con la pieza k tiene los agujeros pa poner las bommbillas
4--teneis pa poner 4 bomillas yo he puesto 3 y queda guay
5--cada bombilla tiene dos pestañas,bien pues simplemente,poner los dos cables en linea y las poneis m no se como explicarlo es super sencillo vas pelando cable y unis las bomillas en plan como si el cable fuera una rama
6--donde estan los agujeros d lso tornillos que lo sujetan con la maleta hacer otro este lo podeis hacer super cutre que no se va a ver y es para pasar el cable
6--el cable lo tendreis que poner en plan con una clavija para poder quitar y poner la maleta yo lo que he hehco ha sido un pelin cutre pero va m bien he puesto un enchufe hembra y otro macho,todo esto va bajo el asiento,de esta forma siempre que queramos quitar la maleta deberemos abrir el asiento y enchufar o desenchufar
7--lo mas importante,(y l gran cagada que he hehco)he cogido del mogollon de cables que hay metidos en una fundita que van hacia el freno trasero he cogido solo dos marron oscuro y blanco y negro,por lo tanto cuando vas normal luce,pero cuando freno se apaga en vez de encenderse mas,sera cuestion de ponerlo a mas cables pero es que es un coñazo porque no veas pa pelar los de la moto ademas que estan mega juntos,
MI RECOMENDACION ES PONERLA PORQUE QUEDA MUY MUY MUY BIEN no os arrepentireis en serio,,,si teneis algun duda o me podeis ayudar en como hacer que al frenar tambien se encienda ponerlo aqui llamarme 639150898 o hacer lo que os de la gana jejejejej un saludo yorent

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-6 :- :wa) :cry: :evil: :lol: :-5
the husky
Conocido
Conocido

Mensaje por the husky »

Haber!!!! de todo ese jaleo q has montado, no hubiera sido mas facil lo siguiente:
1- sacas un cable que ira unido a los correspondientes del faro trasero que accionan la luz de freno (uno sera de masa y otro de corriente). En el otro extremo le pones dos fastons.
2- De la maleta sacas otro cable conectado al portalamparas por un lado y en el otro otros 2 fastons que encajen con los anteriores.

Esto te garantiza que al frenar con el delantero o el trasero la luz se acciona, y por otro lado puedes quitar la maleta facilmente con soltar los fastons. Asi lo tengo yo y el montaje fue sencillo.
Suerte y a dejar fino el trabajo :wa)
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

lo mas sencilloes una clavija RCA ( macho y hembra), jamas te equivocas al enchufarla. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

EMILIO escribió:lo mas sencilloes una clavija RCA ( macho y hembra), jamas te equivocas al enchufarla. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hombre, la verdad es ke equivocarse al enchufar una bombilla es pelin complicao eh? :mrgreen: :mrgreen:
Lo ke ya sería pa nota es poner unos contactos en los ganchos de la bandeja, de forma ke al colocar el topcase ya se enchufase el solo.. aprovechando ke tiene dos ganchos. Habra ke investigar

Vsssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
yorent

#5 fastonssssssss

Mensaje por yorent »

que leches son los fastons?a k cables conecto?
lo ngo conectado a uno marron y otro blanco y negro en la dl 650cc.a cuales los tendria k conectar,,,,'?lo d las clavijas rca molan pero bueno ya k h hecho el enchufe caserooo¡¡¡hey y queda chulo chuloo ehhhm ha molao un monton,,,,,,saludoss :D :D :D
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

y digo yo.....

el juego de luces original de givi con conectores iso y enganche y tapones y cableado y toooooo lo necesario sale por 29 euros que lo compre en andorra ayer.

sacar tornillos, pegar pasacables y poner contactos en sus correspondientes agujeros preparados para ello en el soporte y la maleta. y listo y funcionando las cuatro lamparas.

hay a veces que es casi mas barato y mejor el original y sobre todo menos complicado.

yo lo intente y la verdad era un follon de coj***es.

un saludo.

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

maxipunto escribió:y digo yo.....

el juego de luces original de givi con conectores iso y enganche y tapones y cableado y toooooo lo necesario sale por 29 euros que lo compre en andorra ayer.

sacar tornillos, pegar pasacables y poner contactos en sus correspondientes agujeros preparados para ello en el soporte y la maleta. y listo y funcionando las cuatro lamparas.

hay a veces que es casi mas barato y mejor el original y sobre todo menos complicado.

un saludo.

Ya pero aqui me pedian 66 euros por el jueguecito de bombillas givi.... :evil: :evil: :evil: :evil:
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
yorent

#8 ok en andorra mola 29 euros

Mensaje por yorent »

a mi m ha costado 1 euro¡¡¡ porke las luces y todo eso fui a un desguace pille una luz de atras de un coche y ale pa ala saca la desmonte y consegui hacer to el traspaso ebro segura,ademas y lo que te diviertes haciendolo¡¡¡¡¡¡ que te tiras toda la tarde jodiendo cables y cuando lo consigues te sientes el amo
jejejej
:-/ :-6 :-6 :- :-2 :-6 :-/ :wh) :-8 :-8 :-8 :-1 :- :- :wa)
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ok en andorra mola 29 euros

Mensaje por maxipunto »

yorent escribió:a mi m ha costado 1 euro¡¡¡ porke las luces y todo eso fui a un desguace pille una luz de atras de un coche y ale pa ala saca la desmonte y consegui hacer to el traspaso ebro segura,ademas y lo que te diviertes haciendolo¡¡¡¡¡¡ que te tiras toda la tarde jodiendo cables y cuando lo consigues te sientes el amo
jejejej
:-/ :-6 :-6 :- :-2 :-6 :-/ :wh) :-8 :-8 :-8 :-1 :- :- :wa)
en eso no te quito la razon :mrgreen: pero cuando no se debe inventar es mejor no inventar, yo me he currao muchas cosas de la moto pero con esta era demasiao complicao y el resultado ojo.

cuidadin con la potencia de las lamparas que podrias llegar a quemar los plasticos.

las originales son como las de juguete pa que lo sepas.....

tenlo en cuenta pa tu montaje y ole tus huevos si te ha quedao chachi.

el que quiera luces la semana que viene va un amigo mio a andorra de nuevo y se le puede pedir que pille algun juego mas.

de todas maneras preguntarle a Vsmoke el precio que os la podrian dejar que no creo que sea el mismo pero claro hablamos de andorra y eso es otro mundo.

la oferta esta hecha.

saludos

Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ok en andorra mola 29 euros

Mensaje por Azturiaz »

maxipunto escribió: ...
cuidadin con la potencia de las lamparas que podrias llegar a quemar los plasticos.

las originales son como las de juguete pa que lo sepas.....

tenlo en cuenta pa tu montaje y ole tus huevos si te ha quedao chachi.
...
Por trankilizar un poco.. como es la luz de freno, ke se enciende puntualmente, el tema del calor no creo ke sea preocupante.. otra cosa sería si fuera una luz de posición, ke va prendida todo el tiempo.
De todas formas, si se es un poco manitas, los leds se pueden instalar facilmente soldandole una resistencia en serie. No es dificil.. y entonces ya te puedes olvidar de consumos, ke son despreciables.
A mi lo ke me echa patras es el tema de andar sacando cables y taladrando el topcase.. no se, no se.. aunke la verdad, ke mola eso de la luz de freno en el top.. y ofrece seguridad añadida..

Vssssssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

salva650 escribió:
maxipunto escribió:y digo yo.....

un saludo.

Ya pero aqui me pedian 66 euros por el jueguecito de bombillas givi.... :evil: :evil: :evil: :evil:

Yo lo he pedido al lado del la casa del Comandante en Almería por 30€ (20% de la tarifa) + portes (si me espero al siguiente pedido sin portes).

Saludos :-/ :mrgreen:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
lanzastrom

Mensaje por lanzastrom »

Me ha gustado la idea de una luz de freno en el baúl y como alguien comentó que se podría hacer con leds, pues compré lo siguiente:

Imagen

Se trata de un metro de cable, 4 leds de alta intensidad de color blanco, 4 soportes para leds (que no hacen falta), una resistencia (me lo recomendó el de la tienda) y un conector.

Soldé los 4 leds en serie, con la resistencia al principio.

Imagen

Posteriormente lo reformé y le quite la resistencia porque lucía poco.

Imagen

Coloqué los leds en el portalamparas del baúl y los fije por atras con silicona caliente, (perdon, no saque mas fotos). Luego taladre el baul para pasar el cable y le puse el conector macho.

El otro conector lo puse en otro cable, que puse en la moto bajo el asiento, el polo negativo conectado a la bateria y el positivo a un conector que hay en la moto delante de la bateria, cerca del deposito de gasolina, es el que me parecio de más fácil acceso y donde hay un cable blanco con una linea negra (que es el de activar la luz de freno).
lanzastrom

Mensaje por lanzastrom »

El unico problema que le noto es que no se ve mucho de día, supongo que de noche mejorará.

Aunque no lo he probado mucho todavía, está recién puesto.
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

lanzastrom escribió:Me ha gustado la idea de una luz de freno en el baúl y como alguien comentó que se podría hacer con leds, pues compré lo siguiente:

Imagen

Se trata de un metro de cable, 4 leds de alta intensidad de color blanco, 4 soportes para leds (que no hacen falta), una resistencia (me lo recomendó el de la tienda) y un conector.

Soldé los 4 leds en serie, con la resistencia al principio.

Imagen

Posteriormente lo reformé y le quite la resistencia porque lucía poco.

Imagen

Coloqué los leds en el portalamparas del baúl y los fije por atras con silicona caliente, (perdon, no saque mas fotos). Luego taladre el baul para pasar el cable y le puse el conector macho.

El otro conector lo puse en otro cable, que puse en la moto bajo el asiento, el polo negativo conectado a la bateria y el positivo a un conector que hay en la moto delante de la bateria, cerca del deposito de gasolina, es el que me parecio de más fácil acceso y donde hay un cable blanco con una linea negra (que es el de activar la luz de freno).
ojo la resistencia es porque los leds son de 1.5 voltios y con 12 los quemaras en un plis plas.

baja el valor de la resistencia para que aumente la corriente y asi el brillo pero no la quites del todo o en un par de encendidas adios leds.

se queman en un plis plas.

un saludo e intenta no comparar los leds con bombillas ya que los leds deberian de ir directos al exterior y no reflejar la luz como las lamparas.

un saludo

yorent

#15 tengo luces calefactables¡¡¡

Mensaje por yorent »

alguien hablo de los puños calefactables pero las que he puesto en la maleta calientan un huevo,preocupante,grgrrg mm haber a mi el tema que m trae loco es el de las conexiones
a-->como coñ* sacais el cable d la maleta al sillin sin que quede cutre?
b-->donde leches enganchais el cable?porke yo lo he enganchado a unos k lucen siempre y cuando freno s apagan p k veas
jubileta
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jubileta »

:lol: Ciertamente, en este foro abundan los Pepe Gotera y los Otilio. Con lo facil que es decirle al concesionario que ponga la luz de freno que ofrece Suzuki como complemento y ya viene con los contactos y cableado pertinentes.Y además funciona de p.m. La llevo desde el primer día y no me ha fallado ni una sola vez. Ah. y se ve perfectamente con luz diurna y no quema el plástico. Si es que hay cada manitas suelto.... :wh) :wh)
Y que bien viven...los que vivimos bien
yorent

Mensaje por yorent »

joe con el richardddd pos no habara mas huevos si le keiro poner por modico precio l quilla el gps puños calefactables,la luz,la almohadilla de la maleta,las defensas el tubo......en fin si algo puede salir mas barato s agradeceeeee ,muchoooooooo :-5 :-5 :-5
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

jubileta escribió::lol: Ciertamente, en este foro abundan los Pepe Gotera y los Otilio. Con lo facil que es decirle al concesionario que ponga la luz de freno que ofrece Suzuki como complemento y ya viene con los contactos y cableado pertinentes.Y además funciona de p.m. La llevo desde el primer día y no me ha fallado ni una sola vez. Ah. y se ve perfectamente con luz diurna y no quema el plástico. Si es que hay cada manitas suelto.... :wh) :wh)
compañero haznos un favor y mira por debajo donde te han cpnectado la luz del freno de la maleta al cableado de la moto.

es posible que a un conector blanco que hay en el lado izquierdo al lado de las lamparas?

nos haras un favor a los que estamos en elllo.

gracias y un saludo que solo te costara quitar el asiento y mirar atras en los conectores.

pd. hay que conectar en el BW pero creo que en los de las bombillas es complicado si no desmontas toda la tapa.

saludos de nuevo :evil:

jubileta
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jubileta »

:lol: Maxi. Efectiviwonder, el cable que viene de los contactos de la parrilla,pasa por debajo del asiento y va a conectarse con la lámpara derecha del freno(visto desde atrás).Lo que debe ser más complicado es efectuar dicha conexión sin desmontar piezas. Suerte. :-/ :-/
Y que bien viven...los que vivimos bien
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

jubileta escribió::lol: Maxi. Efectiviwonder, el cable que viene de los contactos de la parrilla,pasa por debajo del asiento y va a conectarse con la lámpara derecha del freno(visto desde atrás).Lo que debe ser más complicado es efectuar dicha conexión sin desmontar piezas. Suerte. :-/ :-/
Foto Please, foto. :mrgreen:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

ya lo he colocado y lo he hecho con robacorrientes a mazo de cable que hay entre la bombilla izda y dcha al blanco negro y alnegro blanco y he hecho un taladro a la tapa por el lateral poniendo un pasamuros y corriendo el cable por el lateral del carenado hasta atras.

saludos

vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Manitas, que esto está lleno de manitas...

Lo que no me convece mucho eso de que las luces de la maleta van siempre encendidas y se apagan al frenar!!!

Está claro que lo suyo es ponerle las luces GIVI ¿no? a quien le interese pues ya sabe, pero a los que quieran currárselo... señores seriedad, que en el mundo de la electricidad hay un puñado de opciones para no ir haciendo chapuzas :mrgreen:
lanzastrom

Mensaje por lanzastrom »

Mis luces solo se encienden cuando frenas, he conectado el cable a un conector que hay delante de la batería, pegado al depósito de la gasolina, no he tenido que cortar ningún cable original de la moto y funciona bien.

No se ve demasiado porque los leds no dan para más, pero esta bien así, los leds no se funden y de noche se ven bien.

Cuando pueda saco una fotillo del conector, creo que es el mejor sitio, el mazo de cables del faro es bastante dificultoso de acceder al mismo, habría que desarmar la parte trasera de la moto y no me interesa.
lanzastrom

Mensaje por lanzastrom »

El cable del freno es uno blanco con una linea negra (según la documentación de la moto que hay en este foro), no he ido a ciegas.
yorent

Mensaje por yorent »

yujuuuuu buenas lanazaestrom voy aver si arreglo la chapuza,un briconsejo digan lo que digan lso pelos del culo abrigannnnn juasjuasjuas :D :D :D :-2 :- :- :-
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”