Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
spoulakk
Conocido
Conocido

#1 Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por spoulakk »

Hola, recientemente he adquirido la V-Strom después de leer y comparar con otras motos pros y contras. Tenia entendido que la V era muy cómoda y después de conducirla durante una semana estoy un poco mosqueado primero con las turbulencias (ya he encargado un madstad, que parece que es la solución) y después con el dolor de muñecas y antebrazos... yo creo que voy muy inclinado hacia delante y que el manillar queda un poco bajo de manera que parte del peso de mi cuerpo descansa en los brazos.

La pregunta es como solucionar esto, por lo que he leido el manillar se puede retrasar. Pero... se puede elevar? he leido algo de unos elevadores pero no me queda nada claro. Agradeceria cualquier aclaración al respecto.

Por lo demás una pasada, espero tenerla pronto a punto para poder hacer alguna rutilla larga.

Gracias. :good:
ToKoTo

#2 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por ToKoTo »

Lo más seguro es que vayas en una postura muy tensa, lo que te hace esforzarte más y consigues más cansancio y dolor... Intenta ir más relajado

Si no se soluciona podrías probar con un alza manillar...

Cuando monté por primera vez en la mía me sujetaba muy fuerte a la moto, estaba siempre rígido y acababa agotado y dolorido hasta que fui cogiendo mi postura.... Mido 1,90 (casi) y en septiembre me he hecho 5.981 kilómetros en 10 días y el único dolor que he tenido ha sido en el ... culo, jejeje
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por Testamoro »

Sin duda debe ser lo que te comenta Tokoto.Yo mido 1.72 y no noto ninguna molestia de las que mencionas (lo de las turbulencias si,pero ya está el Madstad en camino :yes: ),vamos,que en la postura correcta no has de cargar para nada los brazos y muñecas.
¿Quizás lo podrias solucionar regulando el manillar y acercándotelo más a ti?.
Saludos y :drinks:
Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por boolean »

primero lo que dice tokoto,... ir mas relajado. A mi me pasaba al principio iba muy tenso, apretaba mucho las rodillas contra el deposito y acababa por tener un dolor de piernas y rodillas del copon (del cansancio). Ahora voy mas relajado y ningun problema. Supongo que con las muñecas y brazos sera lo mismo.

Si aun asi no mejora planteate un alzador de manillar. Hay algunos que ademas de alzar tambien aproziman
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por kunny13 »

Hernanstrom
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por Hernanstrom »

Hola spoulakk,a mi me parece una moto muy comoda,yo venia de una Ducati Monster,y ahi si se cargan las manos,antebrazos y trapecios, amigo cuando pase a la v-strom,Dios mio, que confort,que lujazo de comodidad,creo que como comentan,quizas vas un poco rigido,y se te carga el cuerpo,ir un poco mas suelto e ir buscando la posicion mas comoda e intentar pilotar suave y fluido(no es una rr)frenadas suaves,aceleraciones suaves, en una palabra pilotar con dulzura(como quiero a mi v-strom :heart:)si me oye la parienta se va a liar :mrgreen: :mrgreen: :descojono: ,referente a alzar el manillar,hay alzadores en altura y a la vez te lo acercan,un compi y mi hermano lo tienen en otras motos,yo lo he probado y funcionan,se nota la diferencia,y con respecto al madstad,yo lo tengo,y si se nota,se reducen las turbulencias,espero haberte ayudado,salu2.
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por huelva64 »

yo mido 1´77 y esta ha sido mi solución me pasaba lo mismo y se me dormian las manos ,ahora voy mucho mejor
Imagen
lo eleva y acerca unos 2 cm,
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por pisatxarkos »

spoulakk escribió:Hola, recientemente he adquirido la V-Strom después de leer y comparar con otras motos pros y contras. Tenia entendido que la V era muy cómoda y después de conducirla durante una semana estoy un poco mosqueado primero con las turbulencias (ya he encargado un madstad, que parece que es la solución) y después con el dolor de muñecas y antebrazos... yo creo que voy muy inclinado hacia delante y que el manillar queda un poco bajo de manera que parte del peso de mi cuerpo descansa en los brazos.

La pregunta es como solucionar esto, por lo que he leido el manillar se puede retrasar. Pero... se puede elevar? he leido algo de unos elevadores pero no me queda nada claro. Agradeceria cualquier aclaración al respecto.

Por lo demás una pasada, espero tenerla pronto a punto para poder hacer alguna rutilla larga.

Gracias. :good:

Eso se quita con el tiempo, usando la moto poco a poco se irán quitando las molestaias al ir adaptandote.
Saludos
spoulakk
Conocido
Conocido

#9 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por spoulakk »

huelva64 escribió:yo mido 1´77 y esta ha sido mi solución me pasaba lo mismo y se me dormian las manos ,ahora voy mucho mejor
Imagen
Yo mido exactamente lo mismo que tú, qué modelo es el que has puesto? en la foto no puedo apreciarlo bien. He encontrado este http://www.2tmoto.com/product.php?productid=8342

Es este el que tu tienes?

Con un foro así da gusto. Gracias miles. :yahoo:
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por Adi Kaifern »

Hola Spoulakk,

Como dicen algunos pañeros por aquí, al principio se nos cargan los antebrazos, duelen las manos, las turbulencias y el viento lateral nos acongojan, etc, etc. Olvídate¡.... a los 3000 Km (más o menos) se te ha pasado todo, eso sí, aprendiendo a llevar la moto de manera relajada, con los brazos semi estirados y no como Schwarzenger en la custom, aprende a dar gas de varias maneras para no ir con toda la mano cogiendo el puño permanentemente (esto hará que relajes la musculatura del antebrazo y se cargará muchísimo menos), colocando el cuerpo hacia delante sin ser antinatural, en definitiva aprender a moverte en esa peazo moto que tenemos y...... a disfrutar (eso sí, el dolor de culo aún no lo he podido solucionar, salvo en las curvas...).

NO te has equivocado de moto, en poco tiempo te darás cuenta que no podrás compararla con ninguna otra.

Vssssss y paciencia
toofastjuanito

#11 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por toofastjuanito »

si estas empezando a andar en moto, puede ser la tension de la inexperiencia, yo acababa agotado, hay que relajar los brazos y las muñecas y navegar a contramanillar y moviendo y acompañando levemente con el cuerpo...va sola.

si ese no es tu caso, simplemente lo lleves demasiado adelantado, afloja la tija y muevelo, moviendo tambien las piñas. Si aun asi sigue molestando, asegurate de que para evitar las turbulencias, no te eches involuntariamente hacia delante para protegerte y por eso cansas los brazos...

asegurate de que las manetas de freno y embrague estan alineadas con tu postura de los brazos, no sé si me explico, que no tengas que doblar en exceso las muñecas para accionarlas.

el madstar, o en caso extremo madstar mas pantalla mas alta, resolvera las turbulencias, quiza ese dia, conduces mas erguido...

como te comentan los compañeros, existen alza manillares que ademas lo acercan al conductor, por lo poco que los he probado, me gusta el efecto, pero por ahora la mia se queda como esta...
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por Pérezman »

Yo ayer Córdoba-Palos de la Fra. de tirón con 1.85 de estatura y 56 tacos pasados, al final una ligera presión en los trapecios y no le he tocado nada.

Creo que Tokoto lleva razón, agárrala con suavidad y quitarás mucha tensión.

A drisfrutar :drinks: :drinks: :drinks:
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
checherín
Cansino
Cansino

#13 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por checherín »

Parece que lo que te han dicho es correcto... si estas empezando a andar en moto, puede ser la tension de la inexperiencia, yo acababa agotado, hay que relajar los brazos y las muñecas y navegar a contramanillar y moviendo y acompañando levemente con el cuerpo...va sola.

Yo con la primera moto al principio acababa agotado... :good:
V´Strom 650 ABS gris K8
skullbcn
Conocido
Conocido

#14 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por skullbcn »

Yo lo estoy pasando fatal
Este fin de semana hice unos 250km de ida y otros tantos de vuelta
Tengo el brazo que me muero, solo el lado del embrague (el brazo izq), me duele un monton (solo con cierto movimiento, entre otros apretar embrague) el musculo que va...entre el cuello y el hombro (trapezio?) por la parte de atras.
Mido 1.91cm no llevo madstad porque no noto turbulencias, he intentado aflojar mi presion en el manillar y nada.
Y novato....he llevado dos V´s unos 100km diarios desde hace un año entero....vamos...q no creo que sea la tension del novato.
Alguna sugerencia?
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por isidorito cañones »

Yo como recomendacion , la de casi todos, relajarse, disfrutar de la conduccion, y en caso de que esto solo no solucione tu problema , un alza manillar. Creo que esas son las dos posibilidades. Espero que esto solucione sus problemas. :good: :good:
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
spoulakk
Conocido
Conocido

#16 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por spoulakk »

checherín escribió:Parece que lo que te han dicho es correcto... si estas empezando a andar en moto, puede ser la tension de la inexperiencia, yo acababa agotado, hay que relajar los brazos y las muñecas y navegar a contramanillar y moviendo y acompañando levemente con el cuerpo...va sola.

Yo con la primera moto al principio acababa agotado... :good:
hummmmmm inexperto inexperto no soy, lo que pasa es que vengo del mundo custom y de una moto con 25 años y claro ahora es como ir en avión :descojono:

una pregunta, qué es eso de navegar a contramanillar? (aunque esto igual es mejor para el foro de técnicas de conducción...)

hoy me he dado un vuelta, he relajado todo lo que he podido y... conclusión voy a por el alza manillar, por cien euros no me voy a quedar con la duda :wink: aunque por lo que he leido por ahí parece que las que tienen ABS como la mia los cables van justitos de largo... pa no aburrirse esto de la moto :rofl:
toofastjuanito

#17 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por toofastjuanito »

el contramanillar consiste en empujar suavemente hacia delante el manillar en el lado al que quieres tumbar, y con un movimiento minimo y leve, la moto tumba donde tu quieres aunque pese mil kilos. Practica en rectas a 50 o 60 sin trafico, empieza moviendolo poco y luego vas midiendo hasta donde le puedes dar sin problemas, se trata de, por ejemplo, cambiar la moto de sitio en tu carril un par de metros a la derecha o izquierda, como cuando los pilotos calientan gomas, ser capaz de poner la moto donde quieras en poco espacio, ayuda mucho para cuadrarla en la entrada a curva, y para tumbar la moto sin cansancio, sin mover ni un musculo mas que el minimo empujon con el talon de la mano del lado al que quieras tumbar.
JosePater

#18 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por JosePater »

Pos yo sigo sin encontrar una solucion para el dolor de culo... joer.... que me tengo k parar 5 minutos a fumarme un cigarro cada vez que llevo 1 hora sentado en la moto....

En los brazos y antebrazos, sin problemas. Sí me dolía la mano derecha de ir sujetando el acelerador, y me he acostumbrado a ir variando la postura de la mano derecha y a apretar sólo lo justo...
jes999
Pesao
Pesao

#20 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por jes999 »

Nada lo de los brazos se te pasará cuando lleves mas kilomentros, lo que te pasa es que al principio se va más tenso.
Con respecto al dolor en el culo efectivamente eso es al contrario :mrgreen: cuantos mas kilomentros lleves encima mas te duele :descojono: yo me he comprado unos "gallumbos" cortos que son los que utilizan los de motocros (son como los de los ciclistas) y llevan refuerzo con espuma en el culo y en los laterales y la verdad aun no los he probado en viajes largos, pero en saliditas de fin de semana la mejora se nota :yahoo:
V´sssssssssss
checherín
Cansino
Cansino

#21 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por checherín »

Yo insisto, creo que son los "nervios", espero, pienso lo mismo... Nada lo de los brazos se te pasará cuando lleves mas kilomentros, lo que te pasa es que al principio se va más tenso.
Dices que te duele el trapecio lado izquierdo.... ¿eres zurdo?, es que si eres zurdo y te la ksks mucho...
Sobre el dolor de culo, si vas sentado, y haces kilómetros... no hay más, los que van de pie no les duele el culo.
Vale, sí, un poquito de cachondeo, pero el trasfondo es lo que importa... :mrgreen:
V´Strom 650 ABS gris K8
jesuse
Conocido
Conocido

#22 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por jesuse »

Hay una solución muy buena para TODOS los problemas de comodidad de la VS, lo malo es que es un poco cara.....
consiste en cambiarla una temporadita (con una semana vale) por una R (CBR,GSXR,ZXR....)
Luego despues vos dará verguenza haberos quejado de que se me cargan las muñecas, me duelen los brazos, el culo no se que..... si es que esta juventú esta muy mal acostumbrada porque se lo han dao todo..... :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen
checherín
Cansino
Cansino

#23 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por checherín »

Exacto, ahí le has dao!!!
V´Strom 650 ABS gris K8
jorgee76
Asiduo
Asiduo

#24 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por jorgee76 »

yo estoy de acuerdo con lo que dijo toofastjuanito, prueba a mover las tijas y moviendo a una posicion mas comoda toda la piña, a mi eso me resolvio bastante. a parte de lo que han dicho todos, la tension del principio,p ero si tienes experiencia ya, lo mismo lo primero te ayuda. un saludo
"..me encanta que los planes salgan bien.."
ale
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Dolor de brazos e incomodidad... vaya sorpresa

Mensaje por ale »

spoulakk escribió:
huelva64 escribió:yo mido 1´77 y esta ha sido mi solución me pasaba lo mismo y se me dormian las manos ,ahora voy mucho mejor
Imagen
Yo mido exactamente lo mismo que tú, qué modelo es el que has puesto? en la foto no puedo apreciarlo bien. He encontrado este http://www.2tmoto.com/product.php?productid=8342

Es este el que tu tienes?

Con un foro así da gusto. Gracias miles. :yahoo:
pues yo mido 1,76 y lo giré un poco hacia mí, así lo tengo más cerca pero creo que queda un pelo más bajo, de todas formas si te queda lejos prueba primero a acercarlo un poco, el manillar lleva una marca que es donde debe ir, mira que lo hayan colocado bien.

Saludos y espero que vayas solucionando el tema pues no deja de ser una incomodidad aunque ahora mismo te digo que casi pienso dejarlo en la marca y posicion original un dia de estos
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”