perdon por la ignorancia.... ¿que son paralelas?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
matute

#1 perdon por la ignorancia.... ¿que son paralelas?

Mensaje por matute »

leyendo el mensaje-preguna enviado por luca me gustaria ,si alguien pudiera explicarme a que se refieren al hablar de motos paralelas exactamente , si son importadas de que origrn son y que tipo de consecionarios las venden (multimarcas,etc).ademas me gustaria saber la opinion del foro sobre este tipo de compras.no se si este es el sitio preciso del foro para formular esta pregunta.
chemapamundi
Tímido
Tímido

#2 Re: perdon por la ignorancia.... ¿que son paralelas?

Mensaje por chemapamundi »

Hola matute

Paralelas son las motos que se venden en España pero no las ha traído el importador oficial (Suzuki España en nuestro caso).
La garantía te la tiene que dar la tienda que te la vende (mira bien los papeles de la garantía y como es, que lo que no está escrito si hay problemas ... :cray: ). Algunas te dejan que pases las revisiones en cualquier talle que ellos autoricen (supongo que si tu tienes algún taller cerca lo autorizarían), otras que lo pases en el suyo.... y las paralelas mas baratas, no te darán mucha garantía (Por lo que se lee por aquí, no te recomendarán una tienda valenciana que las vende a precio de saldo.... :fie: )

También ten en cuenta que las pararelas vienen peladas de extras que generalmente (ni baúl, ni caballete central, ni cubrepuños, ni na de na) salen con las promociones de Suzuki España.

Yo pondría un nombre mas descriptivo a la consulta como 'perdon por la ignorancia.... ¿que son paralelas?' (para que cuando alguien busque lo mismo lo encuentre fácilmente)

Puedes usar el buscador del foro para encontrar mas cosas sobre el tema.

Nos vemos :drinks:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: perdon por la ignorancia....

Mensaje por chemas »

Hola,

Como bien te han dicho, las paralelas son las importadas no por el importador oficial. Por alguna razon los precios marcados por el distribuidor oficial de algunos paises de la UE son mas bajos que los marcados por el distribuidor oficial de España.

Con lo cual algunas tiendas se traen un trailer de motos y las venden algo mas baratas. La moto es la misma, no hay ninguna diferencia excepto que quizas puedas acceder a una gama de colores difierente a la que trae Suzuki España.

Sobre la garantia, bueno la garantia que te dan es Europea, con lo cual Suzuki España debe hacerse cargo de las reparaciones en garantia.

Esta es la teoria, en la practica te dan largas y largas y te puedes ver muuuuuuucho tiempo sin moto. Con lo cual una opción podria ser peritarla, repararla y gastarte la pasta en un buen abogado y seguramente algun dia recuperes la pasta.

Para evitar este inconvenientes estas tiendas paralelas tienen varios metodos.

1- Te dan garantia de la tienda. Para mi lo mas desaconsejable, ya que estas pillado con ellos.

2- Te dan garnatia de ellos en una red de talleres concertados, estas en las mismas que en el caso anterior.

3- Te dan garantia de una empresa que se dedica a ello totalmente independiente, este sistema es el que mas me gusta, pasas las revisiones donde quieres, sea oficial Suzuki o tu mecanico de confianza o donde veas, siempre y cuando cumplas con las operaciones que dice el libro de mantenimiento.

En mi opinión personal, entre una garantia del tipo 3 que te he dado y una oficial , casi que me gusta mas la ultima.

Un caso de sitio que da garantia del tipo 3 es http://www.chollomoto.es, cuando yo la mire (hace dos años) era la opción que mas me gustaba, pero se me cruzo una de 2ª mano en muy buenas condiciones y al final no la compre.

http://www.chollomoto.es/tienda/index.p ... age=page_1

Un caso de la 1ª es Barragan, de la cual oyes de todo, gente que le ha ido bien y gente que le ha ido mal.

Sea cual sea tu opción utiliza google y seguro que encuentras información.

Otra cosa es la pasta, en su momento cuando yo lo mire merecia la pena, ahora mismo con la rebajas ya no se si tanto, es cuestión de que heches numeros.

:drinks:
ImagenImagen
matute

#4 Re: perdon por la ignorancia....

Mensaje por matute »

muchas gracias a los dos amigos foreros por las respectivas explicaciones.ya me voy enterando...
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: perdon por la ignorancia....

Mensaje por Eddyman00 »

Grcias por la información de mi parte también porque ando con la misma duda.
Otra cosa: y si la compro nacional en un concesionario que no es Suzuki? Quiero comprarla en Intruder, Murcia, y quiero saber si la garantía me la cubrirán ellos o Suzuki. Más que nada para saber qué alegar si no me convence lo que me dicen.
Un saludo a todos!! :drinks:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
checherín
Cansino
Cansino

#6 Re: perdon por la ignorancia....

Mensaje por checherín »

Otra cosa: y si la compro nacional en un concesionario que no es Suzuki? Quiero comprarla en Intruder, Murcia, y quiero saber si la garantía me la cubrirán ellos o Suzuki. Más que nada para saber qué alegar si no me convence lo que me dicen.

Si compras en un concesionario que no es suzuki, te expones a comprar una moto paralela a precio nacional, no lo sabrás hasta que no la compres y te den los papeles, si pone suzuki motor españa, o si pone importada de la unión europea por pepito pérez.

Las motos paralelas, en mi opinión, interesan si la diferencia de precio es muy llamativa, por ejemplo en modelos custom "gordos" sí es así, ahora mismo, con la excención del impuesto de matriculación (por lo menos este año, el año que viene ya no), la oferta vigente de suzuki y los extras que incorpora, quizá no interesa, pero claro, siempre te puedes "ahorrar" unas pelas, ya sobre gustos los colores, yo por ahorrarme 400€ no me aventuraría, quizá sí si me ahorrase entre 1000 y 2000...

La garantía, lo más recomendable, es que te ofrezcan "un seguro de garantías" por llamarlo de alguna manera, es lo que te cuentan aquí: 3- Te dan garantia de una empresa que se dedica a ello totalmente independiente, este sistema es el que mas me gusta, pasas las revisiones donde quieres, sea oficial Suzuki o tu mecanico de confianza o donde veas, siempre y cuando cumplas con las operaciones que dice el libro de mantenimiento.

Y como en todo está la elección personal.

Sobre la diferencia entre paralela y nacional, la nacional es la moto que venden aquí los concesionarios oficiales, en este caso Suzuki España, con sus especificaciones y extras destinados a este mercado en concreto.
Las paralelas son las que terceros traen de polonia, alemania, vaya usté a saber, y la venden en España, las especificaciones son las del país de "origen" y los extras pueden ser desde distintos a inexistentes.
La garantía en este caso de motos paralelas, como te han dicho, suzuki españa te va a decir que vayas a donde es la moto, a polonia o a chile...

Y unas birritas para todos, que dentro de un rato voy a por la mía... :drinks:
V´Strom 650 ABS gris K8
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”