De Bandit 650 N a V-strom 650 abs

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#1 De Bandit 650 N a V-strom 650 abs

Mensaje por EDU_STROM »

Hola, tengo la intencion de que mi proxima moto sea la V-Strom 650 con abs, la que tengo ahora es la Bandit 650 N que por cierto va genial, pero al ver la V-strom fue como un flechazo, me encanta y quisiera saber si alguno antes de tener esta preciosidad de moto tenia la Bandit para que me digas diferencias y parecidos con mi actual moto.
No he tenido la oportunidad de poder probarla, segun he leido es una muy buena moto, y se que tambien es polivalente, pero tambien me ha dicho alguno que notare mucha menos potencia que con la Bandit. Mi tipo de conduccion es tranquila, y mi uso de la moto es normalmente para ciudad y para viajes de unos 200km los fines de semana, aunque tambien hago viajes mas largos con acompañante, y ahi es cuando me asaltan algunas dudas, perdonad mis dudas, pero no quiero equivocarme al cambiar de moto. Un saludo a tod@s
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: De Bandit 650 N a V-strom 650 abs

Mensaje por Testamoro »

Hola Bruno.No te hablo por experiencia propia,sino la de un amigo que se compró la Strom al mismo tiempo que yo,principalmente para mejorar la comodidad de su pasajera.
Lo primero que me comentaba es la mejor manejabilidad de la Strom respecto a la Bandit,más facilidad para meterla en curvas,quizás algo más de aplomo en curva... De hecho,ahora con ella va más rápido en tramos revirados (ya casi no lo dejo atrás... :mrgreen: ).
¿Menos potencia? En una moto los cavallos no son lo más importante,y cuando pruebes la Strom lo comprenderás totalmente.Bueno,yo he pasado de los 110 cv de una Z750 a los de la Strom.Mi ritmo es tranquilo,como el tuyo.He de decirte que en bajas revoluciones me ha sorprendido mucho el tirón de la V,tira bien hasta cargado con pasajera.Quizás lo que vas a notar más es que para ir al mismo ritmo que con la Bandit has de llevarla algo más alta de vueltas,pero te aseguro que vas a ir al mismo ritmo,o más,sin problemas.
La pasajera ha mejorado mucho la comodidad respecto a la Bandit,principalmente por la posición de las piernas y el mullido del asiento.
Vamos,que creo que no vas a hacer mal cambio.Mi compañero y yo por lo menos asi lo pensamos,y cada salida que hacemos estámos más satisfechos y enamorados de nuestras V's.
¡¡Saludos!! :good: y por cierto,pásate por el apartado de presentaciones para que te conozcamos todos...
Imagen
motón
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: De Bandit 650 N a V-strom 650 abs

Mensaje por motón »

Hola Bruno, yo hace unos años tuve una Bandit 600 S, de la que aún guardo muy buenos recuerdos, fue mi primera moto "seria". Después de esta pasé a la VFR que ahora y desde hace unos meses comparte garaje con la V-Strom.

Aún tengo referencias que te pueden servir.
Comparándolas la V-Strom es más manejable (sobre todo una vez emprendes la marcha), el motor en bajos y medios es muy parecido, pero arriba la bandit empujaba con una rabia que la Strom no tiene. El funcionamiento de este es algo más refinado en la bicilindrica (mi bandit montaba motor SACS que a ciertos regimenes transmitia alguna vibración). Los frenos son practicamente iguales, lo que pasa es que la horquilla delantera al ser más consistente en la trail te permite tirar más de ellos. La Bandit está un punto por encima en estabilidad, sobre todo a alta velocidad. En cuanto a comodidad si la Bandit era un 7, la V-Strom es un 9,5, y más para tí que tienes la naked. El pasajero también va mejor en la trail. El mantenimiento es algo más barato en la trail, los neumáticos duran algo más y el seguro también es más barato.

Si quieres preguntar algo más concreto, aquí me tienes. :good:
DISFRUTA LA VIDA
BasiDR
Conocido
Conocido

#4 Re: De Bandit 650 N a V-strom 650 abs

Mensaje por BasiDR »

Hola compañero, en mi opinión si quieres comodidad y algo mas de potencia pasate a la V-1000. Tendrás esa potencia que hablas de la bandit pero con la comodidad de esta bicilindrica.
:drinks:
ImagenImagen
grasacadena
Conocido
Conocido

#5 Re: De Bandit 650 N a V-strom 650 abs

Mensaje por grasacadena »

Hola Bruno.
Yo he pasado de una Bandit 650N (refrigeración por aceite) a una Vstrom 650 sin abs.

Lo primero es decirte que son motos totalmente diferentes. No se puede comparar una tetra con una bi, una naked con una trail-turismo.

El primer dato es que tu acompañante se va a alegrar muchísimo, la V es infinitamente más cómoda. En ciudad la v es más manejable aunque más alta. Todo depende de tu altura. Más de 1,75 ya no es problema en ciudad. Dependiendo de tu habilidad.

Las prestaciones sorprendentemente son parecidas pero la v es más sencilla de llevar. Eso quiere decir que irás más rápido con la v en casi todas circunstancias. La v ofrece menos potencia máxima pero más par en medios y bajos.

La polivalencia de la v es muy superior a la de la Bandit naked.

Si realizas una conducción tranquila estoy convencido de que estarás más cómodo con la v que con la Bandit. Yo estoy encantado.

El consumo es menor en la v, el mantenimiento también. Los neumáticos duran más en la v y son más baratos. Ilumina mejor por la noche, en verano no te abrasa los genitales como la Bandit.

En la Vstrom debes instalar un madstad porque su cúpula original más que proteger te saca loco con las turbulencias que crea.
La v arranca perfecto, con la Bandit en invierno debes ser fino...

Suerte con la elección

Se me olvidaba; con la Bandit, en una zona de curvas, con perfecto asfalto, es un placer llevar el motor sobre las 10.000rpm e ir rozando estriberas... pero no creo que este sea tu caso. Con la v siempre es un placer, sea cual sea la situación.
Gorrion
Conocido
Conocido

#6 Re: De Bandit 650 N a V-strom 650 abs

Mensaje por Gorrion »

Algo al respecto te podra contar el compañero Spauser, que tuvo una bandit, se paso a la vstrom y volvio otra vez a la bandit....Seguro que te postea por aki, pero sino tambien puedes mandarle un privado a ver que te cuenta.....Mas que nada por contrastar las opiniones mayoritariamente favorables hacia la V que seguramente te daremos la mayoria en este foro..... :descojono:

A mi me gusta mucho la nueva gsx-650 f....y como no...la bandit 1250.....De comprar moto ahora, posiblemente me decantaria por alguna de estas antes que por la V....(pero seguramente me equivocaria....jaajajajaj)

Un saludo.... :drinks:
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
bandido66
Conocido
Conocido

#7 Re: De Bandit 650 N a V-strom 650 abs

Mensaje por bandido66 »

Muy buenas, yo he pasado de la bandit con motor SACS a la V, pero la 1000.

Como te han dicho, no son motos para comparar. Ni por el motor, 4 cilindros contra 2. Ni por postura de conducción.

Si lo que buscas es comodidad, la V te va ha dar mucha. Hace poco me metí 1500 Km en un fin de semana y la espalda ni se enteró. Con la Bandit hice algo parecido y la espalda sufrió bastante más. Para viajes de 200 Km no tendrás problemas con ninguna. :ok:
El tema de las turbulencias es caso aparte, yo todavía no he dado con la posición buena del Mastad. :angry:
Yo con la Bandit para arrancarla en invierno tenía que convencerla primero, pero era la carburación. Es la única pega que le puedo poner a esa PEDAZO DE MAQUINA, lastima no pueda tener las dos. :cray:
Ten en cuenta que conforme está el mercado vas a tener que regalar la Bandit.
UFF! He sentido nostalgia al recordar a mi bandida, que buenos momentos me ha hecho pasar. :cray: :cray:

Menos mal que tengo a mi V en el garaje. :yahoo: :yahoo:
ImagenImagenImagenImagenImagen
checherín
Cansino
Cansino

#8 Re: De Bandit 650 N a V-strom 650 abs

Mensaje por checherín »

No he tenido la oportunidad de poder probarla, segun he leido es una muy buena moto, y se que tambien es polivalente, pero tambien me ha dicho alguno que notare mucha menos potencia que con la Bandit. Mi tipo de conduccion es tranquila, y mi uso de la moto es normalmente para ciudad y para viajes de unos 200km los fines de semana, aunque tambien hago viajes mas largos con acompañante, y ahi es cuando me asaltan algunas dudas, perdonad mis dudas, pero no quiero equivocarme al cambiar de moto.

Lo que cuentas es así, es muy buena moto, muy muy muy polivalente, menos potente que la bandit y que mi VFR (entre otras cosas por eso la cambié), para conducción tranquila es ideal, ¿me oyes bien? ideal digo, para ciudad y viajes de 200km probablemente la mejor, sobretodo si vas con acompañante, que va a flipar de lo cómod@ que va a ir, no creo que te equivoques de moto...

No obstante la decisión es tuya, es algo personal, yo estoy encantado, con la postura, el empuje, el sonido del motor, las vibraciones que transmite... y la mujer ya no pone pegas a montarse... en la moto digo.
V´Strom 650 ABS gris K8
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#9 Re: De Bandit 650 N a V-strom 650 abs

Mensaje por EDU_STROM »

Gracias a todos por las respuestas, se que mi proxima moto sera la V-strom y espero que sea en breve, he pedido precio al taller, con abs me dicen 7800 euros, me regalan baul trasero y caballete central, le quiero poner tambien puños calefactables, la quilla y protecciones del motor, tambien tengo que saber lo que me van a dar de mi Bandit, porque tampoco la quiero malvender, la cambio mas por capricho que por necesidad, por cierto,tiene 30.000kms y 3 años, que creeis que podrian darme? Saludos
sanglas05
Conocido
Conocido

#10 Re: De Bandit 650 N a V-strom 650 abs

Mensaje por sanglas05 »

:rofl: Yo el cambio lo hice al reves de strom 650k6 a bandit k8 y como siempre digo , si te gustan las motos , nunca estaras conforme... He ganado en velocidad media , menos vibraciones , facilidad de manejo (menos alta aunque sea pesada), en seguridad esta me la pille con ABS,estabilidad con aire,estetica me encantan esos 4 colectores siempre brillantes..... He perdido comodidad de postura (piernas un poco mas flexionadas),espacio para el pasajero,facilidad de limpieza, versatilidad(le da lo mismo una carretera de montaña , q una autovia, q un camino , siempre dentro de sus posibilidades)...
Conclusion no vendas la bandit y comprate la strom :yahoo:
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
jesuse
Conocido
Conocido

#11 Re: De Bandit 650 N a V-strom 650 abs

Mensaje por jesuse »

Mi caso quizas es muy extremo, he pasado hace meses de una GSXR1000 a la V650 , y estoy encantado.

En curvas vas muy rapido y te sientes mas confiado. Logicamente debes tener claro que el tipo de motor no es de potencia y aceleración brutal, es un bicilindrico que enpuja de forma muy agradable, y es lo suficientemente potente como para que al cabo de un par de semanas no eches de menos nada.

Peor ambiente: Autopistas (a velocidad no legal, claro :mrgreen: ) . Su altura y anchura de manillar produce una ligera tendencia a moverse a alta velocidad.

Mejor ambiente: Carreteras nacionales, secundarias con y sin baches y puertos de montaña. Mas divertida y efectiva que la mayoría.

En ciudad se defiende bien, el baul no le rompe mucho la estetica.Es solo un poco incomoda de manejar en parado por altura y volumen.
Imagen
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#12 Re: De Bandit 650 N a V-strom 650 abs

Mensaje por EDU_STROM »

Hola de nuevo, hoy he pedido mi futura V-strom, creo que me ha salido muy bien de precio, con Abs 7400 euros, me regalan el baul trasero y el caballete central, y como extras, puños calefactables, protectores de motor y los cubremanos de plastico, todo montado por 500 euros mas, asi que si las cuentas no me fallan seran 7.400 + 500 + 129 euros de matriculacion,unos 8200 euros, que os parece este precio? Espero que me digais que esta bastante bien,porque si no me estiro de los pocos pelos que tengo, jejeje, tengo que decir tambien que me comento el taller donde la compro que no me podia hacer mejor precio porque le entrego la Bandit a cambio, de la Bandit me dan unos 3000 euros, yo hubiera querido algo mas pero tal como estan los precios de las nuevas Bandit casi que me doy por conformado, ya os contare cuando la tenga, que ya tengo ganas, Saludos compañeros.
inxanu
Conocido
Conocido

#13 Re: De Bandit 650 N a V-strom 650 abs

Mensaje por inxanu »

Tienes que estar como un niño chico esperando a los reyes........

Q la espera no sea muy larga y puedas disfrutar de todas las prestaciones que te puede dar esta burra.......

Un saludo

Ahhhh por cierto, Q PEDAZO DE COMPRA ACABAS DE HACERRRRRR :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Inxanu
Rota (Cadiz)

A vivir que son dos dias y uno ya esta acabando...........

X-Max250i negra (La negrita)
Actualmente...... V-Strom 2008 negra mate con ABS.......

http://picasaweb.google.es/0Inxanu0
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#14 Re: De Bandit 650 N a V-strom 650 abs

Mensaje por EDU_STROM »

Dices bien, estoy como un niño en noche de Reyes, jejeje, la verdad es que es una moto que desde que la vi surgio el flechazo, y es un sueño hecho realidad, y eso que me va a dar mucha pena deshacerme de mi Bandida que es una gran moto, asi que la espera se hara larga aunque menos de lo que seria si no tuviera la que tengo.
Saludos
braculin
Conocido
Conocido

#15 Re: De Bandit 650 N a V-strom 650 abs

Mensaje por braculin »

yo estuve nela misma disyuntiva que tu, y finalmente encargue mi V, yo venia de una VFR, como te dicen no tiene nada que ver, la verdad mucho mas comoda, y eso que vfr es cómoda, pero esta mucho, para el pasajero y eso que llevo dos dias, la primera persona que se ha momntado dice que va de p.m...que es super-comoda, por lo demas te puedo decir...que todavia estoy en rodaje y no te puedo dar muchas sensaciones, pero tiene muy buenos bajos y poco a poco me estoy adaptando a su altura...creo que las dos son buenas moto que son cosas diferentes, solo que una cumplee un poco mas pues tu vida diaria, y esa que cumpla mas tus expectativas será la mejor.

En mi caso acerté, estoy completamente seguro.

Un saludo
Bracu
...quema tus gomas no la vida....
Fluzito
Cansino
Cansino

#16 Re: De Bandit 650 N a V-strom 650 abs

Mensaje por Fluzito »

checherín escribió:No he tenido la oportunidad de poder probarla, segun he leido es una muy buena moto, y se que tambien es polivalente, pero tambien me ha dicho alguno que notare mucha menos potencia que con la Bandit. Mi tipo de conduccion es tranquila, y mi uso de la moto es normalmente para ciudad y para viajes de unos 200km los fines de semana, aunque tambien hago viajes mas largos con acompañante, y ahi es cuando me asaltan algunas dudas, perdonad mis dudas, pero no quiero equivocarme al cambiar de moto.

Lo que cuentas es así, es muy buena moto, muy muy muy polivalente, menos potente que la bandit y que mi VFR (entre otras cosas por eso la cambié), para conducción tranquila es ideal, ¿me oyes bien? ideal digo, para ciudad y viajes de 200km probablemente la mejor, sobretodo si vas con acompañante, que va a flipar de lo cómod@ que va a ir, no creo que te equivoques de moto...

No obstante la decisión es tuya, es algo personal, yo estoy encantado, con la postura, el empuje, el sonido del motor, las vibraciones que transmite... y la mujer ya no pone pegas a montarse... en la moto digo.

Con la Strom de seis y medio se pueden hacer viajes de "algo más" de doscientos kilómetros en un fin de semana. Y además con un ritmo excelente y un consumo asombrosamente bajo.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
motón
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: De Bandit 650 N a V-strom 650 abs

Mensaje por motón »

Amen Fluzito. Y el que no se lo crea que le tu peazo crónica :good:
DISFRUTA LA VIDA
el iluminado x
Conocido
Conocido

#18 Re: De Bandit 650 N a V-strom 650 abs

Mensaje por el iluminado x »

Buenas.
Yo en agosto hice el cambio de la Bandit 650 S a la V-Strom 650 DL sin abs y las conclusiones son las siguientes.

En ninguno de los casos se te ocurra comparar las motos.
La Bandit, es un peazo maquina y lleva en el mercado un huevo de años o sea se, ya tiene los deberes hechos y no tiene que demostrar nada a nadie, segun lo que busques es una moto ideal.
Yo en enero me fui a pinguinos con la Bandit y en el viaje de ida pillamos de todo, agua, aire , frio, nieve, etc etc y se porto como una campeona, arrancaba a la primera y no dio sintomas de fatiga en ningun momento, eso si, cuando llegue a Valencia llegue destrozao, teniendo en cuenta que yo mido 1,91 cm y la posicion de conducion de esa moto , me machacaba demasiado y no te digo nada cuando llevaba a la artillera detras, indescriptible vamos.
La V-Strom, es una maquina manejable, potente, versatil y te da muchas alegrias, eso si, tomale bien el conctato antes de permitirte licencias con ella que te puedes llevar algun que otro susto, en el puente del pilar , nos fuimos la pariente y yo a Salamanca, le zurre 1200 km en un fin de semana y llegue como si nada, o sea no te digo nada si me voy a pinguinos solo, voy a disfrutar como un gorrino.
La valoracion de la Bandit , ves haciendote la idea, de que si te quieres cambiar a la otra moto mas que poco la vas a tener que regalar, la mia no tenia ni 3 años todavia y 18000 km y si me daban los 3000 euros ya me habia tocado la loteria, finalemente hice un cambio con un colega de Cuenca.
Has entrado en un foro, que logicamente te van a aconsejar la V-strom, pero he de decirte que es un pedazo de maquina, y que en ningun momento te arrepentiras de tenerla.

P.D: mira bien antes de comprarte la 1000, dicen por ahi que la 650 anda mejor. :yes:

Suerte con tu eleccion y no olvides el dia que la tengas pagar una birritas aqui al personal que te a aconsejado. :drinks: :drinks: :good:
Imagen
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#19 Re: De Bandit 650 N a V-strom 650 abs

Mensaje por EDU_STROM »

Lo de las birras esta hecho, jejeje. Se que la Bandit es una gran moto, 3 años con ella y casi 30.000kms me han hecho darme cuenta, la verdad es que me va a dar pena cuando la deje,hemos pasado mucho juntos, desde un accidente donde casi me cuesta la vida, hasta vacaciones de mas de 2.500kms en 1 semana, y todos las salidas de fines de semana, pero creo que con la V-Strom no me voy a equivocar en absoluto,y mas despues de leer todos vuestras experiencias y comentarios, aun me animaron mas para estar ilusionado y dar el paso de comprarla, tambien se que son dos conceptos de moto totalmente diferentes, con mi post no queria compararlas, solo queria saber el cambio que me iba a llevar encima de la V respècto a la Bandit, ya he pedido la 650 con Abs,y hoy la que ha llegado al concesionario ha sido sin Abs, asi que la tienen que volver a pedir, no tengo mucha paciencia para esperar pero lo intentare, jejeje, espero no volverme loco de los nervios.
Al principio tendre que tener mucho cuidado con la altura, mido 1.80, me he montado en la de un amigo y llego bastante bien al suelo, lo del peso no creo que tenga mucho problema, la Bandit ya pesa lo suyo y creo que en parado la manejo bastante bien,y luego espero acoplarme bien a la hora de meterla en carretera, no es que tumbe demasiado, mas bien creo que poco, pero bueno todo sera acostumbrarse, ya os ire contando, espero que a final de la semana que viene pueda disfrutar de ella, sigo con mi saludos para tod@s.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”