Pido consejo
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Samu
- Asiduo
- Contactar:
#1 Pido consejo
Hola, tengo una V Strom 650 abs matriculada el 18 de Julio del 2007. Hoy la he llevado a revision con 51.200 Km. en no llega a 15 meses, (400€, incluido el segundo kit de transmisión), al concesionario oficial. El jefe de taller me ha aconsejado que valla pensando en cambiarla, porque a partir de los 70.000 Km. se debe de cambiar la cadena de la distribución y es una pasta.
Yo estoy muy contento con mi moto, pero me asaltan las dudas: 1.- Cambiarla por una V Strom 1000 (dejan de fabricarla).
2.- Cambiarla por una bandit 1250 abs.
3.- Quedarme con ella y ya veremos más adelante.
Gasto la moto para todo, ciudad, carretera, ruta con artillera baul y maletas.
Muchas gracias por vuestros consejos, si se os ocurre alguna otra opción, decirmela. Saludos.
Yo estoy muy contento con mi moto, pero me asaltan las dudas: 1.- Cambiarla por una V Strom 1000 (dejan de fabricarla).
Muchas gracias por vuestros consejos, si se os ocurre alguna otra opción, decirmela. Saludos.
#2 Re: Pido consejo
a mi me han dicho en suzuki que mi moto con 73 000 kms, no necesita aun cambiar la distribucion, dicen que primero sonaria mal, algo de unos tensores y tal...no sé pero tampoco creo que sea tan cara...
-
- V.I.P.
#3 Re: Pido consejo
pues yo creo que será mas caro cambiar la moto que la distibucion, se a pasao el mecanico cuatro pueblos y medio.

Somos esclavos de lo que decimos y libres de lo que callamos
-
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Pido consejo
No creo que ese mecanico-como casi siempre-sepa muy bien lo que dice,en tal caso se cambiaran los tensores.Seguro que alguno entra al hilo con una con muchos mas Kms que la tuya y...Samu escribió:Hola, tengo una V Strom 650 abs matriculada el 18 de Julio del 2007. Hoy la he llevado a revision con 51.200 Km. en no llega a 15 meses, (400€, incluido el segundo kit de transmisión), al concesionario oficial. El jefe de taller me ha aconsejado que valla pensando en cambiarla, porque a partir de los 70.000 Km. se debe de cambiar la cadena de la distribución y es una pasta.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- V.I.P.
#5 Re: Pido consejo
Hola Samu, las cadenas de distribución, como todas las cadenas, se van estirando y llega un momento que con el tensor a tope no dan más y se queda holgada.
En ese momento (que se nota porque suena una barbaridad y cuando levantas tapas de balancines está algo laxa ente las coronas de los áboles de levas) es cuando se cambia.
Teóricamente esa cadena se compra entera y se tiene que cambiar entera, y como tiene los piñones directos al cigueñal, hay que desmontar el motor entero y ya que te pones se deben cambiar muñequillas, bulones y segmentos, al mismo tiempo que hacer culata y revisar guías, etc. Sería una temeridad volver a montar el material viejo estando todo abierto.
Eso vale una pasta sobretodo en mano de obra y se queda el motor nuevecito, pero lo normal y lo que se suele hacer es cortarla y luego remachar bien, y se suelen quedar muy bien si el mecánico es bueno.
Eso junto a los patines guía no vale demasiado y se puede aguantar un montón. El tensor se puede cambiar también pero esos muelles trabajan poco.
En ese momento (que se nota porque suena una barbaridad y cuando levantas tapas de balancines está algo laxa ente las coronas de los áboles de levas) es cuando se cambia.
Teóricamente esa cadena se compra entera y se tiene que cambiar entera, y como tiene los piñones directos al cigueñal, hay que desmontar el motor entero y ya que te pones se deben cambiar muñequillas, bulones y segmentos, al mismo tiempo que hacer culata y revisar guías, etc. Sería una temeridad volver a montar el material viejo estando todo abierto.
Eso vale una pasta sobretodo en mano de obra y se queda el motor nuevecito, pero lo normal y lo que se suele hacer es cortarla y luego remachar bien, y se suelen quedar muy bien si el mecánico es bueno.
Eso junto a los patines guía no vale demasiado y se puede aguantar un montón. El tensor se puede cambiar también pero esos muelles trabajan poco.
Última edición por Leth el 16 Oct 2008 12:42, editado 1 vez en total.
-
- Tímido
#6 Re: Pido consejo
Dios!! 52000 km en un año y poco??!!
Si yo hiciera eso mas que la cadena de distribucion tendria que cambiar el c...!!! Cualquiera diria que te gusta esto de andar en moto... eh?
Saludos

- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#7 Re: Pido consejo
51000 kms en un año? Si la mia es del mismo tiempo y tiene 7000!!!!
No se como va en las motos. Desde luego en los coches la cadena de distribucion es practicamente de 'por vida', pero claro, los motores de los coches no van a 10000 rpm ni estan sometidos a acaleraciones tan bruscas como la moto.
Desde luego si todo es como dice Leth habria que pensarselo.
Saludos

No se como va en las motos. Desde luego en los coches la cadena de distribucion es practicamente de 'por vida', pero claro, los motores de los coches no van a 10000 rpm ni estan sometidos a acaleraciones tan bruscas como la moto.
Desde luego si todo es como dice Leth habria que pensarselo.
Saludos
-
- Conocido
#8 Re: Pido consejo
Chiquillo, ¿dónde has ido con la motoooooo?Hoy la he llevado a revision con 51.200 Km. en no llega a 15 meses

La media sale a 850 km a la semana

jod*r, eso es disfrutar de la moto, que envidia.
Saludossss

-
- Asiduo
#9 Re: Pido consejo
dios que susto!!! me estas dando a entender que esa pieza vale miles de euros. si eso es asi nadie tendra 100.000 km en la moto.
dinos de donde es ese mecanico
dinos de donde es ese mecanico
-
- Pesao
#10 Re: Pido consejo
Mi consejo:
1.-Tratala bien(no la pases de vueltas 9500 tope y no aceleres demasiado en vacío)durara más km.
2.-Cambia de mecánico URGENTE!!!.Llevala a tres o cuatro talleres que no sean concesionario y haz lo que diga la mayoría.Creo que la cadena de distribución se va a quedar donde está.
3.-Mantenimiento tal y como dice el manual(líquidos, filtros, aprietes y demás)
4.-Quedatela y no la vendas que va muy bien y da muchas satisfacciones.
Haz una prueba, ve otra vez al conce y dile al mecánico que quieres vender la moto que te da miedo, muchisimo, no se te vaya a romper a ti la distribución.Seguro que te ofrece 2 o 3000leureles para quitarle km y sacarle algo de beneficio en la venta o igual le ha gustao tanto tu moto que se la quiere quedar el mismo.
1Saludo
1.-Tratala bien(no la pases de vueltas 9500 tope y no aceleres demasiado en vacío)durara más km.
2.-Cambia de mecánico URGENTE!!!.Llevala a tres o cuatro talleres que no sean concesionario y haz lo que diga la mayoría.Creo que la cadena de distribución se va a quedar donde está.
3.-Mantenimiento tal y como dice el manual(líquidos, filtros, aprietes y demás)
4.-Quedatela y no la vendas que va muy bien y da muchas satisfacciones.
Haz una prueba, ve otra vez al conce y dile al mecánico que quieres vender la moto que te da miedo, muchisimo, no se te vaya a romper a ti la distribución.Seguro que te ofrece 2 o 3000leureles para quitarle km y sacarle algo de beneficio en la venta o igual le ha gustao tanto tu moto que se la quiere quedar el mismo.
1Saludo
-
- V.I.P.
#11 Re: Pido consejo
Pero mira que os gusta cambiar de moto ..... y luego dice la tele que hay crisis.....
Pues si yo fuese tú, no me lo pensaba e intentaba hacerle 200.000km por lo menos; que al ritmo que vas seguro que llegas. Y lo de cambiar de moto lo dejaría para cuando le terminase de sacar todo el jugo posible a la actual montura y no hubiese más remedio que darla una merecida jubilación
No obstante, para gustos los colores y cada cual hace con su money lo que le viene en gana, así que tomes la decisión que tomes seguro que seguirás disfrutando de salir y que te dé el viento en la cara

Pues si yo fuese tú, no me lo pensaba e intentaba hacerle 200.000km por lo menos; que al ritmo que vas seguro que llegas. Y lo de cambiar de moto lo dejaría para cuando le terminase de sacar todo el jugo posible a la actual montura y no hubiese más remedio que darla una merecida jubilación
No obstante, para gustos los colores y cada cual hace con su money lo que le viene en gana, así que tomes la decisión que tomes seguro que seguirás disfrutando de salir y que te dé el viento en la cara

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- HansLeMans
- V.I.P.
#12 Re: Pido consejo
Del tema de la correa de distribución no tengo ni idea, pero lo que sí puedo decir que me comentaron en un conce Suzuki oficial, es que la 1000 no la dejan de fabricar, van a remodelarla un poco (tema emisiones y cosas varias).
Saludos
PD: Samu, amigo, realmente como me comentabas, te gusta esta moto eh!!
Samu escribió:1.- Cambiarla por una V Strom 1000 (dejan de fabricarla).
Saludos

PD: Samu, amigo, realmente como me comentabas, te gusta esta moto eh!!

AMM 14.658
- Samu
- Asiduo
- Contactar:
#13 Re: Pido consejo
Muchas gracias por vuestros consejos, creo que voy a quedarme con la mia, de momento estoy muy agusto con ella y sacarle todo el jugo.
Ya te lo dije Hans, lo de la moto es un vicio, saludos y haber cuando nos vemos, un abrazo a Mishae.
Ya te lo dije Hans, lo de la moto es un vicio, saludos y haber cuando nos vemos, un abrazo a Mishae.