Duda sobre comportamiento en curvas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
garibaldi
Pesao
Pesao

#1 Duda sobre comportamiento en curvas

Mensaje por garibaldi »

Hola a todos, aún no me ha llegado mi V, espero tenerla la semana que viene, pero hoy he realizado una tremenda ruta por la sierra de gredos, buena zona y buena compañia.
Me ha asaltado una duda, en la ruta habia una yamaha MT01, tres MT03, una F800ST, una VFR y una Vstrom, observando desde atras a todos ellos, he notado que todas curveaban fenomenal, se les veia agiles y entraban fenomenal en las curvas, excepto la V, que se le notaba mucho mas perezosa al ladearse para entrar en las curvas. Supongo que el piloto tambien puede influir, el amigo de la V era superprudente y no estaba acostumbrado a este tipo de rutas, yo no es que quiera una moto para ir a saco ni mucho menos pero de vez en cuando si que me uno a alguna ruta en la que hacemos 300 Km por carreteras muy viradas y a un ritmo alegre, los que teneis esperiencia en estos temas (la V será mi segunda moto seria) seguro que podeis sacarme de dudas con vuestras esperiencias.
Gracias de antemano :drinks: :drinks:
HOY ES UN GRAN DÍA, ESPERO QUE NO VENGA NADIE Y LO JODA
Imagen
Bauglir
Cansino
Cansino

#2 Re: Duda sobre comportamiento en curvas

Mensaje por Bauglir »

Te lo resumiré brevemente: era por el piloto, que no sabría/querría tumbar más. La V es una moto que se cae sola en las curvas... pero de tumbar con el pensamiento, consecuencia lógica de tener un chasis rígido, ciclo asfáltico, y un centro de gravedad bastante alto. Sabiendo conducir, te lijas medio estribo sin problemas.

Vssss
muris
Conocido
Conocido

#3 Re: Duda sobre comportamiento en curvas

Mensaje por muris »

Ya te ha constado Bauglir, solo confirmartelo.
A mi se me pulen con otra V enseguida, por mi, porque voy en plan muy muy tranquilo, pero una V llevada minimamente por ese tipo de carretera va muy pero que muy bien.
Es muy noble, y entra en curva en nada. Prueba contramanillar. Da una seguridad asombrosa.
Por aqui ahi algunos que no ganan suficiente para cambiar estribos de tanto lijarlos.
En ese tema la V no defrauda.
Un saludo.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
garibaldi
Pesao
Pesao

#4 Re: Duda sobre comportamiento en curvas

Mensaje por garibaldi »

La verdad es que me quedo mas tranquilo, el piloto siempre puede aprender, de echo estoy pensando en que en cuanto me la entreguen a ver si me puedo apuntar a algun curso de conducción (previo paso por el rodaje calro), me preocupaba que el tipo de moto lastrase mucho, ya se que no es una R ni es eso lo que quiero.
Gracias por las respuestas.
Imagen
blankito
Tímido
Tímido

#5 Re: Duda sobre comportamiento en curvas

Mensaje por blankito »

No te preocupes amigo que lo vas a flipar, no te vas a arrepentir de comprarte tu V, es magnifica.
Espero que cuando la tengas y hagas alguna curva, nos lo digas aqui, aver que tal. Un saludo :drinks:
toofastjuanito

#6 Re: Duda sobre comportamiento en curvas

Mensaje por toofastjuanito »

de todas las motos que mencionas, la v es la que mejor curvea, para mi incluso mejor y mas agil que la vfr, el chico que la llevaba es novato, o no tiene confianza para moverla, eso es todo. Un dia date una vuelta con algunos de por aqui que yo me se y ya veras....
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Duda sobre comportamiento en curvas

Mensaje por chemas »

Leete el enlace que te pongo, en principio es de neumaticos pero luego Albert habla de tumbar, creo que te sacara de dudas sobre los limites de la V. :mrgreen:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... t=metzeler

:drinks:
ImagenImagen
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Duda sobre comportamiento en curvas

Mensaje por ALBERT »

Ayyyyyyyy ... que recuerdos los de este post :mrgreen:

Algún que otro problema me han traido esas fotos :descojono: :descojono:

Sin duda la V se desenvuelve de maravilla por carreteras de curvas y entra muy facil en ellas. Aunque una 800ST, o una VFR bien llevada tampoco tienen que ir mal, no :no:

En fin, como te comentan mas arriba, es mas cosa del conductor que de la moto, estate tranquilo :good:
garibaldi
Pesao
Pesao

#9 Re: Duda sobre comportamiento en curvas

Mensaje por garibaldi »

Dudas totalmente resueltas ...... creo que la moto si que tumba, lo que pasa es que la mía no llevará a un Albert encima, pero bueno haremos lo que podamos.
En cuanto a lo de rodar con vosotros, estoy deseando unirme a alguna rutilla, pero primero me tiene que llegar la moto y despues hacerle el rodaje y hacerme a ella y cuando eso ocurra intentaré apuntarme a algun evento.
Gracias de nuevo y nos vemos.
Imagen
TENOCH
Cansino
Cansino

#10 Re: Duda sobre comportamiento en curvas

Mensaje por TENOCH »

ya te han contestado todos, sólo confirmártelo.
La V ganó por dos años consecutivo una prueba que varias revistas especializadas celebran en los ALPES, se valoran un montón de aspectos y compiten entre si, Rs, Tourings, GT, trails.... la V les ganaba en muchos aspectos y en curvear se las llevaba de calle
Imagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Duda sobre comportamiento en curvas

Mensaje por chemas »

ya te han contestado todos, sólo confirmártelo.
La V ganó por dos años consecutivo una prueba que varias revistas especializadas celebran en los ALPES, se valoran un montón de aspectos y compiten entre si, Rs, Tourings, GT, trails.... la V les ganaba en muchos aspectos y en curvear se las llevaba de calle

Cierto, utiliza el buscador con "Alpen Master" y mira las pruebas del 2005 y del 2006 ( o es 2006 y 2007 :blink: ), y mira quien gano. Y la de este año no ha ganado porque no la djaban competir :descojono: :descojono: .

:drinks:
ImagenImagen
Bumper
Tímido
Tímido

#12 Re: Duda sobre comportamiento en curvas

Mensaje por Bumper »

Con el post que han colgado, saldrás de dudas. Y sobre todo, con las fotos :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”