1) Localizamos la sonda, se encuentra entre el protector del escape y la bomba del freno trasero (justo detrás roscada) en este caso es una K4, y no he tenido que desmontar mucho para operar con ella

2) Como se aprecia en la foto, necesitamos una llave de 22, pero no tenemos espacio suficiente para operar, por lo que, pasamos a la siguiente fase.

3) Desmontamos la bomba del freno trasero y su protector (tranquilos, no se desajusta nada)

4) Ahora lo que tenemos que hacer, es desmontar un pasador que tiene el vástago que empuja el pedal de freno contra la bomba de freno, necesitaremos unos alicates de punta fina. (Es quitar un pasador, muy sencillo)

5) Ahora ya tenemos espacio suficiente para poder desmontar la sonda, no va especialmente dura, es necesario que esté la moto totalmente fría.

6) Necesitamos un vaso de chupito ancho, y algún disolvente, yo en mi caso he utilizado alcohol, no he querido utilizar nada agresivo porque la sonda está recubierta con una fina capa de platino que podemos romper; rellenaremos el vaso de alcohol e introduciremos la sonda en él, dejándolo actuar unas 2 o 3 horas.

7) Ahora utilizamos un cepillo de dientes (metalicos no, por la capa de platino) y lo frotamos, veremos como cae la mayoría de la carbonilla a la primera:

8) El último paso es secar bien la sonda, y volver a montarlo todo, no se tarda más de 30 min en hacerlo, es muy sencillo (por si quereis calcular horas de mano de obra de taller para revisiones, aunque no creo que ni sepan limpiarla en la mayoría de los talleres oficiales...)
Los resultados son una mayor suavidad del motor, ralentí más estable y bajo, eliminación de tirones y una mejor aceleración.
Los consumos supongo (y espero) que mejoran por lo redonda que va ahora, en mi caso tenía 30.000 km y he notado mucho el cambio de comportamiento, no os puedo contrastar si pasa la itv o no ya que, a pesar que me ha dado hoy el CO un 2% la persona de la ITV me dío como favorable la inspección, pero quise comprobar el estado y la verdad que ha mejorado la moto.
Espero que os sirva!