Ir sin el recibo del seguro ya no es sancionable

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#26 Re: Ir sin el recibo del seguro ya no es sancionable

Mensaje por zizustrom »

...pués sinceramente no entiendo por qué le sancionaron si llevaba el carné de conducir??????!!!!!!!
Y mucho menos esa retención!!!! Se supone que tienen que "retenerlo" (lo pongo entre comillas porque no es la palabra acertada!) el tiempo mínimo e imprescindible a efectos de identificación. El ir indocumentado no significa que no te puedas identificar verbalmente contrastando dichos datos con los medios que dispongas, ya sea a través de la emisora con una base de datos, etc.... Vamos! Que me quedo un tanto descolocado con esa actuación!!!!! Sin ánimo de poner en duda tu credibiliad, pienso que habría que escuchar la otra versión, me refiero la de los G.C., pero sin ánimo que te lo tomes a mal, ehhh! Ya te he dicho anteriormente que no dudo de tu credibilidad. Ocurre que eso que tú dices (me refiero a la acuación en sí por parte de los G.C. según tu versión) pués me parece una burrada!!!! Aunque todo es posible en la viña del señor, aunque eso es realmente raro....
El permiso de conducir se considera perfectamente creible a la hora de identificar a una persona (y tanto! Es fabricado por la Fábrica Nacional de Monedas y Timbres! Y ya no os cuento la cantidad de medidas de seguridad que contiene...), salvo en el caso de poder tener indicios de que esté manipulado, pero no es el caso. Así que permiteme que piense que dicha actuación sea una auténtica burrada y que tal vez hubiera otros intereses o fines, pero eso ya no lo sé. De ahí que diga que abría que oir la versión de la otra parte (los G.C.) Al menos para que el "debate" fuese justo...

Otra cosa: los guardias tratan de actualizarse. Pero ocurre que si la Administración no te da los medios y hacen las cosas sin informarte, pués adevino no puedes ser... y en cualquier caso, creo que hoy por hoy todos tienen al alcance todo tipo de defensa jurídica. En el caso de los conductores, prácticamente todos los seguros cubren la defensa en caso de multa. Así que para eso están los recursos, no?
Hay que conocer la situación de los demás antes de opinar con tanta facilidad, que siempre nos ponemos en lo peor. Es mi opinión, tan respetable como la tuya.

Volviendo al tema del seguro, pués gracias a Bus ya tengo la circulación del Ministerio del Interior y trás verificar otras cosas pués llego a la conclusión que MEJOR llevar el recibo, ehhhh!
Y trás varias consultas, aquí os dejo el tocho para todo aquel que tenga dudas:
- http://www.codigo-civil.org/archives/433
Por favor, echad un vistazo al árticulo 14.3....luego pensad si hay que seguir llevandolo o no.

Un saludo y a pensar.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”