TURBULENCIAS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- EDU_STROM
- Moderador
#1 TURBULENCIAS
Aun no tengo la moto y ya estoy aco*onado con el tema de las turbulencias, como la verdad no entiendo mucho, me gusta informarme leyendo revistas, preguntando y leyendo los post de todos vosotros y de vuestras experiencias, y por lo que voy leyendo una de las pegas mas grandes que tiene esta moto es la incomodidad de las turbulencias por culpa de su cupula, esta mal diseñada? Tanto se nota el viento? Actualmente tengo una Bandit N con una cupula Givi que le pusimos despues para no notar tanto el viento, y a velocidades no excesivamente altas ( hasta 150 km/h ) cumple su papel, yo mido 1.80, una de las razones por la que me cambio de moto, es porque creo que con la V-Strom notare mucho menos el viento a la hora de viajar, pero leyendo lo que poneis me entran las dudas. Tambien he leido lo del famoso madstad, pero sin haberla probado antes tampoco me quiero aventurar en comprarmelo, la cupula que lleva la V se puede poner en diferentes alturas, con la posicion mas alta de cupula se sigue notando el viento? Perdonad mis preguntas de novato, pero toda la informacion es buena. Gracias y saludos.
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
-
- Conocido
#2 Re: TURBULENCIAS
yo ahora mismo voy haciendo el rodaje, asi que no puedo opinar mucho (dentro de poco llegaran las voces de la experiencia), mas de 110 no he pasado, y mi altura no es la tuya (1.75), pero te puedo decir que por ahora en mi caso, va perfecta, de escandalo, no he notado nada de nada, pero claro, tampoco lo he podido comprobar a grandes velocidades.
Saludos
Bracu
Saludos
Bracu
...quema tus gomas no la vida....
-
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: TURBULENCIAS
Hola Bruno, te voy a sacar de dudas, eso espero. Es verdad que uno de los problemitas en la V es la turbulencia. Hay dos maneras de arreglar el tema. Uno es comprando el madstad, (que yo lo compre y lo tengo instalado), y por experiencia propia, te cuento por ejemplo que en autovia de punta a punta voy con el casco modular levantado, y ni me entero si hay viento. Otra opcion es comprarte una pantalla de las grandes. que te saldran alrededor de los 100 euros por ejemplo la givi. Espero sacarte de la duda y ademas dejarte mas tranquilo. Cualquier otra consulta , aca estamos para ayudar. Ahhhh y te voy a decir una sola cosita ......... y que te quede claro......... salud amigo

-
- Asiduo
#4 Re: TURBULENCIAS
BRUNO_KAM,
El problema no parece estar en la posición, si no en el mal diseño y en la inclinación de la misma.
Yo mido aprox. 1.90 y en la posición más alta se sigue notando el viento, mucho más incómodo que en mi anterior moto tipo 'naked'.
A ver cuando me pongo un Madstad y veré si sólo con eso se resuelve el problema o no. De momento no puedo ayudar más.
Un saludo.
El problema no parece estar en la posición, si no en el mal diseño y en la inclinación de la misma.
Yo mido aprox. 1.90 y en la posición más alta se sigue notando el viento, mucho más incómodo que en mi anterior moto tipo 'naked'.
A ver cuando me pongo un Madstad y veré si sólo con eso se resuelve el problema o no. De momento no puedo ayudar más.
Un saludo.
-
- Tímido
#5 Re: TURBULENCIAS
Saludos compañerojojan escribió:BRUNO_KAM,
Un saludo.
Siento discrepar contigo. Mido 1.91, y ni de lejos noto el viento como en mi anterior naked, ya que hacer un viaje largo, era HORROROSO. Con mi V, y la pantalla en la posición más alta, cierto es que aún recibo algo de viento, y turbulencias, pero sinceramente, para mi altura, es la moto más cómoda que he conducido. Además, como afirman los compañeros, he probado una V con madstad, y el cambio se nota.
- IVAN
- V.I.P.
#6 Re: TURBULENCIAS
Bueno, bueno... Tanto criticar a la pobre V
Ya está bien. Pues otra compra conjunta de Mastad y arregalo
que a la última no llegue ( a ver si cuela) 

#7 Re: TURBULENCIAS
Madstad+cúpula alta+1,90= espero que se solucione porque Madstad+cúpula original+1,90= Siguen (aunque menos) las dichosas turbulenciasjojan escribió:BRUNO_KAM,
Un saludo.
-
- Nuevo
#8 Re: TURBULENCIAS
Jo, pues me he quedado un poco con mal cuerpo, yo estoy pensando en comprar ahora la V Strom 650 pensando que no tendría problemas con mi estatura, mido 1,88 y ahora....
En serio, que hace que me replanteé seriamente si esta es la moto que me interesa.....
En serio, que hace que me replanteé seriamente si esta es la moto que me interesa.....

-
- Conocido
#9 Re: TURBULENCIAS
La tengo una semana,200 km,1.76,cupula abajo y no me pasa nada,no sereis un poco delicaos 

- gaditanum
- V.I.P.
#10 Re: TURBULENCIAS
Una cosa es el "viento" limpio que te da en una naked y que cuando llevas unos ciertos km te tienen en cuerpo molido y otra son las "turbulencias" que se notan en el casco en la Vstrom a partir de unos 130-140 km/h y con una altura superior al 1,75 mas o menos... yo mido 1,80 y te aseguro que con el madstad te olvidas de ellas y ya si lo asocias a una pantalla mas alta, yo tengo una bullster, vas con mi 1,80 con la visera del casco abierta a 120 sin cerrar los ojos y a lo que te da la moto con un casco tipo enduro sin notar ni que tire hacia atras, ni te cuento con el Schubert u otro de esa calidad... parece que vas en la BMW esa del techito...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.