OFERTA SUZUKI
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 OFERTA SUZUKI
Acabo de ver en la pagina de Suzuki.es, la oferta que tienen en la v-1000, hasta el 30 de este mes y me ha parecido interesante 9.769 eu.
Me había parecido interesante una oferta que me habían hecho de 9750 paralela, pero visto lo visto, la compro oficial y esa, la 1000.
9769 - 7879 = 1890 x 166.386 = 314.469.
Tambien tengo otra oferta, la 1000, 3000 km, top case y defensas 9500.
Creo que por 300.000 pesetas, poco más, me cojo la 1000, o me las ahorro, ¿que opinais? :D :-3 :-3 :wa)
Me había parecido interesante una oferta que me habían hecho de 9750 paralela, pero visto lo visto, la compro oficial y esa, la 1000.
9769 - 7879 = 1890 x 166.386 = 314.469.
Tambien tengo otra oferta, la 1000, 3000 km, top case y defensas 9500.
Creo que por 300.000 pesetas, poco más, me cojo la 1000, o me las ahorro, ¿que opinais? :D :-3 :-3 :wa)
HACER REIR, ES UNA COSA MUY SERIA.
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- V.I.P.
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#2
Eingggggggggggg
al paralelo ese tienes que liquidarlo.... si es paralela que te cueste como mucho 9000.-€ la V1000.
La oficial la puedes sacar por 9500.-.... creo yo. Y sobre la V650 o V1000 hay mucho escrito, usa el buscador y compra la que más se adapte al uso que le vayas a dar, hay mucha diferencia entre las dos.
Basicamente la V650 es mas equilibrada, pero la V1000!!!!... los CV son los CV's
Salu2
P.D. te vendo la mia.... V1000 del 12/08/05... 7200km... maletas, top-case, alarma suzuki, puños calefactables suzuki, defensas, caballete, pantalla MRA touring..... por solo 10.000.-€ ;-)
al paralelo ese tienes que liquidarlo.... si es paralela que te cueste como mucho 9000.-€ la V1000.
La oficial la puedes sacar por 9500.-.... creo yo. Y sobre la V650 o V1000 hay mucho escrito, usa el buscador y compra la que más se adapte al uso que le vayas a dar, hay mucha diferencia entre las dos.
Basicamente la V650 es mas equilibrada, pero la V1000!!!!... los CV son los CV's


Salu2
P.D. te vendo la mia.... V1000 del 12/08/05... 7200km... maletas, top-case, alarma suzuki, puños calefactables suzuki, defensas, caballete, pantalla MRA touring..... por solo 10.000.-€ ;-)
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- V.I.P.
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#3
buenas, la oferta hace mucho que está vigente, de hecho ese es su precio a efectos prácticos (en Europa es lo que cuestan las maxis, sobre 10.000 euros)
mi sugerencia... la 1000, paralela si la sacas con un buen descuento que haga que merezca la pena (8500 por ej) y si no, oficial. como dice Dasa... al paralelo ese, lo liquidas
(es que hay "paralelos" y "para lelos" ;-) )
Costando igual oficial y paralela (algo ilógico).... pues oficial,claro, y más ahora que viene en color negro (el único motivo si costasen igual para comprarla paralela)
.
Pero que sea esta ;)

y como te han dicho, valora el uso, claro (la estética tambien, a mi la 1000 me parece más lograda, pero eso es muy subjetivo). Ya se ha tratado infinidad de veces. Personalmente, en carretera abierta, sólo o cargado, del tipo que sea, la 1000 sobresale , en ciudad, la 650 se toma su "venganza".
Hay un anuncio que dice "la potencia sin control no sirve de nada", pero.... sirve, sirve... por lo menos es muy divertida
un saludo
mi sugerencia... la 1000, paralela si la sacas con un buen descuento que haga que merezca la pena (8500 por ej) y si no, oficial. como dice Dasa... al paralelo ese, lo liquidas

Costando igual oficial y paralela (algo ilógico).... pues oficial,claro, y más ahora que viene en color negro (el único motivo si costasen igual para comprarla paralela)
.
Pero que sea esta ;)

y como te han dicho, valora el uso, claro (la estética tambien, a mi la 1000 me parece más lograda, pero eso es muy subjetivo). Ya se ha tratado infinidad de veces. Personalmente, en carretera abierta, sólo o cargado, del tipo que sea, la 1000 sobresale , en ciudad, la 650 se toma su "venganza".
Hay un anuncio que dice "la potencia sin control no sirve de nada", pero.... sirve, sirve... por lo menos es muy divertida

un saludo
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#4
Gracias, el LELO, en este caso iba a ser yo, si es que el que no sabe como el que no ve.
No quiero quedarme corto y como decis los caballos son los caballos, mi 650 actual se ma ha quedado corta y quiero caballos no ser un burro
:-3 :P :-3 :P
No quiero quedarme corto y como decis los caballos son los caballos, mi 650 actual se ma ha quedado corta y quiero caballos no ser un burro
:-3 :P :-3 :P
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- Cansino
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#5
Pues negra es una preciosidad, pero en 650, que si no le vas a poner carro, ni side...sobra material.
La 1000 pienso que va corta de parte ciclo para toda esa caballeria...
Pásate por una de las reuniones de los paisanos, en el Canterbury del Actur, así ves las dos y te cuentan los dueños...
Tu mimmo...
La 1000 pienso que va corta de parte ciclo para toda esa caballeria...
Pásate por una de las reuniones de los paisanos, en el Canterbury del Actur, así ves las dos y te cuentan los dueños...
Tu mimmo...
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- Cansino
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#6
Efectivamente, yo pienso lo mismo, creo que la 650, es la más completa en relación precio calidad, y en cuanto a motor, he viajado con ella y con equipaje a tope y vás más que sobrada de potencia. El tacto del acelerador sobre todo en recorrido urbano es sumamente preciso, sin los tirones de la 1000.VALENTINA escribió:Pues negra es una preciosidad, pero en 650, que si no le vas a poner carro, ni side...sobra material.
La 1000 pienso que va corta de parte ciclo para toda esa caballeria...
Yo he tenido una 650 y estoy en la tarea de volver a tener otra yá, y si me ponen ambas al mismo precio, os aseguro que me sigo pillando la 650 sin ningún género de dudas.
He tenido bastantes motos en mi vida, y puedo decir (En mi opinión personal), que eso de "ande o no ande el burro grande", no deja de ser una frase hecha y carente de realidad en muchisimos casos como por ejemplo en el mio. Cuando alguien me dice esa frase yo respondo con otra..............."Demasiadas alforjas para tan poco viaje"....
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
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#8
Tengo la 650, mi utilización es 80% en viajes largos con pasajero, las maletas laterales y el baúl trasero, a tope de equipaje, en las concentraciones con tienda de campaña, colchón hinchable, sacos de dormir etc. .-1
En este uso te puedo asegurar que puedes llevar ritmos de viaje de 170 km/h sin ningún tipo de problema y sin ir forzando ni de lejos la mecánica.
Es un ritmo más que suficiente para rutear (también para que nos quiten el carnet ;-4 ) aunque yo suelo rutear sobre los 150 km/h para evitar en lo posible radares.
En la práctica cuando he viajado con compañeros con la 1000 el ritmo es el mismo en todos y te aseguro que en viajes largos son pocos los que quieren ir a 200 km/h durante 900 km. .-5
El otro 20% de uso es todo lo contrario, solo, sin maletas ni baul ni nada y salir de curvas a divertirme :-4 . Y aquí garantizado que son las manos del que las lleve ni la 1000 se va ni la 650 tampoco.
La agilidad y la parte ciclo de la 650 compensa esos CV de más de la 1000 en las curvas a saco.
Para mi la conclusión es que la 1000 gana sólo si buscas acelerar con más fuerza de 0 a 100 km/h, quizá medio segundo
.
Intento ser objetivo. Para mi la 650 es más equilibrada en todo pidiendo menos.
Vengo de motos de más cilindrada y esta "pequeña" 650 no tiene nada que envidiar.
Los que teneis la 1000 no me :-3 :-3 pegueis mucho pero es que yo no tengo la culpa
;-7
:ch) :ch) :ch)
En este uso te puedo asegurar que puedes llevar ritmos de viaje de 170 km/h sin ningún tipo de problema y sin ir forzando ni de lejos la mecánica.
Es un ritmo más que suficiente para rutear (también para que nos quiten el carnet ;-4 ) aunque yo suelo rutear sobre los 150 km/h para evitar en lo posible radares.
En la práctica cuando he viajado con compañeros con la 1000 el ritmo es el mismo en todos y te aseguro que en viajes largos son pocos los que quieren ir a 200 km/h durante 900 km. .-5
El otro 20% de uso es todo lo contrario, solo, sin maletas ni baul ni nada y salir de curvas a divertirme :-4 . Y aquí garantizado que son las manos del que las lleve ni la 1000 se va ni la 650 tampoco.
La agilidad y la parte ciclo de la 650 compensa esos CV de más de la 1000 en las curvas a saco.
Para mi la conclusión es que la 1000 gana sólo si buscas acelerar con más fuerza de 0 a 100 km/h, quizá medio segundo

Intento ser objetivo. Para mi la 650 es más equilibrada en todo pidiendo menos.
Vengo de motos de más cilindrada y esta "pequeña" 650 no tiene nada que envidiar.
Los que teneis la 1000 no me :-3 :-3 pegueis mucho pero es que yo no tengo la culpa


:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
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- V.I.P.
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#9
Tranquilo Fernando que somos muchos para defenderte.FERNANDO.VS. escribió:Los que teneis la 1000 no me :-3 :-3 pegueis mucho pero es que yo no tengo la culpa![]()
;-7
:ch) :ch) :ch)
Por lo demas subscribo todo lo dicho.
De Asturias me he bajado cargado y a ritmo de 170 y las unicas limitaciones que he encontrado han sido de piloto y no de moto.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
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- V.I.P.
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#10
Hola
Yo he tenido las dos..... primero la V650 y ahora la V1000 (ya sabeis que me gusta cambiar a menudo... :-1 :-1 :-1 ):
Y la gran deferencia
A favor de la V650 es su equilibrio general, mucho mejor para ciudad, manos peso, menos altura (como 2-3 cm), motor nada brusco en ciudad (para un bi), ideal para empezar, para ir solo va sobrada.
A favor de la V1000 es que cuando haces viajes y vas cargado te da igual que ir solo, esto es importante para los adelantamientos, subidas ..... para mi significa seguridad. Los consumos en viajes con peso se igualan a la V650... y cuando has probado 30 CaValitos de más... los echas en falta!
Por lo tanto como ya se ha dicho muchas veces...... si usas en ciudad la V, o si no sueles hacer grandes viajes cargado, o si tienes poca experiencia y/o eres bajito (menos de 1,70)..... vete a la V650.
Si quieres una 1000... por co**nes o por que te gusta más o por alguna de las razones opuestas a las de la V650 ............. ¡pues a por ella!.
Una vez que solucionas lo de los tirones en la V1000 y petardeos a bajas vueltas.... es una delicia de moto.
Es mi opinión, salu2
P.D. ahhhhhhh!.... y la V1000 es para......... ¡¡los hombres!! .-8 ;-6 ;-6
Yo he tenido las dos..... primero la V650 y ahora la V1000 (ya sabeis que me gusta cambiar a menudo... :-1 :-1 :-1 ):
Y la gran deferencia
A favor de la V650 es su equilibrio general, mucho mejor para ciudad, manos peso, menos altura (como 2-3 cm), motor nada brusco en ciudad (para un bi), ideal para empezar, para ir solo va sobrada.
A favor de la V1000 es que cuando haces viajes y vas cargado te da igual que ir solo, esto es importante para los adelantamientos, subidas ..... para mi significa seguridad. Los consumos en viajes con peso se igualan a la V650... y cuando has probado 30 CaValitos de más... los echas en falta!
Por lo tanto como ya se ha dicho muchas veces...... si usas en ciudad la V, o si no sueles hacer grandes viajes cargado, o si tienes poca experiencia y/o eres bajito (menos de 1,70)..... vete a la V650.
Si quieres una 1000... por co**nes o por que te gusta más o por alguna de las razones opuestas a las de la V650 ............. ¡pues a por ella!.
Una vez que solucionas lo de los tirones en la V1000 y petardeos a bajas vueltas.... es una delicia de moto.
Es mi opinión, salu2
P.D. ahhhhhhh!.... y la V1000 es para......... ¡¡los hombres!! .-8 ;-6 ;-6
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- Cansino
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#11
Ni yo mismo lo explico mejor. :D :DFERNANDO.VS. escribió:Tengo la 650, mi utilización es 80% en viajes largos con pasajero, las maletas laterales y el baúl trasero, a tope de equipaje, en las concentraciones con tienda de campaña, colchón hinchable, sacos de dormir etc. .-1
En este uso te puedo asegurar que puedes llevar ritmos de viaje de 170 km/h sin ningún tipo de problema y sin ir forzando ni de lejos la mecánica.
Es un ritmo más que suficiente para rutear (también para que nos quiten el carnet ;-4 ) aunque yo suelo rutear sobre los 150 km/h para evitar en lo posible radares.
En la práctica cuando he viajado con compañeros con la 1000 el ritmo es el mismo en todos y te aseguro que en viajes largos son pocos los que quieren ir a 200 km/h durante 900 km. .-5
El otro 20% de uso es todo lo contrario, solo, sin maletas ni baul ni nada y salir de curvas a divertirme :-4 . Y aquí garantizado que son las manos del que las lleve ni la 1000 se va ni la 650 tampoco.
La agilidad y la parte ciclo de la 650 compensa esos CV de más de la 1000 en las curvas a saco.
Para mi la conclusión es que la 1000 gana sólo si buscas acelerar con más fuerza de 0 a 100 km/h, quizá medio segundo.
Intento ser objetivo. Para mi la 650 es más equilibrada en todo pidiendo menos.
Vengo de motos de más cilindrada y esta "pequeña" 650 no tiene nada que envidiar.
Los que teneis la 1000 no me :-3 :-3 pegueis mucho pero es que yo no tengo la culpa![]()
;-7
:ch) :ch) :ch)
Evidentemente.............
Total y absolutamente de acuerdo.
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- Cansino
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#12
Que seguirá sin tener la finura de la 650 y mucho menos su tacto al acelerar en cualquier marcha, que es uno de los detalles que hace "Unica" a esta moto muy por encima de la 1000 y también de muchisimas otras motos de la competencia. Por no hablar de sus recuperaciones a cualquier régimen. :D :D ;-) ;-)DasaSW escribió: A favor de la V650 es su equilibrio general, mucho mejor para ciudad, manos peso, menos altura (como 2-3 cm), motor nada brusco en ciudad (para un bi), ideal para empezar, para ir solo va sobrada.
En concreto son solo 1 cm, de 83cm la 1000 a 82 la 650.
Si quieres una 1000... por co**nes o por que te gusta más o por alguna de las razones opuestas a las de la V650 ............. ¡pues a por ella!.
Una vez que solucionas lo de los tirones en la V1000 y petardeos a bajas vueltas.... es una delicia de moto.
Es mi opinión, salu2
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- Conocido
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#14
Joo :oops: er, cada vez lo tengo más embrollado, los que teneis la 650, va sobrada, es la mas equilibrada, etc...., los de la 1000, los caballos son los caballos, va de p.... m...., pues al final, la que me diga el corazón, que para mi que va a ser la 1000.
Las dos las he estado mirando en esta pagina francesa y las ponen con un 9.
http://www.moto-station.com/article124- ... util-.html
http://www.moto-station.com/article615- ... sters.html
Gracias por la invitación al Cantrbury, me pasaré, ademas la voy a comprar en motocenter y pilla cerca.
:D :-3 :evil: :-3 :evil:
Las dos las he estado mirando en esta pagina francesa y las ponen con un 9.
http://www.moto-station.com/article124- ... util-.html
http://www.moto-station.com/article615- ... sters.html
Gracias por la invitación al Cantrbury, me pasaré, ademas la voy a comprar en motocenter y pilla cerca.
:D :-3 :evil: :-3 :evil:
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- Asiduo
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#15
Los caballos de más sólo valen para que la ostia sea más grande, para que los viajes te valgan más de gasolina o para que el radar te meta la denuncia más grande.-
Yo peso 95 kilos y voy de vez en cuando con mi mujer, que el peso no me lo deja decir, bueno pues a mí me sobra con la dl 650, pues una moto que te mantiene a la perfección 160/170 ¿para que quieres más? os puedo asegurar que pocos coches me adelantan.-
Los caballos de más para el rossi, pedrosa etc. que viven de eso pero uno debe de tomarse la vida con más calma.-
Ya de por sí la moto es un vehículo peligroso, ya que nosotros formamos parte del chasis, pues mientras más cv más peligro.-
Yo peso 95 kilos y voy de vez en cuando con mi mujer, que el peso no me lo deja decir, bueno pues a mí me sobra con la dl 650, pues una moto que te mantiene a la perfección 160/170 ¿para que quieres más? os puedo asegurar que pocos coches me adelantan.-
Los caballos de más para el rossi, pedrosa etc. que viven de eso pero uno debe de tomarse la vida con más calma.-
Ya de por sí la moto es un vehículo peligroso, ya que nosotros formamos parte del chasis, pues mientras más cv más peligro.-
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- V.I.P.
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#16
pues mi opinión sigue siendo muy clara :).
Es que, sinceramente, la gente piensa que la 1000 es mejor para correr, y yo creo justo lo contrario. Si te gusta ir "sobrado", y cuando digo sobrado, es ir a 140 en la 6ª con el motor a 4500 rpm (linea roja a 9500), o si te gusta usar el cambio lo menos posible, o si te gusta tener un 50% de reserva de potencia (que se paga, ojo), la 1000 es superior.
Creo que a veces se confunde correr con andar, y son cosas distintas, siempre lo he dicho... correr, correr... ambas corren lo suficiente (justamente ahí, creo que es la menor diferencia, o por lo menos, la menos práctica... de nada sirve que la V1000 se ponga a 200 en 4ª en unos segundos -la diferencia respecto a la 650 es importante en aceleracion-, eso no sirve de nada -salvo algun adelantamiento). Lo que hay que valorar es el par que tiene la 1000, el "andar"... y ahí la 650, lo siento, que he probado muchas veces, no es una 1000 y punto.
Es como comparar, por ej, un coche de 1.6 y 130cv, con un 2.2 de 130cv... exactamente lo mismo. El pequeño es más suave (de vibraciones), seguramente corran lo mismo (de nuevo la velocidad es algo absurdo), pero andan de modo muy distinto, y la FACILIDAD de conducción del motor grande no la tiene el pequeño. EL GRANDE perdona si te equivocas de marcha, si aceleras en una marcha que no es la suya, si te ves en un adelantamiento que tienes que estirar. Y no hablemos como parece el caso, de comparar ese 1.6 con 90cv con un 2.2 de 130 (además de cilindrada, diferencia en prestaciones)
Caridix, respecto a tu comentario, claro¡¡¡ siempre lo hemos dicho, la finura de la 650 (motor más pequeño) es superior, vibra menos, retiene menos (en carretera eso está bien, en ciudad, un agobio total), y el tacto al acelerar en cualquier marcha... claro que no lo tiene¡¡¡¡ quiero decir, la 650 no tiene el tacto de la 1000 al acelerar, y deberías de saberlo... o te tendré que dejar otra vez la V1000? ;)
De recuperaciones tampoco se puede comparar... estamos hablando de un 1000¡¡¡¡¡ te aseguro (de nuevo te la dejaré probar, eh?), que llevarla en 3ª detrás de un coche a 40 km/h... acelerar y cambiar a 160 en esa misma marcha, no se puede hacer con una 650. Y eso es recuperar, acelerar y elasticidad. No nos engañemos, la V1000 es una moto con 4 marchas, con esas le llega para su velocidad maxima (absurdo de nuevo, el peor de los argumentos), la 650 necesita sus 6 marchas, y por tanto, usarlas.
Sinceramente, si la 650 te parece elástica, con aceleración, etc... la 1000 es eso y más, te lo aseguro. Lo de que vibra más, pues tambien... una cosa es que vibre más que la 650 (que no vibra), y otra que vibre. Realmente es muy suave, de las maxis que he probado (vara incluido), la que más, pero comparativamente con la 650, lo es menos (como cualquier otra maxi, claro). Pero es el precio a pagar SIEMPRE por un motor más gordo. Simple física.
Personalmente en carretera abierta, aunque vayamos como ya hemos hecho en algun viaje, 1000 y 650 al mismo ritmo... ambos motores no van igual (unos al mismo régimen siempre va más forzado que el otro... y si el 650 no va forzado, el 1000 muchisimo menos), y a la hora de tirar del gas, lo mismo. La 1000 se deja conducir en punta de gas a velocidades altas (si te descuidas vas muy rapido), la 650 para ir igual de rapido tienes que ser muy consciente porque hay que "tirar" de acelerador.
En carretera abierta, igualmente, creo que esos 25kg de diferencia no son apreciables (en ciudad, unido a la altura de la 1000, si). Y por último, para viajar, aunque sea a la misma velocidad, la 1000 es apreciablemente más comoda de asiento (ojo, que la 650 tambien lo es, pero el mullido de la 1000 la supera).
Lo mejor es que las pruebes y te sacarás de dudas. Si vas a andar por ciudad, la 650 es interesante, pero si la vida de tu moto la pasará en carreteras de todo tipo, creo que la "gorda" es mejor opción (tienes lo mismo que la 650 de entrada, y un plus importante que usarás si quieres o no). Insisto, la velocidad maxima es absurda, la aceleracion de 0 a 100 tambien.. eso no es la vida real. La vida real es la elasticidad, el par motor, el usar lo menos posible el cambio (4 marchas lo dicen todo)... y tambien menos vibraciones que se agradecen, sin duda.
quien más ha probado la 1000 siendo usuario de la 650? que comenten, que comenten... yo conozco alguno más del norte y creo que le quedaron claras las diferencias de motor ;-)
Estética a parte (donde tambien, aunque esto es muy subjetivo, creo que la 1000 es superior, en diseño, y en calidades-acabados).
y para acabar... salvo en ciudad (donde la 650 es menos mala, porque buenas, con estos pesos, etc.... no son ningunas, en cualquier otra circunstancia, creo que el que tiene una 650, le ponen una 1000, y sonrisa de oreja a oreja, no echará de menos absolutamente nada... el que lleva la 1000, le ponen la 650, y bien... pero "aquí falta algo". Nos entendemos.
un saludo
Es que, sinceramente, la gente piensa que la 1000 es mejor para correr, y yo creo justo lo contrario. Si te gusta ir "sobrado", y cuando digo sobrado, es ir a 140 en la 6ª con el motor a 4500 rpm (linea roja a 9500), o si te gusta usar el cambio lo menos posible, o si te gusta tener un 50% de reserva de potencia (que se paga, ojo), la 1000 es superior.
Creo que a veces se confunde correr con andar, y son cosas distintas, siempre lo he dicho... correr, correr... ambas corren lo suficiente (justamente ahí, creo que es la menor diferencia, o por lo menos, la menos práctica... de nada sirve que la V1000 se ponga a 200 en 4ª en unos segundos -la diferencia respecto a la 650 es importante en aceleracion-, eso no sirve de nada -salvo algun adelantamiento). Lo que hay que valorar es el par que tiene la 1000, el "andar"... y ahí la 650, lo siento, que he probado muchas veces, no es una 1000 y punto.
Es como comparar, por ej, un coche de 1.6 y 130cv, con un 2.2 de 130cv... exactamente lo mismo. El pequeño es más suave (de vibraciones), seguramente corran lo mismo (de nuevo la velocidad es algo absurdo), pero andan de modo muy distinto, y la FACILIDAD de conducción del motor grande no la tiene el pequeño. EL GRANDE perdona si te equivocas de marcha, si aceleras en una marcha que no es la suya, si te ves en un adelantamiento que tienes que estirar. Y no hablemos como parece el caso, de comparar ese 1.6 con 90cv con un 2.2 de 130 (además de cilindrada, diferencia en prestaciones)
Caridix, respecto a tu comentario, claro¡¡¡ siempre lo hemos dicho, la finura de la 650 (motor más pequeño) es superior, vibra menos, retiene menos (en carretera eso está bien, en ciudad, un agobio total), y el tacto al acelerar en cualquier marcha... claro que no lo tiene¡¡¡¡ quiero decir, la 650 no tiene el tacto de la 1000 al acelerar, y deberías de saberlo... o te tendré que dejar otra vez la V1000? ;)
De recuperaciones tampoco se puede comparar... estamos hablando de un 1000¡¡¡¡¡ te aseguro (de nuevo te la dejaré probar, eh?), que llevarla en 3ª detrás de un coche a 40 km/h... acelerar y cambiar a 160 en esa misma marcha, no se puede hacer con una 650. Y eso es recuperar, acelerar y elasticidad. No nos engañemos, la V1000 es una moto con 4 marchas, con esas le llega para su velocidad maxima (absurdo de nuevo, el peor de los argumentos), la 650 necesita sus 6 marchas, y por tanto, usarlas.
Sinceramente, si la 650 te parece elástica, con aceleración, etc... la 1000 es eso y más, te lo aseguro. Lo de que vibra más, pues tambien... una cosa es que vibre más que la 650 (que no vibra), y otra que vibre. Realmente es muy suave, de las maxis que he probado (vara incluido), la que más, pero comparativamente con la 650, lo es menos (como cualquier otra maxi, claro). Pero es el precio a pagar SIEMPRE por un motor más gordo. Simple física.
Personalmente en carretera abierta, aunque vayamos como ya hemos hecho en algun viaje, 1000 y 650 al mismo ritmo... ambos motores no van igual (unos al mismo régimen siempre va más forzado que el otro... y si el 650 no va forzado, el 1000 muchisimo menos), y a la hora de tirar del gas, lo mismo. La 1000 se deja conducir en punta de gas a velocidades altas (si te descuidas vas muy rapido), la 650 para ir igual de rapido tienes que ser muy consciente porque hay que "tirar" de acelerador.
En carretera abierta, igualmente, creo que esos 25kg de diferencia no son apreciables (en ciudad, unido a la altura de la 1000, si). Y por último, para viajar, aunque sea a la misma velocidad, la 1000 es apreciablemente más comoda de asiento (ojo, que la 650 tambien lo es, pero el mullido de la 1000 la supera).
Lo mejor es que las pruebes y te sacarás de dudas. Si vas a andar por ciudad, la 650 es interesante, pero si la vida de tu moto la pasará en carreteras de todo tipo, creo que la "gorda" es mejor opción (tienes lo mismo que la 650 de entrada, y un plus importante que usarás si quieres o no). Insisto, la velocidad maxima es absurda, la aceleracion de 0 a 100 tambien.. eso no es la vida real. La vida real es la elasticidad, el par motor, el usar lo menos posible el cambio (4 marchas lo dicen todo)... y tambien menos vibraciones que se agradecen, sin duda.
quien más ha probado la 1000 siendo usuario de la 650? que comenten, que comenten... yo conozco alguno más del norte y creo que le quedaron claras las diferencias de motor ;-)
Estética a parte (donde tambien, aunque esto es muy subjetivo, creo que la 1000 es superior, en diseño, y en calidades-acabados).
y para acabar... salvo en ciudad (donde la 650 es menos mala, porque buenas, con estos pesos, etc.... no son ningunas, en cualquier otra circunstancia, creo que el que tiene una 650, le ponen una 1000, y sonrisa de oreja a oreja, no echará de menos absolutamente nada... el que lleva la 1000, le ponen la 650, y bien... pero "aquí falta algo". Nos entendemos.
un saludo
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#17
creo que depende de como veas el vaso, si medio lleno, o medio vacio. La potencia extra te puede salvar de una "ostia", de entrada TODOS los adelantamientos que haces son MÁS seguros, y eso no es discutible. Más rapidez, menos riesgo. Otra cosa es que te dediques a abusar de ella, pero eso depende del piloto y de su actitud, cosa que no discutimos.geco escribió:Los caballos de más sólo valen para que la ostia sea más grande, para que los viajes te valgan más de gasolina o para que el radar te meta la denuncia más grande.-
Yo peso 95 kilos y voy de vez en cuando con mi mujer, que el peso no me lo deja decir, bueno pues a mí me sobra con la dl 650, pues una moto que te mantiene a la perfección 160/170 ¿para que quieres más? os puedo asegurar que pocos coches me adelantan.-
Los caballos de más para el rossi, pedrosa etc. que viven de eso pero uno debe de tomarse la vida con más calma.-
Ya de por sí la moto es un vehículo peligroso, ya que nosotros formamos parte del chasis, pues mientras más cv más peligro.-
Comentas tu peso, y que con tu mujer mantiene a la perfección 160/170... cosa que nadie duda. ¿para que quieres más? pues simplemente para mantener esa MISMA velocidad que haces, seguramente incluso gastando menos gasolina (la diferencia de consumo entre la 650 y la 1000 es mayor cuanto más despacio se vaya-ciudad- y menor incluso siendo negativa para la 650, a ritmos altos -una va a fondo, la otra no). Y además, tienes reserva para una maniobra de adelantamiento -ese coche que tienes de frente a 160.... y otro que se te pone en el carril izquierdo para "bloquearte", un golpe de gas partiendo de 160 en la 1000, y haces la maniobra, cargado y subiendo = seguridad.
Y justamente con paquete y maletas, el motor es donde marca la diferencia. ¿que ambas pueden correr y mucho? seguro... pero si te sigue gustando llevar la moto a medio régimen, incluso con paquete, y a ritmos altos... está claro cual es la elección :)
Si te tomas la vida con calma, los caballos de más sólo te pueden beneficiar. Siempre se ha dicho que el problema de los caballos reside en la mano derecha. Personalmente, en moto o en coche, prefiero tener la mayor cantidad de prestaciones posibles, y sólo usar lo que necesito. Cuando no hay, no hay... si hay, se usa o no, lo que quieras.
no voy a decir lo de burro grande o no ande (que lo pienso, y sinceramente, es lo que haría. Por ej, como amante de las motos de campo, sé que por mi nivel de conducción y lo que hago una yamaha WR250 es perfecta para mi, pero me compraría la WR450 que me supera, puede ser menos lógica, etc... pero sería mi elección), porque Caridix me dirá "muchas alforjas para poco viaje" ;-) , pero voy a decir Más vale que sobre, a que falte... ;-) . Y si no falta y es lo justo? pues perfecto.. yo sigo prefiriendo que sobre (y cuanto más mejor)
un saludo, un tema interesante :).... usuarios de 1000 y 650... intercambiemos las motos¡¡¡¡
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#18
ke tal... desde luego lo de los tirones no es normal, y hay que dar con el fallo (seguro que es una tontería, pero ahí está, ya sea una bujía, sincronización, etc ). Ya viste el otro dia cuando cambiamos las motos, que la 1000 (con sus muchos km encima) es todo suavidad, y potencia ;-) incluso a pocas vueltas -donde los motores gordos son menos finos que los "molinillos" ;-) ). Funcionando como tiene que ser, el motor 1000, creo que es una maravilla.DasaSW escribió:Hola
Una vez que solucionas lo de los tirones en la V1000 y petardeos a bajas vueltas.... es una delicia de moto.
Es mi opinión, salu2
P.D. ahhhhhhh!.... y la V1000 es para......... ¡¡los hombres!! .-8 ;-6 ;-6
Un saludo
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#19
hola pablodl vayamos por partes:PabloDL escribió:creo que depende de como veas el vaso, si medio lleno, o medio vacio. La potencia extra te puede salvar de una "ostia", de entrada TODOS los adelantamientos que haces son MÁS seguros, y eso no es discutible. Más rapidez, menos riesgo. Otra cosa es que te dediques a abusar de ella, pero eso depende del piloto y de su actitud, cosa que no discutimos.geco escribió:Los caballos de más sólo valen para que la ostia sea más grande, para que los viajes te valgan más de gasolina o para que el radar te meta la denuncia más grande.-
Yo peso 95 kilos y voy de vez en cuando con mi mujer, que el peso no me lo deja decir, bueno pues a mí me sobra con la dl 650, pues una moto que te mantiene a la perfección 160/170 ¿para que quieres más? os puedo asegurar que pocos coches me adelantan.-
Los caballos de más para el rossi, pedrosa etc. que viven de eso pero uno debe de tomarse la vida con más calma.-
Ya de por sí la moto es un vehículo peligroso, ya que nosotros formamos parte del chasis, pues mientras más cv más peligro.-
Comentas tu peso, y que con tu mujer mantiene a la perfección 160/170... cosa que nadie duda. ¿para que quieres más? pues simplemente para mantener esa MISMA velocidad que haces, seguramente incluso gastando menos gasolina (la diferencia de consumo entre la 650 y la 1000 es mayor cuanto más despacio se vaya-ciudad- y menor incluso siendo negativa para la 650, a ritmos altos -una va a fondo, la otra no). Y además, tienes reserva para una maniobra de adelantamiento -ese coche que tienes de frente a 160.... y otro que se te pone en el carril izquierdo para "bloquearte", un golpe de gas partiendo de 160 en la 1000, y haces la maniobra, cargado y subiendo = seguridad.
Y justamente con paquete y maletas, el motor es donde marca la diferencia. ¿que ambas pueden correr y mucho? seguro... pero si te sigue gustando llevar la moto a medio régimen, incluso con paquete, y a ritmos altos... está claro cual es la elección :)
Si te tomas la vida con calma, los caballos de más sólo te pueden beneficiar. Siempre se ha dicho que el problema de los caballos reside en la mano derecha. Personalmente, en moto o en coche, prefiero tener la mayor cantidad de prestaciones posibles, y sólo usar lo que necesito. Cuando no hay, no hay... si hay, se usa o no, lo que quieras.
no voy a decir lo de burro grande o no ande (que lo pienso, y sinceramente, es lo que haría. Por ej, como amante de las motos de campo, sé que por mi nivel de conducción y lo que hago una yamaha WR250 es perfecta para mi, pero me compraría la WR450 que me supera, puede ser menos lógica, etc... pero sería mi elección), porque Caridix me dirá "muchas alforjas para poco viaje" ;-) , pero voy a decir Más vale que sobre, a que falte... ;-) . Y si no falta y es lo justo? pues perfecto.. yo sigo prefiriendo que sobre (y cuanto más mejor)
un saludo, un tema interesante :).... usuarios de 1000 y 650... intercambiemos las motos¡¡¡¡
Si con 67 cv y sólo 200 kilos de peso no tienes suficiente potencia para adelantar es que a lo mejor el problema esta en otro lado, mi coche tiene 70 cv y adelanta bastante bien así que imagina como puedo adelar con la moto.
Lo del tema de la gasolina suponiendo que te ahorres de verdad algo cosa que habría que estudiar más detenidamente no me negaras que con la 1000 te lo gastas en seguro e impuesto de circulación todos los años.-
Si tu teoría de mientras más potencia más seguridad es cierta , entonces por que según las estadísticas hay muchos más accidentes de motos potentes que de motos tranquilas como custom, trail por ejemplo.-
Igual los seguros de España estan todos equivocados y deberían poner los seguros más baratos mientras más potencia tenga la moto.-
Mira no te engañes, tengo amigos que tienen motos potentes y al principido de comprarlas van muy tranquilos y algunos exponen la misma teoría que has puesto tú, y al cabo de unos meses, digo semanas, van follados casi siempre y cuando tientas tanto la suerte al final tarde o temprano tocas suelo.-
-
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#20
Buenas...no, yo no digo que con 67cv y 200kg no tenga suficiente... digo que con 100cv y 230kg es mejor. Suficiente, sin duda... incluso mi DR con 34cv y 130kg adelanta bastante bien ;).geco escribió: hola pablodl vayamos por partes:
Si con 67 cv y sólo 200 kilos de peso no tienes suficiente potencia para adelantar es que a lo mejor el problema esta en otro lado, mi coche tiene 70 cv y adelanta bastante bien así que imagina como puedo adelar con la moto.
Lo del tema de la gasolina suponiendo que te ahorres de verdad algo cosa que habría que estudiar más detenidamente no me negaras que con la 1000 te lo gastas en seguro e impuesto de circulación todos los años.-
Si tu teoría de mientras más potencia más seguridad es cierta , entonces por que según las estadísticas hay muchos más accidentes de motos potentes que de motos tranquilas como custom, trail por ejemplo.-
Igual los seguros de España estan todos equivocados y deberían poner los seguros más baratos mientras más potencia tenga la moto.-
Mira no te engañes, tengo amigos que tienen motos potentes y al principido de comprarlas van muy tranquilos y algunos exponen la misma teoría que has puesto tú, y al cabo de unos meses, digo semanas, van follados casi siempre y cuando tientas tanto la suerte al final tarde o temprano tocas suelo.-
Lo de la gasolina, efectivamente es un comentario sobre la "alta" velocidad con la 650 o la 1000. La 1000, gasta más de otras cosas, como kit de transmisión, ruedas, frenos, seguro, etc. Pero no estamos discutiendo el gasto de una u otra (porque no hay discusión posible, la 1000 tiene más gastos, no creo que decisivos, pero si los tiene).
Lo de las estadísticas de motos potentes, creo que estamos confundiendo tipos de motos... porque las V son maxitrails... el que compra una RRRR la quiere con 180cv y 160kg... pero eso es un caso distinto al que tratamos.
Una custom con 50 cv no es más segura ni tendrá menos accidentes que una custom con 90cv. Partimos de motos, por definición, tranquilas. Y dentro de ellas, con más o menos potencia.
Los precios de los seguros, no es lógico que cobren por potencia, si no por TIPO de moto. Por eso no paga lo mismo una "deportiva" de 100cv que una maxitrail de 100cv.
Creo que mezclamos la potencia con tipos de motos que no tienen nada que ver con una V-Strom.
Yo no creo que alguien se compre una Vstrom para ir "follado" casi siempre aunque tenga potencia. El que se compra una RRRR, pues es posible, creo que es el principal uso, pero una maxitrail es para otra cosa, y dentro de lo que hacen, creo que la potencia se agradece. Ojo, que habrá gente que si lo hace, perfecto, cada uno es libre de hacer lo que quiera y como quiera con su moto. Igual que hay gente que irá igual de "follado" con una V-Strom650 (que recordemos, "corre" mucho, poco menos en velocidad que una V1000), y me parece lo más respetable del mundo. Pero la moto no influye, si no el piloto.
O crees que el que lleva una CBR de 100cv va igual que el que lleva una vstrom1000 o varadero de 100cv? o el que compra una harley de 55cv es sensato y el que se compra la de 100cv es un "loco"? Yo creo que no. Hay tipos de motos en los que la potencia se justifica perfectamente, porque el usuario sabe administrarla, y dentro de ese tipo de motos, personalmente, igual me equivoco, incluyo maxitrail, custom y ruteras. Da igual la potencia que tenga la moto, porque el conductor se adaptará a él, y conducirá igual (en velocidad, ritmo) con 80, 100 o 120cv (otra cosa es que el agrado de conducción sea distinto según la potencia o motor)
Un saludo
- Ertony
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#21
Pablo siento mucho tener que contradecirte, pero yo tambien pienso que la 650 es una moto mas, mas, mas ..... como te diria yo, aaah siii, es como mas solidaria (para que quiere dos escapes si con uno tiene bastante), es mas ecologica y respeta mas el medio ambiente ( para que quiere mas Cv si en definitiva todos pesamos menos de 70 Kg y no necesitamos potencia para hacer adelantamientos apuraillos y todas esas cosas que solemos hacer de vez en cuando ), tambien la 650 tiene una linea como mas ling sin esos protectores de las manos y esa quilla tan horrible que lleva la 1000, y que decirte de algunas terminaciones tan de mal gusto como los soportes de las estriberas de aluminio en lugar de las bonitos soportes de hierro de la 650 ,y que te digo del recubrimiento metalico de los escapes , mientras que los de la 650 son de goma, mucho mas logicos por supuesto, y que decir de esa sensación tan rarilla que se produce en en estomago cuando aceleras en una 1000 y que en la 650 no se produce, en fin para que seguir, Pablo ya ves que tienes la batalla perdida.
Y por último desde aquí quiero reprender a algunos locos que le han pagado a los Sres de Suzuki casi 3000 Eur. mas por una moto que no lo vale, he aquí a algunos de esos irresponsables que conozco:
CaimanDl, PabloDl, JefeDl, Lute, TaxistaNocturno,Coyotey ....., _Ra, Garval, AlexDl(al final será como el hijo prodigo y volverá ;-) ;-) ) Husky, Bruto, Kamikazev, Lacasito, HunoDl .......
Pablo, no insistas mas que eres mu cabenzoncillo tio.
Un saludo a todos :wa) :wa)


Y por último desde aquí quiero reprender a algunos locos que le han pagado a los Sres de Suzuki casi 3000 Eur. mas por una moto que no lo vale, he aquí a algunos de esos irresponsables que conozco:
CaimanDl, PabloDl, JefeDl, Lute, TaxistaNocturno,Coyotey ....., _Ra, Garval, AlexDl(al final será como el hijo prodigo y volverá ;-) ;-) ) Husky, Bruto, Kamikazev, Lacasito, HunoDl .......
Pablo, no insistas mas que eres mu cabenzoncillo tio.



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- V.I.P.
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#22
compañero Ertoney, ahí me has dao con lo del tema ecológico ;-) ... de todos modos, creo que el concepto V-Strom, sea de la cilindrada que sea, me parece de lo mejor que hay, cada una con sus peculiaridades, y entiendo que a cada persona se le adapta mejor una que otra y punto, por lo que necesita, lo que busca o lo que quiere que le sobre (o no le sobre).
jejeje, y con todo el respeto del mundo, esta discusión me recuerda a la típica de los dos machitos en el "pub" de turno, discutiendo sobre "su aparato"... el que la tiene grande, pues es su argumento... y el que la tiene "chica", pues con lo de "más vale pequeña y juguetona"...
. Al final, todos felices ;-)
saludos a esos irresponsables tambien, y al resto del club, claro ;)
jejeje, y con todo el respeto del mundo, esta discusión me recuerda a la típica de los dos machitos en el "pub" de turno, discutiendo sobre "su aparato"... el que la tiene grande, pues es su argumento... y el que la tiene "chica", pues con lo de "más vale pequeña y juguetona"...

saludos a esos irresponsables tambien, y al resto del club, claro ;)
- angel
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#23
Doy fe de que iba cargado de bajada, los ronquidos ya me los habia dejado a mi .-7david_dl650 escribió:Tranquilo Fernando que somos muchos para defenderte.FERNANDO.VS. escribió:Los que teneis la 1000 no me :-3 :-3 pegueis mucho pero es que yo no tengo la culpa![]()
;-7
:ch) :ch) :ch)
Por lo demas subscribo todo lo dicho.
De Asturias me he bajado cargado y a ritmo de 170 y las unicas limitaciones que he encontrado han sido de piloto y no de moto.
A sea velocidad intentabas evitar que los radares te hicieran una foto
Bueno dame lo que quieras (que estoy vago pa buscar el emoticono)
- angel
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#24
A ver joansa60, si la vas a comprar en Motocenter como has dicho, y ahora me voy a poner serio, puedes consultar con Carlos , el ha tenido las dos, es una persona con experiencia y te podra dar explicaciones de primera mano, tambien puedes hacerle caso a Dasa por que con su mania de cambiar de moto a la brava ha tenido las dos. La 1000 tiene sin duda mas gasto en mantenimiento, gasolina, seguros pero si es la que te ha entrado por los ojos yo no me lo pensaria, ademas son motos con mucha salida y si la tubieses un año y la decidieses cambiar por la pequeña casi lo podrias hacer a pelo moto por moto.
No se tampoco la experiencia que tienes y si que dicen los propietarios de la 1000 que da buenas coces de vez en cuando, a lo mejor es eso lo que te va y lo de andar a 160-170 pues no conozco a muchos que anden a esa velocidad en viajes de mas de 200 km aunque su experiencia y moto se lo permita. Y a velocidades legales, entendamonos hasta 130, las dos motos van sobradas aunque monten dos personas y anden cargadas.
Yo estoy contento con la 650 y si me pasara a una mil, ahora voy y la casco, lo haria a una CAPONORD
hala ahi queda eso
No se tampoco la experiencia que tienes y si que dicen los propietarios de la 1000 que da buenas coces de vez en cuando, a lo mejor es eso lo que te va y lo de andar a 160-170 pues no conozco a muchos que anden a esa velocidad en viajes de mas de 200 km aunque su experiencia y moto se lo permita. Y a velocidades legales, entendamonos hasta 130, las dos motos van sobradas aunque monten dos personas y anden cargadas.
Yo estoy contento con la 650 y si me pasara a una mil, ahora voy y la casco, lo haria a una CAPONORD
hala ahi queda eso
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- Cansino
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