Puños calefacables originales

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
JSRmad
Nuevo
Nuevo

#1 Puños calefacables originales

Mensaje por JSRmad »

A ver que os parece, unas impresiones, reserve en Febrero los puños calefactables originales de Suzuki para una K5 y los he montado ahora aprovechando el calor (no tenia pasta y una estupidez por mi parte por la diferencia de dinero) y me encuentro una sorpresa, los monte en un concesionario Honda al lado del curro, y me encuentro que los puños son los originales de Honda en catalogo y en promocion y no los que figuran en el catalogo de accesorios de Suzuki que ademas son casi 100 aurelio mas caros (estafa).
Diferencia: el termostato de Honda tiene los indicadores de color rojo y los de Suzuki segun catalogo son de color blanco ademas de que el termostato es diferente y la forma del puño tambien.
Otro error fue no abrir la caja que me dieron en Suzuki, por lo que en el taller me dicen que es lo que habia en la caja con las instrucciones de montaje de la DL y los de Suzuki me dicen que es lo que le envian de Suzuki España, no obstante Suzuki se los compre al mismo fabricante que se los hace a Honda y te pegue el palo de casi 100 euros mas.
Vamos que tengo la impresion que me la estan pegando y no se quien y antes de montarle el pollo a alguien me gustaria saber vuestra opinion y sobre todo de alguien que tenga montados los originales y si puede poner una foto mejor.
Foto de Honda
Imagen
Foto de Suzuki
Imagen
Otra cosa los protectores de maneta son cerrados por el extremo o abiertos?
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

De los puños calefactables no te puedo decir nada porque no los he montado.

Mis cubrepuños son iguales a los que te vienen en la pagina de Suzuki y se unen al manillar (son cerrados) por ambos extremos.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Los protectores son de los dos tipos, cuando salio la DL650 en 2004 eran abiertos, con el modelo 2005 llegaron los cerrados.
De los puños calefactables no puedo opinar.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

No sabia que en el 2004 eran abiertos. Efectivamente la mía es del 2005 y son cerrados.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
JSRmad
Nuevo
Nuevo

#5 Parece ser que si

Mensaje por JSRmad »

Pues puesto en contacto con otro servicio de taller Suzuki, me dicen que efectivamente el que suministra Suzuki ahora es el clavao al Honda, vamos que es el mismo, que por cierto al montarlo, la caña va con el puño y encima queda demasiada holgura, una chapu.

Y sobre el cubrepuños abra que buscar alguna solucion a la otra chapu del casquillo para alargar la maneta, que queda como el orto.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

vsmoke escribió:Los protectores son de los dos tipos, cuando salio la DL650 en 2004 eran abiertos, con el modelo 2005 llegaron los cerrados.
De los puños calefactables no puedo opinar.
Pues mi Dl650 de Junio 04 vino con puños cerrados.
Que buenos ratos!
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

He consultado en el conce de Suzuki donde compré la moto y me han confirmado que, efectivamente, el tema de los puños calefactables es como tú dices (al menos actualmente)... Suzuki = Honda.
Hay que j*d*r*e !! para acabar pagando más caro :-3 :-3
Respecto a los protectores parece ser que hasta las V K4 eran abiertos (aunque me comentaron que algunas unidades pudieran tener el modelo cerrado); pero que a partir de las K5 ya eran todos cerrados.
:wa) :wa) y :-1 :-1 :-1
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Pues creo que mas rabia te va a dar cuando sepas que los de honda son clavados a los SAITO que me instalé, (y otros más del foro también) y que comprados en una web de Alicante (que ahora no me acuerdo el nombre), costaron 39 euros mas gastos de envio.

Eso si, te los tienes que saber instalar, pero la verdad, a mi me dió pocos problemas.

Saludos
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
Dgrana

Mensaje por Dgrana »

Pues yo tengo unos saito y m costaron 19 euros en louis.de... :mrgreen: :mrgreen:
salvi

Mensaje por salvi »

Hola,yo lo que os puedo decir es que yo llevo los originales en una k5,y en otras motos que he tenido he llavado piratas,y los originales a mi me van bastante mejor,
ademas las conexiones ya vienen preparadas especificamente para el modelo de moto,y de esta manera no hay que putear la instalacion,ni pelas cables,ni hacer empalmes.Sencillamente se intercalan las conexiones de los puños,en clavijas de la instalacion.
saludos
:-4 :-1 :-/ :-5
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

buenas... desde luego si ahora montan la versión "generica", como la de honda... han perdido unos puntos... está claro que la comodidad de que ya venga el conector, y la caña del gas montada vale su dinero, pero este diseño no lo encuentro adecuado como diseño original. El anterior diseño, el de la rueda y letras de fondo blanco, me parece muy bueno y me gustaba mucho, ya que permite ajustar el control de temperatura sin sacar la mano completamente del puño del gas... los de rueda (honda y suzuki actualmente) tienes que sacarla.

aquí está el saito... el mando tiene el mismo diseño.

Imagen

Un saludo
salvi

Mensaje por salvi »

hola Pablo,los puños originales de suzuki llevan el potenciometro en la mano izquierda,por lo que no tienes que quitar la mano del gas.
saludos :lol:
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Dgrana, cuando yo los compré costaban 32 + envio. Eso fue el año pasado. Después bajaron a 19, pero creo que no es el mismo modelo. He estado mirando la página de louis, y parecen diferentes.

Salvi, ¿Piratas? ¿Que quieres decir con piratas? No creo que unos puños Saito sean piratas. Si te los miras, verás que son prácticamente iguales que los originales. Pero, ¿te has parado a preguntarte porque?

Suzuki no fabrica puños calientes. Los compra a otras empresas que los fabrican para ellos, simplemente haciendo pequeños cambios, como puede ser el que tu dices: Poner una clavija que te adapte directamente a la instalación de la moto. Precisamente los puños Saito son los que Utiliza suzuki, pero claro, incrementados enormemente de precio, pués ellos tambien tienen que ganar dinero.

Así que, yo compré los Saito (llamalos piratas si quieres, pero te aseguro que son los mismos que los originales) y los instalé todo por unos 43 euros. 39 de los puños y 4 que me costo una clavija para sustituir a la original que monta la moto.

Y eso de putear la instalación tampoco lo entiendo. Yo hize la conexión exactamente en el conector que la Vstrom trae para poner los puños. Eso si, cambiando el conector.

Así que si resumo: resulta que me he instalado los puños "originales" a su precio real, y si los compras a suzuki, estas pagando mas de 100 euros por un conector!!!!!

Buen rollo a todos , eh..

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

salvi escribió:hola Pablo,los puños originales de suzuki llevan el potenciometro en la mano izquierda,por lo que no tienes que quitar la mano del gas.
saludos :lol:
tienes razón salvi, me equivoqué.. el saito tambien está montado en el puño izquierdo, pero me refiero a que para ajustarlo, con este sistema de rueda, tienes que sacar la mano del manillar para darle a la rueda...

el original suzuki (el primnero) con ese ajuste de rueda vertical, creo que con estirar el pulgar llegaría para ajustar.

un saludo
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

PabloDL escribió:
el original suzuki (el primnero) con ese ajuste de rueda vertical, creo que con estirar el pulgar llegaría para ajustar.

un saludo
Hola Pablo, yo instale los originales al poco de comprar la moto, y posiblemente fuese uno de los primeros que pidio los puños a Suzuki (por aquel entonces no existia el foro ni siquiera el de motos.ws) y en la foto son los de rueda vertical con dibujos blancos, y los que me enviaron son como los de Monda, es decir los "saito", eso si el funcionamiento correcto, se instalan sin problema, pero me costaron un pasto, 200 y pico euros, pero entonces no conocia otra opcion.
Imagen
Dgrana

Mensaje por Dgrana »

Donde esta la clavija para los puños¿????
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

La clavija está entre el cilindro y el radiador de agua.
Para acceder a ella y poder trabajar ahí, necesitas sacar el carenado lateral que cubre el deposito, descolgar el radiador de agua.

De todos modos el hueco que queda es pequeño.

Mira este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ight=saito

Creo que encontraras lo que necesitas.

Dgrana

Mensaje por Dgrana »

Gracias Acuen!!
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

hola, he de comentar una cosa sobre los saito y los originales. Hace un par de dias probé los originales de Dasa, y aunque estéticamente parecen iguales a los saito, la calidad del mando es superior (no tiene 3 posiciones como el saito,si no que es potenciometro, puedes ponerlo donde quieras), y además el funcionamiento tambien es muy superior en prestaciones... ya que en escasos segundos, puesto al maximo, calientan muchisimo los puños... mientras que los saito al maximo necesitan 2 minutos o algo más para estar calientes de verdad (tambien puede influir que mis saito tienen 1 año, y los originales de dasa tienen unas semanas).

En todo caso, objetivamente, sin duda, los originales son mejor. Que son 7 veces mejor ya que cuestan 7 veces más? (240 vs 35 euros), pues no lo creo, es mucha diferencia de precio a pesar de la diferencia de "prestaciones" o calidad. Pero sin tener en cuenta el precio, son superiores, sin duda.

Un saludo
NachoValencia
Pesao
Pesao

Mensaje por NachoValencia »

Yo tengo los Saito y me parecen una porquería, sólo funcionan en la posición Start, en Hi o Lo, no hacen nada. Y para colmo la Start dice el "manual" que no se use de continuo.

Vamos que lo original será más caro, pero si puedes regular la temperatura a tu gusto, eso si que es funcional.

Saludos.
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Yo tengo los originales de Suzuki (originales no se, sólo se que me costaron un riñón, 250 euros o así...) y me van muy bien. Son clavaditos a los de Honda (un colega de salidas los tiene montados en la cbr).

Pero son carossss.... :-3

V'sss
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

Yo tengo los Oxford y no van mal.....
DL1000 . K5
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Pues sinceramente, veo una locura gastarse 250 € o más (que alguno hay al que le han cobrado más) en unos calentadores de puños, por supuesto cada uno hace con su dinero lo que le venga en gana, pero pagar 215 € de más por que los puños "originales" tarden unos segundos menos que los Saito me parece una barbaridad, he probado una BMW R1200GS que los lleva de serie y eso de escasos segundos como que no, tardan un poco en llegar a la temperatura máxima, si bien es verdad que tal y como indicaba el vendedor de Todo Moto, llevarlos en la posición 2 es casi inaguantable del calor que dan.

Imagen

Imagen

Como se puede ver en las fotos, no hay muchas diferencias entre el Honda y el Saito (el Suzuki no lo he encontrado en ningún sitio) el acabado de los Saito es de primera, lo digo por que los he visto, incluso la versión económica de 19,95 € está bien rematada, la diferencia con los más caros (34,95 €) es simplemente que tienen menos potencia calorífica (además de un potenciómetro más tosco)

En cuanto al tema de las conexiones, pues no he visto como viene ninguno de los dos, pero tampoco creo que sea de recibo pagar de más por un simple conector que nos facilite las cosas hasta el punto de sólo tener que enchufar los puños, no creo que cueste 215 € el pelar unos cables y soldarlos o ponerle unos conectores universales.
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Yo puse los que puse (los de "oro") por ignorancia... :-3

En fin... total, me los hubiera gastado en cubatas :mrgreen: :ch)

V'sss
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Los Oxford llevan potenciómetro, calientan rápido, mientras te pones guantes, chaqueta y bufanda :mrgreen: , y luego al mínimo porque calientan en serio, puedes utilizar toda la banda del potenciómetro pero yo jamás lo he utilizado al máximo porque no se aguanta, lo más en Pingüinos un poco por encima del mínimo.

De momento sin problemas de ningún tipo.

De precio están sobre los 55 €, más caros que los Saito pero mucho más económicos que los "originales" Suzuki.

Altamente recomendables.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”