CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#1 CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Mensaje por rabasadas »

Hola compañeros,me dijo el vendedor de mi suzuki,que parece ser que los caballetes centrales tocan en las inclinadas¿es cierto?Ral vez por que le dije que pesaba 95k.i la amortiguacion baja.
¿Alguien tuvo ese problema?

rabasadas.
Imagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#2 Re: CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Mensaje por Pepelu »

Yo personalmente no he llegado a tocar, otra cosa es que pilles las curvas rozando la oreja, igual ahí puede que toque :mrgreen:

Que te pongan el caballete que va de regalo con la moto.

:drinks:
Imagen
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Mensaje por Cáceres »

Excusa para no ponerlo
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Mensaje por Templario F.M. »

rabasadas escribió:Hola compañeros,me dijo el vendedor de mi suzuki,que parece ser que los caballetes centrales tocan en las inclinadas¿es cierto?Ral vez por que le dije que pesaba 95k.i la amortiguacion baja.
¿Alguien tuvo ese problema?

rabasadas.

:shok: :shok: :shok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
clager
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Mensaje por clager »

Yo lo tengo y de tocar en curvas nada de nada, bagancia del concesionario pa colocarlo mas que nada :descojono: :descojono:
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Mensaje por ALBERT »

:blush: :blush:

Imagen

Afortunadamente con el caballete central, te ponen un avisador mas largo en el lado izquierdo.

Le das antes a susodicho que al caballete ..... pero todo es ponerse :mrgreen:
ANtonioBlues
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#7 Re: CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Mensaje por ANtonioBlues »

ALBERT escribió::blush: :blush:

Imagen

Afortunadamente con el caballete central, te ponen un avisador mas largo en el lado izquierdo.

:shok: :shok: :shok:

:bronca:
visaurin
Pesao
Pesao

#8 Re: CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Mensaje por visaurin »

Tal vez con los slicks de clasificación..........
Saludos
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Mensaje por rabasadas »

GRACIAS POR ACLARARME EL TEMA DE CABALLETE,EN LUGAR DE PONER EL MISMO PUSE LAS DEFENSAS,LO DEJARE PARA MEJOR OCASION.

RABASADAS.
Imagen
Verediano
Tímido
Tímido

#10 Re: CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Mensaje por Verediano »

Hola!!!

Pues yo soy un poco perezoso pero le haria unas fotos a mi caballete para que vieras que si toca si decides pegarte una buena plegadita. Suele pasar cuando le cambias los neumaticos por unos digamos mejores. Pasate por el tema de neumaticos y veras que hay un compi con los metzeler Z6 con unas fotos que no solo toca estriberas y caballete, si no que roza estriberas del pasajero!!!
Imagen
divans
Pesao
Pesao

#11 Re: CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Mensaje por divans »

Yo alguna vez he rozado las estriberas, pero muy pocas ( cada vez que tocan el asfalto me pego un susto del copon ) y opte por un caballete trasero... para el tema de mantenimiento esta muy bien, tensado de cadena, engrase, limpieza... pero todo en el garaje, eso es lo malo pero a falta de pan...

Imagen

Imagen

30 lereles con gastos en ebay...

Vsss... :drinks:
Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Mensaje por sharkblack »

Verediano escribió:Hola!!!

Pues yo soy un poco perezoso pero le haria unas fotos a mi caballete para que vieras que si toca si decides pegarte una buena plegadita. Suele pasar cuando le cambias los neumaticos por unos digamos mejores. Pasate por el tema de neumaticos y veras que hay un compi con los metzeler Z6 con unas fotos que no solo toca estriberas y caballete, si no que roza estriberas del pasajero!!!

Imagen

Verediano, el colega que toca las estriberas del pasajero, es Albert, que es el mismo que toca el caballete, pero claro, aqui solo preguntaron por el caballete.......yo le voy a preguntar si toca con la oreja tambien...... :mrgreen:

Salud. :drinks:
Un apasionado más.......
IRI
Asiduo
Asiduo

#13 Re: CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Mensaje por IRI »

Imagen

Efectivamente con el caballete central suzuki te ponen avisador izq mas largo en el estribo.

Hay otra opcion si no quieres tener un caballete tan saliente. Hay un caballete SW-Motech para V-Strom que queda mucho mas pegado a la moto y en este no hace falta colocar nada. Con este tocaras antes cualquier parte de la moto antes que el caballete. A algunos les parece que este caballete es mas inseguro al estacionar, como si se quedara demasiado vertical y facil de quitar. Yo lo llevo desde que compre la moto y no he tenido ningun susto.

:drinks: :drinks: :drinks:
Suzuki DL 650 V-Strom K6 Negra Mate alias -La Carreta-
strombotico
Conocido
Conocido

#14 Re: CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Mensaje por strombotico »

Hola, ya he rosado la estribera izquierda en varias ocaciones y nunca toque el caballete aunque tengo el avisador corto puesto y mi hermano stromtosfera le ocurre lo mismo, tambien las dl 1000 rozan un poco antes pues ya de fabbrica le ponen mas comprecion de hidraulico por tenen mas peso el conjunto generalde la moto. :bye: :bye:
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Mensaje por Jinetenocturno »

El problema de que toque el caballete, que, no creo que haya demasiado gente, excepto Albert y algun otro descerebrao :mrgreen: :mrgreen: que rozan hasta los colectores, :descojono: es que la moto se hunde excesivamente, aunque regules la precarga si pillas una "bañera" en medio de una curva apoyando fuerte, el hundimiento de las suspensiones hace que toques los bajos, en mi caso tan solo rozo estriberas (las mias :grin: ) pero nunca he tocado el caballete, tampoco voy tan fuerte como para tocarlo.

Lo que si noté es que desde que instalé esto Imagen me cuesta mucho más tocar "hierros" en las curvas al no hundirse excesivamente en badenes, un buen complemento, junto con los muelles delanteros.

Asi que ese vendedor no tendrá muchas ganas de vender, o es hiperracing. :blink:
Imagen
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Mensaje por ALBERT »

Uyyyyyyyyyyyyyyy lo que me ha llamado :angry:

..... :pardon:
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Mensaje por Jinetenocturno »

ALBERT escribió:Uyyyyyyyyyyyyyyy lo que me ha llamado :angry:

..... :pardon:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y considero que lo he dicho suavecito. :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Mensaje por kunny13 »

Albert, ¿ quieres hacer el favor, de guardar la machota, y no darle más golpes a la moto, ni a ninguna de sus piezas?

¡¡ Por Favor..............hombre !!!

:shok:
elemento
Cansino
Cansino

#19 Re: CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Mensaje por elemento »

Yo no lo he rozado, pero si tumbas más de la cuenta, rozas hasta los codos y el casco :mrgreen:
Los avisadores están ahí por algo, también las estriveras traseras :mrgreen: . El caballete es una parte importantante de la seguridad pasiva de la moto. Y quitando alguno que hay por aquí, la mayoría de nosotros no va a llegar a esos extremos... Pero no me incluyo en este último grupo :tecagas: :tecagas: :tecagas: :angel: :angel: :pegon: :pegon: :quemao: :mrgreen:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
jose650
Pesao
Pesao

#20 Re: CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Mensaje por jose650 »

No es por incordiar pero habeis comprobado que el caballete se recoja hasta arriba?
Puede que este agarrotado y no suba hasta arriba o falle el muelle en las curvas igual con un poco de grasa se solucionaba.

Si esta bien el caballete me dajais acojon ao .Es dificil bajar la moto hasta esos límites sobre todo con el asfalto de las vías públicas.
elemento
Cansino
Cansino

#21 Re: CABALLETE CENTRAL EN CURVAS¿peligroso?

Mensaje por elemento »

jose650 escribió:No es por incordiar pero habeis comprobado que el caballete se recoja hasta arriba?
Puede que este agarrotado y no suba hasta arriba o falle el muelle en las curvas igual con un poco de grasa se solucionaba.
El muelle que levanta el caballete, con el tiempo cede. Provoca, no solo que el caballete esté más bajo, sino que al estar más flojo el muelle, éste, bote más. Conclusión, mientras más tiempo tenga la V, ( o cualquier otra moto con caballete), más fácil será tocar con él en el suelo. Porque está flojo el muelle. cualquier curva con un pequeño bache, puede provocar que el caballete "salte" y toque el suelo.
Lo "divertido" o "peligroso" ,( realmente es muy peligroso pues, el caballete o la estrivera o el avisador, puede actuar de palanca y hacer perder al tren trasero y/o delantero, contacto con el asfalto es muy peligroso )es cuando lo rozamos con el muelle nuevo y el caballete completamente plegado... :mrgreen: , yo me quedo en los avisadores... :shok:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Cerrado

Volver a “CHASIS”