Duda con itv

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#1 Duda con itv

Mensaje por sergio_vstrom »

Muy buenas
Bueno pues mi v cumple este mes los 4 añitos y me toca pasar la itv
¿hay que hacerle algo a la moto antes de llegar?es decir darle un poco de brio para el tema de los gases(llevo el escape de serie)o no es necesario
otro tema que me tiene mosca es lo del frenometro ¿te hacen meter la rueda en ese cacharrejo?es que yo con mi 1,70 y el rodillo dando vueltas....... :blush: vamos que me veo mas en el suelo que otra cosa

gracias por adelantado

un saludo
sergio
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Duda con itv

Mensaje por finrod »

Pues no se fijo como lo haran , pero igual te ponen un caballete o unas fijaciones , por que si no , estarian todos los dias , teniendo que hacerse cargo de accidentes y desperfectos , asi que pienso que puedes estar tranquilo en ese aspecto.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
jose650
Pesao
Pesao

#3 Re: Duda con itv

Mensaje por jose650 »

Lo del frenometro es muy sencillo, primero te miden la rueda de delante y luego la de detras las ruedas se encajan en unos rodillos y baja un poco la rueda de la moto bjando la altura de lamisma con lo que llegamos con los pies al suelo.
Hacen girar unos rodillos sobre los que esta apoyada la rueda y la prueba consiste en frenar hasta detener los rodillos.
lo unico que suele pasar que al frenar con la rueda de atras la moto salga despedida hacia delante.

Ante la duda de si pasaremos la prueba de los gases recomiendo limpiar la sonda lamda.
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#4 Re: Duda con itv

Mensaje por sergio_vstrom »

muchas gracias por las respuestas :drinks:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Duda con itv

Mensaje por Mariano.- »

No, la moto se te va para atrás. Yo la pasé en agosto, y el operario que me atendió me sujetaba la moto. Tampoco me hizo mucha falta.
ImagenImagenImagen
ROSMAN
Pesao
Pesao

#6 Re: Duda con itv

Mensaje por ROSMAN »

La ITV de una moto es muy sencilla. Tienes que estar pendiente de que no se haya fundido ninguna bombilla y los frenos no te darán problemas, puesto que una moto frena mucho más que un coche (a no ser que las pastillas estén demasiado cristalizadas, caso rarísimo). Yo mis primeras ITV´s las hacía con una scooter de frenos de tambor y nunca dieron fallo, lo único que hacía es apretar bien "por si" y ya está.
Algo que recomiento para el tema de los gases y que dicen los mecánicos es que te des una buena vueltecilla por la carretera antes de ir a pasarla para que el motor vaya caliente y suelte todo lo que tenga dentro del tubo de escape.
Lo de limpiar la sonda lamda aún no lo he hecho nunca, puesto que en los últimos cinco años he cambiado cuatro veces de moto y desde entonces no he vuelto a pasarle la ITV a una moto propia; me apaño con que este año mi coche pase por decimosexta vez otra inspección de la ITV (21 añitos de antiguedad dan para muchas inspecciones).
Saludos.
acapulco33
Conocido
Conocido

#7 Re: Duda con itv

Mensaje por acapulco33 »

calientala antes,, que si no seguro que te da co2 alto,,,,,,a mi me paso hace poco y el operario me lo dijo,,, esta moto como no venga caliente mira que valor te da,,,,,, 5 minutos en marcha,, la sonda y a correr,,,, valor correcto.....
por lo demas no tengas susto que no tienes porque....
saludos,, y avanti esa ITV positiva
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”