Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#1 Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
Igual conoceis la página: es muy interesante, hay que llegar hasta el final.
http://elgatho.blogspot.com/2008/07/mi- ... nto-y.html
http://elgatho.blogspot.com/2008/07/mi- ... nto-y.html
Carpe diem
-
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
Conocía el post en motos.net, pero veo que Gatho lo ha pasado a su blog.
No está nada mal recordarlo ya que explica muy bien el paso a paso y con muchas fotos operaciones sencillas que se puede hacer uno mismo.
Gracias Pepe y gracias por supuesto a Gatho.
Salut!
P.D.: Muy recomendables también sus crónicas.
No está nada mal recordarlo ya que explica muy bien el paso a paso y con muchas fotos operaciones sencillas que se puede hacer uno mismo.
Gracias Pepe y gracias por supuesto a Gatho.

Salut!

P.D.: Muy recomendables también sus crónicas.

- motón
- V.I.P.
#3 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
Para mí toda una referencia. Lo vengo "siguiendo" desde motos.net.
DISFRUTA LA VIDA
-
- Cansino
#4 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
Pues con sus briconsejos parece todo mucho más fácil, hasta yo podría hacerlo...
-
- Pesao
#5 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
Como tenga que llevar la moto a un conce suzuki mejor que se la lleve un amigo.
Todos deberíamos hacer lo mismo, muchos km y este automantenimiento que esta muy muy bien.
Muchas veces ,por miedo, no "metemos mano" a nuestras Vs pero es muy sencillo.
GRACIAS GATHO

Todos deberíamos hacer lo mismo, muchos km y este automantenimiento que esta muy muy bien.
Muchas veces ,por miedo, no "metemos mano" a nuestras Vs pero es muy sencillo.
GRACIAS GATHO
- gabri_35
- Cansino
#6 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
Ya la habia seguido, es una pagina excelente.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
-
- V.I.P.
#7 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
todos conocemos a gatho
un saludo gatho

un saludo gatho

#8 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
he seguido su hilo en motos.net, co*onudo. Me guardare tambien su blog.
-
- Asiduo
#9 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
yo tambien lo seguia en motos.net,di con el cuando buscaba información en 2006 para comprarme mi V...su blog no lo habia visto,genial,muy recomendable!un saludo y gracias por el enlace! 

-
- V.I.P.
#10 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
No me va el enlace.Lo intentare más tarde , a ver.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
-
- Asiduo
#11 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
La página es estupenda, pero creo que este señor deja de lado detallitos como "dónde" se deshace del aceite usado, porque me da que en su pueblo no cuentan con uno de los llamados "puntos limpios".
Además me da la impresión que con algunos repuestos apura más de la cuenta, como con las pastillas de freno.
Y no habla nada del apriete de tornillería, que tengo entendido que es bastante importante.
Pero es verdad que es muy útil para quien quiera hacerse algunas operaciones básicas.
Además me da la impresión que con algunos repuestos apura más de la cuenta, como con las pastillas de freno.
Y no habla nada del apriete de tornillería, que tengo entendido que es bastante importante.
Pero es verdad que es muy útil para quien quiera hacerse algunas operaciones básicas.
-
- Tímido
#12 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
buen trabajo gatho, animo y continua, sobre todo si te gusta.
-
- Tímido
#13 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
Muchas gracias por la aportación
No conocia esta pagina
No conocia esta pagina
- Gatho
- Cansino
- Contactar:
#14 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
Me acaban de dar el chivatazo que alguien ha hecho publicidad de mi blog.
Como dice el rey: Me llena de orgullo y satisfacción... je, je.
En fin, aquí estoy para lo que necesitéis.
Saludos desde Denia.
Miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Como dice el rey: Me llena de orgullo y satisfacción... je, je.
En fin, aquí estoy para lo que necesitéis.
Saludos desde Denia.
Miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

-
- Asiduo
#15 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
Hola, Gatho, lo primero darte las gracias por compartir tus experiencias. Pero podrías resolverme las dudas que expongo en el post de arriba?Miguel_Elche escribió:La página es estupenda, pero creo que este señor deja de lado detallitos como "dónde" se deshace del aceite usado, porque me da que en su pueblo no cuentan con uno de los llamados "puntos limpios".
Muchas gracias de antemano.
- Gatho
- Cansino
- Contactar:
#16 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
Miguel_Elche escribió:Hola, Gatho, lo primero darte las gracias por compartir tus experiencias. Pero podrías resolverme las dudas que expongo en el post de arriba?Miguel_Elche escribió:La página es estupenda, pero creo que este señor deja de lado detallitos como "dónde" se deshace del aceite usado, porque me da que en su pueblo no cuentan con uno de los llamados "puntos limpios".
Muchas gracias de antemano.
Pues en primer lugar diré que Denia no es ningún pueblo, hace varios siglos que ostenta el título de ciudad. Incluso en el año 1356 fue un condado y luego marquesado.
En segundo lugar diré que existen numerosos talleres de coches donde tienen los famosos contenedores donde se echa el aceite usado. Aunque ese es el menor de mis problemas.
Siempre cambio las pastillas de freno al menor chirrido metálico, es decir, cuando todavía funcionan perfectamente.
A los 66.000 km los discos están todavía perfectos.
Sobre el apriete de tornillería diré que a lo largo de casi medio millón de kilómetros que llevo con varias motos y con sus correspondientes revisiones (unas cuantas), nunca se me ha caído un tornillo. Bien es cierto que se usa una llave dinamométrica, pero eso es como los mejores cocineros, nada de mediciones, puñado por aquí, puñado por allá, todo a ojo.
Au, miau.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#17 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
-Enhorabuena por tu página blog Gatho.
Carpe diem
-
- Asiduo
#18 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.
-
- Cansino
#19 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
El otro día ví la rutilla por francia que explicaba en su blog, muy buena. (la de carcassone)
Un saludo.
Un saludo.
-
- V.I.P.
#20 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
Yo también quiero agradecer a este motero sus explicaciones sobre el mantenimiento de la V. Ha sido uno de los que más me han animado a hacerle esto a mi pelirroja

Pues eso, muchas gracias compañero por ayudarnos a vivir nuestra pasión de otra forma más

Pues eso, muchas gracias compañero por ayudarnos a vivir nuestra pasión de otra forma más

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- Yasimoto
- V.I.P.
#21 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
Acabo de leerme el mantenimiento de tu DL1000 y el viaje por Francia, tremendos documentos ambos, gracias por compartirlos con todos.
Por cierto, a mi me pasó algo parecido con la K100LT, al poco de tenerla, en una concentración donde le dimos "cera" a las motos, se me desgastaron las pastillas de freno traseras y se me quedaron frenando con los hierros, quizás por entonces frenaba mucho con el de atrás y poco con el de delante. Lo q sí te puedo decir es q se me hicieron muchos surcos en el disco posterior y llegó casi al límite de desgaste q prescribía el fabricante. En cuanto me hice con otro disco se lo cambié.
Cuando pensamos q los frenos se desgastarían en igual medida de delante q de atrás (+ ó -, así me pasó a mi) deberíamos tener en cuenta q delante llevan 2 discos y detrás uno, y encima suele ser más pequeño. Además, el q proceda de motos de campo estará acostumbrado a frenar derrapando con el trasero.
Bueno, q me ha gustado mucho, estoy deseando leer el reglaje de válvulas...

Por cierto, a mi me pasó algo parecido con la K100LT, al poco de tenerla, en una concentración donde le dimos "cera" a las motos, se me desgastaron las pastillas de freno traseras y se me quedaron frenando con los hierros, quizás por entonces frenaba mucho con el de atrás y poco con el de delante. Lo q sí te puedo decir es q se me hicieron muchos surcos en el disco posterior y llegó casi al límite de desgaste q prescribía el fabricante. En cuanto me hice con otro disco se lo cambié.
Cuando pensamos q los frenos se desgastarían en igual medida de delante q de atrás (+ ó -, así me pasó a mi) deberíamos tener en cuenta q delante llevan 2 discos y detrás uno, y encima suele ser más pequeño. Además, el q proceda de motos de campo estará acostumbrado a frenar derrapando con el trasero.
Bueno, q me ha gustado mucho, estoy deseando leer el reglaje de válvulas...

- stormy
- V.I.P.
#22 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
Desconocía el blog de GATHO, me ha parecido muy interesante y didáctico, es una manífica forma de ahorrar un buen puñado de euros. En mi caso encuentro una pega, para hacerlo necesitas un garaje, pero no comunitario como el mío, con ello herramientas y paciencia se puede hacer de casi todo.
-
- V.I.P.
#23 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
stormy escribió:Desconocía el blog de GATHO, me ha parecido muy interesante y didáctico, es una manífica forma de ahorrar un buen puñado de euros. En mi caso encuentro una pega, para hacerlo necesitas un garaje, pero no comunitario como el mío, con ello herramientas y paciencia se puede hacer de casi todo.
Hombre, yo cuando estoy en Chiclana, aprovecho el patio de mis suegros para ponerme. El problema es que alli no me dejan concentrarme, a todo el que pasa le tengo que dar explicaciones de lo que hago y poque lo hago

En mi casa, en el comunitario, abro el maletero del coche (familiar) y voy dejando alli las piezas, por si me tengo que ir a por una herramienta o algo pues tengo todo recogido en un minuto. El problema es la luz.
Otra diferencia es que con sitio propio puedes plantearte hacer las cosas a ratos durante un fin de semana, en el comunitario tiene que ser del tiron, esto tiene su parte buena y su paarte mala.
Herramientas, con las que todos +- tenemos en casa es suficiente, para cambio de aceite y demas. Vamos con un juego de llaves, unos buenos destornilladores loo nico un poc especial es la llave del filtro, la de bujias y una dinamometrica, el coste de todo ello es mucho menos que lo que te ahorres en la primera revisión que te hagas.
Vamos que para cambiar el aceite, el filtro y las bujias no hay que ser un mecanico experto y muchas de las revisiones de la V son asi a razón de +- 200 € cada una.

-
- V.I.P.
#24 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
Si sólo le vas a hacer los cambios de filtros y bujías ... déjate de comprar dinamométricas y cosas así.
La llave de bujías la trae la moto en su herramienta, la única que tendrás que comprar es la llave del filtro de aceite, que por unos 2 ó 3 euros la tienes.
Y si ya te metes en cambiar pastillas y cosas así, sí te vendrá bien la dinamométrica. A mí me viene bien porque es bastante larga y hace muy buena palanca para la tuerca del eje.
Pues nada, a disfrutar de las ñapas, que ya verás como molan

La llave de bujías la trae la moto en su herramienta, la única que tendrás que comprar es la llave del filtro de aceite, que por unos 2 ó 3 euros la tienes.
Y si ya te metes en cambiar pastillas y cosas así, sí te vendrá bien la dinamométrica. A mí me viene bien porque es bastante larga y hace muy buena palanca para la tuerca del eje.
Pues nada, a disfrutar de las ñapas, que ya verás como molan

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- stormy
- V.I.P.
#25 Re: Pagina de Gatho super interesante: mantenimientos a la V
No me has entendido, el único lugar donde puedo hacer el bricolage en la acera y ahí está prohibido. El garaje comunitario es tan oscuro, que a veces no atino con la llave del candado del disco y que conste que no soy Magoochemas escribió:stormy escribió:Desconocía el blog de GATHO, me ha parecido muy interesante y didáctico, es una manífica forma de ahorrar un buen puñado de euros. En mi caso encuentro una pega, para hacerlo necesitas un garaje, pero no comunitario como el mío, con ello herramientas y paciencia se puede hacer de casi todo.
Hombre, yo cuando estoy en Chiclana, aprovecho el patio de mis suegros para ponerme. El problema es que alli no me dejan concentrarme, a todo el que pasa le tengo que dar explicaciones de lo que hago y poque lo hago.
En mi casa, en el comunitario, abro el maletero del coche (familiar) y voy dejando alli las piezas, por si me tengo que ir a por una herramienta o algo pues tengo todo recogido en un minuto. El problema es la luz.
Otra diferencia es que con sitio propio puedes plantearte hacer las cosas a ratos durante un fin de semana, en el comunitario tiene que ser del tiron, esto tiene su parte buena y su paarte mala.
Herramientas, con las que todos +- tenemos en casa es suficiente, para cambio de aceite y demas. Vamos con un juego de llaves, unos buenos destornilladores loo nico un poc especial es la llave del filtro, la de bujias y una dinamometrica, el coste de todo ello es mucho menos que lo que te ahorres en la primera revisión que te hagas.
Vamos que para cambiar el aceite, el filtro y las bujias no hay que ser un mecanico experto y muchas de las revisiones de la V son asi a razón de +- 200 € cada una.