MATRICULACION DE MOTOS POR LIBRE

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#1 MATRICULACION DE MOTOS POR LIBRE

Mensaje por pirruca »

para quien pueda interesarle , paso a explicar como se realiza la matriculacion de una moto por libre ( o sea , realizandola uno mismo) la verdad que el que tenga un poco de flexibilidad horaria , algo de paciencia y quiera ahorrarse unos eurillos , puede llegar a serle util.para que tengais una idea , la tienda me cobraba por matricular 220 euros y me salio terminada por 98. necesitaremos : FACTURA DE COMPRA , FICHA TECNICA DE LA MOTO CON LA COPIA AZUL Y LA ROSA ,I.A.E DEL CONSECIONARIO O TIENDA (acreditacion de la misma para vender motos) ....LO ANTES MENCIONADO DEBE ENTREGARNOSLO EL LUGAR DONDE COMPRAMOS LA MOTO, IMPUESTO DE CIRCULACION (IVTM) QUE OBTENDREMOS EN EL AYUNAMIENTO DONDE RESIDAMOS , 2 COPIAS DEL IMPUESTO DE MATRICULACION -MODELO 576-( DE VALOR "0 EUROS HASTA EL AÑO 2009, PARA MOTOS QUE EMITAN MENOS DE 120 g/ KM DE CO2....LUEGO, VEREMOS) SOLICITUD DE MATRICULACION( la obtenemos en trafico) DOCUMENTO DE IDENTIDAD digamos que lo mas engorroso es la obtencion de las dos copias del modelo 576 (impuesto de matriculacion) pues antiguamente podiamos adquirirlo en cualquier oficina de hacienda , y ahora solo se obtiene via internet.Para llenarlo y descargarlo en nuestro ordenador desde la pagina de hacienda ( http://www.aeat.es) necesitaremos contar con un certificado de usuario , .....¿ que para que sirve el certificado de usuario.... para realizar la declaracion de la renta desde nuestro ordenador, ademas de poder descargar el modelo 576 , necesario para la matriculacion de nuestra moto. si ya lo poseemos, tenemos parte de la labor realizada. sino podemos obtenerlo ( ES GRATUITO) en la pagina de la fabrica nacional de moneda y timbre (http:/cert.fnmt.es/clase2/main.htm) en la cual vamos al apartado :obtencion del certificado de usuario , la cual nos pedira nuestro NIF, seguidamente lo enviamos , y al momento nos reenviaran un codigo , el cual debemos copiar y guardar bien. al otro dia ,nos presentaremos en cualquier oficina de hacienda , para habilitar nuestro certificado de usuario ( nos pediran nuesto documento , junto con el codigo que recibimos ) , y quedara habilitado transcurrida 24 hs ( esto nos costara 10 minutos dentro de hacienda) . ya que estamos en la calle podemos aprovechar para pasar por el ayuntamiento y abonar el impuesto de circulacion ( necesitaremos solo la ficha tecnica y nuestro documento) cada ayuntamiento lo fracciona de una forma determinada , segun la epoca de el año ( a mi me toco pagar 13,20 euros) .transcurridas 24 hs desde que estuvimos en hacienda , volvemos a la pagina de la casa nacional de monedea y timbre ...y vamos a DESCARGAR CERTIFICADO DE USUARIO...nos solicitara el NIF, Y EL CODIGO DEL DIA ANTERIOR..... y procedera a descargar dicho certificado en nuestro ordenador. hay muchos otros organismos que expiden dicho certificado, pero yo elegi este por que cuenta con un soporte tecnico , por posibles problemas informaticos en la utilzacion de este certificado, via telefonica, las 24 horas del dia , todos los dias de la semana.ahora vamos a la pagina principal de hacienda > matriculacion de automoviles> servicios online con certificado de usuario > presentacion de formulario 576 . automaticamente tu ordenador presentara tu certificado de usuario que te perimitira completar la solicitud del modelo 576 ( importante ...en el primer cuadro que aparece, abajo, marcar como presentacion negativa, por ende dara "0" )cumplimentar todo los datos que nos pide , si hicimos todo bien ,nos aparecera firmar y enviar.....seguidamente aparecera el modelo 576 definitivo, cumplimentado con nuestros datos , el cual deberemos realizar 2 copias. Vale , ahora viene lo facil...... ordenamos: 1.FACTURA DE COMPRA (original y copia) 2.FICHA TECNICA CON COPIA AZUL Y ROSA 3.I.A.E DEL CONCESIONARIO 4.IMPUESTO DE CIRCULACION PAGO(original y copia) 5. MODELO 576 (2 copias) 6. DNI 7. 70,80 euros EN CONCEPTO DE TASAS. 8 SOLICITUD DE MATRICULACION (la recogemos el mismo dia en trafico y la llenamos , son poquitos datos Con todo esto nos presentamos en jefatura de trafico que nos corresponda....seccion vehiculos...presentamos documentacion....nos mandan a pagar a caja.....volvemos a vehiculos y solo nos dan un resguardo para retirar la documentacion .... YA ESTA !!!. ( ESTO NOS VA A REQUERIR 20 MINUTOS EN TRAFICO) transcurridas 24 hs podemos retirar nuestra FICHA TECNICA + PERMISO DE CIRCULACION. salimos fuera y seguro que en los alrededores tenemos una casa que confecciona matriculas ( 14 euros) se hacen en el momento. TRAMITE TERMINADO . AHORA ESTA EN CADA UNO EVALUAR SI COMPENSA O NO POR MOTIVOS PARTICULARES DE CADA PERSONA ( ENTIENDASE TRABAJO,HORAIROS ,ETC) por lo pronto espero que a alguien le sirva esta pequeña explicacion . EN LO PERSONAL , CON LA DIFERENCIA ME COMPRE UN HERMOSO y ABRIGADO PANTALON PÀRA LA MOTO (120 EUROS) SALUDOS :bye:
Nemo
Cansino
Cansino

#2 Re: MATRICULACION DE MOTOS POR LIBRE

Mensaje por Nemo »

Buen aporte, compañero. Ya está bien que nos vayan sangrando por donde quiera que pasamos.

Vsssssssss
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: MATRICULACION DE MOTOS POR LIBRE

Mensaje por hudsin »

Buen apunte, pero ¿te sale a cuenta tanta patraña para ahorrarte 120 €? La verdad, si tienes tiempo y paciencia, pues bueno pero es la leche tantos pasos, papeles y sitios oficiales. :good:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: MATRICULACION DE MOTOS POR LIBRE

Mensaje por chemas »

Buen apunte si tienes tiempo.

Tambien una gestoria independiente a mi me cobro 50€ por el cambio de papeles, no se cuanto cobrara por matricular, seguramente salga a cuenta.

Yo en un anterior vehiculo le di lo que me iban a cobrar a mi hermano que estaba estudiando y lo hizo el, por lo menos se llevo la pasta alguien conocido.

:drinks:
ImagenImagen
JOSEAN
Pesao
Pesao

#5 Re: MATRICULACION DE MOTOS POR LIBRE

Mensaje por JOSEAN »

Como convertir tiempo libre en dinero. Muy bueno Pirruca. Para tener en cuenta en la próxima. :good:
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: MATRICULACION DE MOTOS POR LIBRE

Mensaje por Rafastrom »

hudsin escribió:Buen apunte, pero ¿te sale a cuenta tanta patraña para ahorrarte 120 €? La verdad, si tienes tiempo y paciencia, pues bueno pero es la leche tantos pasos, papeles y sitios oficiales. :good:
No es tan complicado como parece. Yo siempre lo hago y, como todo, la primera vez vas algo más perdido pero luego es más fácil de lo que parece. La última vez me ahorré 180 euros al matricular el coche. Por tres horas de paseos arriba y abajo yo creo que compensa.
La comercial del concesionario se ve que no estaba muy acostumbrada a que se lo matricule el cliente pero al hacer números delante de mi me animó a hacerlo diciendo: "Pues sí que vale la pena. Yo 180 euros no los gano cada día".
Saludos
Miguel_Elche
Asiduo
Asiduo

#7 Re: MATRICULACION DE MOTOS POR LIBRE

Mensaje por Miguel_Elche »

Yo me matriculé mi scooter de 125 y decidí que mi tiempo vale mucho más que el dinero que me cobren por hacerlo.

Me tocó pegar un montón de viajes entre Elche y Alicante (30 Km cada vez) y menos mal que trabajo en Alicante. Perdí una hora (literal) cada vez que me tocó ir a Tráfico (3 veces) y casi lo mismo al ir a Hacienda.

En fin, que me quedó claro que a mí no me sale a cuenta hacerlo por mis propios medios, pero para quien tenga tiempo, es estupendo ahorrarse unas pelillas.
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: MATRICULACION DE MOTOS POR LIBRE

Mensaje por pirruca »

como cita rafastrom ...." no es tan complicado como parece , quizas mi forma de explicarlo ,lo hace parecer mas aun , pero la verdad que en tiempo real ,significo una mañana 15 minutos , otra 25 minutos y otra 20 minutos. el resto frente al ordenador.pero tambien como dice husin , hay que evaluar la situcion de cada uno. si debes dejar otras cosas mas rentables para hacerlo, no te compensa....pero si tienes tiempo para aprovechar en haderlo me parece una buena opcion.....para mi esos 120 euros me parecio que fue tiempo bien aprovechado! saludos
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”