Barras Hepco & Becker: van dos veces
#1 Barras Hepco & Becker: van dos veces
Sin caidas ni golpes ni nada, ya es la segunda vez que se me parten.
La primera vez, se partió por la soldadura la barra que une ambas barras por debajo. La desmonté, la llevé a soldar, la pinté y quedó perfecta. Tanto que me dije "esta por aquí no parte más".
En efecto, por ahí no, pero al lado si :P
Ahora me veo de repente que ha ha partido la pletina donde van los tornillos y uno de los tornillos debe estar adornando algun arcen.
Y mira que estaba contento con las barras. No vibran, no me parecen feas, no me molestan en las rodillas (mido 1,90) y no se si todas protegen igual, pero estas (por ser más altas) dan impresión de que protegen seguro, además de no tener tanto vano como las Givi.
Me da que ya he encontrado excusa para quitarlas y poner las motech, que el cubrecarter me llama mucho.
Cuando ahorre y me decida para las motech + cubrecarter ya avisaré por si alguien las quiere tiradas de precio (arregladas, lógicamente).
La primera vez, se partió por la soldadura la barra que une ambas barras por debajo. La desmonté, la llevé a soldar, la pinté y quedó perfecta. Tanto que me dije "esta por aquí no parte más".
En efecto, por ahí no, pero al lado si :P
Ahora me veo de repente que ha ha partido la pletina donde van los tornillos y uno de los tornillos debe estar adornando algun arcen.
Y mira que estaba contento con las barras. No vibran, no me parecen feas, no me molestan en las rodillas (mido 1,90) y no se si todas protegen igual, pero estas (por ser más altas) dan impresión de que protegen seguro, además de no tener tanto vano como las Givi.
Me da que ya he encontrado excusa para quitarlas y poner las motech, que el cubrecarter me llama mucho.
Cuando ahorre y me decida para las motech + cubrecarter ya avisaré por si alguien las quiere tiradas de precio (arregladas, lógicamente).
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- Cansino
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#2
Hola.
Me gustaría que me aclarases unas cosillas:
Cuando montaste las barras, ¿notaste que estuviesen forzadas en algún punto? Eso podría explicar el tema de que se rompan.
Vibraciones, ¿has notado?
Es que me las quiero poner, y Vsmoke me las ha recomendado, pero claro, si se rompen, pues como que no.....
¿Alguien más las tiene montadas?¿Os han dado problemas, del tipo que sean?
Gracias anticipadas
Me gustaría que me aclarases unas cosillas:
Cuando montaste las barras, ¿notaste que estuviesen forzadas en algún punto? Eso podría explicar el tema de que se rompan.
Vibraciones, ¿has notado?
Es que me las quiero poner, y Vsmoke me las ha recomendado, pero claro, si se rompen, pues como que no.....
¿Alguien más las tiene montadas?¿Os han dado problemas, del tipo que sean?
Gracias anticipadas
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

Socio M.G.M Nº: 11017
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#3
Yo personalmente las iba a poner porque estéticamente son las que más me gustan, además también me las recomendó Vsmoke. La verdad es que es la primera vez que leo algo negativo de estas defensas, si buscas por ahi los otros mensajes, podrás leer maravillas esas defensas, pero bueno, parece que también pueden salir ranas :-/
Yo últimamente estoy pensando en las SW-Motech por el tema del cubrecarter, que realmente me tira mucho. Veremos a ver, cunado tenga las pelas ya me lo planteo, pero de momento tiran las SW Motech. A ver si hay alguien que las tenga y diga si funcionan
.
Un saludo.
Yo últimamente estoy pensando en las SW-Motech por el tema del cubrecarter, que realmente me tira mucho. Veremos a ver, cunado tenga las pelas ya me lo planteo, pero de momento tiran las SW Motech. A ver si hay alguien que las tenga y diga si funcionan

Un saludo.
#4
Efectivamente, os he recomendado las H&B por varios motivos, principalmente por que son las que yo pensaba ponerle a la V (a la Harley como que no le pegan) sobre todo por la estética, sinceramente son las que mejor quedan a esta moto y además son de la que mejor he oido hablar siempre, de momento, que sepamos, sólo se ha roto un juego al amigo xaplo por lo menos en este foro ¿no?
En mi opinión, esas roturas sin caidas ni golpes y las vibraciones "exageradas" (tengamos en cuenta que cualquier accesorio que le pongamos a nuestra moto tiene que vibrar) se deben más a una mala instalación (tornillos que quedan flojos, que no entran del todo y cosas por el estilo que todos hemos leido en este foro) que a defectos propios de el accesorio en cuestión.
Cierto es que las antiguas GIVI estaban "mal" diseñadas y por eso incluyeron una placa entre las dos cogidas y asunto arreglado, pero ¿qué me dicen de los que tienen montadas el modelo "defectuoso" de GIVI/Kappa sin problemas? ¿alguno hay verdad?
Y para muestra un botón... hace diez años, a mi padre le salió ardiendo un coche, un Mercedes S380, aparcó, cerró y de momento de el hueco de motor empezó a salir humo, y luego llamas... y creo que eso no da pie para decir que los Mercedes son vehículos defectuosos ¿o si?
En mi opinión, esas roturas sin caidas ni golpes y las vibraciones "exageradas" (tengamos en cuenta que cualquier accesorio que le pongamos a nuestra moto tiene que vibrar) se deben más a una mala instalación (tornillos que quedan flojos, que no entran del todo y cosas por el estilo que todos hemos leido en este foro) que a defectos propios de el accesorio en cuestión.
Cierto es que las antiguas GIVI estaban "mal" diseñadas y por eso incluyeron una placa entre las dos cogidas y asunto arreglado, pero ¿qué me dicen de los que tienen montadas el modelo "defectuoso" de GIVI/Kappa sin problemas? ¿alguno hay verdad?
Y para muestra un botón... hace diez años, a mi padre le salió ardiendo un coche, un Mercedes S380, aparcó, cerró y de momento de el hueco de motor empezó a salir humo, y luego llamas... y creo que eso no da pie para decir que los Mercedes son vehículos defectuosos ¿o si?
#6
Veamos, las barras me gustan y no han vibrado en la vida. Tienen 25.000 kilometros y el único problema han sido las roturas fantasma estas.
Las montaron en el taller y la verdad, es que no se si están bien montadas o no, pero parece que si lo están. No se si es un defecto de las mias o que realmente al montarlas no lo hicieron bien aunque no se aprecie fallo alguno. El tema es que al partirse, si que se nota que debían estar tirantes, porque para que la barra inferior vuelva a tocar las barras laterales, hay que empujar estas (como si estuviesen abiertas, o como si la barra inferior fuese demasiado corta).
No estoy desencantado con las Hepco & Becker en absoluto. Otro Stromero las compró a la vez y no ha tenido ningú problema y yo las he recomendado.
Pero lo que pasa es que soy un poco maniático y llevo detrás de ponerle un cubrecarter como el de motech desde que tengo la V-Strom, así que he aprovechado la coyuntura para autoconvecerme de que tengo que cambiarlas :)
Si llego a encontrar un cubrecarter que pueda poner con estas barras, no las cambiaría: las desmontaría, arreglarlas y llevarlas a un taller de confianza donde me las monten con más mimo, para asegurarme que están bien montadas y no se partan por estar sufriendo las piezas.
Vamos, que mas que malas las barras, yo creo que o las mias estan dobladas o mal montadas, y a eso sumarle las ganas que tengo de ponerle el cubrecarter.
Las montaron en el taller y la verdad, es que no se si están bien montadas o no, pero parece que si lo están. No se si es un defecto de las mias o que realmente al montarlas no lo hicieron bien aunque no se aprecie fallo alguno. El tema es que al partirse, si que se nota que debían estar tirantes, porque para que la barra inferior vuelva a tocar las barras laterales, hay que empujar estas (como si estuviesen abiertas, o como si la barra inferior fuese demasiado corta).
No estoy desencantado con las Hepco & Becker en absoluto. Otro Stromero las compró a la vez y no ha tenido ningú problema y yo las he recomendado.
Pero lo que pasa es que soy un poco maniático y llevo detrás de ponerle un cubrecarter como el de motech desde que tengo la V-Strom, así que he aprovechado la coyuntura para autoconvecerme de que tengo que cambiarlas :)
Si llego a encontrar un cubrecarter que pueda poner con estas barras, no las cambiaría: las desmontaría, arreglarlas y llevarlas a un taller de confianza donde me las monten con más mimo, para asegurarme que están bien montadas y no se partan por estar sufriendo las piezas.
Vamos, que mas que malas las barras, yo creo que o las mias estan dobladas o mal montadas, y a eso sumarle las ganas que tengo de ponerle el cubrecarter.
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- Asiduo
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#10
MAS ABAJO
Saludos
Saludos
Última edición por 242vstromer el 13 Oct 2005 20:07, editado 1 vez en total.
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- Asiduo
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#11
Buenas
A mi tambien se me rompieron , al cabo de 1000 km, note una vibración mire, y toma , jod*d* con un corte limpio en la union de la soldadura con los tornillos.
NOTA: CONDUCIÓN TRANQUILA 95% ASFALTO.
5 % OFF ROAD ( PISTAS )
La lleve a un soldador amigo mio , y me dijo que era normal que si no se que del temple del acero , y no se que mas.
Total la soldó , la pinto y ...... duraron otros 1000 km y se volvieron a cortar por otro sitio, pero ahora he hecho un apaño y no vibran ni nada.
Recomendaciones:
- No apretarlas demasiado y poner una arendela de plastico en la uniones de los tornillos y el chasis para que tenga un poco de juego.
Esto me le dijeron despues de romperse.
Por lo demas , son las que mas me gustan y creo que las que mas protregen
Saludos
A mi tambien se me rompieron , al cabo de 1000 km, note una vibración mire, y toma , jod*d* con un corte limpio en la union de la soldadura con los tornillos.
NOTA: CONDUCIÓN TRANQUILA 95% ASFALTO.
5 % OFF ROAD ( PISTAS )
La lleve a un soldador amigo mio , y me dijo que era normal que si no se que del temple del acero , y no se que mas.
Total la soldó , la pinto y ...... duraron otros 1000 km y se volvieron a cortar por otro sitio, pero ahora he hecho un apaño y no vibran ni nada.
Recomendaciones:
- No apretarlas demasiado y poner una arendela de plastico en la uniones de los tornillos y el chasis para que tenga un poco de juego.
Esto me le dijeron despues de romperse.
Por lo demas , son las que mas me gustan y creo que las que mas protregen
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- Cansino
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#12
Bueno, me alegra saber que hay una solución a los problemas.- No apretarlas demasiado y poner una arendela de plastico en la uniones de los tornillos y el chasis para que tenga un poco de juego.
¿Podrías precisar un poco más? ¿Donde hay que poner la arandela?
¿Puedes poner alguna foto?
Gracias
SaludoV'ssssssss y
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Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

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- Pesao
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#13
Yo no llevo tantos miles d km con las HB pero me va de pm.Vibrar....casi inapreciable y solo cuando les pongo la mano encima para comprobarlo.Funcionar....funcionan.Doy fé de ello con dos caidas tontas en parado :-3 :-3 y ni un rasguño en la moto,solo un leve arañazo en la barra.Coincido con Vsmoke en que son las más estéticas y no se si haciendo un apañito de bricolaje se le podrá adaptar el cubrecarter Motech.
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
#14
Yo las llevo con 12000kms y solo me dieron el problema que se partió un tornillo de la barra que une ambas y debió saltar el del lado contrario por la vibración. Aunque yo no me di cuenta hasta llegar a casa.
Las defensas laterales no se movian.
La verdad es que nunca he notado ninguna vibración.
Volví a atornillar con arandela y tornillo de inox y de momento ni se mueve. ;-)
VVVsss
Las defensas laterales no se movian.
La verdad es que nunca he notado ninguna vibración.
Volví a atornillar con arandela y tornillo de inox y de momento ni se mueve. ;-)
VVVsss
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- Asiduo
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#15
Buenas
No puedo poner fotos por que voy de culo...
A ver, creo que es sencillo, jo he puesto las arandelas de goma en la union de las dos barras laterales , con la horizontal que las unes por debajo en perpendicular . ( Es decir, en la unión de la estructura de la defensa y que pueda de esta manera absorver un poco las vibraciones)
Los tornillos que se unes al chasis SIN ARANDELAS Y CON UN POCO DE PEGA Y APRETADOS FUERTE.)
Ahora van de pu*a madre.
Saludos
No puedo poner fotos por que voy de culo...
A ver, creo que es sencillo, jo he puesto las arandelas de goma en la union de las dos barras laterales , con la horizontal que las unes por debajo en perpendicular . ( Es decir, en la unión de la estructura de la defensa y que pueda de esta manera absorver un poco las vibraciones)
Los tornillos que se unes al chasis SIN ARANDELAS Y CON UN POCO DE PEGA Y APRETADOS FUERTE.)
Ahora van de pu*a madre.
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- Cansino
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#16
Las primeras noticias de problemas con esta marca, precisamente estaba esperando que llegaran de Alicante hace casi un mes que las tengo pedidas para instalar en mi Dl650.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
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- Cansino
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#18
Las he pedido a vsmoke. Espero tenerlas en unos 15 dias.
Luipyi, ¿Alguna precaución especial al montarlas?
Luipyi, ¿Alguna precaución especial al montarlas?
SaludoV'ssssssss y
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#19
Acuen escribió:Las he pedido a vsmoke. Espero tenerlas en unos 15 dias.
Luipyi, ¿Alguna precaución especial al montarlas?
Si, muy importante compra tornillos nuevos y buenos, los que traen son de aluminio y la cabeza se pasa con solo mirarlos, Paco_gdf los compro y creo que le costaron 1 € cada uno, pero merece la pena. :ch)
Que buenos ratos!