Esa cara me suena...
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
-
- V.I.P.
#2751 Re: Esa cara me suena...
Joseph-N. Niépce (1765-1833) Fue el primero en conseguir fijar una imagen. Esto sucedió en el 1826, cuando logró fijar una imagen permanente del patio de su casa.
La primera fotografía, requirió más de 14 horas en exposición.
Para realizar esta fotografía utilizo una plancha de peltre recubierto de Betún de Judea, exponiendo la plancha a la luz quedando la imagen invisible; las partes del barniz afectadas por la luz se volvían insolubles o solubles, dependiendo de la luz recibida.
Después de la exposición la placa se bañaba en un disolvente de aceite esencial de lavanda y de aceite de petróleo blanco, disgregándose las partes de barniz no afectadas por la luz. Se lavaba con agua pudiendo apreciar la imagen compuesta por la capa de betún para los claros y las sombras por la superficie de la placa plateada.
En 1829 se asoció con Daguerre, en esta sociedad consiguieron el perfeccionamiento de la cámara oscura. Existen también cinco cámaras de madera de nogal en las que pusieron un diafragma de vidrio, dispositivos de báscula y fuelle.
El 5 de Julio de 1833, Niépce muere dos días después de haber sufrido un ataque de apoplejía
La primera fotografía, requirió más de 14 horas en exposición.
Para realizar esta fotografía utilizo una plancha de peltre recubierto de Betún de Judea, exponiendo la plancha a la luz quedando la imagen invisible; las partes del barniz afectadas por la luz se volvían insolubles o solubles, dependiendo de la luz recibida.
Después de la exposición la placa se bañaba en un disolvente de aceite esencial de lavanda y de aceite de petróleo blanco, disgregándose las partes de barniz no afectadas por la luz. Se lavaba con agua pudiendo apreciar la imagen compuesta por la capa de betún para los claros y las sombras por la superficie de la placa plateada.
En 1829 se asoció con Daguerre, en esta sociedad consiguieron el perfeccionamiento de la cámara oscura. Existen también cinco cámaras de madera de nogal en las que pusieron un diafragma de vidrio, dispositivos de báscula y fuelle.
El 5 de Julio de 1833, Niépce muere dos días después de haber sufrido un ataque de apoplejía

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- JnKrLss
- Cansino
#2752 Re: Esa cara me suena...

Increíble... pero cierto

Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
-
- V.I.P.
#2753 Re: Esa cara me suena...

- clager
- V.I.P.
#2754 Re: Esa cara me suena...
Vaya me las quitao de la boca
-
- V.I.P.
#2755 Re: Esa cara me suena...
Trabajó de marino mercante en América del Sur y el Caribe. 

- JnKrLss
- Cansino
#2756 Re: Esa cara me suena...
Manuel Deschamps Martínez?
Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
- Batman
- Cansino
- Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla
- Batman
- Cansino
- Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla
#2758 Re: Esa cara me suena...
Ronald B. Kitaj (Estados Unidos, 1932 - Inglaterra, 2007) fue un intelectual pintor de estilo pop art estadounidense, nacionalizado británico.
De origen judío, estudió en la Cooper Union en Nueva York en 1950. Trabajó de marino mercante en América del Sur y el Caribe. No tardó en recalar en Viena, donde continuaría sus estudios, para pasar posteriormente por el Royal College of Art de Londres, y desde ese momento Londres se convertiría en su residencia por antonomasia. Estuvo en la Ruskin School of Drawing and Fine Arts de Oxford y en el Royal College of Art. Allí experimentará con el pop, conociendo a artistas como David Hockney, Peter Phillips o Allen Jones. Además de ellos, colaboró con Derek Boshier y Caufield en hacer de Londres el centro del pop art europeo.
Su vida afectiva estuvo marcada por la tragedia. En 1953 se casó con Eli teniendo dos hijos, uno de ellos el guionista Lem Dobbs. Su mujer se suicidó en 1969. Se volvió a casar, en 1983, con Sandra Fisher y tuvieron un hijo llamado Max que murió en 1994. Ronald Kitaj falleció días antes de cumplir los setenta y cinco años.
De origen judío, estudió en la Cooper Union en Nueva York en 1950. Trabajó de marino mercante en América del Sur y el Caribe. No tardó en recalar en Viena, donde continuaría sus estudios, para pasar posteriormente por el Royal College of Art de Londres, y desde ese momento Londres se convertiría en su residencia por antonomasia. Estuvo en la Ruskin School of Drawing and Fine Arts de Oxford y en el Royal College of Art. Allí experimentará con el pop, conociendo a artistas como David Hockney, Peter Phillips o Allen Jones. Además de ellos, colaboró con Derek Boshier y Caufield en hacer de Londres el centro del pop art europeo.
Su vida afectiva estuvo marcada por la tragedia. En 1953 se casó con Eli teniendo dos hijos, uno de ellos el guionista Lem Dobbs. Su mujer se suicidó en 1969. Se volvió a casar, en 1983, con Sandra Fisher y tuvieron un hijo llamado Max que murió en 1994. Ronald Kitaj falleció días antes de cumplir los setenta y cinco años.
Vssssssssssssss

-
- V.I.P.
#2759 Re: Esa cara me suena...
JnKrLss escribió:Manuel Deschamps Martínez?

Batman escribió:Puede ser Ronald B. Kitaj?

- Batman
- Cansino
- Batman
- Cansino
#2761 Re: Esa cara me suena...
Nadie se anima? a ver una pista es un pintor del renacimiento 

Vssssssssssssss

- clager
- V.I.P.
#2762 Re: Esa cara me suena...
Paolo Uccello (1397-1475), pintor renacentista italiano cuyo verdadero nombre era Paolo di Dono, destacado por sus innovaciones en el uso de escorzos y de la perspectiva lineal. Nació en Florencia y recibió su primera formación del artista florentino Lorenzo Ghiberti. En 1425 marchó a Venecia para diseñar los mosaicos de la fachada de San Marcos. De nuevo en Florencia, en 1436 pinta el fresco del condotiero inglés sir John Hawkwood para la catedral de Florencia, donde triunfa su ansia de volumen y monumentalidad. En torno al año 1444 realiza una serie de vidrieras para la catedral, una de las cuales, La Resurrección, se conserva todavía en su lugar originario. También se conservan fragmentos de sus frescos en el claustro de Santa María Novella, en Florencia, que datan de 1447 y representan la creación y el diluvio universal.Sus obras más famosas son sin duda las tres versiones que realiza de la Batalla de san Romano (Uffizi, Florencia; Louvre, París; National Gallery, Londres), a fines de la década de 1440. En ellas destaca la figura monumental del caballo, visto en los más violentos escorzos. Por otro lado, éstas y otras obras como La cacería (1468, Ashmolean Museum, Oxford) reflejan su perfecto dominio de la perspectiva y un cierto sentido decorativo en sus composiciones.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#2763 Re: Esa cara me suena...
no es por nada pero sigamos con fotos y no con cuadros porfa.... graaaciaaass

- clager
- V.I.P.
- Batman
- Cansino
- clager
- V.I.P.
#2766 Re: Esa cara me suena...
Batman escribió:creo que es Sybil Shepherd

- Batman
- Cansino
-
- V.I.P.
- Batman
- Cansino
-
- V.I.P.
- clager
- V.I.P.
#2771 Re: Esa cara me suena...
Jonah Lomu de los All blacks (los que bailan el haka ese)
-
- V.I.P.
#2772 Re: Esa cara me suena...
clager escribió:Jonah Lomu de los All blacks (los que bailan el haka ese)
pues "zi" y la danza esa....."acoj****ante,,
yo me lo pensaria (y mucho)ponerme delante de un tio de eso para
placarlo
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
pones clager
- clager
- V.I.P.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#2774 Re: Esa cara me suena...
como me suena esta chica clager, hay alguna pistuki, aunque pequeñita sea??

- clager
- V.I.P.
#2775 Re: Esa cara me suena...
Deportista